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Buenos Aires, Argentina
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A TOMAR NOTA CONSORCISTAS Eliminan la obligación de fumigar los edificios mensualmente Con el objetivo de bajar el costo de las expensas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso que cada consorcio pueda decidir cada cuánto desinfecta el edificio, con un mínimo obligatorio de una vez cada seis meses. Se mantendrá la condición de contratar únicamente a empresas incluidas en el registro oficial de desinfestación y desinfección.... Pese a que no hay un precio fijo para la fumigación, los cálculos oficiales estiman que un edificio de 20 unidades va a ahorrar entre 1800 y 2200 pesos por mes. Esta medida sobre el control de plagas es la tercera del plan de 14 modificaciones que lanzó el Gobierno porteño para abaratar las expensas. La primera fue la eliminación del libro de datos periódicos, un documento que repetía lo presentado por el administrador en su declaración jurada anual. Luego se dejó sin efecto el certificado de "edificio seguro", dado que agrupaba trabajos con certificados específicos ya existentes, y los consorcios pagaban por esa certificación entre 12 a 14 mil pesos anuales.
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