1. Home /
  2. Orientador profesional /
  3. Adrian Alveolite

Etiquetas / Categorías / Temas



Adrian Alveolite 12.10.2021

Un espacio donde las tecnologías y las innovaciones, proyectos e ideas encuentran un ámbito donde su protección y acompañamiento en su crecimiento resultan fáciles de la mano de expertos profesionales y un equipo de trabajo que aporta seriedad, transparencia, agilidad y sobre todo escucha activa sobre las necesidades, expectativas e intereses de nuestros clientes. En Mar del Plata, con el soporte técnico adicional de Estudio Rawson. Estamos también en Ciudad Autónoma de BsA...s y en las principales capitales y ciudades del mundo con nuestra red de corresponsales. Te acompañamos, te asesoramos y te impulsamos a potenciar tus ideas. Consultanos por WhatsApp al +5492234002516 o por email a: [email protected] Visítanos en www.latechpi.com.ar y conoce nuestros servicios See more

Adrian Alveolite 28.09.2021

Un espacio donde las tecnologías y las innovaciones, proyectos e ideas encuentran un ámbito donde su protección y acompañamiento en su crecimiento resultan fáciles de la mano de expertos profesionales y un equipo de trabajo que aporta seriedad, transparencia, agilidad y sobre todo escucha activa sobre las necesidades, expectativas e intereses de nuestros clientes. En Mar del Plata, con el soporte técnico adicional de Estudio Rawson. Estamos también en Ciudad Autónoma de BsA...s y en las principales capitales y ciudades del mundo con nuestra red de corresponsales. Te acompañamos, te asesoramos y te impulsamos a potenciar tus ideas. Consultanos por WhatsApp al +5492234002516 o por email a: [email protected] Visítanos en www.latechpi.com.ar y conoce nuestros servicios See more

Adrian Alveolite 25.09.2021

Nuevo CRIPTOACTIVO en celebración de los 61 años de Maradona Una web anunció que lanzará $Maradólar, la primera criptomoneda popular, con claras referencias a Diego Armando Maradona aunque sin mencionar el nombre del ídolo. Según el portal maradolar.com será presentada oficialmente el 30 de octubre, día en el que el astro del fútbol y de la Selección Nacional cumpliría 61 años, tal cual se desprende de Infobae. De acuerdo a los creadores, se buscó construir una moneda i...ndependiente para un sector de la economía en específico. Para acercar a la economía informal al mundo cripto y obtener una moneda independiente en un país con una alta inflación, por momentos en default restringido y con una alta emisión. Asimismo, indicaron que la moneda no cotizará en las casas de cambios virtuales y por lo tanto no tendrá valor, mientras que el precio de la misma se lo asigna el mercado en base a la oferta y la demanda. En otro orden, afirmaron que no habrá riesgo de pérdidas de dinero ya que se aceptarán hasta 100 mil usuarios activos y, por eso, no es necesario invertir capital para adquirir Maradólares. De acuerdo a los creadores, se buscó construir una moneda independiente para un sector de la economía en específico. Para acercar a la economía informal al mundo cripto y obtener una moneda independiente en un país con una alta inflación, por momentos en default restringido y con una alta emisión Por definición tecnológica, el Maradólar es un token o un activo digital asentado en la red Binance Smart Chain (BEP20). La criptomoneda sirve para comprar bienes y servicios, hacer donaciones o recompensas por contribuciones a la comunidad y al desarrollo de infraestructura.

Adrian Alveolite 13.09.2021

Nuevo CRIPTOACTIVO en celebración de los 61 años de Maradona Una web anunció que lanzará $Maradólar, la primera criptomoneda popular, con claras referencias a Diego Armando Maradona aunque sin mencionar el nombre del ídolo. Según el portal maradolar.com será presentada oficialmente el 30 de octubre, día en el que el astro del fútbol y de la Selección Nacional cumpliría 61 años, tal cual se desprende de Infobae. De acuerdo a los creadores, se buscó construir una moneda i...ndependiente para un sector de la economía en específico. Para acercar a la economía informal al mundo cripto y obtener una moneda independiente en un país con una alta inflación, por momentos en default restringido y con una alta emisión. Asimismo, indicaron que la moneda no cotizará en las casas de cambios virtuales y por lo tanto no tendrá valor, mientras que el precio de la misma se lo asigna el mercado en base a la oferta y la demanda. En otro orden, afirmaron que no habrá riesgo de pérdidas de dinero ya que se aceptarán hasta 100 mil usuarios activos y, por eso, no es necesario invertir capital para adquirir Maradólares. De acuerdo a los creadores, se buscó construir una moneda independiente para un sector de la economía en específico. Para acercar a la economía informal al mundo cripto y obtener una moneda independiente en un país con una alta inflación, por momentos en default restringido y con una alta emisión Por definición tecnológica, el Maradólar es un token o un activo digital asentado en la red Binance Smart Chain (BEP20). La criptomoneda sirve para comprar bienes y servicios, hacer donaciones o recompensas por contribuciones a la comunidad y al desarrollo de infraestructura.

Adrian Alveolite 01.09.2021

Con el Dr. Patricio Paludi compartimos reuniones y encuentros de trabajo en CABA en el marco de los servicios que brindamos a través de la Consultora LATECHPI (Laboratorio de Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías) . Invitamos a todos a recorrer la actualización de la web que lanzamos estos días visitando www.latechpi.com.ar

Adrian Alveolite 08.10.2020

Protege tu negocio realizando el primer paso: Registra tu marca. Evita dolores de cabeza. Podemos guiarte y acompañarte en ese proceso asesorándote y realizando los trámites de registro ante el INPI

Adrian Alveolite 04.10.2020

Es lo que se denomina también Trade Dress que significa vestimenta comercial. En nuestro idioma se han usado distintas terminologías como Apariencia Distintiva. No es otra cosa que el medio utilizado por el cual un producto es presentado en el mercado. Entre las innumerables formas de aparición puede comprender el embalaje, la configuración de un producto, una combinación de colores, los métodos de comercialización, las maneras de su divulgación publicitaria, el diseño y/o ...estilo interno o externo de un establecimiento, etc. Se ha sostenido que el Trade Dress consiste en la apariencia visual de las etiquetas, envoltorios, envases o empaques de los productos. Para concluir podemos decir que se ha definido como el conjunto de elementos de distinta naturaleza que constituyen el aspecto total del packaging, de la configuración de un producto o de un establecimiento comercial con la finalidad de generar en el mercado la identificación de dicho producto, servicio o establecimiento por parte de los consumidores. Así lo han hecho las estaciones de servicio, las casas de comidas como Mc Donals, etc See more

Adrian Alveolite 25.09.2020

Es lo que se denomina también Trade Dress que significa vestimenta comercial. En nuestro idioma se han usado distintas terminologías como Apariencia Distintiva. No es otra cosa que el medio utilizado por el cual un producto es presentado en el mercado. Entre las innumerables formas de aparición puede comprender el embalaje, la configuración de un producto, una combinación de colores, los métodos de comercialización, las maneras de su divulgación publicitaria, el diseño y/o ...estilo interno o externo de un establecimiento, etc. Se ha sostenido que el Trade Dress consiste en la apariencia visual de las etiquetas, envoltorios, envases o empaques de los productos. Para concluir podemos decir que se ha definido como el conjunto de elementos de distinta naturaleza que constituyen el aspecto total del packaging, de la configuración de un producto o de un establecimiento comercial con la finalidad de generar en el mercado la identificación de dicho producto, servicio o establecimiento por parte de los consumidores. Así lo han hecho las estaciones de servicio, las casas de comidas como Mc Donals, etc See more

Adrian Alveolite 23.09.2020

El día que Mickey Paraguay ganó pelea legal al gigante Walt Disney de EE.UU. La firma made in Paraguay Mickey S.R.L. ganó una demanda entablada por la empresa norteamericana Walt Disney en el pasado. La empresa internacional pretendía que la nacional no utilice el nombre ni la figura de su conocida caricatura. El cineasta Joaquín Baldwin, quien trabaja en Walt Disney Animation Studios (EE.UU.), reflotó a través de las redes el particular caso entre la marca donde presta sus... servicios y una empresa paraguaya que lleva por nombre Mickey (uno de los personajes de la internacional compañía de entretenimiento). ¿Sabías que la marca de Mickey en Paraguay realidad ganó una demanda contra Disney para seguir usando el nombre y la imagen de sus productos? Solo en Paraguay, reveló el connacional. El hecho, que pasó desapercibido por muchos, ocurrió en el año 1993, cuando la Corte Suprema de Justicia, en tres instancias, emitió fallos contra Disney y a favor de la empresa paraguaya Mickey. Al ser consultada al respecto, Viviana Blasco, gerente comercial de Mickey S.R.L, comentó a la redacción de HOY que en ese entonces Walt Disney entabló una demanda administrativa contenciosa contra ellos. No sé cual es el registro de marca de ellos, pero nosotros utilizamos la marca durante mucho tiempo en nuestro país, indicó. Contó que Disney reclamó el uso de la marca, sin embargo, el problema encontrado fue que la firma paraguaya ya había registrado la marca a su nombre. Le ‘ganamos’ a Mickey, porque la Corte falló en contra de Disney porque no les correspondía. Ellos en la parte de cinematografías y entretenimiento siguen utilizando, porque nosotros solo registramos en el área de gastronomía, explicó la funcionaria. La encargada de la firma nacional detalló que como la marca solamente figura en nuestro país, no pueden comercializar sus productos en el extranjero. SU HISTORIA La marca Mickey fue registrada en el Paraguay en el año 1935 aproximadamente, según relató la encargada. En esa época un inmigrante italiano, de nombre Pascual Blasco, vino al Paraguay a refugiarse. Aquí decidió instalar una frutería sobre la calle Palma de Asunción. En 1960, el local pasó a ser una heladería y confitería. Al enfermar los propietarios y la falta de predisposición de sus hijos a continuar con el negocio familiar, quedó inoperativo por varios años. La mujer siguió contando que luego de cinco años de haber cerrado el negocio, uno de los hijos -Roque Blasco- comenzó a incursionar en el envasamiento de los productos alimenticios, y fundó la empresa en el 1969, cuando comenzó a elaborar y comercializar galleta molida, azúcar impalpable, arroz, anís, boldo, manzanilla, entre otros.

Adrian Alveolite 17.09.2020

El día que Mickey Paraguay ganó pelea legal al gigante Walt Disney de EE.UU. La firma made in Paraguay Mickey S.R.L. ganó una demanda entablada por la empresa norteamericana Walt Disney en el pasado. La empresa internacional pretendía que la nacional no utilice el nombre ni la figura de su conocida caricatura. El cineasta Joaquín Baldwin, quien trabaja en Walt Disney Animation Studios (EE.UU.), reflotó a través de las redes el particular caso entre la marca donde presta sus... servicios y una empresa paraguaya que lleva por nombre Mickey (uno de los personajes de la internacional compañía de entretenimiento). ¿Sabías que la marca de Mickey en Paraguay realidad ganó una demanda contra Disney para seguir usando el nombre y la imagen de sus productos? Solo en Paraguay, reveló el connacional. El hecho, que pasó desapercibido por muchos, ocurrió en el año 1993, cuando la Corte Suprema de Justicia, en tres instancias, emitió fallos contra Disney y a favor de la empresa paraguaya Mickey. Al ser consultada al respecto, Viviana Blasco, gerente comercial de Mickey S.R.L, comentó a la redacción de HOY que en ese entonces Walt Disney entabló una demanda administrativa contenciosa contra ellos. No sé cual es el registro de marca de ellos, pero nosotros utilizamos la marca durante mucho tiempo en nuestro país, indicó. Contó que Disney reclamó el uso de la marca, sin embargo, el problema encontrado fue que la firma paraguaya ya había registrado la marca a su nombre. Le ‘ganamos’ a Mickey, porque la Corte falló en contra de Disney porque no les correspondía. Ellos en la parte de cinematografías y entretenimiento siguen utilizando, porque nosotros solo registramos en el área de gastronomía, explicó la funcionaria. La encargada de la firma nacional detalló que como la marca solamente figura en nuestro país, no pueden comercializar sus productos en el extranjero. SU HISTORIA La marca Mickey fue registrada en el Paraguay en el año 1935 aproximadamente, según relató la encargada. En esa época un inmigrante italiano, de nombre Pascual Blasco, vino al Paraguay a refugiarse. Aquí decidió instalar una frutería sobre la calle Palma de Asunción. En 1960, el local pasó a ser una heladería y confitería. Al enfermar los propietarios y la falta de predisposición de sus hijos a continuar con el negocio familiar, quedó inoperativo por varios años. La mujer siguió contando que luego de cinco años de haber cerrado el negocio, uno de los hijos -Roque Blasco- comenzó a incursionar en el envasamiento de los productos alimenticios, y fundó la empresa en el 1969, cuando comenzó a elaborar y comercializar galleta molida, azúcar impalpable, arroz, anís, boldo, manzanilla, entre otros.

Adrian Alveolite 15.09.2020

El registro de tu marca por ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) te da un derecho de exclusividad. Si alguien copia o imita tu marca y tenes registrada la tuya podes intimar al cese de uso y, eventualmente, los daños y perjuicios ocasionados. Por el contrario si vos por desconocimiento llevas adelante tu emprendimiento con una marca que resultase similar a una ya registrada ...deberás soportar el peso de estas acciones en tu contra. Si, además, se probaré que la imitación y copia fue de mala fe esto da lugar a acciones penales. Te asesoramos en la búsqueda de antecedentes o factibilidad para registrar tu marca y cuidar tu negocio. Llámanos al 2234002516 o mira nuestr profile en www.estudiorawson.com.ar

Adrian Alveolite 08.09.2020

El registro de tu marca por ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) te da un derecho de exclusividad. Si alguien copia o imita tu marca y tenes registrada la tuya podes intimar al cese de uso y, eventualmente, los daños y perjuicios ocasionados. Por el contrario si vos por desconocimiento llevas adelante tu emprendimiento con una marca que resultase similar a una ya registrada ...deberás soportar el peso de estas acciones en tu contra. Si, además, se probaré que la imitación y copia fue de mala fe esto da lugar a acciones penales. Te asesoramos en la búsqueda de antecedentes o factibilidad para registrar tu marca y cuidar tu negocio. Llámanos al 2234002516 o mira nuestr profile en www.estudiorawson.com.ar

Adrian Alveolite 30.08.2020

Frases publicitarias también suelen denominarse MARCAS SLOGAN. El art.1 de la LM introduce entre los signos registrables las frases publicitarias pero se le fija como requisito la ORIGINALIDAD. Existen ciertas frases que son habitualmente usadas por los comerciantes para la promoción de sus productos o servicios que se tratan de recursos publicitarios que carecen de originalidad y ningún comerciante puede pretender su monopolio obligando a los demás a abstenerse de su uso. ...Por ejemplo: EL MÁS RÁPIDO Y EFECTIVO, LO MÁS NUTRITIVO, EL MEJOR PRECIO DEL MERCADO, PAGUE UNO Y LLEVE DOS, SEGURIDAD Y CONFORT AL MISMO TIEMPO, y así podríamos muchas otras frases carentes de originalidad que no atravesarían con éxito un proceso de registro. Por el contrario otros registros que si cuentan con el atributo de originalidad y que implican que la locución está dotada de cierta personalidad serían: NIKE: JUST DO IT, NOKIA: CONNECTING PEOPLE, QUILMES: EL SABOR DEL ENCUENTRO, etc.. Somos especialistas en Propiedad Intelectual. Cuida el valor de tu intangible. Protege tu marca. Registra la marca y tus frases publicitarias. Consultanos al 2234002516 o visita nuestra web: www.estudiorawson.com.ar

Adrian Alveolite 30.08.2020

Frases publicitarias también suelen denominarse MARCAS SLOGAN. El art.1 de la LM introduce entre los signos registrables las frases publicitarias pero se le fija como requisito la ORIGINALIDAD. Existen ciertas frases que son habitualmente usadas por los comerciantes para la promoción de sus productos o servicios que se tratan de recursos publicitarios que carecen de originalidad y ningún comerciante puede pretender su monopolio obligando a los demás a abstenerse de su uso. ...Por ejemplo: EL MÁS RÁPIDO Y EFECTIVO, LO MÁS NUTRITIVO, EL MEJOR PRECIO DEL MERCADO, PAGUE UNO Y LLEVE DOS, SEGURIDAD Y CONFORT AL MISMO TIEMPO, y así podríamos muchas otras frases carentes de originalidad que no atravesarían con éxito un proceso de registro. Por el contrario otros registros que si cuentan con el atributo de originalidad y que implican que la locución está dotada de cierta personalidad serían: NIKE: JUST DO IT, NOKIA: CONNECTING PEOPLE, QUILMES: EL SABOR DEL ENCUENTRO, etc.. Somos especialistas en Propiedad Intelectual. Cuida el valor de tu intangible. Protege tu marca. Registra la marca y tus frases publicitarias. Consultanos al 2234002516 o visita nuestra web: www.estudiorawson.com.ar

Adrian Alveolite 12.08.2020

Facebook perdió recientemente dos registros de la marca FACEBOOK en China en clases fundamentales para los servicios que ofrece. La Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA) anunció el 20 de marzo de 2020 sus decisiones de invalidar dos registros de marcas comerciales de Facebook, Inc., (Facebook) en la Clase 42. Las decisiones se dieron a conocer posteriormente al público. Ambas acciones de invalidación fueron presentadas por un individuo, Su Kaimin...Continue reading

Adrian Alveolite 31.07.2020

Tener protegida tu marca, las frases publicitarias, el packaging de tus productos, la combinación de colores, las formas y todo lo inherente al desarrollo de tus creaciones te permite defenderla de posibles imitaciones haciendo vales tus derechos. Te asesoramos en el cuidado del valor de tus intangibles. La propiedad intelectual es una de las líneas de trabajo del Estudio Rawson (www.estudiorawson.com.ar) Consultanos al 2234002516 o mediante las líneas de consulta disponibles en la web

Adrian Alveolite 29.07.2020

Facebook no concede marcas, sólo nombres de usuario. Facebook concede nombres de usuarios que están disponibles en su plataforma pero no estudian si el viable legalmente desde el punto de vista marcario. La única autoridad competente para autorizar marcas es el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), es decir que, si tenes el título de propiedad de tu marca podes pedirle a Facebook que dé de baja el usuario ya que ellos también están interesados en proteger la propiedad intelectual de los usuarios de su red social Consultanos para registrar tu marca y proteger tus derechos. El primer paso de una marca exitosa es estar registrada. No inviertas en su instalación con publicidad si antes no tenes la marca protegida.

Adrian Alveolite 26.07.2020

Somos especialistas en Propiedad Intelectual. Sabemos cuidar tus creaciones. Tu esfuerzo y tu negocio merecen estar protegidos. Consultanos al 2234002516 o solicita una entrevista por los medios disponibles en www.estudiorawson.com.ar

Adrian Alveolite 07.07.2020

Somos especialistas en Propiedad Intelectual. Si queres proteger tu negocio debes comenzar por registrar y cuidar tu marca. Te asesoramos para guiarte en este proceso y en las necesidades administrativas y jurídicas que tu emprendimiento requiera. Nuestro expertise podes consultarlo en nuestra web: www.estudiorawson.com.ar

Adrian Alveolite 21.06.2020

La importancia de las marcas: Messi ganó un juicio en la UE contra una marca española El astro del FC Barcelona había iniciado una batalla contra una marca de ropa de ciclismo, que llevaba el nombre Massi.... El Tribunal de Justicia de a Unión Europea (TJUE) falló este jueves que el futbolista argentino Lionel Messi puede registrar artículos y prendas de vestir con la marca MESSI anulando así una resolución de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) que veía conflicto con la marca MASSI. Messi ha estado tratando desde 2011 de obtener los derechos de marca registrada en todo el bloque para un logotipo que consiste en un emblema con una M, con el nombre de Messi debajo.

Adrian Alveolite 19.06.2020

Registra tu dominio de internet pero no te olvides de registrar tu marca. Asesórate con nosotros al 2234002516. Visita: www.estudiorawson.com.ar En los últimos meses la mayoría de nuestras actividades se trasladaron al mundo virtual y esto le dio un nuevo impulso a los canales digitales. Antes, la presencia en Internet ya era clave, ahora es vital. Algunas dudas:... ¿Cuáles son los beneficios de registrar un dominio ‘.ar’? - Es breve y atractivo - Es fácil de recordar - Es una forma de ampliar el alcance de tu sitio y cuidar tu marca en Internet. 1. ¿Qué son los dominios ‘.ar’? Son aquellos dominios que se registran directamente en el nivel superior ‘.ar’. Por ejemplo: nic.ar. 2. ¿Necesito tener registrado el ‘.com.ar’ para registrar el ‘.ar’? No. No es necesario tener registrado un ‘.com.ar’, pero tener ambos te permite asegurar tu nombre de dominio y te brinda un mayor alcance en Internet. 3. Si ya tengo un dominio registrado en NIC Argentina, ¿puedo mantenerlo? Registrar un dominio en el nivel superior ‘.ar’ no reemplaza tu dominio actual, por el contrario, se suma ampliando tus posibilidades en la red. 4. ¿Cómo sé si el nombre que quiero registrar está disponible? Llámanos al 2234002516 o escribimos a: [email protected] 5. ¿Cómo hago para registrar un dominio ‘.ar’? Lo hacemos por vos. Llámanos y te decimos cómo 6. ¿Cuál es el arancel para registrar un dominio ‘.ar’? El registro de los dominios en el nivel superior ‘.ar’ tiene un costo de arancel o tasa de $540.-, y tiene validez por un (1) año a partir de la fecha de Alta. Consulta por honorarios de gestión 7. ¿Qué medios de pago están disponibles? Contás con varias alternativas: Tarjeta de Crédito, Rapipago y PagoMisCuentas. 8. ¿Por qué algunos nombres no se pueden registrar? Según las Reglas y Políticas del registro de dominios ‘.ar’ no es posible registrar nombres de 1 a 3 caracteres en el ‘.ar’. A su vez, existen distintos tipos de nombres que pueden ser reservados por ser idénticos a otros registrados en las zonas ‘.gob.ar’, y ‘.mil.ar’ y otros, restringidos o estar sujetos a aprobación por parte de NIC Argentina. Para más información podés consultar las Reglas y Políticas. 10. ¿Qué pasa si el nombre de dominio que tengo registrado en NIC Argentina lo registró otro usuario en el ‘.ar’? Si considerás que tenés un mejor derecho o interés legítimo sobre un dominio '.ar', podés reclamar la titularidad del mismo realizando un trámite de disputa.

Adrian Alveolite 14.06.2020

La importancia de los diseños y modelos industriales UNA SILLA ARGENTINA GANÓ EL PREMIO COMPASSO D ORO. SE TRATA DEL GALARDÓN INTERNACIONAL MÁS PRESTIGIOSO DEL MUNDO... Es la primera vez que una pieza producida y fabricada en el país resulta finalista de este galardón que distingue desde 1954 a la excelencia en el diseño. Registre y obtenga en días el certificado de titularidad de un modelo o diseño industrial. Somos especialistas en Propiedad Intelectual. www.estudiorawson.com.ar Consultas al 2234002516

Adrian Alveolite 01.06.2020

Cómo hacer si alguien vende algún producto tuyo en MERCADOLIBRE registrado en el INPI? Mercado Libre trabaja en toda la región para brindar a titulares de derechos herramientas efectivas para proteger sus derechos de Propiedad Intelectual Algunas de las reflexiones que deja la entrevista realizada por abogados.com a Juan Cichero, Gerente Senior de Proteccion de Marcas de MERCADOLIBRE ...Continue reading

Información

Localidad: Mar del Plata, Argentina

Teléfono: +54 9 223 400-2516

Ubicación: Rawson 3483 7600 Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Web: http://www.estudiorawson.com.ar/

5719 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña

Ver también