1. Home /
  3. Amando América

Etiquetas / Categorías / Temas

Amando América 15.10.2021

A 12 km de Copenaghe se encuentra la aldea de Dragør. Un pueblito súper tranquilo y alejado de la ciudad que vio su época de auge hace muchos años. Nosotros lo visitamos el fin de semana, llegamos en bicicleta, pasando por la reserva natural, caminamos por sus callecitas que parecían de cuentos, tomamos unos mates en el puerto mirando el mar Báltico y nos maravillamos con sus casitas. Para terminar el día, visitamos otro de los gigantes, escondido en el bosque. ... Dinamarca no deja de sorprendernos Si querés saber más, está atento a las historias de hoy, que voy a estar mostrando todo sobre esta aldea. #dinamarca #denmark #copenhagen #copenaghencity #visitdenmark #visitcopenhagen #dragør #dragor #europa #emigrar #argentinosporelmundo #argentinosendk #viajar #viaje #mujeresviajando #mujeresviajeras

Amando América 08.10.2021

Guardá este post si querés emigrar a Dinamarca o conoces a alguien que quieras hacerlo Pasos a seguir: 1-Conseguir un contrato de trabajo con un mínimo de 15hs semanales y 110kr la hora.... 2- Conseguir un hospedaje que posibilite registrar CPR. (1 y 2 pueden hacer al mismo tiempo) 3- Sacar un turno en SIRI. 4- Presentarse el dia del turno con: Pasaporte, foto carnet, formulario OD1 (Hay un apéndice que debe ser llenado por el empleador y firmado donde especifica las horas mínimas semanales), contrato de trabajo (a algunas personas le pidieron el contrato en vez del apéndice del OD1). 5- Hay 2 opciones: les van a dar la residencia en el acto o van a enviarsela a su dirección donde van a registrar CPR dentro de las próximas 3/4 semanas. 6- Suponiendo que ya les haya llegado la carta con la residencia ó se las dieron en el momento. Googlen CPR Denmark y entren a la página de la Internacional House. Sigan los pasos y en el momento o en los días próximos , les va a llegar el mail con la invitación para que se presenten en la Internacional House. 7- Cuando vayan a la Internacional House los van a llamar y pedir: Carta de residencia y Pasaporte. Con eso les van a dar el número de CPR (Todo esto es muy rápido). También pueden pedir el NemId acá mismo. 9- Con el número de CPR ya pueden entrar a chatear con el SKAT y declarar cuánto piensan que van a ganar y así obtener la Tax Card. 10. En los próximos días les va a llegar en NemId, que lo activan desde el celu y la Yellow Card. 11. Una vez que tengan el NemId activo, pueden hacersea cuenta de banco. Yo me la hice en el Danske Bank. Para abrir la cuenta de Banco, les van a pedir unas cuantas cosas, pero siguiendo los pasos es fácil.v 12. En una semana van a tener su cuenta de banco y en los próximos días les va a llegar su tarjeta de coordenadas. . Todo esto puede demorar entre 1 o 2 meses, a mí me demoró dos. Piensen que todo ese tiempo van a estar sin cobrar, así que tienen que contar con dinero suficiente para vivir ese tiempo. Etiqueta a tu amigo que se quiere ir a Dianamarca y déjame un MG

Amando América 22.09.2021

Van más de dos meses viviendo en Dinamarca. Increíble lo rápido que pasan los días y eso que los aprovecho al máximo. Ya tuve 4 trabajos distintos (próximamente voy a probar dos más), conocí gente increíble y me mudé a una casa soñada. Todavía no pude cobrar nada de todo lo que trabaje pues burocracia. Así que acá va un consejo, si quieren emigrar a Dinamarca tengan en cuenta que van a estar al menos dos meses sin cobrar, quizás con suerte un mes y medio. Estoy preparando... un post con todos los pasos a seguir si querés emigrar a Dinamarca, así que pronto se los comparto. Mientras aprovecho a pasear y comer cosas ricas, ir a la playa, disfrutar de calor y conocer la ciudad por qué el verano se pasa volando. El otro día fui a Christiania y encontré el primer gigante de los 7 que están dispersos por el país. Me dijo que el mundo está en mis manos . Pd. En los Reels pueden encontrar un videito dónde les muestro más de Christiania #dinamarca #denmark #copenhagen #copenaghencity #christiania #unargentinoeneuropa #europa #emigrar #emigraraeuropa #unargentinoendk #dk #mujeresviajando #mujeresviajeras #viajar #viaje #vivirviajando

Amando América 02.09.2021

Viviendo en esta montaña rusa de emociones que se llama Copenhague. Ya van casi dos meses que estoy acá, increíble cómo pasa el tiempo. Todavía estoy haciendo trámites y papeles, me mudé dos veces, ya tuve tres trabajos. Ya le voy encontrando la vuelta, encontrando espacios para disfrutar de mis amigos nuevos, de M que llegó hace dos días, de mi familia que está acá, de la casa nueva y los lugares increíbles que hay en esta ciudad.... Ya estoy contando los días para empezar a viajar por Europa, pero mientras les voy a mostrar Cope. En las historias pueden ver mi excursión ayer a los tachos y también hoy les voy a mostrar el Tivoli! Un parque de diversiones en el centro de la ciudad. #copenhagen #copenaghencity #denmark #dinamarca #emigrar#europa #unargentinoendk #unargentinoeneuropa #emigraraeuropa #viajar #viajerosargentinos #mujeresviajando #mujeresviajeras #viaje

Amando América 31.08.2021

Crónica de un viaje lleno de trabas Después de mil vueltas, idas y venidas, al fin estoy instalada en Cope . Recibí muchísimos mensajes de buenos deseos y con preguntas, así que primero agradecerles y ahora les voy a contar mi experiencia. ... Mi pasaje original tenía fecha para febrero, lo había sacado media Despegar y con Iberia, me lo cancelaron en enero y elegí otra fecha, que era el 28 de abril. Llegando a esa fecha, me lo cancelaron de nuevo y ahí empezo las llamadas de Despegar a Iberia y viceversa. Se pasaban la bola entre ellos y nadie me daba una respuesta. Así me lo posponían y dos días antes me lo cancelaban, así hasta que la sexta vez, llame y dije que no iba a viajar, que quería que me reintegren el dinero (todavía estoy esperando el reintegro). Después de cancelarlo, empecé a buscar otro vuelos y siguiendo consejos de gente que había viajado compré un nuevo pasaje, esta vez con KLM, directamente con la aerolínea. Previamente a esto me fijé las fechas de los vuelos autorizados y averigüe todo lo que necesitaba para poder viajar. Páginas oficiales, mails, grupos de face y de WhatsApp, hablé con gente que estaba en la misma y fueron como 12 días de estres hasta que llegó el día de mi vuelo el 19 de mayo. El martes anterior me entero que ya no estaban haciendo PCR en Ezeiza y casi me infarto, pero estaban haciendo otro que era similar y supuestamente servía. Salgo a las 5 de la mañana para Ezeiza y llegó a las 6. Esperé hasta las 7 para preguntar a la gente de la aerolínea que test hacerme y me mandaron a hacerme los dos, el Lamp (símil PCR) y el de antígenos. Diez mil pe los dos. El de antigenos estuvo listo a los 20 minutos y el otro tardaba máximo tres horas. Cuestión que eran las 10 y mi test no estaba, así que fui a las carpas. No sé si se habían olvidado de mi test o que pasó pero tardaron 20 minutos más en dármelo. Para esto ya eran 10.20 estaba cerrando el despacho de valijas, ya los empleados de KLM estaban como locos, discutiendo con gente, corriendo y mal humorados. Cuando me toca mi turno, me preguntan por que viajaba. Sigue en comentarios

Amando América 28.08.2021

Paseando por Buenos Aires Durante lo que va del año estuve aprovechando para pasear por distintos barrios de Buenos Aires y obvio, catar meriendas riquísimas. Les dejo algunos de los imperdibles para visitar: ... Barrio San Telmo: arte y cultura por todos lados. Música, baile, puestos artesanales. Ideal para dedicarle un día entero y recorrer sus calles. Barrio Chino: ideal para viajar a otro país por un rato, además de probar comidas bien distintas a las nuestras. Imperdible: el helado de Melona. Centro: no te podés perder de darte una vuelta por Plaza de Mayo, aprovechar para sacar fotos y conocer el Obelisco, La casa rosada y otros tantos. Algunos lugares para merendar riquísimo: @lemoulindelafleur tienen dos locales ambientados con la temática Paris y la merienda es un cien. @vintage_coffeehouse ubicado en San Miguel, su local es una belleza y además tienen el mejor yogurt del condado. @brownieplanet.ar acá te llevas la merienda a dónde quieras, tremendas galletitas y tortas. Después me cuentan. En el próximo post les cuento más! ¿conocen estos barrios? ¿otros para agregar? Los leo

Amando América 08.08.2021

El finde pasado estuve recorriendo Luján y me hospede en @losmonjeshotel . Si vieron las historias ya sabrán lo lindo que es este hotel y si no acá les cuento: Las habitaciones son super cómodas. Desayuno completo y riquísimo .... Sauna. Pileta y terraza con una vista increíble de la Basílica. Estacionamiento. Excelente atención. Y la ubicación: a una cuadra de la Basílica. La verdad que pasé un finde espectacular y súper cómoda. Gracias @losmonjeshotel por recibirme! Espero volver pronto! Deslicen la foto para ver la vista de noche #losmonjeshotel #hotel #lujan #basilica #basilicadelujan #buenosaires #argentina #viajar #viaje #mujeresviajando #mujeresviajeras

Amando América 03.08.2021

El finde pasado estuve recorriendo Luján, fui muchas veces y nunca dejo de sorprenderme de lo hermosa que es La Basílica. También recorrí el Parque Ameghino y el Parque San Martín, dónde aproveche a tomar mates y disfrutar de una merienda súper completa de @cincosentidos_carloskeen . En la próxima foto les muestro y les cuento todo sobre @losmonjeshotel dónde me estuve quedando estos días. ... ¿Conocen Luján? ¿Visitaron la Basílica? Los leo #lujan #basilica #basilicadelujan #viajar #mujeresviajando #mujeresviajeras #buenosaires #argentinosporelmundo #argentina #iglesia

Amando América 15.07.2021

Sigo recorriendo los pueblos de Buenos Aires y este finde tocó Carlos Keen. A 10 minutos de Luján y menos de una hora de capital, un pueblito gastronómico, hermoso y que parece detenido en el tiempo. Ideal para una escapada de fin de semana, para comer rico, tomar mates al solcito y relajar. ... ¿Qué ver y qué hacer? Visitar la estación de tren y aprovechar para tirarse al pasto a disfrutar de la tranquilidad. Conocer la feria artesanal. Comer riquísimo en uno de los restaurantes de campo, yo fui a @lacasadelanatack y debo decirles que fue uno de los lugares donde mejor comí! Pedí ravioles de verdura con salsa de hongos que son un mil y de postre flan mixto y peras al Borgoña, además de una picada súper completa y bien campera. ¿Conocen Carlos Keen? Si todavía no conocen, se los recomiendo. El finde que viene me voy a conocer otro pueblito! ¿Qué pueblitos conocen ustedes? Los leo

Amando América 13.07.2021

Y con esta foto y este resumen me despido de Ecuador! Días: 87 Km: 5664 Termos de mate: 162 Películas que vimos: 18 ... Capítulos: 89 Helados: 90 Visitas al hospital: 1 Visitas al mecánico: 1 Visitas de familiares: 1 Libros leídos: 1 Gomas pinchadas: 1 Ingresos: 126,25 uSd Gastos en peajes: 14,50 uSd Palabra preferida: Siga Nomas Vueltas en U : 30 Lo que mas nos gustó: la @avenapolaca, los chifles y los jugos del mercado, El Pailón del Diablo, Rafting con @raftamazonia.ecuador, Cuenca y La Playa Negra. Lo que menos nos gustó: la basura en la calle y en la playa. Gracias Ecuador por todo, siempre voy a querer volver #ecuador #allyouneedisecuador #ecuadoramalavida #bañosdeaguasanta #amazonia #americalatina #latinoamerica #suramerica #americaenvan #vanlife #camperlife #viajeros #viajar #travel #travelers #vivirviajando #blogdeviaje #travelblog #iamtb #VisitSouthAmerica

Amando América 28.06.2021

Hace 10 años me imaginaba que en este momento de mi vida iba a estar casada, con hijos, recibida, trabajando, ejerciendo una profesión. Pero la verdad es que tampoco había pensando demasiado si eso era lo que realmente quería o si era lo que había que hacer. Directamente no me lo cuestionaba, hasta que en un momento, cuando todo iba encarrilado y apuntaba en esa dirección, me lo plantié. ¿Es eso lo que quiero o lo que debo hacer según los mandatos sociales? Y ahí me di cue...nta de que yo quería otra cosa y que no estaba mal no querer cumplir con el mandato. Por que no vinimos a cumplir mandatos sociales, ni expectativas ajenas. Si no las nuestras! Nuestros sueños y deseos. Así que no dejen de replantearse cosas, de pensar que es lo que quieren, si lo que hacen los hace felices, si están viviendo la vida que quieren o que deben. Si algo les hace ruido, los pone incómodos, no les gusta o no va alineado con lo que creen o les hace bien, a deconstruirse. Eso si que hace bien! Ustedes qué opinan? Se replantearon cosas en su vida? Cambiaron los mandatos para cumplir sueños? Los leo en comentarios #tulcan #cementerio #ecuador #ecuadoramalavida #allyouneedisecuador #iamtb #visitsouthamerica #travel #traveler #viajar #viaje #viajeros #camperlife #combilife #travelblog #blogdeviaje #america #suramerica #americalatina #latinoamerica #vivirviajando

Amando América 19.06.2021

Estuvimos mas de un mes recorriendo la costa ecuatoriana, por la famosa Ruta Del Sol. Llegamos en época de lluvia, pero pudimos disfrutar de unos cuantos días se sol! Mi bikini es de @seaside_ec ... #mompiche #playa #beach #playanegra #esmeraldas #nature #parquenacional #ecuador #ecuadoramalavida #allyouneedisecuador #roadtrip #trip #america #latinoamerica #americalatina #suramerica #viaje #viajar #viajeros #vivirviajando #travel #traveler #blogdeviajes #travelblog #VisitSouthAmerica #vanlife #camperlife #combilife #iamtb #argentinosporelmundo

Amando América 16.06.2021

Durante el viaje la gente me preguntaba si me fui huyendo de algo, si no me gustaba la vida que tenía, si estaba en la búsqueda de un nuevo país para vivir. La respuesta era no a todo. No me fui huyendo y me encantaba mi vida (de hecho me encanta), siempre pensé en volver, por que Argentina es mi lugar (aunque sea tan difícil vivir acá). Me gusta mi trabajo y acá tengo mis cosas y mi casa que construí con muchísimo esfuerzo. Tengo a mi familia, amigos, abuelos, perros y g...ato, a los que extraño un montón, cuando estoy de viaje. Me fui de viaje por que quería conocer, por que estaba cansados de la rutina y de trabajar 15 horas al día para tener 15 días al año de vacaciones, quería tiempo. Me arriesgué, porque el que no arriesga no gana y así fue como vivi un sueño. Un año recorriendo América (y falta) viviendo arriba de mi combi casa. ¿Ustedes por que viajar? Los leo en los comentarios La foto es (obviamente) en La Casa Del Árbol, Baños, Ecuador. #ecuador #baños #bañosdeaguasanta #allyouneedisecuador #ecuadoramalavida #lacasadelarbol #adventure #nature #iamtb #americalatina #suramerica #america #travelblog #blogdeviaje #camperlife #kombi #viajeros #viajar #viaje #travel #traveler #roadtrip #trip #naturaleza #vivirviajando