1. Home /
  2. Art /
  3. Amarante Musica

Etiquetas / Categorías / Temas



Amarante Musica 17.10.2021

The B-52’s (1979) . un disco eternamente joven . Fred Schneider, Keith Strickland, Ricky Wilson y el celestial dúo de voces de Kate Pierson y Cindy Wilson no solo pusieron uno de los últimos clavos en la década del ’70 con una perfecta obra pop, sino que además tuvieron el efecto colateral de impulsar a John Lennon a salir de su encierro y volver a grabar. Ricky dijo una vez que el de Rock Lobster era el riff de guitarra más estúpido que se haya escuchado jamás, pero su efecto energizante llega hasta hoy. Y es solo una de las cumbres de un recorrido que incluye a 52 Girls, Lava, el seductor Dance This Mess Around y, claro, esa deformidad llamada Planet Claire, o cómo clavarle un ácido a Peter Gunn y sacarlo a bailar. Cuando asoma la depresión, nada mejor que The B-52’s. @pagina12 @eduardofabregat

Amarante Musica 10.10.2021

Pescado 2, Pescado Rabioso . Resulta difícil creer que al momento de grabar esta bestialidad Pescado estaba al borde de la separación. Como fuera, Spinetta, David Lebon, Black Amaya y Carlos Cutaia despidieron a la banda con un doble lleno de perlas (¡perla, perla!), un disco tan capaz de sueños lisérgicos como Iniciado del alba, Corto y Madre-Selva como de los brotes furiosos en ¡Hola, pequeño ser!, Nena boba y Sombra de la noche negra, y de hacer brillar al Ruso en Mañana o pasado, y ofrecer páginas típicamente spinetteanas como Credulidad, La cereza del zar y Poseído del alba. Y encima, cuando parece que está todo dicho, que hay suficiente para considerarlo un clásico absoluto del rock argentino, descerrajar un cierre como Cristálida, casi 9 minutos que voltean murallas. @pagina12 @eduardofabregat

Amarante Musica 28.09.2021

Chaco, Illya Kuryaki and The Valderramas (1995) . Horno para calentar los mares había significado un salto apreciable desde los raps adolescentes de Fabrico cuero; Chaco fue la confirmación de todo lo que Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur venían cocinando mientras crecían en público. El caballo de Troya fue un recontrahit llamado Abarajame, pero detrás se encolumnaba un material sólido y encantador. Con el aporte de musicazos como Javier Malosetti, Fernando Samalea, Nico... Cota, Claudio Cardone, Fernando Nalé, Machi, Gustavo Ridilenir, Coolero O’Connor y Groova Chaco se despacharon con un disco que, un cuarto de siglo después, no pierde gracia. Allí están para comprobarlo momentos de invitación al baile como Jaguar House y En el reino, raptos de distorsión como Hombre blanco y el demoledor Remisero, conviviendo con pasajes tan relajados como Hermoza from heaven y Abismo. @pagina12 @eduardofabregat @ikvoficial @emmanuelhorvilleur @dantespinetta See more

Amarante Musica 23.09.2021

New York, Lou Reed (1989) . Hablando de la Gran Manzana: Lou ya le había dedicado varias canciones a su lugar en el mundo, pero recién en el cierre de la década del ’80 decidió hacerlo bien explícito y entregó uno de los álbumes-emblema de su historial. Le bastó un sonido crudo y directo, la guitarra como navaja de Mike Rathke y su capacidad para condensar todo un universo en estrofas y estribillos. Desde la desesperanzada historia de amor de Romeo Rodriguez y Juliette Bell ...hasta el claustrofóbico cierre de Dime Store Mystery junto a Moe Tucker, su vieja compañera de la Velvet-, Reed va hilando una obra maestra, con un golpe detrás de otro, ácidas observaciones políticas para clásicos instantáneos como Dirty Blvd., Strawman, Sick Of You y Good evening Mr. Waldheim, dedicado a Kurt Waldheim, el Secretario General de las Naciones Unidas con pasado nazi. @pagina12 @eduardofabregat See more

Amarante Musica 17.09.2021

Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll (1971) . Luis Alberto Spinetta, Pappo, Pomo, David Lebon, Vitico, Javier Martínez, Black Amaya, Pajarito Zaguri, Nacho Smilari, Miguel Abuelo y siguen las firmas: en un mes y medio inolvidable (de diciembre de 1970 a enero de 1971) en los desaparecidos estudios Phonalex de Belgrano, el Bondo fue catalizador del encuentro de un seleccionado del rock argentino que dejó una perla discográfica. Cualquiera, cualquiera, cualquiera, pero alguna señalaba la carta de Pedro Pujó reproducida en el interior de un disco que parece llevar a la cinta ese pensamiento: la Pesada podía parecer en cualquiera, pero dejó para la historia cosas como Salgan al sol, Verdes prados, Cada día somos más y la cumbre de Pappo, Pomo, Amaya y Spinetta para El Parque. @eduardofabregat @pagina12

Amarante Musica 31.08.2021

Llegando los monos, Sumo (1986) . Sí, Divididos por la felicidad fue la carta de presentación de una banda como ninguna otra en la escena argentina de los ’80, pero cómo olvidar este segundo disco sencillamente demoledor. El medio minuto inicial de primates y silbidos no permite prever el estallido de El ojo blindado, excelente resumen del huracán que significaba el sexteto de Luca Prodan, Ricardo Mollo, Roberto Pettinato, Diego Arnedo, Germán Daffunchio y Superman Troglio.... Bob Marley y Joy Division, Nick Cave y The Clash, el free jazz y Killing Joke, todo ello pasado por una licuadora propia en el que las carencias de equipamiento se resolvían con una creatividad desbordante. Sumo podía pelar estribillos pegadizos como el de Los viejos vinagres o dibujar un horizonte siniestro en Cinco magníficos, y parecer naif con TV Caliente y desbordar ironía en Que me pisen. Por eso no hay recuento de la historia del rock argentino que pueda prescindir de ellos. @eduardofabregat @pagina12 See more

Amarante Musica 25.08.2021

Grasa de las capitales, Seru Giran (1979) . El rescate del catálogo Music Hall por parte del INaMu hizo el milagro: la edición 40 aniversario restaurada y remasterizada por Pedro Aznar, Ariel Lavigna y Gustavo Gauvry devuelve toda la gloria sonora a un disco clave de Seru Giran, que cerró la década del ’70 ofreciendo la banda sonora perfecta para atravesar tiempos oscuros sin perder la cordura. Quizá por eso es un buen momento para repasarla a buen volumen, volver a apreciar... los valores del grupo de Charly García, David Lebon, Aznar y Oscar Moro. Arreglos complejos sin llegar al exceso sinfónico, una ejecución precisamente ensamblada, armonías vocales impecables y temas tan contundentes como Perro andaluz, Canción de Hollywood, Frecuencia modulada, Noche de perros y con la presencia de ánimo necesaria- Viernes 3 AM. Para terminar cantando a los gritos No se banca más!!! y sentirse inmediatamente mejor. @pagina12 @eduardofabregat @charlygarcia @lebondavidok @aznar_pedro See more

Amarante Musica 22.08.2021

Ey!, Fito Páez (1988) . . El impacto que significó Ciudad de pobres corazones suele dejar un poco en las sombras al disco inmediatamente posterior , igualmente inspirado en lo creativo y quizá con un sonido aún más homogéneo. Lo que está claro es que Fito estaba en un momento de gracia, pelando canciones como La ciudad de los pibes sin calma o Polaroid de locura ordinaria, expresando otra clase de furia en Canción de amor mientras tanto y poniéndole la firma a una de su...s mejores canciones, Tatuaje falso, allí donde está contenida la frase que Páez quería originalmente como título para el album, Napoleón y su tremendamente emperatriz. Con socios de lujo como Ulises Butrón, Tweety González, Guillermo Vadalá, Fabián Gallardo y Daniel Colombres, Fito le dio forma a un disco esencial en su historia. @eduardofabregat @pagina12 @fitopaezmusica See more

Información

Teléfono: +54 11 5667-7373

846 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña

Ver también