1. Home /
  2. Residence /
  3. Ángel de Buenos Aires

Etiquetas / Categorías / Temas



Ángel de Buenos Aires 23.10.2021

Felices fiestas!!!!! Invito a mis amigos que deseen alojarse en nuestro departamento a ponerse en contacto directo conmigo.Felices fiestas!!!!! Invito a mis amigos que deseen alojarse en nuestro departamento a ponerse en contacto directo conmigo.

Ángel de Buenos Aires 18.10.2021

Aoniken Quiroga 22 de julio de 2017 En esta época de gran confusión tanguera, donde los límites del tango parecen sufrir de astigmatismo, donde todo es válido, ...desde elegir otras músicas para bailarlas como tango hasta tocar despacito con un bandoneon para promocionar el festival y mundial de Buenos Aires, donde se sigue vendiendo capacidad acrobática y trucos aereos como tango Argentino, donde la confusión marchita hasta las mas internas fibras del tango social, donde con la excusa del "arte" algunos bailarines destrozan mas de 100 años de historia, yo me pregunto, por qué? Por qué si no les gusta el TANGO lo bailan? Por qué si no les gusta bailar a tierra y no disfrutan de la década de oro del tango, lo manipulan lo contaminan y lo destruyen? Quizás la respuesta es que dentro del mundo del tango pueden hacer eso y ganar plata, mucha plata pero fuera de éste mundo son solo un gran NADIE, proyectos de bailarines de otras danzas frustrados y que encuentran en el tango la posibilidad negada en otros mundos artisticos. Si no existe el abrazo, ni la conexión, ni la música, ni la tierra, ni la historia del TANGO ENTONCES NO ES TANGO. En ésta epoca de confusión y comercio YO sigo ELIGIENDO AL TANGO, ése improvisado, que habla de la historia cultural de Buenos Aires, ése Tango de abrazo y complicidad, ése que se CAMINA, ése ése mismo que Mamè desde chiquito, ése que me hizo hombre. GRACIAS TANGO YO NO TE CAMBIO See more

Ángel de Buenos Aires 04.10.2021

DISCÉPOLO CUENTA... "Cómo escribí Yira, yira" "Yo no escribí ´Yira... yira...´ con la mano. La padecí con el cuerpo. Quizás hoy no la hubiera escrito porque los... golpes y los años serenan. Pero tenía veinte años menos y mil esperanzas más. Tenía un contrato importante con una casa filmadora que se empeñaba en hacerme hacer cosas que me desagradaban como artista... Como hombre digno. Y me jugué. Rompí el contrato y me quedé en la calle. En la más honda de las pobrezas y en la más honrada soledad... Yira... yira... surgió, tal vez, como el más espontáneo, como el más mío de los tangos, aunque durante tres años me estuvo dando vueltas inspirado en un momento de mi vida. Yo, sin un centavo, me fui a vivir con mi hermano Armando a la calle Laguna. Ahí surgió Yira... yira..., en medio de las dificultades diarias, del trabajo amargo, de la injusticia, del esfuerzo que no rinde, de la sensación de que se nublan todos los horizontes, de que están cerrados todos los caminos. Pero en aquel momento, el tango no salió. No se produce en medio de un gran dolor, sino con el recuerdo de ese dolor. Yira... yira... nació en la calle. Me la inspiraron las calles, el hombre y la rabia de Buenos Aires... La soledad internacional del hombre frente a sus problemas... La letra de esa canción yo la padecí más de una vez. Pero nunca tanto como en la época en que la escribí. Hay un hambre que es tan grande como el hambre del pan. Y es el hambre de la justicia, de la comprensión. Y la producen siempre las grandes ciudades donde uno lucha, solo, entre millones de hombres indiferentes al dolor que uno grita y ellos no oyen. Londres gris, Nueva York gris, Buenos Aires..., todas deben ser iguales... Y no por crueldad preconcebida sino porque los hombres de las grandes ciudades no pueden detenerse para atender las lágrimas de un desengaño. Las ciudades grandes no tienen tiempo para mirar el cielo... El hombre de las ciudades se hace cruel. Caza mariposas de chico. De grande, no. Las pisa... No las ve... No lo conmueven... Yira... yira... fue una canción de la calle. Grité el dolor de muchos, porque de esa manera estoy más cerca de ellos. Usé un lenguaje poco académico porque los pueblos son siempre anteriores a las academias. Los pueblos claman, gritan, ríen y lloran sin moldes. Y una canción popular debe ser siempre el problema de uno padecido por muchos... -Fuente: Escritos inéditos de Enrique Santos Discépolo. Buenos Aires, Ediciones del Pensamiento Nacional, 1986, págs. 28-30-- YIRA YIRA Discépolo y Gardel juntos!!! https://www.youtube.com/watch?v=HMscTiC4Ybc Tango 1930 Enrique Santos Discépolo Cuando la suerte qu' es grela, fayando y fayando te largue parao; cuando estés bien en la vía, sin rumbo, desesperao; cuando no tengas ni fe, ni yerba de ayer secándose al sol; cuando rajés los tamangos buscando ese mango que te haga morfar... la indiferencia del mundo -que es sordo y es mudo- recién sentirás. Verás que todo el mentira, verás que nada es amor, que al mundo nada le importa... ¡Yira!... ¡Yira!... Aunque te quiebre la vida, aunque te muerda un dolor, no esperes nunca una ayuda, ni una mano, ni un favor. Cuando estén secas las pilas de todos los timbres que vos apretás, buscando un pecho fraterno para morir abrazao... Cuando te dejen tirao después de cinchar lo mismo que a mí. Cuando manyés que a tu lado se prueban la ropa que vas a dejar... Te acordarás de este otario que un día, cansado, ¡se puso a ladrar!

Ángel de Buenos Aires 14.09.2021

EL ABRAZO... El abrazo debería ser recetado por los médicos. Hay un poder curativo en el abrazo que aú...n desconocemos. El abrazo cura el odio. El abrazo cura los resentimientos, cura el cansancio y cura la tristeza. Cuando abrazamos soltamos amarras. Perdemos por instantes las cosas que nos han hecho perder la calma, la paz en el alma. Cuando abrazamos dejamos de estar a la defensiva y permitimos que el otro se aproxime a nuestro corazón. Los brazos se abren y los corazones se acurrucan de una forma única. No hay nada como un abrazo. Un abrazo de "Te amo". Un brazo de "Qué bueno que estás aquí". Un abrazo de "Ayúdame". Un abrazo de "Hasta pronto". Un abrazo de "cuánto te extrañé". Abrazos... Cuando abrazamos somos más de dos, somos familia, somos accesibles, somos sueños posibles. El abrazo debería, sí, ser recetado por los médicos, pues rejuvenece el alma y el cuerpo. Te dejo aquí, mi abrazo... See more

Ángel de Buenos Aires 28.08.2021

A mis amigos que deseen alojarse en Buenos Aires en los meses de junio julio y agosto por un período superior a los 15 días les ofrezco un precio especial en mi departamento en la zona de Congreso.

Ángel de Buenos Aires 20.08.2021

SÍMBOLOS EN LA FACHADA DE LA CASA En la parte más alta de la Casa hay un grupo de 14 esculturas del artista italiano Carlos Bianchi.

Ángel de Buenos Aires 17.08.2021

Lo decía Gavito 1) ¿Bailaste el tango de tu vida esta noche? No bailes más 2) El tango está entre paso y paso, allí donde se escuchan los silencios y cantan la...s musas. 3) El hombre debe saber que baila para ella, y al hacerlo hace que ella se vea como una reina. Sólo así será el rey. 4) El hombre en el tango es la columna, es la fuerza, es la dignidad. La mujer es la belleza, la sensualidad, la sinuosidad. 5) El tango se baila al comás del corazón: tic-tac. Solamente el sentimiento le da comprensión y belleza que es lo que se da entre lo musical y lo poético, y lo diferencia de lo burdo y lo mecánico. 6) Ser tu propio Picasso. Buscar en la simplicidad y belleza, como una pintura de Matisse. 7) La música, profunda inspiradora del canto y del movimiento: el bajo es el paso del hombre, el violín es el cuerpo de la mujer, el piano es el paseo de la mano por el parque, y el bandoneón, al que no se lo sigue, es una pompa de jabón y nos introducimos en ella sin romperla, sin tocarla, para no perder su magia y su espíritu. 8) El tango tiene su gramática. Comienza con letra mayúscula, pausa, exclamación, admiración, acento y punto final. 9) Cuando dejás de bailar el tiempo, es cuando comenzás a bailar el sentimiento. El sentimiento no tiene tiempo: tiene alma, tiene espíritu. See more

Ángel de Buenos Aires 02.08.2021

Para todos los amigos que vengan a Buenos Aires desde el 10 de marzo al 20 de abril de 2019 les ofrezco precio especial para alojamiento superior a los 20 días en mi departamento ubicado en la zona de El Congreso.

Ángel de Buenos Aires 21.07.2021

EL NUEVO TANGO QUE ES VIRAL EN LAS REDES Y EN LAS MILONGAS ¿Cómo hacer para elegir el tango del primer clip y que recorra el mundo? La clave es la canción. La ...Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires ya es un clásico de las milongas donde se baila con tangos actuales. Del pianista Javier Arias, 7 de enero ya cuenta en pocos días con mas de 100 mil reproducciones. A todas luces, un trabajo que representa con orgullo casi una década de trayectoria. Romántica y bailable, la Misteriosa tiene un repertorio comprometido con el sonido del tango del Siglo XXI, comprendiendo de qué se habla cuando se dice "continuar con el legado de los grandes maestros". Es que en sus tres discos editados, aplicaron el concepto de las épocas doradas, donde las nuevas canciones y el trabajo sobre la identidad sonora del proyecto eran la moneda corriente. Cuando se escuchan los primeros acordes, todos sabemos que se trata de una canción de Misteriosa Buenos Aires y eso es celebrado, admirado, solicitado. Bailada felizmente en milongas de Argentina y del mundo, la orquesta cuenta, en este video, con el arte de Roxana Suarez y Sebastián Achaval, Ines Muzzopappa & Fernando Galera más Bruno Tombari y Rocio Lequio. Realizado por Colectivo Caracoles en La Minga Club Cultural! Se recomienda escuchar con buena calidad, practicar frente al espejo, y salir a la pista con lo nuevo. [EN] How to do to choose the tango of what will be the first clip? The question contains the answer: the key is the song, the chanson. From Javier Arias, "January 7" is already a classic of the milongas where you dance with current tangos. Not for nothing, eighty thousand people enjoyed, in a few days, this work that represents with pride almost a decade of trajectory. Romantic and danceable, the Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires has a repertoire committed to the sound of the tango of the XXI century, under the banner of continuing the legacy of the great masters. In their three edited discs, far from recreating since the repetition, they understood the concept of the golden times, where the new songs and the work about sound identity are common currency. When we hear the first chords, we all know that it is a song of Mysterious Buenos Aires and that is celebrated, admired, requested. Happily danced in milongas of Argentina and the world, the orchestra has, in this video, the art of Roxana Suarez & Sebastián Achaval, Inés Muzzopappa & Fernando Galera and Rocio Lequio & Bruno Tombari.

Ángel de Buenos Aires 15.07.2021

ABRACEMONOS MAS!!! =) La duración media de un abrazo entre dos personas es de 3 segundos. Pero los investigadores han descubierto algo fantástico. Cuando un abr...azo dura 20 segundos, se produce un efecto terapéutico sobre el cuerpo y la mente. La razón es que un abrazo sincero produce una hormona llamada "oxitocina", también conocida como la hormona del amor. Esta sustancia tiene muchos beneficios en nuestra salud física y mental, nos ayuda, entre otras cosas, para relajarse, para sentirse seguro y calmar nuestros temores y la ansiedad. Este maravilloso tranquilizante se ofrece de forma gratuita cada vez que tenemos a una persona en nuestros brazos, que acunamos a un niño, que acariciamos un perro o un gato, que estamos bailando con nuestra pareja, cuanto más nos acercamos a alguien o simplemente sostenemos los hombros de un amigo. See more

Ángel de Buenos Aires 02.07.2021

Tango, brujo, y también trasgresor - Sostuvo el uruguayo Vicente Rossi que el káiser Guillermo II le bajó el pulgar al tango porque los cortes y quebradas del... baile no le quedaban a la disciplina y apostura que debía caracterizar al oficial del ejército alemán. Los rubios uniformados por supuesto que cumplieron su orden y se vistieron de civil para bailar el tango. Enrique Rodríguez Larreta, embajador plenipotenciario argentino en Francia entre 1910 y 1916, deploró al tango al asegurar a la diplomacia y paquetería franchuta de la época que en Buenos Aires el tango es una danza exclusiva de casas de mala reputación y bares de la más baja categoría. Nunca se baila el tango en los mejores salones ni por personas distinguidas. No veo ninguna diferencia entre cómo se baila el tango en los elegantes salones de París y en los más bajos lugares nocturnos de Buenos Aires. En una ciudad como París, la más delicada y refinada, hay por lo menos un salón donde no se baila el tango y ese salón es el de la legación argentina" cita de Danza Maligna del mismo autor, editorial Imprex 2015-. Empecinado en bastardear al tango con o sin órdenes de Buenos Aires, por la creencia de que una Argentina octavo país del mundo merecía valses tipo Strauss en lugar de música infame, Larreta sin embargo debió capitular por dos cosas. Una, porque Jean Richepin, poeta y dramaturgo francés, le contestó al embajador con galanura que juzgar a un baile por su cuna sería como juzgar a las noblezas por su origen: piraterías, conquistas non santas, monopolios, corrupción, apretadas, muertes y parecidos modus operandi. Y, segunda razón para que el tango copara París, porque las mujeres francesas se abrazaron a su danza y sus hombres siguiendo su naturaleza ávida de conocer lo prohibido. Tango, nació y se desarrolló trasgresor como típico argentino al que, antes que nada, la trasgresión le calza. En el Río de la Plata, parido por el vientre orillero de ambientes espesos donde la audacia, hembra al fin, premiaba a los corajudos y, en otros lugares del mundo, donde lo prohibido convocaba a los gringos. -Ilustración: Mirta Romano, docente y artista plástica. www.mirtaromano.com - ¡Gracias Mirta! --------------------------------- Encontrás "Danza Maligna" del mismo autor en "Librería Hernández" de la avenida Corrientes 1311 y 1436 capital federal, donde también se puede pedir para todo el país y el mundo en el siguiente link: http://www.libreriahernandez.com/l/danza-ma//9789871310623 ---------------------------------- Ya llega Tomás, el Buenos Aires, ¡agrandado! con más historias de tango, milongas y Buenos Aires. ¡Te va a gustar! ¡Salú! ----------------------------------- El material de esta página tiene copyright. Se autoriza la reproducción de su contenido citándolo expresamente y con la premisa de no alterar el contexto de sus notas.

Información

Localidad: Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +54 11 5665-5679

Ubicación: Sarandí e Yrigoyen 1081 Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

81 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña

Ver también