1. Home /
  2. Organización comunitaria /
  3. Padre Ariel Diaz

Etiquetas / Categorías / Temas



Padre Ariel Diaz 07.10.2020

Misa del 9 de octubre.. San Héctor Valdivielso

Padre Ariel Diaz 02.10.2020

Martes de la vigésimo Octava semana del tiempo durante el año. Evangelio según San Lucas 11,37-41. Cuando terminó de hablar, un fariseo lo invitó a cenar a su casa. Jesús entró y se sentó a la mesa. El fariseo se extrañó de que no se lavara antes de comer. Pero el Señor le dijo: "¡Así son ustedes, los fariseos! Purifican por fuera la copa y el plato, y por dentro están llenos de voracidad y perfidia.... ¡Insensatos! El que hizo lo de afuera, ¿no hizo también lo de adentro? Den más bien como limosna lo que tienen y todo será puro. See more

Padre Ariel Diaz 27.09.2020

Recemos juntos los misterios Dolorosos

Padre Ariel Diaz 25.09.2020

Hacia la Beatificación de Carlo Acutis. Parte quinta: Algunos aspectos de su Espiritualidad.

Padre Ariel Diaz 21.09.2020

Misa del lunes... Nuestra Señora del Pilar

Padre Ariel Diaz 13.09.2020

09 de octubre recordamos a San Héctor Valdivielnso Saez. Héctor es uno de los ocho católicos que alcanzó la corona del martirio durante la llamada Revolución de Asturias, poco antes de la Guerra Civil Española. Nació en el barrio porteño de Boedo, el 31 de octubre de 1910. El 26 de mayo de 1913 fue bautizado en la antigua iglesia de San Nicolás de Bari, y en 1914 viajó junto a su familia a España, donde se estableció en Briviesca. A los 24 años de edad, convertido ya en herm...ano de La Salle fue detenido, junto con sus compañeros, por los marxistas el 5 de octubre de 1934, en la escuela Nuestra Señora de Covadonga, del pequeño pueblo de Turón, a 20 kilómetros de Oviedo, donde enseñaban a hijos de mineros. Después de permanecer varios días en la "Casa del Pueblo", los siete hermanos lasallanos y el padre pasionista que evangelizaba con ellos, fueron llevados en la madrugada del 9 de octubre hasta el cementerio de Turón, ante cuyas tapias los fusilaron los milicianos, sin acusación ni juicio previo. En la ceremonia de beatificación, el 29 de abril de 1990, Juan Pablo II dijo que habían sido martirizados por "odium fidei", es decir, por odio a la fe, y que aceptaron cristianamente el sacrificio antes de renunciar a Cristo Jesús. El historiador Vicente Cárcel Ortí, considerado el más autorizado experto en el estudio de la persecución religiosa sufrida por España entre 1931 y 1939, dice en su obra "Mártires españoles del siglo XX" que los mártires de Turón "no fueron víctimas de una acción bélica, ni de una represión política, sino que murieron a causa de la persecución religiosa desatada dentro de un plan comunista de conquistar a España, como señaló Gregorio Marañón al referirse a la llamada revolución de Asturias de 1934. Luego, a partir de 1936, el plan se aplicó de manera sistemática". Para la canonización hizo falta comprobar un milagro atribuido a su intercesión, que se produjo el mismo día de la beatificación, el 29 de abril de 1990. Rafaela Bravo Jirón, una joven nicaragüense de 24 años de edad, se debatía entre la vida y la muerte en el hospital Berta Calderón, de Managua, a consecuencia de un cáncer de útero. Los médicos apenas le daban unas semanas de vida. El esposo de la joven, ex alumno de La Salle, siguiendo el consejo del director del colegio donde había estudiado, rezó dos novenas pidiendo a los mártires que intercedan. En la noche del 29 de abril, Rafaela sintió unos dolores fortísimos pero al día siguiente estaba totalmente curada. Las comisiones médicas que estudiaron durante años el caso consideran que se trata de una curación para la cual la ciencia no tiene explicaciones. Rafaela Bravo no tuvo más síntomas ni molestias de ningún tipo desde entonces. La ceremonia de canonización del beato argentino se realizó en el Vaticano el 21 de noviembre de 1999. Fuente: See more

Padre Ariel Diaz 06.09.2020

Oración de la noche... Completas del día Jueves

Padre Ariel Diaz 03.09.2020

12 de Octubre recordamos a Nuestra Señora del Pilar. Según documentos del siglo XIII, el Apóstol Santiago, El Mayor, hermano de San Juan, viajó a España a predicar el evangelio (año 40 d.C.), y una noche la Virgen María se le apareció en un pilar. La tradición nos cuenta que Santiago había llegado a Aragón, el territorio que se llamaba Celtiberia, donde está situada la ciudad de Zaragoza, y una noche, estando en profunda oración junto a sus discípulos a orillas del río Ebro, ...la Santísima Virgen María se manifestó sobre un pilar, acompañada por un coro de ángeles, (ella aun vivía en Palestina). La Virgen le habló al Apóstol pidiéndole que se le edificase ahí una iglesia con el altar en derredor al pilar y expresó: "Este sitio permanecerá hasta el fin del mundo para que la virtud de Dios obre portentos y maravillas por mi intercesión con aquellos que imploren mi ayuda". El lugar, ha sobrevivido a invasiones de diferentes pueblos y a la Guerra Civil española de 1936-1939, cuando tres bombas cayeron sobre el templo y no estallaron. También se cree que la Virgen le dio al Apóstol una pequeña estatua de madera. Luego de la aparición, Santiago junto a sus discípulos comenzaron a construir una capilla en donde se encontraba la columna, dándole el nombre de "Santa María del Pilar". Este fue el primer templo del mundo dedicado a la Virgen. Después de predicar en España, Santiago regresó a Jerusalén. Fue ejecutado por Herodes Agripas alrededor del año 44 d.C. siendo el primer apóstol mártir, luego del suceso sus discípulos tomaron su cuerpo y lo llevaron a España para su entierro. Siglos después el lugar fue encontrado y llamado Compostela (campo estrellado). El primer santuario sobre la tumba de Santiago la ordenaron construir el rey Alfonso II, El Casto de Asturias, y el obispo Teodomiro en el siglo IX. Hoy se encuentra una magnífica catedral en sitio. Fuente: https://www.ewtn.com//Nuestra_Se%C3%B1ora_del_Pilar_Histor See more

Padre Ariel Diaz 31.08.2020

Reflexión: Queridos hermanos, con el Evangelio de hoy descubrimos que el camino de seguir a Jesús no es un camino fácil. Encontramos obstáculos interiores y exteriores que buscan apartarnos de Él. El gran obstáculo exterior, según el evangelio de hoy, es el demonio, cuya misión principal es seducirnos, apartarnos de Jesús y obligarnos a caminar por el camino que él nos traza. El demonio es insistente, no se cansa en querer adueñarse de nuestra casa, de nuestro corazón, una y... mil veces. Y aunque lo hayamos expulsado de nuestro corazón no deja de insistir: Volveré a la casa de donde salí, y, si lo dejamos, entrará. Una de las tareas de Jesús es expulsar al demonio de los que están poseídos por él. Busca convencernos de que su camino es mucho mejor que el que nos ofrece el demonio para vivir nuestra vida con alegría, sentido y esperanza. Es el camino del Reino de Dios. Jesús nos pide que dejemos que Dios, nuestro Padre, el que es el Amor, sea nuestro Rey, el que rija y dirija todos nuestros pasos por su propio camino, que es el camino del amor. See more

Padre Ariel Diaz 16.08.2020

Viernes de la Vigésimo Séptima semana del Tiempo Durante el año. Evangelio según San Lucas 11,15-26. Habiendo Jesús expulsado un demonio, algunos de entre la muchedumbre decían: "Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios". Otros, para ponerlo a prueba, exigían de él un signo que viniera del cielo. Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: "Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra.... Si Satanás lucha contra sí mismo, ¿cómo podrá subsistir su reino? Porque -como ustedes dicen- yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul. Si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces. Pero si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes. Cuando un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras, pero si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita el arma en la que confiaba y reparte sus bienes. El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. Cuando el espíritu impuro sale de un hombre, vaga por lugares desiertos en busca de reposo, y al no encontrarlo, piensa: 'Volveré a mi casa, de donde salí'. Cuando llega, la encuentra barrida y ordenada. Entonces va a buscar a otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí. Y al final, ese hombre se encuentra peor que al principio". See more

Padre Ariel Diaz 10.08.2020

Recemos juntos los misterios Luminosos

Padre Ariel Diaz 04.08.2020

Hacia la Beatificación de Carlo Acutis. Parte Cuarta: Modelo de Santidad para los Jóvenes

Padre Ariel Diaz 18.07.2020

08 de Octubre recordamos a San Hugo de Génova. Hugo nació alrededor del año 1186 en un poblado de Italia. Se convirtió en un caballero de la Orden de San Juan de Jerusalén. Después de largas campañas en Tierra Santa, fue elegido Maestro de la Encomienda de San Juan en Génova; Italia. Fue un excelente administrador de un hospital que alcanzó mucha fama. De complexión delgada, con un rostro que mostraba su vida austera, y pequeño en estatura; fue un religioso ejemplar que logró... el ejercicio de la religión hacia Dios y sus vecinos. De carácter gentil y amable con todos; sirvió a los pobres con amor y tacto, les dio comida, dinero, consuelo espiritual y amor fraternal. Les lavó los pies a los pacientes, cuidó de ellos, y cuando morían, él los enterraba. Fray Hugo dormía en un tablero, en un rincón del sótano del Hospital. Hizo ayunos continuamente durante todo el año y durante la Cuaresma no comía nada cocinado. Todos los días recitaba el oficio y oía Misa con tal fervor que muchas veces cayó en éxtasis, elevándose del suelo a la vista de todos. Su oración siempre fue continua; que Dios le dio el don de realizar milagros sobre los elementos naturales. Varios de estos fueron presenciados por el arzobispo de Génova, Otto Fusco, así como por cuatro canónigos que frecuentaban a Fray Hugo y atestiguaron sobre lo que vieron. Murió en el año 1233. San Hugo es venerado como santo por su fe, su vigilante e incansable caridad, así como por sus otras virtudes diarias, especialmente su gentileza y cortesía. See more

Padre Ariel Diaz 05.07.2020

Reflexión: Hermanos muy queridos, el Evangelio de hoy nos habla de la perseverancia en la oración. Pidan, busquen, llamen. Un ejemplo tan humano como el del amigo que nos viene a pedir tres panes a medianoche, es suficiente para hacernos pensar sobre la realidad de este hecho. En el caso de la oración, no se trata de una relación entre hombres más o menos buenos o, más o menos justos. Se trata de un diálogo con Dios, con ese Padre y Amigo que me ama, que es infinitamente b...ueno y que me espera siempre con los brazos abiertos. ¡Cuánta fe y cuánta confianza necesitamos a la hora de rezar! ¡Qué fácil es! ¡Cómo nos cuesta intentarlo de nuevo, una y mil veces! Ojalá que nuestra oración como cristianos esté marcada por la constancia, por la perseverancia. Dios quiere darnos, desea que hallemos, anhela abrirnos pero ha querido necesitar de nosotros, ha querido respetar nuestra libertad. Pidamos, busquemos, llamemos, las veces que haga falta, no quedaremos defraudados si lo hacemos con fe y confianza. La oración es un camino para purificar poco a poco nuestros deseos, corregirlos e ir sabiendo lo que necesitamos de verdad: a Dios y a su Espíritu. See more

Padre Ariel Diaz 22.06.2020

Jueves de la Vigésimo Séptima semana del tiempo Durante el año. Evangelio según San Lucas 11,5-13. Jesús dijo a sus discípulos: "Supongamos que alguno de ustedes tiene un amigo y recurre a él a medianoche, para decirle: 'Amigo, préstame tres panes, porque uno de mis amigos llegó de viaje y no tengo nada que ofrecerle',... y desde adentro él le responde: 'No me fastidies; ahora la puerta está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme para dártelos'. Yo les aseguro que aunque él no se levante para dárselos por ser su amigo, se levantará al menos a causa de su insistencia y le dará todo lo necesario. También les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre. ¿Hay entre ustedes algún padre que da a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿Y si le pide un pescado, le dará en su lugar una serpiente? ¿Y si le pide un huevo, le dará un escorpión? Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡Cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan!". See more

Información

Localidad: Aguilares

Ubicación: French y Aguado 4152 Aguilares, Provincia de Tucumán, Argentina

8040 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña

Ver también