Achivos Históricos Hevia
Etiquetas / Categorías / Temas
Las publicaciones anteriores daban cuenta de cartas que describían el movimiento de barcos en el año 1886. Pongo aquí una segunda reproducción de una foto del puerto de Buenos Aires, de la boca del Riachuelo por esas épocas. Anterior al puerto hecho por Madero #archivoshistoricos #archivoshistoricoshevia #recuperandoarchivoshistoricos #recordandoarchivoshistoricos
Las publicaciones anteriores daban cuenta de cartas que describían el movimiento de barcos en el año 1886. Pongo aquí la reproducción de una foto del puerto de Buenos Aires por esas épocas. Anterior al puerto hecho por Madero #archivoshistoricos #archivoshistoricoshevia #recuperandoarchivoshistoricos #recordandoarchivoshistoricos
Esta es la tercera cartas del año 1886 que le fue enviada al Ing. Luis Huergo, Ingeniero Director de las Obras del Riachuelo cuando solicitó datos a lineas marítimas respecto del movimiento de sus buques. #archivoshistoricos #archivoshistoricoshevia #recuperandoarchivoshistoricos #recordandoarchivoshistoricos... Basado en esos datos podemos hacernos una idea de lo que sucedía en esos años. Mencionamos el significado de algunas equivalencias y nombres que se utilizan en el escrito. Calado: El calado es la altura de la parte sumergida del casco Manga: Es la anchura del barco. Eslora: Es la longitud del buque. 1 pie = 30 cm aproximadamente See more
Esta es otra de las cartas del año 1886 que le fueron enviada al Ing. Luis Huergo, Ingeniero Director de las Obras del Riachuelo, solicitó datos a lineas marítimas respecto del movimiento de sus buques. Basado en esos datos podemos hacernos una idea de lo que sucedía en esos años. Mencionamos el significado de algunas equivalencias y nombres que se utilizan en el escrito. Calado: El calado es la altura de la parte sumergida del casco... Manga: Es la anchura del barco. Eslora: Es la longitud del buque. 1 pie = 30 cm aproximadamente #archivoshistoricos #recuperandoarchivoshistoricos #recordandoarchivoshistoricos See more
En 1886 el Ing. Luis Huergo, Ingeniero Director de las Obras del Riachuelo, solicitó datos a lineas marítimas respecto del movimiento de sus buques. Estas es la transcripción de una de las cartas que le fueron enviadas. #archivoshistoricos #recuperandoarchivoshistoricos #recordandoarchivoshistoricos Basado en esos datos podemos hacernos una idea de lo que sucedía en esos años. Mencionamos el significado de algunas equivalencias y nombres que se utilizan en el escrito. Calado:... El calado es la altura de la parte sumergida del casco Manga: Es la anchura del barco. Eslora: Es la longitud del buque. 1 pie = 30 cm aproximadamente See more
1921. Avisos de producto para la salud para enfermedades de la época. #archivoshistoricos #recuperandoarchivoshistoricos #recordandoarchivoshistoricos
Año 1908. De una sección de cartas de lectores leemos algunos de los problemas particulares de esa época. #archivoshistoricos #recuperandoarchivoshistoricos #recordandoarchivoshistoricos
En 1902 Francisco Pascasio Moreno, también conocido como el Perito Moreno, científico, naturalista, conservacionista, político, botánico, explorador y geógrafo escribió esta nota periodística donde menciona la cuestión de la idiosincrasia de la sociedad Argentina. #archivoshistoricos #recuperandoarchivoshistoricos #recordandoarchivoshistoricos Los años han pasado y algunas cosas no han cambiado mucho. La imagen se puede ampliar para leer mas detalles en PC con el botón derecho abriendo en una pagina nueva y en celular con los dedos.
En 1915 un grupo de fabricantes de tabacos publicaron una pagina donde explica como están siendo perjudicados por la actividad de la La Compañía Argentina de Tabacos Ltda más conocida por sus siglas C.A.T. que llaman El trust (varias empresas que producen los mismos productos se unen formando una sola empresa) tabacalero inglés, propiedad del Barón Emilio D´Erlanger, que entre 1911 y 1912 adquirió las más prestigiosas y antiguas firmas tabacaleras del país, a las que núcleo b...ajo la denominación de C.A.T. #archivoshistoricos #recuperandoarchivoshistoricos #recordandoarchivoshistoricos León Durán fue el presidente de la C.A.T. en Buenos Aires. Según el artículo aparecido en el número 819 de la revista Caras y Caretas para 1914 la empresa producía las marcas La Popular (J.Posse), Excelsior de la Abundancia (M.Méndez de Andés), América, Imperio, Milo, Buenos Aires, 7, Éxito Argentino, Goal (propias) Centenario (Álvarez), Vuelta Abajo (La Proveedora-León Durán), Sublimes, Ideales, Patria (Juan Canter-La Sin Bombo), Gloria, Monterrey (Testoni Chiessa), Siglo XX (García y Regueira), Diva (Rodríguez y Damico), Tres Coronas(Molina y cía). Piccardo adquirió posteriormente todas las marcas a la C.A.T. en 1920. La imagen se puede ampliar para leer mas detalles en PC con el botón derecho abriendo en una pagina nueva y en celular con los dedos. See more
Protesta futbolística en 1915 por la inclusión indebida de un jugador. Como si fuera hoy. Y noticias de clubes y actividades de la época. #archivoshistoricos #recuperandoarchivoshistoricos #recordandoarchivoshistoricos La imagen se puede ampliar paar leer mas detalles en PC con el boton derecho abriendo en una pagina nueva y en celular con los dedos.
Información
Teléfono: +54 11 3200-8450
Web: http://www.archivoshistoricos.com.ar/
6 personas le gusta esto
Recomendaciones y opiniones
Ver también
Comando elite
+54 221 617-8668
Local service, Business service, Uniform supplier, Businesses
Comarca Sup Club
+54 2920 63-2050
Sport & recreation, Amateur sports team, Businesses, Sports team
Coma y Adelgace OK
+54 9 11 6978-9260
Medical and health, Alternative & holistic health service, Medical service, Nutritionist, Businesses