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Artemisia Montessori 15.10.2021

1 Objetivo del método Ed. tradicional: se basa en el método prusiano, donde se forma al niño como potencial empleado. M. Montessori: se basa en el desarrollo integral de los niños, para maximizar su capacidad física, emocional e intelectual. 2 Objetivo de la enseñanza Ed tradicional: educar a los niños para que busquen la excelencia.... M Montessori: se educa para la paz y desarrollo del niño. 3 Estructura de la clase Ed tradicional: en la clase los alumnos no pueden interactuar entre ellos ni realizar movimientos que no son autorizados por el profesor. M Montessori: promueve la libertad de movimiento, la libre interacción dentro del aula. 4 Ambiente Ed tradicional: usa los tradicionales pupitres, pizarrón en frente y, no crea estímulos al niño. M Montessori: se trabaja por áreas de aprendizaje, adaptado al niño, en un ambiente que estimula la creatividad. 5 Herramientas usadas Ed tradicional: libros de texto, anotaciones, cuadernos. M Montessori: material didáctico y lecturas que escogen por decisión. 6 Dirección en las clases Ed tradicional: la clase es dirigida por un maestro, sin importar lo que deseen los niños. M Montessori: dirigido por los intereses del niño con apoyo de un guía. 7 Sistema de recompensas Ed tradicional: se recompensa o castiga al niño en función de su desempeño, creando constantes competencias y rivalidades. Montessori: no implementa sistema de recompensa, promueve el trabajo en equipo y la colaboración. 8 Forma de evaluación Ed tradicional: tareas, trabajos y exámenes. M Montessori: no se realizan evaluaciones. 9 Respuesta del estudiante Ed tradicional: falta de interés por aprender, solo obtener el puntaje aprobatorio. M Montessori: desarrolla el amor por aprender 10 Aprendizaje de los errores Ed tradicional: se marcan los errores, resaltandolos en examenes. M Montessori: aprenden de sus propios errores como parte del proceso al éxito y de su autonomía. See more

Artemisia Montessori 10.10.2021

La primera diferencia que encontramos entre estos dos métodos es la influencia que tiene en cada línea pedagógica la ideología de su fundador. El método Waldorf fue desarrollado por Rudolf Steiner, filósofo, educador, artista, autor teatral y pensador. Es el fundador de la antroposofía. Y es por ello que en esta metodología se utiliza el arte como fundamento. En cambio, el método Montessori fue desarrollado por María Montessori, educadora y médico italiana que propone un desa...rrollo del niño a través de actividades que promueven el descubrimiento, la exploración, el juego y la práctica en un espacio preparado para ello y donde es el niño el que elige libremente el trabajo que más le interesa. Y ahí radica la gran diferencia entre ambos, en su plan de estudios. Mientras que en el método Montessori el profesor actúa como guía observando al niño y adaptando las actividades a sus necesidades y el niño es el que elige las actividades que va a realizar, el profesor en el método Waldorf sí interviene en la clase proponiendo tareas prácticas. Montessori es la educación para la paz, en cambio, Waldorf, es la filosofía para la libertad. Waldorf enfoca su sistema educativo apoyándose en una teoría basada en la espiritualidad, el alma y la reencarnación. Por el contrario, Montessori tiene como base la observación y la ciencia. En la pedagogía Waldorf se incentiva totalmente la fantasía en el niño especialmente de los 0 a 7 años y en Montessori se evita hasta los 6 años. En Montessori prima la realidad y no se muestra nada fantasioso hasta que son capaces de separar la realidad de la fantasía. Aunque Montessori se da gran importancia al juego libre y desestructurado, los materiales son presentados por el guía de una forma determinada y estricta. Siempre tienen una finalidad y objetivos claros. Además, son autocorrectivos. En Waldorf, casi todos los materiales son desestructurados o naturales y son abiertos, es decir, no tienen una finalidad, simplemente desarrollar su creatividad. En Waldorf no se enseñan matemáticas, lengua, etc hasta los 7 años. En montessori se empieza a trabajar con ellos desde que el niño tiene interés a los 3 años o incluso antes preparándose con los materiales del ámbito sensorial. En Waldorf las etapas de desarrollo cambian cada 7 años En Montessori cada 3 años.

Artemisia Montessori 29.09.2021

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