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Banda de Moebius 27.10.2021

AMOR Y PROTECCIÓN A LA MADRE, Y A LA MADRE TIERRA El tema de la madre, indudablemente nos inspira a mi modo de ver: Sentimientos muchas veces que tienen que ver... con el del reconocimiento a ella como alguien esencial en nuestra vida, acompañado de emociones de amor y protección, además de otros. ¿Cómo enfrentarlos? ¿Cómo honrarlos? ¿Cómo expresarlos? ¿Cómo cuidar a la Madre y también a la Madre Tierra? Cuando pienso en mi madre, no puedo dejar de pensar en la madre tierra. Con entusiasmo en el ánimo de reconocer, agradecer y homenajear a mi madre, surgen inmediatamente también, la atención, la escucha sobre la madre tierra, la escucha a la madre tierra. ¿Qué le pasa, cómo está? Escuché sorprendida la ponencia del Maestro Hozakawa que trata sobre los bosques, a los que él llama última plataforma de protección hacia el calentamiento de la tierra. ¡Los bosques pueden amortiguar las altas temperaturas, creando selvas, productivas! ¡Para el agua, para la energía natural, para los alimentos! La verdad que agradecí haberme contactado con la conferencia magistral que dio respecto de lo que acontece con el Planeta Tierra y la presentación del concepto de ENTROPÍA, noción de la termodinámica. Agradecí en lo personal esta maravillosa exposición y argumentación que nos forma, nos informa, nos previene y nos protege con su tesis y demostración sobre la amortiguación de los bosques, como garantía para enfrentar los efectos de calentamiento de la tierra. Maravilloso el Maestro Dr. Roberto Tushoshi Hozokawa, de origen japonés, nacido en Brasil, quien también sostiene que tanto los bosques naturales como los monocultivos forestales son importantes para el equilibrio del planeta. A mi modo de ver posee su postura; una perspectiva de deseo de amor y protección, en acción hacia la Madre Tierra, las Madres y la Humanidad. ¿Qué mejor regalo puede haber para la Madre en su día? Para la Madre Tierra, y para todos los sujetos que habitamos el planeta. Sólo falta poner manos a la obra. Por Edit A. Cheb-Terrab y equipo de profesionales.

Banda de Moebius 16.10.2021

12 de octubre DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL A nosotros como miembros de la Fundación Ética Prevención y Tratamiento de Niños Jóvenes y Familias para la No Viole...ncia NOS PLACE Y COMPLACE ESTE NUEVO NOMBRE PARA LA FECHA DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA. DENOMINACIÓN PUESTA EN EL AÑO 2010 QUE A NUESTRO MODO DE VER TIENE UNA VIBRACIÓN HACIA L A APERTURA Y EL RESPETO. TIENE UN MENSAJE IMPLICÍTO DE UNIÓN Y VALORACIÓN DE LA DIGNIDAD DEL SUJETO EN EL SENTIDO DE NO DEJAR A NADIE ATRÁS . Tuvimos nosotros desde nuestra Fundación la experiencia y gusto de realizar la Asistencia de la Salud Emocional de familias llegadas de Bolivia, Perú, Paraguay y Chile, a las que hemos asistido con la equivalente escucha, decisión, y esfuerzo de sacarlas adelante con el mismo compromiso con que atendemos a las familias argentinas. Estos niños y adolescentes de los países anteriormente mencionados fueron recibidos por la INSTITUCION EDUCATIVA ARGENTINA y así también decidimos recibirlos y atenderlos nosotros. Ellos estaban cursando su Escolaridad en la Escuela N 23 de Partido de Pilar, otros llegaron a la consulta a través del Centro de Salud Emocional de la Fundación abierto en San Alejo, con la anuencia de la Municipalidad de Pilar, otros provenían de la Casa Materno infantil Confiar de la localidad de San Jorge, todas del Partido de Pilar; otros del Hogar Santo Domingo de General Rodríguez de las Monjas Micaelianas, y otros provenientes de la Escuela Asociación Cristiana de Jóvenes de Barrio Madero( YMCA,) Partido de la Matanza, cuyo alumnado en un alto porcentaje es de Perú , y de Bolivia aproximadamente el 50 %y el otro 50% Argentinos. Muchos de ellos con la dificultad de sus duelos por haber dejado sus tierras y sus familias. Otras con dificultades familiares como ocurren en las familias hoy en dia en el mundo de hoy . A través de la Atención emocional individual y familiar por la que nos consultaban, los recibimos;los escuchamos y los asistimos y asi también pudimos acercarnos a las diferentes culturas que traían desde sus respectivos Pueblos, que se evidenciaban por sus diferentes formas de hablar ; sus costumbres; mitos; creencias; valores diferentes, y acento al hablar, bien distintivas unas de otras, pero todas con el común denominador el de poseer un mismo idioma; el de habla española que nos permitió trabajar juntos, y sentir bien presente la unión y el respeto latino americano, que nos une aún siendo de diferentes paises . Hoy varios de ellos, inmigrantes todos de América del Sur,que fueron asistidos a partir del año 2001, son adultos ya casados, algunos de ellos con hijos, con un futuro organizado ¡que tenemos hoy el gusto de volvernos a encontrar! El nuevo nombre puesto al 12 de octubre, DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL nos agradó enormemente ya que la APERTURA a la que invita el nombre pudimos acompañarla y entrar, a nuestro modo de ver, en sintonía con ella. Ésta experiencia fue y es de un enorme ENRIQUECIMIENTO, no sólo en relación al trabajo con la SALUD EMOCIONAL sino también por INTERCAMBIO VIVENCIAL con la intimidad de estas familias y sujetos niños y adolescentes de los distintos Pueblos de América del Sur, con quienes pudimos trabajar con confianza y sinceridad, alcanzando buenos resultados. Fue un desafío, que se pudo percibir con el trabajo ;que si bien, son oriundos de otros países, los pudimos atender como si fueran del nuestro y el enriquecimiento y experiencia de apertura de salud y de unión que fue mutua. Lic Edit A. Cheb Terrab; y equipo de profesionales.

Banda de Moebius 10.10.2021

DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO EL AMOR A LA EDUCACION. LA MARCA INDELEBLE QUE DEJO SU IMPRONTA ESENCIAL PROFUNDA Y CONSTANTE EN EL CORAZON DE LA VIDA DE LOS ARGEN...TINOS. SU DESEO POR LA EDUCACION , POR LA FORMACION DE EDUCADORES Y FUNDACION DE ESCUELAS , MARCO INTENSAMENTE CON LETRAS GRANDES EL SIGLO 19 , 20 Y 21.EN NUESTRO PAIS. Maestro": proviene del latín magister el que enseña, magister deriva de mistral maestra, Viento provenzal derivado de mestre Dueño, por ser allí el viento dominante; llamado Maestrazgo. MUCHAS VECES LA ETIMOLOGIA DE UNA PALABRA NOS REVELA MUCHO DE LA VERDAD LATENTE QUE ELLA POSEE . Y QUE BIEN NOS HACE RECONOCERLA Y UBICARNOS EN FUNCION DE ESE NUEVO APORTE DE SIGNIFICACION A UN CAMBIO O TRANSFORMACION EN NUESTRA POSTURA FRENTE AL ALUMNO. ME REFIERO A MAESTRAZGO VIENTO DOMINANTE QUE TAMBIEN CONNOTA A DUEÑO. Que no hay dueño en la relacion del maestro y su alumno ya que verdaderamente ambos aprenden en la experiencia EDUCATIVA ,QUE EL ALUMNO tambien SORPRENDE Y APORTA DESDE SU ORIGINALIDAD que SURGE DEL INMENSO POTENCIAL HUMANO Y LINGUISTICO Que importante es RECONOCER esto y tenerlo en el foco de la experiencia del Enseñar , para dejar la puerta abierta a esa sabiduria y asi elevar la experiencia a un nivel exponencial de produccion, DEJAR LA PUERTA ABIERTA a un PROTAGONISMO POR PARTE DEL ALUMNO COMO ESTILO para que luego el tambien lo sea en las distintas experiencias qeu se le presenten y SI! algun dia en su Futuro tambien sea protagonista en el Mundo. NOS INSTRUIMOS CUANDO ENSEÑAMOS. LEJOS DE SER UN VIENTO DUEÑO como lo dice la etimologia de la palabra MAESTRO , podemos Reconocer QUE ENSEÑANDO NOS INSTRUIMOS . Y ... PORQUE? PORQUE CUANTO MAS ENSEÑA , MAS SE INSTRUYE. UN SUJETO? A nuestro modo de ver PUES LUEGO DE REALIZAR SU ENSEÑANZA , POR LO GENERAL , SEA EN UN CURSO QUE BRINDA,SEA EN UNA CLASE EN EL GRADO QUE TIENE A CARGO ; SEA EN ALGUN FORO O CONGRESO ,( SIN DEJAR DE TOMAR EN CUENTA LOS DISTINTOS AMBITOS ,) HAY ALGO CONSTANTE EN EL HECHO DE TRANSMITIR CONOCIMIENTOS O BIEN, ELABORACIONES O REFLEXIONES, y es que QUE UNA VEZ BRINDADA Y CONCLUIDA LA EXPOSICION Y SE VUELVE A LEER LO TRANSMITIDO . AL REVISAR CONCEPTOS Y RECONOCER MUY SINCERAMENTE LOS ACIERTOS Y DESACIERTOS ; PUEDE OCURRIR QUE BUSQUE DESENTRAÑAR ,QUE es lo que NO QUEDO CLARO DEL TODO .. QUE QUEDO EN SUFRIMIENTO POR NO HABER SIDO DEL TODO ESCLARECEDOR ?. A PESAR DE SU INTENCION DE HABER QUERIDO EXPRESARLO CON PRECISION Y PERTINENCIA;NO OCURRIO ASI. AHI MISMO PUEDE SURGIR MUCHAS VECES UN DESAFIO MUY INTENSO DE UNA BUSQUEDA. UN NUEVO ESTUDIO O INVESTIGACION INTENSIVO . SI!LA REVISION Y RECONOCIMIENTO DE NUESTROS DESACIERTOS EN NUESTROS TRABAJOS; NOS PUEDE IMPULSAR A AUENTAR NUESTRA INSTRUCCION. SI ! SURGE DESAFIO INTENSO Y UN AHINCO INEDITO EN ESOS MOMENTOS , LAS culturas orientales dicen QUE LOS ERRORES Son un TRAMPOLIN HACIA LA CREACION DE VALOR. NOSOTROS COINCIDIMOS CON ESA NOCION,DESDE LA FUNDACION Y DECIMOS : QUE CON ELLOS SE GENERA UNA FUERZA UN DESEO MAYOR HACIA LA , INSTRUCCION CON MAYOR PROFUNDIDAD. . HOY EN DIA EN LA SOCIEDAD SE ESCUCHA QUE SE CONDENA EL ERROR , COMO SE LO CRITICA COMO ALGO CRITICABLE O DESPRECIABLE , PROPONEMOS SUPERAR esta posicion Y RECONOCERLO Y RESPONSABILIZARSE POR EL Y AVANZAR HACIA LA TRANSFORMACION DEL MISMO. EN ESE SENTIDO NO CONSIDERARLO NOCIVO O DESCARTABLE. . LA CUESTION DE PRACTICAR LA ENSEÑANZA es decir ,EL HECHO DE ENSEÑAR ; Y PRACTICARLO CON MAYOR ASIDUIDAD , a traves de CURSOS , o PUBLICACIONES , puede arrojar un VERDADERO AVANCE . en nuestra iINSTRUCCION . ESTE ES UN PRINCIPIO BASICO QUE INTENTAMOS IMPLEMENTAR COMO EQUIPO EN LA FUNDACION PARA REALIZAR NUESTRA MISION. Feliz dia del Maestro para todos los Argentinos!! por Lic Edith Cheb Terrab y Equipo de Profesionales.

Banda de Moebius 03.10.2021

¿QUÉ OCURRE CON LOS PADRES CUANDO EL NIÑO RECUPERA LA DIMENSIÓN de SU PALABRA, la CONFIANZA EN ÉL MISMO, SU FUERZA VITAL Y SU AVANCE EN EL APRENDIZAJE EN LA E...SCUELA? En el posteo publicado: "LA MADRE; ESENCIAL EN EL DESARROLLO DEL NIÑO" habíamos tomado la frase: "LO QUE EL NIÑO O NIÑA DESEA fundamentalmente ES EL DESEO DE LA MADRE" (Jaques Lacan, Escritos) Si! Esta noción implica algo verdadero y profundo, tan profundo y verdadero que casi está en un borde entre ILUSION y VERDAD. Cuando el niño percibe esto que hemos planteado , cuando lo recibe desde la mirada de su madre , en su gesto en su palabra; consigue en Verdad la Tranquilidad y la Seguridad en el mismo. Ese AMOR ESENCIAL es algo que lo COLMA y lo PACIFICA, para seguir adelante en EL PRESENTE Y FUTURO en DE SU VIDA. Este saber sobre lo que el niño en verdad desea de su madre, al serle transmitido y compartido con ella, con sorpresa y admiración lo recibe y la toma con agrado; en LA MAYOR CANTIDAD DE LOS CASOS que hemos atendido . Es muy hablada y comentada por muchos la importancia de la madre para el niño, pero este enunciado y así planteado personalmente cuando ella lo puede RECONOCER, genera un EFECTO CONSTRUCTIVO. A partir de ese momento EN MUCHISIMOS CASOS LA MADRE SE ILUMINA Y LO TOMA PARA SI COMO UN BASTION Y UN VECTOR A LA VEZ QUE LA ORIENTA Y DA FUERZA A SU POSTURA. En muchos casos, RENUEVA Y VITALIZA su COMPROMISO, su RESPONSABILIDAD Y TERNURA PARA ACERCARCE A SU NIÑO. Así lo invitará hacia la creación en el juego; en el dibujo; en el canto o baile; o hacia la cocina con alguna receta de masitas; a la invención de alguna historia o bien la representación de algún personaje. Si! Es como si se forjara como madre RECONOCIÉNDOSE aún más COMO TAL, y apunta frente a MOMENTOS DE DIFICULTAD EN LA CRIANZA A DESPLEGAR UNA PLENA Y VARIADA ACCION HACIA SU HIJO DE ÍNDOLE LÚDICA Y CREATIVA. RECUPERARA EL NIÑO ASÍ SU LUGAR DENTRO DEL MARCO DEL MUNDO Y SUPERARA SU MALESTAR. ESTA ACTITUD ACTIVA DE INTERÉS HACIA EL NIÑO DESDE EL HOGAR, una y otra vez cuando sea necesario, GENERA EN LA MAYOR CANTIDAD DE LOS CASOS PARALELAMENTE CON LAS SESIONES DEL NIÑO EN SU TRATAMIENTO UN AVANCE EXPONENCIAL. ASÍ COMO LO PLANTEAMOS EN EL TITULO DE ESTE POSTEO. Muchas cosas son posibles y EL TRATAMIENTO HA LLEGADO A SU FIN. PERO... Puede surgir en el mismo instante del estallido de la calma y productividad en el Niño, que surja una desavenencia LEVE O INTENSA, o una nueva DIFICULTAD en el seno de la familia entre los adultos por distintos motivos. LA VIDA TIENE MUCHAS SITUACIONES DIFÍCILES, INDIVIDUALES o FAMILIARES. CIRCUNSTANCIAS NUEVAS. PUEDE OCURRIR QUE LOS PADRES SE AFERRAN A QUE EL NIÑO SIGA EN TRATAMIENTO. LA FUNDACION TIENE UNA POSTURA TOMADA AL RESPECTO CUANDO ESTAS INSISTENCIAS SE PRODUCEN. EN PRINCIPIO QUE ESTE PEDIDO IMPLICA UN NUEVO MOMENTO DE REFLEXION A LA QUE SE LOS INVITA A LOS PADRES SOBRE LAS CUESTIONES QUE LES OCURREN PERSONALMENTE A ELLOS, MÁS ALLA DEL HIJO. Es decir se los invita a Reflexionar en lo que les puede estar aconteciendo a ellos específicamente en esta nueva dificultad que surgió. La Fundación se propone para Escuchar la posible Reflexión en caso que la Familia así lo desee. Sería un nuevo tiempo, un nuevo comienzo de REFLEXIÓN. Y UN VERDADERO PUNTO DE INFLEXIÓN EN LA FAMILIA, que por supuesto la Fundación seguirá acompañando, brindando un punto de apoyo a lo largo de su vida. Continuaremos con este punto próxima publicación. Lic. Edit Alicia Cheb Terrab y Equipo de Profesionales.

Banda de Moebius 28.09.2021

EL VALOR DE LA LIBERTAD PARA SAN MARTIN Y SU CONVICCIÓN EN CUERPO, MENTE Y ESPIRITU DE LUCHAR POR LA LIBERTAD DE SU PATRIA Y LA DE LAS JÓVENES NACIONES DE AMÉRI...CA DEL SUR. ¿QUÉ QUEREMOS DECIR CUANDO DECIMOS QUE SAN MARTIN FUE UN HOMBRE ESENCIAL DE NUESTRA PATRIA? Reconocemos la contundente, resolutiva y eficaz defensa de la libertad y la concreción potente de la revolución libertadora de Argentina, Chile y Perú; amenazadas en su independencia. del lo que le valió convertirse en un hombre muy importante para el continente de Sud America . En 1789, a los once años ingresó como cadete al regimiento de Murcia y en poco tiempo ya tomará parte activa en numerosos combates en España y en el norte de África. Ascendió rápidamente en sus grados militares, siendo condecorado por su heroica participación en las guerras napoleónicas, hacia 1808. ¿Cómo llegó, qué sentimientos y convicciones tenía respecto de nuestra patria? Dado que se iba consolidando la tendencia hacia la monarquía absoluta en Europa, que su lectura es que el bando liberal no triunfará; surge su deseo de volver y decide retornar a las Provincias Unidas del Rio de la Plata lo hace transladandose en un barco inglés. Tenía la preocupación de que la consolidación de la monarquía absoluta amenazaría su patria a la vez que iria poniendo en riesgo la independencia de los jóvenes estados americanos del sur. Asociado con sus correligionarios, viajan hacia América, en aras de defender la independencia de LA UNION DE LAS PROVINCIAS DEL SUR. Al llegar a Buenos Aires Se le adjudica la defensa del Paraná, asediada desde Montevideo por los españoles, triunfa en 15 minutos en San Lorenzo. Apoya la accion del 9 de julio de 1816, durante el Congreso de Tucumán, interviniendo en la proclamación de la independencia. Solicita lucidamente a proposito de DEFENDER ESTRICTAMENETE Y EN FORMA ESTABLE la LIBERTAD que se adjunte en la letra chica que: " las Provincias de la Unión fuesen libres de los reyes de España, sus sucesores y su metropoli, y agrega la frase y libre de toda dominación extranjera. Una vez lograda la proclamación de la Independencia, simultáneamente, terminaba la organización del Ejército de los Andes, en Plumerillo, Mendoza para iniciar su expedición libertadora, y consolidar la tan ansiada independencia de la región. A principios de 1817 comenzó el heroico cruce de los Andes. Por un paso adelante, un cruce hacia la vereda del continente SUR AMERICANO más allá del Rio de la Plata. Fue resolutivo y eficaz: Liberó a Chile en 1817 y a Peru en 1821. 4 años de lucha y de gloria. De regreso en 1823 surge la imposibilidad de permanecer en el país, difamado y amenazado por el gobierno central de Buenos Aires. Quedan impagos los haberes acordados y los por cobrar. Decide su exilio en compañía de su pequeña hijita Merceditas de siete años rumbo a Europa, bajo una situación económica delicada. Pero; LLEGO EL RECONOCIMIENTO DE SU DIMENSION, 12 años después. Entre 1835 y 1852 reconocen que es un hombre muy importante para la Argentina, que se ha cometido una enorme injusticia que hay que remediar. Se le restituye la paga de todo lo que se le debe desde el gobierno de Buenos Aires. A su vez desde Perú también, se le reconoce desde UN NUEVO GOBIERNO ALINEADO TAMBIEN CON SUS IDEAS y le pagan lo ADEUDADO ; recibe una fortuna en una misma Y total paga. Ya en Francia compra un departamento y una casa de campo, la residencia de Grand Bourg. El reconocimiento es en sí algo del orden de lo ETICO que incluye la RESPONSABILIDAD Y EL COMPROMISO,DE RECONOCER LOS HECHOS TAL CUAL FUERON que le llega desde su patria. Nosotros como sociedad HEMOS HEREDADO ese reconocimiento y lo honramos como el Padre de la Patria. Durante su exilio en Francia le agradece al señor Aguado, que es un Banquero muy relevante e influyente de Europa, quien lo vincula con Víctor Hugo, con Balzac, y con Rosini, y con los que asiduamente con ellos conversa , toma café, cena con ellos, y le agradece a Aguado; HABERLOS CONOCIDO ". Contesta Aguado: NO SE CONFUNDA; ELLOS LO QUIEREN CONOCER A USTED ". Se había generado un mito y una leyenda en relación a San Martín en el contexto Europeo . San Martín FUE UN SUJETO ESENCIAL EN NUESTRA PATRIA ,ES EL PADRE DE LA PATRIA .LA EXTENSION DE NUESTRO PAIS , y NUESTRA LIBERTAD CONSEGUIDA CON EL TRIUNFO DE SU CAMPAÑA LIBERTADORA DURANTE LOS AÑOS 1817 a 1821 SE LA DEBEMOS EN PRIMER LUGAR A EL,. Expresaba en el año 1843 en su testamento, que siempre dijo: quiero volver a mi país. Exponente de amor a la patria y exponente de responsabilidad por el continente Latinoamericano. Luego de su muerte acaecida el 17 de agosto de 1850, sus restos fueron repatriados recién en 1898. Lic. Edit Cheb-Terrab y Equipo de Profesionales.

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Teléfono: +54 11 3523-6500

Web: https://www.fundacioneticapyt.org/

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