1. Home /
  2. Education /
  3. Biblioteca Facultad de Ciencias de la Comunicación

Etiquetas / Categorías / Temas



Biblioteca Facultad de Ciencias de la Comunicación 04.11.2021

NOVEDADES :: ¡Ya ingresaron nuevos títulos a la biblio de la FCC! Hoy te mostramos una donación, La lengua en disputa : un debate sobre el lenguaje inclusivo", este título de Byung-Chul Han El terror a lo igual -- El violento poder de lo global y el terrorismo -- El terror de la autenticidad -- Miedo -- Umbrales -- Alienación -- Cuerpos que se nos contraponen -- Mirada -- Voz -- El lenguaje de lo distinto -- El pensamiento del otro -- Escuchar.... Este nuevo ensayo de Byung-Chul Han rastrea el violento poder de lo igual en fenómenos tales como el miedo, la globalización y el terrorismo, que son los que caracterizan la sociedad actual. Los tiempos en los que existía el otro han pasado. El otro como amigo, el otro como infierno, el otro como misterio, el otro como deseo van desapareciendo, dando paso a lo igual. La proliferación de lo igual es lo que, haciéndose pasar por crecimiento, constituye hoy esas alteraciones patológicas del cuerpo social. Lo que enferma a la sociedad no es la alienación, la sustracción, la prohibición ni la represión, sino la hipercomunicación, el exceso de información, la sobreproducción y el hiperconsumo. La expulsión de lo distinto y el infierno de lo igual ponen en marcha un proceso destructivo totalmente diferente: la depresión y la autodestrucción. Libro perdido Recorda que si necesitas info podes ingresar en https://eci.biblio.unc.edu.ar/ Consulta en el catálogo lo disponible en la biblio. Si tenes dudas nos consultas al mail :: [email protected] #somosbibliofcc #fccunc #teesperamos #estudiaenlabiblio #nuevosingresos #novedadesenlabiblio #Comportamientohumano #Interacciónsocial #Sociedad #Filosofíacontemporánea

Biblioteca Facultad de Ciencias de la Comunicación 15.10.2021

NOVEDADES :: ¡Ya ingresaron nuevos títulos a la biblio de la FCC! Hoy te mostramos una donación, Aún aprendo : cuatro experimentos de filología retrospectiva", este título de Carlo Ginzburg Esquemas, preconceptos y experimentos doble ciego. Reflexiones de un historiador. Los benandanti, cincuenta años después. Medallas y caracolas. Historia nocturna. Un desciframiento del aquelarre. El caso y la casualidad. A propósito de Nondimanco.... Enseñar ha sido mi oficio o más bien un aspecto de mi oficio, junto con la labor investigadora. A menudo suelo decir que me gusta enseñar. Pero aprender me gusta aún más. Considero que aprender es una de las grandes alegrías de la vida. [] Y es entonces cuando pienso en el maravilloso dibujo con el que Goya retrató a un viejo de barba blanca que avanza laboriosamente apoyado por dos bastones, coronado por dos palabras: ‘Aún aprendo’, todavía sigo aprendiendo. Goya pensaba en sí mismo, y yo, al mirar al anciano, me reconozco en él. Nunca dejas de aprender. Con estas palabras, Carlo Ginzburg agradeció el Premio Balzan, que recibió en Roma en noviembre de 2010. Los textos que componen Aún aprendo expresan la retrospecciónerudita que ha modelado la investigación del italiano en varias direcciones: documentos inquisitoriales, preguntas teóricas, pesquisas metodológicas y libros que lo siguen interpelando. Así, estos cuatro ensayos poseen una definición precisa: recorridos descriptivos de los experimentos historiográficos que abordan desde el presente las preguntas de investigaciones que continúan abiertas. De este modo, sostiene Rafael Gaune en su presentación: Los experimentos de Aún aprendo son las trayectorias en las que Ginzburg se mantuvo aparte, silencioso, lento, para ofrecer, con el tiempo de la retrospectiva, respuestas a su propio oficio e investigaciones. El tiempo lento de la filología en conjunto con el ‘taller del historiador’ permiten, simultáneamente, la retrospectiva, pero también son una medicina a la frenética rapidez de la actual investigación. Recorda que si necesitas info podes ingresar en https://eci.biblio.unc.edu.ar/ Consulta en el catálogo lo disponible en la biblio. Si tenes dudas nos consultas al mail :: [email protected] #somosbibliofcc #fccunc #teesperamos #estudiaenlabiblio #nuevosingresos #novedadesenlabiblio

Biblioteca Facultad de Ciencias de la Comunicación 04.10.2021

NOVEDADES :: ¡Ya ingresaron nuevos títulos a la biblio de la FCC! Hoy te mostramos una donación, El poder, una bestia magnífica : sobre el poder, la prisión y la vida", este título de Michel Foucault EL PODER : El poder, una bestia magnífica. Michel Foucault: la seguridad y el Estado. La tortura es la razón. Poder y saber. Metodología para el conocimiento del mundo: cómo deshacerse del marxismo. Precisiones sobre el poder: respuestas a algunas críticas. M. Foucault. Convers...Continue reading

Biblioteca Facultad de Ciencias de la Comunicación 01.10.2021

NOVEDADES :: ¡Ya ingresaron nuevos títulos a la biblio de la FCC! Hoy te mostramos una donación, Así, ¿quién quiere estar integrado? : la cuestión de la inclusión en la escuela argentina", este título de Garay, Lucía Lo inquitante. Profe... así, ¿quién quiere estar integrado? Lo institucional en el análisis de la inclusión. Fracaso escolar y exclusión educativa. Fracaso educativo con las infancias. Las necesidades humanas esenciales desafiando a la escuela. La escolarizació...n de sujetos con experiencias vitales críticas. Hablemos del qué hacer. El gran desafío: fundar organización y relaciones pedagógicas. Si nos centrásemos, tenazmente, en promover la necesidad y el deseo de saber y conocer; desarrollar las herramientas intelectuales y la disciplina que se necesitan para estudiar y aprender, para organizar los aprendizajes, para usar el conocimiento e, incluso, producirlo. Si, por medio de una organización pedagógica eficaz y eficiente del trabajo escolar, lográsemos que, los hoy estudiantes, aprendieran a trabajar con otros, en equipo, integrando a cada uno con sus diferentes competencias y posibilidades y, por medio del trabajo común, pudieran tramitar y dirimir sus diferencias de modo pacífico y con lo más civilizado que tenemos en la cultura, hay más chances que, cuando sean jóvenes adultos, tengan más claridad y recursos para luchar por más inclusión social igualitaria. Tengo la certeza que esto es lo que las chicas y los chicos populares esperan, porque debajo de sus máscaras desafiantes no desean otra cosa que sentir y decir, "Así, sí quiero ser y estar integrado". Recorda que si necesitas info podes ingresar en https://eci.biblio.unc.edu.ar/ Consulta en el catálogo lo disponible en la biblio. Si tenes dudas nos consultas al mail :: [email protected] #somosbibliofcc #fccunc #teesperamos #estudiaenlabiblio #nuevosingresos #novedadesenlabiblio #GarayLucía #EducaciónenArgentina #Desigualdadsocial |#Exclusióneducativa #Inclusiónescolar

Biblioteca Facultad de Ciencias de la Comunicación 27.09.2021

NOVEDADES :: ¡Ya ingresaron nuevos títulos a la biblio de la FCC! Hoy te mostramos una donación, Horizontalidad : hacía una crítica de la metodología", este título de Cornejo Portugal, Inés | Rufer, Mario Investigar en el lado oscuro de la horizontalidad / Sarah Corona Berkin -- La horizontalidad como horizonte de trabajo / Claudia Briones -- Horizontal en lo vertical. ¿O cómo descolonizar las metodologías en contextos de extrema desigualdad y de la crisis planetaria? / Oa...lf Kaltmeier -- Alternativas de lo plural: pluralismo liberal, pluralidad republicana e improvisación práctica / David Bak Geler -- Interpelaciones de las metodologías horizontales para pensar las condiciones de posibilidad de una ciencia mexicana / María del Carmen de la Peza Casares -- Enunciación e interculturalidad en el documental latinoamericano / Vicente Castellanos Cerda -- Politizar la escucha. Genealogía metódica desde América Latina / Inés Cornejo -- El conocimiento cuerpo a cuerpo como forma de resistencia ante el racismo-sexismo epistémico / Beatriz Nogueira Beltrao -- Metodologías horizontales y conocimientos excitados / Gustavo Blázquez -- No vamos a traducir. Instalar un secreto, negar la dádiva, redefinir el juego / Mario Rufer -- Horizontalidad en perspectiva. Entrevista a Olaf Kaltmeier y Sarah Corona Berkin / Inés Cornejo y Mario Rufer. Los capítulos que reúne esta obra, cada uno a su manera, parten de la necesidad de igualar los términos del diálogo entre investigadores e investigados. Es así como proponen producir conocimiento desde un plano horizontal, con voces científicas y no académicas, para entablar diálogos entre saberes con un método dispuesto a modificarse según el contexto de América Latina, con una visión propia. No se pretenden recetas técnicas que objetiven la investigación social. Se trata, en todo caso, de tomar a la propuesta de horizontalizar la investigación en sí misma como una problematización: sus potenciales, sus claroscuros, sus dudosas opciones al tiempo que sus urgencias políticas y académicas en el momento actual y situado. Recorda que si necesitas info podes ingresar en https://eci.biblio.unc.edu.ar/ Consulta en el catálogo lo disponible en la biblio. Si tenes dudas nos consultas al mail :: [email protected] #somosbibliofcc #fccunc #teesperamos #estudiaenlabiblio #nuevosingresos #novedades #gracias #metodologiadelainvestigacion #estudiosculturales #antropologiasocial #antropologiasocialycultural #pensamientocritico See more

Información

Teléfono: +54 351 535-3680

903 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña

Ver también