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Brainstorm Marketing Online 29.10.2021

Llega una nueva semana, y con ella un gran #BRAINTIP. Hoy presentamos: Precios Psicológicos. En este post demostramos una técnica del neuromarketing que ayuda a comprender cuál es el precio adecuado para tus productos y cómo utilizarlos para aumentar las ventas: El punto intermedio: los humanos comparamos constantemente, nuestro cerebro sabe lo que es grande porque lo compara con lo pequeño, sabe lo que es rígido porque lo compara con algo blando.. Ante distintas opcione...s, el cerebro busca siempre la mejor opción. Pero.. ¿cómo elije? Se realizó un experimento donde se le presentaban a las personas dos opciones: unos pochoclos pequeños a $30 y otros grandes a $80. La inmensa mayoría optaba por los pequeños. A estas dos opciones se añade una tercera: un paquete mediano por $70, manteniendo los otros exactamente iguales. Lo revelador fue que, tras introducir este PUNTO INTERMEDIO, la mayoría de los consumidores escogían el paquete grande ¿Por qué? Ante la incorporación del nuevo tamaño, el cerebro compara la opción de $80 con $70, y viendo que podía escoger un paquete el doble de grande por $10 adicionales, cuando la diferencia entre el chico y el mediano es de $40, les hizo percibir la opción de $80 de forma mucho mas atractiva. ¡La comparación altera la percepción! De esta forma se logra hacer más atractivo a un producto de precio superior. See more

Brainstorm Marketing Online 23.10.2021

¡Llegó el viernes y lo festejamos con un novedoso #BRAINTIP! ¿Sabías que el mismo discurso no tiene el mismo efecto en los hombres que en las mujeres? ¿Cómo hacemos para dar el discurso correcto? Les dejamos algunos tips claves: Cuando se trata de venderle a las MUJERES: 1. Vendanle con historias y pongan foco en los detalles 2. Dejenla hablar 3. Para una mujer es más importante el valor emocional y simbólico de las compras... Cuando se trata de venderle a los HOMBRES: 1. Vendanle placer 2. Hablen menos, utilicen los sentidos para conseguir la plena atención (más practico, menos palabras) 3. Para un hombre es más importante el valor funcional.

Brainstorm Marketing Online 17.10.2021

Como todas las semanas, ¡llegó el Miércoles de #BRAINTIP! En esta oportunidad, queremos contarles que AL CEREBRO LE ENCANTA LO SIMPLE. Pero... ¿Por qué? Nuestro cerebro es el órgano que más energía requiere, por eso tiene un permanente "modo ahorro de energía". Al tener que realizar una actividad muy compleja, necesita "mucha batería", pero también intenta ahorrar todo lo que puede. Por eso lo sencillo, lo simple, lo fácil de entender, o sea, lo que necesita poca energía pa...ra ser procesado, nos gusta y nos atrae tanto. Entonces.. ¿Cómo hago una campaña mas eficiente? Las mejores campañas publicitarias son las que hacen llegar el mensaje de forma más directa sin tener que pensar demasiado. Ahora ya sabes, ¡lo simple habla mas fuerte! See more

Información

Teléfono: +54 9 11 3149-7121

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