1. Home /
  2. Religious organisation /
  3. Caritas Joven Parroquial

Etiquetas / Categorías / Temas



Caritas Joven Parroquial 15.05.2021

*Evangelio del día* _En la liturgia se comparte el Evangelio según San Marcos 14,1-72 .15,1-47_ _Evocamos hoy, en este espacio, el pasaje de la entrada en Jer...usalén: Mateo 21, 1-11_ Cuando se acercaron a Jerusalén y llegaron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió a dos discípulos, diciéndoles: Vayan al pueblo que está enfrente, e inmediatamente encontrarán un asno atado, junto con su cría. Desátenla y tráiganmelos. Y si alguien les dice algo, respondan: El Señor los necesita y los va a devolver en seguida. Esto sucedió para que se cumpliera lo anunciado por el Profeta: "Digan a la hija de Sión: Mira que tu rey viene hacia ti, humilde y montado sobre un asno, sobre la cría de un animal de carga". Los discípulos fueron e hicieron lo que Jesús les había mandado; trajeron el asno y su cría, pusieron sus mantos sobre ellos y Jesús se montó. Entonces la mayor parte de la gente comenzó a extender sus mantos sobre el camino, y otros cortaban ramas de los árboles y lo cubrían con ellas. La multitud que iba delante de Jesús y la que lo seguía gritaba: ¡Hosana al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosana en las alturas! Cuando entró en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, y preguntaban: ¿Quién es este?. Y la gente respondía: Es Jesús, el profeta de Nazaret en Galilea. _Palabra del Señor_ Algunas claves: Jesús entra en Jerusalén, montado en un humilde burro, y es aclamado como rey por las multitudes, tal vez las mismas que días más tardes lo condenarán. Muchos no entendieron el mensaje del Maestro y por eso lo despreciaron: *no fue el Rey poderoso que esperaban*. _Nosotros también nos podemos preguntar ¡cuál es la experiencia de Cristo que vamos haciendo en nuestras vidas? ¿Dejamos a Dios ser Dios, o queremos armar uno a la medida de nuestros imaginarios?_. Jesús entra en Jerusalén de un modo aparentemente triunfal rodeado de sus amigos, los mismos que días más tarde lo dejaran solo. Muchos de ellos no lograron comprender profundamente el mensaje de Jesús y *cuando las cosas empezaron a salir mal, decidieron borrarse*. _En esta Semana Santa, tenemos la oportunidad de volver a pedir el don de la fe, de la fidelidad al proyecto de Jesús, la fortaleza para no borrarnos cuando las cosas no salen o no son como queremos_. Jesús entra en Jerusalén sabiendo lo que le esperaba. Sabia que allí empezaba el camino hacia la cruz y que era inevitable. *La Iglesia nació precisamente aquí, en la periferia de la Cruz donde se encuentran tantos crucificados*. Somos testigos en Cáritas de cuántos hermanos hoy, están obligados a transitar caminos de cruz. Pedimos a Dios la fuerza para cargar el peso de nuestras cruces solidariamente como Pueblo que camina en la Iglesia, en Cáritas. Buen domingo #jovenesencaritas #EvangelioDelDomingo #CaminemosEnEsperanza Dibujo para jóvenes en Cáritas Argentina

Caritas Joven Parroquial 29.04.2021

No importa cuantas veces caigamos o le fallemos. Dios siempre estará ahí, esperando el regreso de su hijo amado Asunción @phmarquezasun... #padrenuestro #rosario #oración #redencion #vidaencristo #cruz #fotosgratis #prayer #faith #freepictures #cathopic

Caritas Joven Parroquial 03.04.2021

EMERGENCIA EN LA PATAGONIA. Incendios forestales de grandes dimensiones afectan hoy a las localidades de El Maitén, El Hoyo, Las Golondrinas, Cerro Radal y Lago... Puelo, entre otras. Muchas personas de la zona tuvieron que ser evacuadas y no pueden volver a sus hogares. Acompáñalos ahora con tu donación y así poder asistir a las personas que lo perdieron todo. Colaborá aquí https://www.caritas.org.ar/emergencia/ See more

Información

Web: http://www.caritas.org.ar

278 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña

Ver también