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Córdoba De Todos 10.10.2020

2019 fue un año encuentros, intervenciones, proyectos y mucho crecimiento. También fue un año muy largo, con muchos desafíos que fortalecieron lo colectivo. Se viene el 2020 y tenemos mucho para pensar y hacer, esperamos encontrarnos en esta idea de construir una Córdoba y un país donde podamos vivir mejor #Feliz2020!!

Córdoba De Todos 26.09.2020

#FerroUrbano Fue el 12 de Diciembre de 2016 cuando publicamos por primera vez algunos números favorables para la propuesta de un #FerroUrbano en la ciudad de Córdoba. Uno de nuestros primeros trabajos sobre el #Transporte de la Municipalidad de Córdoba. Nos alegra encontrarnos con esta nota de Verónica Suppo para LaVoz.com.ar posibilidad de tener un sistema de #Transporte que nos de alternativas es fundamental para hacer de esta ciudad un lugar donde podamos #VivirMejor.... Manos a la obra!

Córdoba De Todos 12.09.2020

#Crisis en el sistema de #TransportePúblico de Córdoba. Una reducción de frecuencias de colectivos, endeudamiento de las empresas, baja de pasajeros, aumento de costos que son absorbidos por los usuarios, falta de alternativas de movilidad. Vamos por parte dijo Jack. @ramonjmestre asumió con un boleto urbano a $2,50. Hoy pagamos $31,90, el pasaje más caro del país. Es un aumento del 1.276%. Increíble. ¿Mejoró el servicio? No. El recorte de subsidios total en el #Tr...ansporte para la provincia de Córdoba fue de: $949 millones de pesos. Sí, una locura. Este es un factor que incide directamente en el precio del boleto. Lo que no se subsidia, lo pagan lxs usuarixs. La baja en la cantidad de pasajeros que usan el sistema de transporte público se dio como consecuencia directa de la caída del empleo y el poder adquisitivo. De 2016 a 2019 el sistema perdió 8 millones de usuarixs. De Junio de 2018 a Junio de 2019 el sistema perdió 5 millones de usuarios. Nos cansamos de perder. Mestre tenía como meta para su segundo mandato, transportar 190 millones de pasajeros por año. en proyección serían 760 millones de pasajeros en 4 años. Pero el portal Gobierno Abierto muestra que entre 2016 y agosto de 2019 hubo 635 millones. Las expectativas del intendente se quedaron en intenciones. La gestión de Mestre hay algo que hizo con mucho ímpetu: incentivar el uso del auto. Una de las razones de los problemas que sufrimos en la ciudad a la hora de movernos de un punto a otro. La gestión privatizadora de Mestre no le dio tregua al transporte. No sólo privatizó líneas que manejaba TAMSE. También elevó el precio del ITV que se reflejó en las arcas de #OpusInspection. Los Taxis y Remises también se estancaron. En 2011 había 4.038 Taxis y 3.170 Remis. Este año hay 4.243 Taxis y 2.867 Remis. En estos 8 años hay 205 taxis más y 303 remis menos. ¿Dónde estarán las 98 chapas faltantes? El #TransportePúblico es una clara expresión de las falencias de una gestión privatista e ineficiente. Mestre se va de la @municba dejando al sistema de transporte con una herida profunda y que va a costar sanar.

Córdoba De Todos 10.09.2020

Los resultados de una gestión privatista, ineficiente y desorganizada de Ramón Javier Mestre se materializan hoy en la forma que habitamos los espacios públicos de nuestra ciudad, en la forma en que participamos. Algunos datos! 1 En 2012 Mestre presentó el primer #PlanDeMetas de gobierno. ¿Que es un plan de metas? Un instrumento de planificación e información ciudadana. El Intendente antes de cumplirse 120 días corridos de su asunción presenta públicamente las metas de s...u gestión. En su año de debut Mestre tenía 60 metas destinadas a mejorar la #Participación. 54 de ellas no se pudieron medir. Una constante a lo largo de las dos gestiones. 2 En la segunda gestión de Mestre se presupuestó la implementación de nuevos programas de fortalecimiento participativo en los centros vecinales. Uno de ellos fue #PlazasParticipativas. No hay registros hasta entonces de su ejecución. 3 Otra gran deuda de Mestre en la ciudad, tiene que ver con el transitar de las mujeres y disidencias en los espacios públicos. El 76,6% de las mujeres expresó haber recibido piropos con connotaciones sexuales. Y el 74,5% señaló como lugar el colectivo de transporte público. 4 Un informe elaborado por la Defensoría del Pueblo relevó a 476 personas en situación de calle. Comparando este índice con el de 2009, hubo un aumento del 112,5%. Más de la mitad. Actualmente no existen hogares y albergues que atiendan a las personas más jóvenes, lo que deja un importante segmento de la población sin posibilidad recibir asistencia de algún tipo. La gestión privatista, ineficiente y desorganizada de Mestre en la Municipalidad de Córdoba deja un tendal de deudas en materia de participación, desarrollo social, género, seguridad y calidad de vida. Todo por hacer para la nueva gestión municipal.

Córdoba De Todos 31.08.2020

La gestión de Ramón Javier Mestre tuvo como característica en estos 8 años una baja inversión pública en la planta de #BajoGrande y en las redes troncales de #Cloacas. Gobierno Abierto de la Municipalidad de Córdoba registra que en 2015, 2016, 2017 y gran parte de 2018, no se desarrolló ninguna obra en la planta. ¿Por qué no se se hicieron obras? Hay dos motivos. El primero es porque el Gobierno de Mauricio Macri debía enviar fondos para finalizar la obra, pero el giro d...e recursos nunca se efectuó. El segundo motivo es parte de los negocios entre la gestión Mestre y grupos empresarios. En 2013 se utilizó por primera vez la Ordenanza 12.077 de Convenios Urbanísticos, acordando con la Corporación América el uso del suelo para construir un megaproyecto inmobiliario en el #ExBatallón141. Cinco años después y ante el incumplimiento de la empresa, Mestre renegoció el acuerdo con Eurnekian. La empresa se comprometió a invertir $376 millones en #BajoGrande, en 11 cuotas. Al día de hoy desembolsó una sola cuota de 40 millones. Con la intervención del Gobierno de Córdoba en las obras de redes cloacales Mestre sólo debía encargarse de invertir en #BajoGrande. Pero lo prometido para su segundo mandato apenas avanzó un 25%. Esta situación de baja inversión, falta de obras, falta de control, continúa una larga costumbre en nuestra ciudad en declarar #EmergenciaAmbiental, pero no hacer nada. #BajoGrande está contaminando todo el cauce del Río Suquía/Primero y la Laguna de Mar Chiquita. #BajoGrande se inauguró en 1987, planificada para 77.000 conexiones. En el año 2011 se habilitó una ampliación. En la actualidad, los líquidos cloacales que llegan a la estación depuradora son arrojados al Río Suquía casi con la misma carga de contaminación con la que entran.

Córdoba De Todos 14.08.2020

Si hay algo importante para una buena gestión es que los números siempre sean favorables para la gente. A Ramón Javier Mestre no le fue tan bien en esta materia y así están las cosas. Te presentamos los #Datos más importantes sobre las finanzas de la Municipalidad de Córdoba . - En 2018 los #IngresosMunicipales corrientes fueron de $22.518 millones de pesos. ¿De dónde sale ese número? Principalmente de los impuestos que pagamos. A eso le tenemos que sumar la deuda qu...e tomó Mestre unos aprox $656 M, lo que da un total de $23.174 M. - Pero ¿en qué se gastó todo eso? Los #EgresosMunicipales de ese mismo año fueron de $23.106 millones. Uno de los gastos más importantes, luego del personal, son los gastos en servicios por $6.186 millones. - ¿Dónde va principalmente el dinero? Precisamente a las prestaciones más deficientes: la recolección de residuos y el transporte público. - A fines de 2018 nuestra #Deuda era de $10.212 millones. 6.536 millones correspondían a la deuda financiera, que incluye el crédito en dólares, en ese momento equivalía a 5.655 millones de pesos. También se incluyen #TítulosDeDeuda emitidas que suman $650 millones. - En nuestro municipio, la emisión de letras del tesoro como forma de endeudamiento, se utilizó por primera vez con la gestión de Mestre. A partir de allí, desde 2012 se usó 33 veces. ¿Qué son las Letras del Tesoro? Son títulos de deuda pública que ofrece el Estado al sistema financiero, con vencimiento a corto plazo. Quien los compre, gana dinero cobrando intereses en un fecha de vencimiento. En Febrero hay un nuevo vencimiento por $350 millones. Una deuda que deja Mestre y la asume la nueva gestión. La situación económica que hereda la gestión entrante es muy complicada. Será éste uno de los desafíos a afrontar la Muni. Mientras tanto estos datos nos sirven para tener algunas claridades. @ Córdoba, Argentina