1. Home /
  2. Organización gubernamental /
  3. Secretaria de Defensa del Consumidor

Etiquetas / Categorías / Temas



Secretaria de Defensa del Consumidor 08.10.2020

Se relanzó el Ahora 12 con nuevos rubros y tres meses de gracia La Nación, a través de la Resolución 353/2020, oficializó el relanzamiento del programa Ahora 12, con la incorporación de nuevos rubros y tres meses de gracia para abonar las compras realizadas en 12 y 18 cuotas. La medida entrará en vigencia el 1 de octubre y regirá hasta el 31 de diciembre. https://n9.cl/ht39

Secretaria de Defensa del Consumidor 30.09.2020

Se relanzó el Ahora 12 con nuevos rubros y tres meses de gracia La Nación, a través de la Resolución 353/2020, oficializó el relanzamiento del programa Ahora 12, con la incorporación de nuevos rubros y tres meses de gracia para abonar las compras realizadas en 12 y 18 cuotas. La medida entrará en vigencia el 1 de octubre y regirá hasta el 31 de diciembre. https://n9.cl/ht39

Secretaria de Defensa del Consumidor 28.09.2020

Las cuotas impagas de créditos otorgados por bancos no abonarán intereses punitorios La Secretaría de Defensa del Consumidor, informa a quienes tienen créditos vigentes que el Banco Central (BCRA) prorrogó hasta el 31 de diciembre la suspensión del cobro de intereses punitorios sobre cuotas impagas de créditos otorgados por entidades. https://n9.cl/6j8q

Secretaria de Defensa del Consumidor 21.09.2020

Las cuotas impagas de créditos otorgados por bancos no abonarán intereses punitorios La Secretaría de Defensa del Consumidor, informa a quienes tienen créditos vigentes que el Banco Central (BCRA) prorrogó hasta el 31 de diciembre la suspensión del cobro de intereses punitorios sobre cuotas impagas de créditos otorgados por entidades. https://n9.cl/6j8q

Secretaria de Defensa del Consumidor 17.09.2020

Defensa del Consumidor controlará el cumplimiento del programa Precios Cuidados de la Construcción El plan busca establecer valores de referencia en materiales de la construcción y aberturas, arena, cal, cemento, cerámicos y porcelanatos, chapa, grifería, hierro, ladrillo, pinturas, placa de cemento, placa de yeso, productos de aislación e impermeabilización, de electricidad, de iluminación, sanitarios y yeso. https://n9.cl/l6gv9

Secretaria de Defensa del Consumidor 11.09.2020

Infraccionaron a las empresas Cobro Express y Rapipago por cobro de plus en sus servicios de cobranza Durante las inspecciones realizadas por la secretaría de Defensa del Consumidor, a las empresas de cobro Rapipago y Cobro Expess, se constató la existencia de cartelería indicando el cobro de recargos, como así también, la entrega de ticket indicando el monto del plus cobrado. Además no se encontraba a disposición el libro de quejas y reclamos, lo cual agrava aún más el incumplimiento de estas empresas. https://n9.cl/3n5z

Secretaria de Defensa del Consumidor 04.09.2020

Defensa del Consumidor controlará el cumplimiento del programa Precios Cuidados de la Construcción El plan busca establecer valores de referencia en materiales de la construcción y aberturas, arena, cal, cemento, cerámicos y porcelanatos, chapa, grifería, hierro, ladrillo, pinturas, placa de cemento, placa de yeso, productos de aislación e impermeabilización, de electricidad, de iluminación, sanitarios y yeso. https://n9.cl/l6gv9

Secretaria de Defensa del Consumidor 24.08.2020

Cobertura asistencial de tratamiento frente a casos confirmados o sospechosos de COVID-19 Pandemia COVID-19 - Obligatoriedad de los Agentes del Seguro de Salud (Obras Sociales) y Entidades de Medicina Prepaga de asegurar y cubrir prestaciones. La Superintendencia de Servicios de Salud recuerda a los beneficiarios y usuarios, así como a todos aquellos Prestadores inscriptos en el Registro Nacional de Prestadores, Agentes del Seguro de Salud (Obras Sociales) y Entidades de Medi...Continue reading

Secretaria de Defensa del Consumidor 21.08.2020

Infraccionaron a las empresas Cobro Express y Rapipago por cobro de plus en sus servicios de cobranza Durante las inspecciones realizadas por la secretaría de Defensa del Consumidor, a las empresas de cobro Rapipago y Cobro Expess, se constató la existencia de cartelería indicando el cobro de recargos, como así también, la entrega de ticket indicando el monto del plus cobrado. Además no se encontraba a disposición el libro de quejas y reclamos, lo cual agrava aún más el incumplimiento de estas empresas. https://n9.cl/3n5z

Secretaria de Defensa del Consumidor 19.08.2020

Defensa del consumidor labro actas de infracción a Rapipagos por "cobro de plus" La empresa cobra por prestar un servicio de cobranza una suma de dinero adicional, siendo esta conducta contraria a ley de Defensa del Consumidor. https://n9.cl/ekkl

Secretaria de Defensa del Consumidor 06.08.2020

Cobertura asistencial de tratamiento frente a casos confirmados o sospechosos de COVID-19 Pandemia COVID-19 - Obligatoriedad de los Agentes del Seguro de Salud (Obras Sociales) y Entidades de Medicina Prepaga de asegurar y cubrir prestaciones. La Superintendencia de Servicios de Salud recuerda a los beneficiarios y usuarios, así como a todos aquellos Prestadores inscriptos en el Registro Nacional de Prestadores, Agentes del Seguro de Salud (Obras Sociales) y Entidades de Medi...Continue reading

Secretaria de Defensa del Consumidor 05.08.2020

El resumen de las tarjetas de crédito de septiembre podrá refinanciarse en 12 cuotas La facilidad es automática y en caso de que ya se hayan debitado los pagos del resumen, el consumidor tendrá derecho a solicitar la reversión del pago con un plazo de 30 días para su devolución, la que deberá depositarse a las 72 horas hábiles, una vez autorizada la misma. https://n9.cl/qc74

Secretaria de Defensa del Consumidor 25.07.2020

El congelamiento de precios de servicios tics, en defensa de los salteños El miembro del directorio del ENACOM, Gonzalo Quilodrán, mantuvo una reunión informativa con el Defensor del Pueblo de la Municipalidad de Salta, Federico Nuñez Burgos, la Secretaria de Defensa del Consumidor de la Provincia, Pía Saravia; y el Delegado del ENACOM en Salta Benjamín Spolita, para detallar los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20; sobre el congelamiento de precios de telefonía móvil, y fija, Internet, y TV paga hasta fin de año. https://n9.cl/5ipda

Secretaria de Defensa del Consumidor 11.07.2020

Extienden los plazos de garantía de todos los productos y servicios, en caso de presentar fallas Extienden los plazos de garantía de productos y servicios que presenten fallas. Es a través de la resolución nacional 244/2020. Al respecto, la Ley de Defensa del Consumidor establece que todos los productos tienen garantías, los nuevos 6 meses y los usados 3, aunque algunas marcas de prestigio ofrecen plazos mayores, pero nunca podrán ser menores. https://n9.cl/y4p3

Secretaria de Defensa del Consumidor 09.07.2020

Recomendaciones ante el cobro excesivo en el plan de refinanciamiento de tarjetas de crédito La Secretaría de Defensa del Consumidor aconseja a consumidores que hayan detectado montos excesivos en el plan de refinanciamiento de tarjetas de crédito hacer uso del derecho a impugnar el resumen avalado por la ley 25.065. https://n9.cl/pxsr

Secretaria de Defensa del Consumidor 03.07.2020

Las empresas de servicios de comunicación no pueden modificar promociones, ni bajar la cantidad de gigas contratados Esto es a partir del decreto nacional que prohíbe el aumento de costos, hasta el 31 de diciembre de este año, en los servicios de telefonía fija y móvil, internet y la televisión por cable o satelital. https://n9.cl/as3p

Secretaria de Defensa del Consumidor 15.06.2020

Capacitaron en la nueva plataforma digital de Defensa del Consumidor 24/08/2020 por Defensa del Consumidor Continuando con la evolución de la plataforma digital para trámites on-line implementada por la Secretaría de Modernización del Estado, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, se realizó una jornada de formación sobre el funcionamiento de esta herramienta digital en conjunto con la Secretaría de Defensa del Consumidor. https://acortar.link/sKSdA

Secretaria de Defensa del Consumidor 06.06.2020

ATENCIÓN CAPACITACIÓN SISTEMA VIRTUAL Las inscripciones se harán por medio del siguiente correo: [email protected] Pueden acceder a la reunión el día viernes 21 de agosto a través del siguiente enlace: ... https://zoom.us/j/97109982793 ID de reunión: 971 0998 2793 Código de acceso: 293545

Información

Localidad: Salta, Argentina

Ubicación: España 1350 4400 Salta, Argentina

Web: http://www.salta.gov.ar/defensadelconsumidor

29212 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña

Ver también