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Defensa del Consumidor San Martín 11.10.2020

CONTINÚAN LOS CONTROLES Y OPERATIVOS DE DEFENSA AL CONSUMIDOR Desde el inicio de la cuarentena, el equipo de Defensa al Consumidor atendió 843 denuncias, de l...as cuales 594 se resolvieron a favor de vecinas y vecinos de la ciudad. Además, realizaron inspecciones en 856 supermercados, verdulerías, carnicerías, farmacias y perfumerías. En esos recorridos, labraron 267 actas de infracción e hicieron multas por un total acumulado de 7 millones de pesos. Podés denunciar faltantes de productos o aumento de los precios máximos a través de WhatsApp al 11 2282 5271, en nuestra web bit.ly/3e9ohit, o por mail a [email protected]. No te olvides de guardar el ticket de compra, es importante para iniciar el reclamo.

Defensa del Consumidor San Martín 27.09.2020

SE SANCIONO LA LEY 27.563, DE REACTIVACION DE TURISMO y SOLUCIONES PARA CONSUMIDORES, QUIENES NO PUDIERON VIAJAR POR LA PANDEMIA. El congreso de la nación sanciono la ley, que trae solución para los viajes, alojamientos, excursiones, etc que no pudieron gozarse durante la pandemia. La ley establece, para aquellas compras realizadas directamente a un alojamiento, línea aérea o excursión, que el consumidor podrá solicitar: a) La reprogramación de los servicios contratados, ...respetando la estacionalidad, calidad y valores convenidos, dentro de un período de Doce (12) meses posteriores al levantamiento de las medidas restrictivas de circulación adoptadas por el Poder Ejecutivo nacional. b) La entrega de vouchers de servicios para ser utilizados hasta 12 meses posteriores al levantamiento de las medidas de restricción, deberán brindar el acceso sin penalidades- a idénticos servicios contratados u otros que pudiera aceptar el cliente. c) El reintegro de los servicios contratados mediante el pago de Seis (6) cuotas iguales, mensuales y consecutivas con vencimiento la primera de ellas dentro de los Sesenta (60) días de recibida la solicitud de reembolso. Ahora bien, si la compra se realizó mediante un intermediario, es decir una agencia de turismo (es decir como Despegar, Al Mundo o una agencia local), el consumidor podrá optar por: a) reprogramar sus viajes b) o recibir un voucher para ser utilizado dentro de doce (12) meses desde la finalización de la vigencia de las restricciones ambulatorias y sus prórrogas, por una cuantía igual al reembolso que hubiera correspondido. c) La devolución del dinero SOLO SE HARA EFECTIVA transcurrido el período de validez del voucher sin haber sido utilizado. Ahí el consumidor podrá solicitar el reembolso completo de cualquier pago realizado. Asimismo, la ley establece que ante algún incumplimiento deberá realizarse la denuncia ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Desde la Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor queremos expresar nuestro repudio a la presente ley, la cual consideramos restringe los derechos de los Consumidores, no solo en las soluciones que ofrece, sino en la imposibilidad de recurrir a las oficinas ADMINISTRATIVAS DE Defensa del Consumidor. Aquel usuario que no esté de acuerdo con las soluciones brindadas por la ley, deberá recurrir a la justicia, para plantear la inconstitucionalidad de la ley. Desde aquí aconsejamos que si desea realizar ello, plantee la denuncia gratuita ante el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Nosotros continuaremos planteando las objeciones ante las autoridades Nacionales y solicitando, por lo menos, se modifique la ley y permita al consumidor plantear la denuncia en las oficinas de Defensa al Consumidor, bajo la protección de la ley 24.240. Departamento de Legales de la Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor [email protected]

Defensa del Consumidor San Martín 23.09.2020

¡FELIZ DÍA DE LA PRIMAVERA! En este Día de la Primavera y de lxs Estudiantes te pedimos que te quedes en tu casa. Si decidís salir, hacelo de manera respons...able. Usá tapabocas, mantené la distancia de 2 metros y no te juntes en ambientes cerrados. Tengamos una #PrimaveraResponsable. #SeguíCuidándote

Defensa del Consumidor San Martín 03.09.2020

AYSA nos informa que debido a una rotura de uno de los acueductos que provee agua a San Martín desde la planta de Villa Adelina, el servicio en la ciudad se verá afectado en el transcurso del día. Las cuadrillas técnicas de AYSA están trabajando en su reparación para restablecer el servicio. Para más información o consultas, podés comunicarte al 0-800-321- 2482 (AGUA) las 24 horas.

Defensa del Consumidor San Martín 29.08.2020

A partir del DNU 690/20 los servicios de internet, cable, telefonía fija y celular no pueden aumentar hasta el 31/12/20. Quienes reciban incrementos en esta factura deberán ser compensados en la próxima. Ante incumplimientos, puede reclamarse acá http://bit.ly/ReclamoDNDC

Información

Localidad: San Martín (Buenos Aires)

Ubicación: Ramon Carillo N2167 1650 San Martín, Buenos Aires, Argentina

Web: http://www.sanmartin.gov.ar/

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