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ECodinfancia 06.05.2021

Por qué nos planteamos que nuestro peque con Tea nos preste atención? Porque Frecuentemente suele prestar mayor atención a objetos y no muestra tanto interés por mirar e interactuar con los demás...Entonces aquí debemos intentar convertirnos, en diferentes ratitos del día, en el centro de su atención. Para ello debemos : Observarlo dos o tres días y descubrir qué llama su atención (en diferentes situaciones: hora de baño, comida, vestimenta, juego con juguetes, hora de cu...ento, juego social) Entrar en su campo de interés: posicionarnos bien (siempre cara a cara, a su misma altura para poder hacer varios contactos visuales) Eliminar la competencia (aquello que le gusta tanto que le impide que interactúe o cambie de actividad) Identificar a qué distancia física se siente cómodo ( Estar lo suficientemente cerca para poder tocarlo e intervenir en el juego, pero sin ser invasivo, observar señales de evitación) Unirnos a nuestro peque y seguir su iniciativa ( podemos iniciar uniendonos a su actividad de interés, hacer comentarios, imitarlo y luego ofrecer variaciones en el juego) Aumentar la risa...para qué? Porque cuando nos divertimos mucho, préstamos más atención, aumentamos los momentos de interacción y se generan muchas oportunidades de aprendizaje, además de disfrutar tanto nosotr@s como nuestr@s peques . La mejor actividad para aumentar las sonrisas y risas son las Rutinas sensoriales sociales. (Sin objeto, cara a cara: cosquillas, cuquito, canciones, avioncito). Las debemos repetir varios momentos del día Cuéntenme como les va y si quieren que hablemos más de atención y rutinas sensoriales sociales #tea#autismo#atenciontemprana#psicomotricidad#neurodesarrollo#neuropsicologiainfantil#neuropediatra#pediatra#neurologia#fisiatria#infancias#psicologia#fonoaudiologia#terapiaocupacional#madredazuled#tgd#mamasypapas

ECodinfancia 26.04.2021

Buen martes Sabías que los niños desde muy temprana edad están involucrados en el aprendizaje?...pues si, es que son exploradores natos y en todo momento que no estén dormidos están aprendiendo...al dormir graban estos aprendizajes, pero en vigilia aprovechan toda experiencia vivida a través de sus sentidos y movimientos para convertirlas en oportunidades de aprendizaje.. Muchas veces los niños con tea pierden algunas oportunidades de aprendizaje ya que su forma de interactu...ar con el mundo es diferente. Que podemos observar en su estilo de aprendizaje?: mayor interés en el entorno no social De forma natural suelen observarse más interés en objetos que en personas Exploración de objetos suele ser un tanto inusual Frecuentemente la imitación no aparece con prontitud y de forma espontánea Estas son algunas características que podemos observar en el estilo de aprendizaje de niños pequeños con Tea y que con una intervención temprana podremos andamiaje junto a su familia de una manera más específica y siempre personalizada atendiendo a sus intereses, fortalezas y debilidades. En estos días veremos algunos tips para implementar..les interesa que sigamos hablando de intervención temprana en Tea? @lictatianachiappero #tea#autismo#tgd#atenciontemprana#psicomotricidad#psicologia#fonoaudiologia#pediatria#neurologiainfantil#neuropsicologiainfantil#psicopedagogia#crianza#infancias#neurodesarrollo#fisiatria#educacion#intervencionoportuna

ECodinfancia 26.04.2021

Por qué nos planteamos que nuestro peque con Tea nos preste atención? Porque Frecuentemente suele prestar mayor atención a objetos y no muestra tanto interés por mirar e interactuar con los demás...Entonces aquí debemos intentar convertirnos, en diferentes ratitos del día, en el centro de su atención. Para ello debemos : Observarlo dos o tres días y descubrir qué llama su atención (en diferentes situaciones: hora de baño, comida, vestimenta, juego con juguetes, hora de cu...ento, juego social) Entrar en su campo de interés: posicionarnos bien (siempre cara a cara, a su misma altura para poder hacer varios contactos visuales) Eliminar la competencia (aquello que le gusta tanto que le impide que interactúe o cambie de actividad) Identificar a qué distancia física se siente cómodo ( Estar lo suficientemente cerca para poder tocarlo e intervenir en el juego, pero sin ser invasivo, observar señales de evitación) Unirnos a nuestro peque y seguir su iniciativa ( podemos iniciar uniendonos a su actividad de interés, hacer comentarios, imitarlo y luego ofrecer variaciones en el juego) Aumentar la risa...para qué? Porque cuando nos divertimos mucho, préstamos más atención, aumentamos los momentos de interacción y se generan muchas oportunidades de aprendizaje, además de disfrutar tanto nosotr@s como nuestr@s peques . La mejor actividad para aumentar las sonrisas y risas son las Rutinas sensoriales sociales. (Sin objeto, cara a cara: cosquillas, cuquito, canciones, avioncito). Las debemos repetir varios momentos del día Cuéntenme como les va y si quieren que hablemos más de atención y rutinas sensoriales sociales #tea#autismo#atenciontemprana#psicomotricidad#neurodesarrollo#neuropsicologiainfantil#neuropediatra#pediatra#neurologia#fisiatria#infancias#psicologia#fonoaudiologia#terapiaocupacional#madredazuled#tgd#mamasypapas

ECodinfancia 23.04.2021

Buen martes Sabías que los niños desde muy temprana edad están involucrados en el aprendizaje?...pues si, es que son exploradores natos y en todo momento que no estén dormidos están aprendiendo...al dormir graban estos aprendizajes, pero en vigilia aprovechan toda experiencia vivida a través de sus sentidos y movimientos para convertirlas en oportunidades de aprendizaje.. Muchas veces los niños con tea pierden algunas oportunidades de aprendizaje ya que su forma de interactu...ar con el mundo es diferente. Que podemos observar en su estilo de aprendizaje?: mayor interés en el entorno no social De forma natural suelen observarse más interés en objetos que en personas Exploración de objetos suele ser un tanto inusual Frecuentemente la imitación no aparece con prontitud y de forma espontánea Estas son algunas características que podemos observar en el estilo de aprendizaje de niños pequeños con Tea y que con una intervención temprana podremos andamiaje junto a su familia de una manera más específica y siempre personalizada atendiendo a sus intereses, fortalezas y debilidades. En estos días veremos algunos tips para implementar..les interesa que sigamos hablando de intervención temprana en Tea? @lictatianachiappero #tea#autismo#tgd#atenciontemprana#psicomotricidad#psicologia#fonoaudiologia#pediatria#neurologiainfantil#neuropsicologiainfantil#psicopedagogia#crianza#infancias#neurodesarrollo#fisiatria#educacion#intervencionoportuna

ECodinfancia 21.04.2021

Buen sábado mi gente Hoy hablamos de proceso diagnostico Esta etapa es crucial, pero y hablamos de proceso ya que es un trabajo Interdisciplinario con diferentes etapas.... Desde 2013 el diagnóstico de Tea debe acompañarse de la aclaración de presencia de: ESPECIFICADORES: esto se refiere a si existe alguna causa médica, genética, o neurológica a la que esté relacionao el cuadro clínico de Tea en la persona evaluada. (Pará poder conocer esta situación su médico neuropediatria o psiquiatra infantil de cabecera podrá solicitar estudios complementarios que crea pertinente en función de su juicio y valoración clínica) MODIFICADORES: estos se identificarán a partir de una evaluación neuropsicologica que su médico le solicitará para poder identificar si el TEA está acompañado de discapacidad intelectual, trastorno de lenguaje o Comorbilidades. Además brindara información sobre las fortalezas, intereses y debilidades del niñ@ valorado para diseñar sus objetivos Terapéuticos y programar una intervención específica y oportuna para este niñ@ y su familia #tea#autismo#tgd#infancias#neuropsicologiainfantil#psicomotricidad#atenciotemprana#psicologia#fonoaudiologia#neuropediatra#fisiatra#pediatra#neurodesarrollo#crianza#diagnostico @ Córdoba Capital, Argentina

ECodinfancia 14.04.2021

Buen viernes santo Hoy vamos por nuestro 4 día de maratón Hablaremos de signos de alarma entre los 9 y 16 meses.... Adelantó del video de hoy. Buena jornada #tea#autismo#tgd#infancias#crianza#neurodesarrollo#psicomotricidad#psicologia#psicopedagogia #fonoaudiologia#pediatria#neuropediatria#fisiatria#terapiaocupacional

ECodinfancia 07.04.2021

Buen sábado mi gente Hoy hablamos de proceso diagnostico Esta etapa es crucial, pero y hablamos de proceso ya que es un trabajo Interdisciplinario con diferentes etapas.... Desde 2013 el diagnóstico de Tea debe acompañarse de la aclaración de presencia de: ESPECIFICADORES: esto se refiere a si existe alguna causa médica, genética, o neurológica a la que esté relacionao el cuadro clínico de Tea en la persona evaluada. (Pará poder conocer esta situación su médico neuropediatria o psiquiatra infantil de cabecera podrá solicitar estudios complementarios que crea pertinente en función de su juicio y valoración clínica) MODIFICADORES: estos se identificarán a partir de una evaluación neuropsicologica que su médico le solicitará para poder identificar si el TEA está acompañado de discapacidad intelectual, trastorno de lenguaje o Comorbilidades. Además brindara información sobre las fortalezas, intereses y debilidades del niñ@ valorado para diseñar sus objetivos Terapéuticos y programar una intervención específica y oportuna para este niñ@ y su familia #tea#autismo#tgd#infancias#neuropsicologiainfantil#psicomotricidad#atenciotemprana#psicologia#fonoaudiologia#neuropediatra#fisiatra#pediatra#neurodesarrollo#crianza#diagnostico @ Córdoba Capital, Argentina

ECodinfancia 18.03.2021

Hola En este 4 encuentro hablamos un poquito sobre los signos de alarma entre los 9 a 16 meses de vida en las dimensiones de interacción y comunicación social y en la de Patrones restringidos y repetitivos en comportamientos, intereses y actividades. Este video nos ayuda a dirigir nuestra mirada hacia aquellas señales de alarma para poder estar más atentos y realizar una detección temprana(sabías que arriba del 75% de quiebes realizan esta detección inicial son los padres?) ... Es de suma importancia una detección temprana para acompañar desde una intervención oportuna lo antes posible. Una intervención temprana en niños con TEA y en sus familias aumenta significativamente las oportunidades de aprendizaje, mejora la calidad de vida y modifica el curso del pronóstico

ECodinfancia 26.02.2021

Buen viernes santo Hoy vamos por nuestro 4 día de maratón Hablaremos de signos de alarma entre los 9 y 16 meses.... Adelantó del video de hoy. Buena jornada #tea#autismo#tgd#infancias#crianza#neurodesarrollo#psicomotricidad#psicologia#psicopedagogia #fonoaudiologia#pediatria#neuropediatria#fisiatria#terapiaocupacional

Información

Teléfono: +54 9 351 529-5630

Web: https://ineni.ensena.com.ar

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