Estudio de Danzas Fernanda
Concepción, Tucuman, Argentina
Etiquetas / Categorías / Temas
Te has preguntado: ¿POR QUÉ NOS TENEMOS QUE PEINAR DE CHONGO? Se sabe que las bailarinas usan el cabello recogido en un chongo; pero los profesores de ballet la... mayor parte del tiempo hacen hincapié a los padres y alumnos para conseguir que se peinen de esta forma. ¿Por que es tan importante el chongo en una clase de ballet? 1 MEMORIA MUSCULAR. Tal vez la niña tiene flequillo o pedazos de cabello que caen en la cara, o quizá unos rizos cosquilleando sus hombros. En medio de un ejercicio o un ensayo, pueden estorbar y hacer que la bailarina lo aparte de la cara con su mano. Cuando una bailarina hace esto todo el tiempo, se convierte en memoria muscular, es decir, el cuerpo lo hace de manera inconsciente y va a seguir "apartandose el cabello" en el escenario, incluso estando bien peinada. 2 ES UN PROBLEMA PARA LOS GIROS. Con las colas de caballo, los bailarines tienden a cerrar los ojos cuando giran y el cabello les golpea la cara. Definitivamente, es poco posible girar con los ojos cerrados. Puede ser incluso un peligro para la seguridad de la bailarina. ¿Que pasa si el pelo de la niña esta en una cola de caballo, pero es demasiado corto para conseguir hacer un chongo? Eso significa que estas haciendo mal el chongo. Si el largo del cabello alcanza para una cola de caballo, quiere decir que alcanza para un chongo. 3 EQUILIBRIO. El chongo de ballet ayuda a centrar el equilibrio. Es esa ayuda adicional que se necesita para las piruetas y los giros en general. El cabello pesa, y al llevarlo suelto altera el centro de mi eje corporal, por eso el chongo debe ir en el centro de la cabeza y no de lado. 4 DISCIPLINA. La Disciplina es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente. Exige un orden y unos lineamientos para conseguir un bien, soportando las molestias que esto ocasiona. El que se sabe exigir a si mismo, se hace comprensivo con los demas y aprende a trabajar y a darle sentido a todo lo que hace. La disciplina es indispensable para que optemos con persistencia por el mejor de los caminos; es decir, por el que nos va dictando una conciencia bien formada que sabe reconocer los deberes propios y se pone en marcha para actuar. 5 TRADICIÓN. Conservar la tradicion no es solo recordar el pasado dorado de los grandes artistas; es tambien respetar las reglas y lineamientos que crearon los iniciadores del ballet y que nos deben servir como una gran riqueza espiritual y una fuerza inspiradora que puede transformarse en voluntad, en fuerza material y emocional que rige a cada alumno, artista y maestro en su trabajo individual así como las relaciones sociales en la esfera de nuestro arte. 6 AYUDA AL MAESTRO. Si todos en el salon estan peinados y vestidos iguales, es mas facil detectar quien esta haciendo mal un ejercicio. Un hombro o codo en el lugar equivocado, la colocacion de la cabeza o incluso quien esta girando en la direccion equivocada. 7 PORQUE EL MAESTRO LO DIJO. Incluso si no existiera una buena razon, si el maestro tiene una regla en su clase, tienes que seguirla. Si respetas al maestro de tu hija, ella vera ese respeto y lo aprendera. El ambiente general en la academia sera mas amigable, profesional y respetuoso. Fuente: Dominio público/internet. Folklore: Mis Ojos y Mi Voz Folkloterapia Agrupación Folklórica Yucadanza
Te has preguntado: ¿POR QUÉ NOS TENEMOS QUE PEINAR DE CHONGO? Se sabe que las bailarinas usan el cabello recogido en un chongo; pero los profesores de ballet la... mayor parte del tiempo hacen hincapié a los padres y alumnos para conseguir que se peinen de esta forma. ¿Por que es tan importante el chongo en una clase de ballet? 1 MEMORIA MUSCULAR. Tal vez la niña tiene flequillo o pedazos de cabello que caen en la cara, o quizá unos rizos cosquilleando sus hombros. En medio de un ejercicio o un ensayo, pueden estorbar y hacer que la bailarina lo aparte de la cara con su mano. Cuando una bailarina hace esto todo el tiempo, se convierte en memoria muscular, es decir, el cuerpo lo hace de manera inconsciente y va a seguir "apartandose el cabello" en el escenario, incluso estando bien peinada. 2 ES UN PROBLEMA PARA LOS GIROS. Con las colas de caballo, los bailarines tienden a cerrar los ojos cuando giran y el cabello les golpea la cara. Definitivamente, es poco posible girar con los ojos cerrados. Puede ser incluso un peligro para la seguridad de la bailarina. ¿Que pasa si el pelo de la niña esta en una cola de caballo, pero es demasiado corto para conseguir hacer un chongo? Eso significa que estas haciendo mal el chongo. Si el largo del cabello alcanza para una cola de caballo, quiere decir que alcanza para un chongo. 3 EQUILIBRIO. El chongo de ballet ayuda a centrar el equilibrio. Es esa ayuda adicional que se necesita para las piruetas y los giros en general. El cabello pesa, y al llevarlo suelto altera el centro de mi eje corporal, por eso el chongo debe ir en el centro de la cabeza y no de lado. 4 DISCIPLINA. La Disciplina es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente. Exige un orden y unos lineamientos para conseguir un bien, soportando las molestias que esto ocasiona. El que se sabe exigir a si mismo, se hace comprensivo con los demas y aprende a trabajar y a darle sentido a todo lo que hace. La disciplina es indispensable para que optemos con persistencia por el mejor de los caminos; es decir, por el que nos va dictando una conciencia bien formada que sabe reconocer los deberes propios y se pone en marcha para actuar. 5 TRADICIÓN. Conservar la tradicion no es solo recordar el pasado dorado de los grandes artistas; es tambien respetar las reglas y lineamientos que crearon los iniciadores del ballet y que nos deben servir como una gran riqueza espiritual y una fuerza inspiradora que puede transformarse en voluntad, en fuerza material y emocional que rige a cada alumno, artista y maestro en su trabajo individual así como las relaciones sociales en la esfera de nuestro arte. 6 AYUDA AL MAESTRO. Si todos en el salon estan peinados y vestidos iguales, es mas facil detectar quien esta haciendo mal un ejercicio. Un hombro o codo en el lugar equivocado, la colocacion de la cabeza o incluso quien esta girando en la direccion equivocada. 7 PORQUE EL MAESTRO LO DIJO. Incluso si no existiera una buena razon, si el maestro tiene una regla en su clase, tienes que seguirla. Si respetas al maestro de tu hija, ella vera ese respeto y lo aprendera. El ambiente general en la academia sera mas amigable, profesional y respetuoso. Fuente: Dominio público/internet. Folklore: Mis Ojos y Mi Voz Folkloterapia Agrupación Folklórica Yucadanza
Y si tienes un mal día, recuerda que Svetlana también se equivoca...
Te has preguntado: ¿POR QUÉ NOS TENEMOS QUE PEINAR DE CHONGO? Se sabe que las bailarinas usan el cabello recogido en un chongo; pero los profesores de ballet la... mayor parte del tiempo hacen hincapié a los padres y alumnos para conseguir que se peinen de esta forma. ¿Por que es tan importante el chongo en una clase de ballet? 1 MEMORIA MUSCULAR. Tal vez la niña tiene flequillo o pedazos de cabello que caen en la cara, o quizá unos rizos cosquilleando sus hombros. En medio de un ejercicio o un ensayo, pueden estorbar y hacer que la bailarina lo aparte de la cara con su mano. Cuando una bailarina hace esto todo el tiempo, se convierte en memoria muscular, es decir, el cuerpo lo hace de manera inconsciente y va a seguir "apartandose el cabello" en el escenario, incluso estando bien peinada. 2 ES UN PROBLEMA PARA LOS GIROS. Con las colas de caballo, los bailarines tienden a cerrar los ojos cuando giran y el cabello les golpea la cara. Definitivamente, es poco posible girar con los ojos cerrados. Puede ser incluso un peligro para la seguridad de la bailarina. ¿Que pasa si el pelo de la niña esta en una cola de caballo, pero es demasiado corto para conseguir hacer un chongo? Eso significa que estas haciendo mal el chongo. Si el largo del cabello alcanza para una cola de caballo, quiere decir que alcanza para un chongo. 3 EQUILIBRIO. El chongo de ballet ayuda a centrar el equilibrio. Es esa ayuda adicional que se necesita para las piruetas y los giros en general. El cabello pesa, y al llevarlo suelto altera el centro de mi eje corporal, por eso el chongo debe ir en el centro de la cabeza y no de lado. 4 DISCIPLINA. La Disciplina es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente. Exige un orden y unos lineamientos para conseguir un bien, soportando las molestias que esto ocasiona. El que se sabe exigir a si mismo, se hace comprensivo con los demas y aprende a trabajar y a darle sentido a todo lo que hace. La disciplina es indispensable para que optemos con persistencia por el mejor de los caminos; es decir, por el que nos va dictando una conciencia bien formada que sabe reconocer los deberes propios y se pone en marcha para actuar. 5 TRADICIÓN. Conservar la tradicion no es solo recordar el pasado dorado de los grandes artistas; es tambien respetar las reglas y lineamientos que crearon los iniciadores del ballet y que nos deben servir como una gran riqueza espiritual y una fuerza inspiradora que puede transformarse en voluntad, en fuerza material y emocional que rige a cada alumno, artista y maestro en su trabajo individual así como las relaciones sociales en la esfera de nuestro arte. 6 AYUDA AL MAESTRO. Si todos en el salon estan peinados y vestidos iguales, es mas facil detectar quien esta haciendo mal un ejercicio. Un hombro o codo en el lugar equivocado, la colocacion de la cabeza o incluso quien esta girando en la direccion equivocada. 7 PORQUE EL MAESTRO LO DIJO. Incluso si no existiera una buena razon, si el maestro tiene una regla en su clase, tienes que seguirla. Si respetas al maestro de tu hija, ella vera ese respeto y lo aprendera. El ambiente general en la academia sera mas amigable, profesional y respetuoso. Fuente: Dominio público/internet. Folklore: Mis Ojos y Mi Voz Folkloterapia Agrupación Folklórica Yucadanza
Uuufff el "no puedo"
Uuufff el "no puedo"
Uuufff el "no puedo"
SIN PALABRASSIN PALABRAS
El peor año desde que abrí mi academia. Pandemia, situación económica, miedo, restricciones y muchos palos en la rueda. Gracias a todos los que fueron parte y apoyaron desde sus diferentes lugares. Desde mi lugar les digo que no sé cómo seguir, es triste, frustrante y decepcionante. Después de tanto camino recorrido, del día a día, de hacer todo a pulmón paso a paso, todo se viene abajo y eso no lo ve nadie más que uno como responsable de su espacio. Ya no se escucha música..., ni vibra el piso y las ventanas, ya no se escuchan risas, ni se empañan los vidrios por el trabajo corporal. Esto no es solo un trabajo. Es mucho más, es un espacio para aprender sobre la vida, compartir, conocer, forjar amistades, ser independiente y disciplinado, amar algo y ser feliz haciéndolo. La adrenalina de subir al escenario y competir en un certamen no la iguala nada. Son cosas que nos marcan y nos quedan para siempre. Gracias a todos por el apoyo incondicional en cada momento! Espero que las cosas se reviertan pronto, poder volver a abrazarnos y luchar por lo que amamos See more
[ BAILÓ BALLET EN EL BARRO Y LOGRÓ QUE LO BECARAN ] Anthony Mmesoma Madu tiene 11 años y vive en Badagry, una ciudad costera de Nigeria. Hace unos días bailó y ...demostró su pasión por el ballet bajo la lluvia, descalzo, en el barro y sin música, dejando en claro que es un verdadero talento y que no tiene las mismas posibilidades que millones de otros niños y adolescentes del mundo. Sin embargo, por la viralización de su video (que ya superó las 20 millones de reproducciones) compartido por la Academia de baile nigeriana "Leap of Dance", logró conmover hasta a los especialistas y recibió la noticia de que podrá cumplir su sueño de estudiar ballet en una prestigiosa academia en Estados Unidos. Cuando hay talento, solidaridad y ayuda, los sueños son muchos más fáciles de cumplir y las historias conmueven.
Un sábado 30 de julio de 2011 empezaba este hermoso proyecto que me dió tantas satisfacciones en estos 9 años. Pasaron muchas cosas para recordar y que nos marcaron a alumnas, familias y a mi. Todo hecho a pulmón, con amor y desde abajo. Feliz de haber podido llegar a dónde quisimos a pesar de muchas trabas en la rueda que nos pusieron y nos ponen. Hoy, en un año tan particular soy feliz por haber podido continuar y brindar todo a mis alumnas, ver que se convierten en grande...s bailarinas, en grandes maestras y personas. Disfruto cada año verlas bailar en el escenario, soy su mayor fan, veo cada día su esfuerzo y sus ganas. Qué más puedo decir? Fueron 9 años de aprendizaje y de mucho amor Gracias a todos por acompañarme y acompañarnos en este camino tan complicado a veces. Hoy más que nunca defiendo a mi trabajo. Salud!!!! FELIZ CUMPLE ESTUDIO DE DANZAS FERNANDA
Información
Localidad: Concepción, Tucuman, Argentina
Ubicación: Belisario Ríos y Remedios de Escalada 4146 Concepción, Tucuman, Argentina
693 personas le gusta esto
Recomendaciones y opiniones
Ver también
Catamaranes Libertad
Corrientes 245 1636 Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina
+54 11 4799-6030
Agencia de excursiones en barco, Sala de eventos y espectáculos, Arte y ocio, Organizador de eventos
Vivo En Los 90
+54 9 376 522-2990
Empresas, Club de entretenimiento para adultos, Arte y ocio
Interlagos Entre Ríos
Ruta 10 km 35 3133 María Grande, Entre Rios, Argentina
+54 343 494-7016
Centro recreativo, Parque, Parque acuático, Arte y ocio, Parque de diversiones y temático