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El caleidoscopio 09.05.2021

El Kama Sutra Indio era mucho más que extrañas posiciones sexuales Aquí es uno de los que probablemente hayas escuchado: el infame Kama Sutra, uno de los libros más antiguos sobre sexo y cómo obtenerlo. Escrito en sánscrito en algún momento entre 400 BCE y 300 EC, el Kama Sutra continúa cautivando hoy en día. Sin embargo, hay muchas cosas que tal vez no sepas. El Kama Sutra es una guía general de la existencia y la felicidad, gran parte de la cual está relacionada con la sexu...alidad y el erotismo. El texto se compone de ideas filosóficas sobre la vida y el amor detalladas utilizando poesía y prosa. Incluye consejos sobre flirteo o coqueteo, relaciones (homosexuales y heterosexuales), dinámicas de poder en el matrimonio y, por supuesto, muchas posiciones sexuales. También hay secciones que explican cuidadosamente cómo participar en lo que llamaríamos BDSM. Se mencionan mordidas, arañazos, bofetadas y gritos sexuales. Hay un capítulo llamado "Tipos de rascarse con las uñas" y otro sobre bofetadas eróticas consensuales. Este último presenta cuatro tipos de golpes permitidos durante el acto sexual, pero advierte que solo deben usarse en personas que consideren estas actividades "alegres". Estas alusiones al juego de impacto y al consentimiento hacen del Kama Sutra la guía más antigua conocida para incorporar éticamente la tortura en el sexo. También es el primer texto conocido que distingue entre las personas que disfrutan el dolor y las que no lo hacen.

El caleidoscopio 21.04.2021

La flagelación abundó en la antigua Grecia y Roma Tendemos a pensar en la antigua Grecia y Roma como las principales fuentes de la filosofía, la política, la ciencia y el arte modernos de Occidente, pero ¿qué hay del BDSM? Resulta que estaba en todas partes... si sabes dónde buscar. En su libro, Anne Nomis menciona la flagelación ritual en la antigua Grecia. Durante el siglo IX, un culto religioso en Esparta dedicado a la diosa Artemis Orthia usó los azotes como un rito de in...iciación. Las sacerdotisas supervisarían la flagelación de los jóvenes. El culto fue muy religioso, por lo que no podemos decir con certeza que lo disfrutaron, ¡pero suena divertido! Más imágenes sexualmente explícitas están en exhibición en la "Tumba de los azotes" de Italia. Construida alrededor del siglo V a.C., se cree que la tumba está dedicada a Dionisio, un dios asociado con el libertinaje. Una pintura de la pared en el interior representa a una mujer azotada por dos hombres durante una cita erótica. En Pompeya, los frescos de la pared dentro de la "Villa de los Misterios" de sonido sexy muestran a una mujer alada o "Whipstress". Supuestamente, esta figura angelical inició a las mujeres en el culto secreto de los "Misterios" a través de técnicas como la esclavitud y la flagelación. Todo esto sugiere que azotar era más que un simple acto de castigo, sino un acto sagrado o incluso sexual en estos tiempos antiguos.

El caleidoscopio 15.04.2021

La diosa mesopotámica que dominó a todos con su látigo Mesopotamia, ubicada en y alrededor de la actual Irak, fue la primera civilización avanzada de la humanidad. Se remonta a más de 12.000 años, fue donde se inventaron las ciudades, la escritura y la rueda. Algunas de las primeras historias puestas por escrito involucran actos sexuales de dominio y sumisión, principalmente en relación con una poderosa diosa llamada Inanna. Anne Nomis, autora de "The History & Arts of the Do...minatrix", describe tabletas cuneiformes de Mesopotamia que representan la fetichización ritual en la adoración de Inanna (también llamada Ishtar), la principal deidad femenina de la región. Diosa de la pasión, la fertilidad y la guerra, muchos mitos implican que ella invade triunfalmente los dominios de otras deidades. Inanna adoraba su propia vagina. Ella obligó a los hombres a inclinarse ante ella en sumisión. Ella azotó a sus súbditos mientras bailaban para ella, provocándolos en frenesíes sexuales. Un himno sobre Inanna menciona actos como el vendaje, los estados alterados de conciencia y los rituales "imbuidos de dolor y éxtasis". See more

El caleidoscopio 09.04.2021

La historia del BDSM Actualmente existen datos que evidenciaron la presencia del BDSM, al menos del bondage y dominación desde los principios de Mesopotamia (4 000 3 100 a.C.). Se encontraron datos que confirmaban celebraciones con prácticas de dominación, cross-dressing, estados alterados de consciencia y muchas actividades que combinaban éxtasis y dolor. Eventualmente, en Grecia y Roma existieron múltiples ejemplos de rituales de flagelación durante el siglo IX a.C. en z...onas religiosas como Esparta. Inclusive se encontró la Tumba de los azotes en lo que fue Etrusca del siglo V a.C., en donde se encontraban imágenes de dos hombres azotando a una mujer en una práctica sexual. Así, hay mucha más información del bondage, dominación y otras prácticas que mezclan placer y dolor en esta época antigua. Aún en el Medievo, se tenían prácticas que en la actualidad llamaríamos sadomasoquismo. Sin embargo, tuvieron que pasar algunos siglos para que el distinguido Marqués de Sade en la época de la Ilustración francesa. Los escritos y libros del Marqués de Sade se distinguen por describir detalladamente las sádicas prácticas sexuales de los personajes ricos de su generación. De aquí nació el término sadismo en honor al nobilísimo escritor. Mientras que el término de masoquismo surgió con el libro de Venus in Furs (1870) del austriaco Leopold von Sacher-Masoch y su segunda esposa Fanny Pistor. Estos tres personajes se volvieron famosos por su sexualidad libertina, bautizando a las prácticas de sadismo y masoquismo como parte del erotismo, placer y sexualidad.

El caleidoscopio 28.03.2021

Poema de Gilgamesh La tablilla sobre el diluvio de la epopeya de Gilgamesh, escrita en acadio (Museo Británico). La Epopeya de Gilgamesh o el Poema de Gilgamesh es una narración acadia en verso sobre las peripecias del rey Gilgamesh (también transcripto como Gilgameš). Está basada en cinco poemas independientes sumerios, que constituyen la obra épica más antigua conocida.... Al comienzo del poema, Gilgamesh es el despótico rey de Uruk, cuyos súbditos se quejan a los dioses, cansados de su lujuria desenfrenada, la cual lo lleva a forzar a las mujeres de la ciudad. Los dioses atienden este reclamo creando a Enkidu, un hombre salvaje destinado a enfrentarse a Gilgamesh. Pero cuando ambos entraban en combate, en vez de darse muerte se hacen amigos para siempre y emprenden peligrosas aventuras. Juntos dan muerte al gigante Humbaba y al Toro del Cielo, y Gilgamesh rechaza el amor de la diosa Inanna. Como castigo a estos actos de impiedad, los dioses hacen que Enkidu muera en plena juventud. Impresionado por la desaparición de su amigo, Gilgamesh emprende la búsqueda de la inmortalidad, la cual le lleva hasta los confines del mundo, donde viven el sabio Utnapishtim y su mujer, únicos supervivientes del Diluvio, a los que los dioses concedieron el don que Gilgamesh pretende ahora. Sin embargo, el héroe no alcanza lo que pretende. En el camino de vuelta, encuentra, siguiendo instrucciones de Utnapishtim, una planta que devuelve la juventud a quien la toma; pero una serpiente se la roba y Gilgamesh vuelve a Uruk con las manos vacías, convencido de que la inmortalidad es patrimonio exclusivo de los dioses. El núcleo sentimental del poema se encuentra en el duelo de Gilgamesh tras la muerte de su amigo. Los críticos consideran que es la primera obra literaria que hace énfasis en la mortalidad humana frente a la inmortalidad de los dioses. El poema incluye una versión del mito del diluvio universal.

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