FIC Argentina
Buenos Aires
Etiquetas / Categorías / Temas
Hoy asistimos a la reunión de #Mercosur donde Argentina presentó una propuesta de #EtiquetadoFrontal que no responde a los estándares internacionales. Te contamos en qué se diferencia al proyecto presentando en el Congreso: -Propone usar la leyenda "Alto en" en lugar de "Exceso en". Esta última es avalada y recomendada internacionalmente para advertir de forma efectiva sobre el contenido de alimentos y bebidas.... -Propone un Sistema de Perfil de Nutrientes más laxo que el de OPS. Este último, es el mayor estándar elaborado por @opspaho y basado en evidencia libre de conflictos de interés. Desde #FICArgentina alertamos sobre la necesidad de una ley de Etiquetado Frontal que priorice el derecho a la salud y a la información de las y los argentinos. Por eso, necesitamos que avance el proyecto que ya tiene media sanción en el Congreso, donde se vea representada la voluntad ciudadana. Conocé más sobre este proyecto en www.ficargentina.org/defrente #EtiquetadoClaroYA #DeFrente #SaludPublica #DerechoALaSalud #DerechoALaInformacion
Las infancias están expuestas a las estrategias de la industria tabacalera Realizamos un estudio descriptivo para conocer el proceso de promoción, compra y entrega de productos de tabaco a través de aplicaciones móviles. Monitoreamos 4 plataformas en 7 ciudades del país: Salta, Rosario, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Plata. ¿Qué encontramos?... a. Que en el 100% de los casos no se exigió el ingreso de un documento para acreditar identidad, lo que facilitó el ingreso de menores de edad. b. Que la edad no fue verificada en la entrega. c. En el 93% se identificó la exhibición de productos de tabaco. Esto viola la normativa vigente y por eso presentamos 12 denuncias: 4 a nivel nacional y 8 a nivel subnacional. Los derechos de niños, niñas y adolescentes están en juego. Conocé más sobre este estudio en el link en bio y en www.ficargentina.org
Hoy asistimos a la reunión de #Mercosur donde Argentina presentó una propuesta de #EtiquetadoFrontal que no responde a los estándares internacionales. Te contamos en qué se diferencia al proyecto presentando en el Congreso: -Propone usar la leyenda "Alto en" en lugar de "Exceso en". Esta última es avalada y recomendada internacionalmente para advertir de forma efectiva sobre el contenido de alimentos y bebidas.... -Propone un Sistema de Perfil de Nutrientes más laxo que el de OPS. Este último, es el mayor estándar elaborado por @opspaho y basado en evidencia libre de conflictos de interés. Desde #FICArgentina alertamos sobre la necesidad de una ley de Etiquetado Frontal que priorice el derecho a la salud y a la información de las y los argentinos. Por eso, necesitamos que avance el proyecto que ya tiene media sanción en el Congreso, donde se vea representada la voluntad ciudadana. Conocé más sobre este proyecto en www.ficargentina.org/defrente #EtiquetadoClaroYA #DeFrente #SaludPublica #DerechoALaSalud #DerechoALaInformacion
Analizamos el proceso de promoción, compra y entrega de productos de tabaco a través de aplicaciones móviles. Monitoreamos 4 plataformas en 7 ciudades del país: Salta, Rosario, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Plata. ¿Qué encontramos? Múltiples violaciones a la normativa vigente, que dejan expuestas a las infancias ante las estrategias de la industria tabacalera. ... Es necesario avanzar en prohibiciones de todas las formas de exhibición, publicidad, promoción y patrocinio en todas las jurisdicciones. Además, se necesitan mecanismos de monitoreo eficaces para que ninguna aplicación pueda ofrecer, promocionar, publicitar, vender y/o entregar productos de tabaco a menores de edad ni comercializar productos de tabaco con descuentos promocionales y/o combos, afirmó Marita Pizarro, codirectora ejecutiva de FIC Argentina. Los derechos de niños, niñas y adolescentes están en juego. Conocé más sobre este estudio en www.ficargentina.org
Las infancias están expuestas a las estrategias de la industria tabacalera Realizamos un estudio descriptivo para conocer el proceso de promoción, compra y entrega de productos de tabaco a través de aplicaciones móviles. Monitoreamos 4 plataformas en 7 ciudades del país: Salta, Rosario, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Plata. ¿Qué encontramos?... a. Que en el 100% de los casos no se exigió el ingreso de un documento para acreditar identidad, lo que facilitó el ingreso de menores de edad. b. Que la edad no fue verificada en la entrega. c. En el 93% se identificó la exhibición de productos de tabaco. Esto viola la normativa vigente y por eso presentamos 12 denuncias: 4 a nivel nacional y 8 a nivel subnacional. Los derechos de niños, niñas y adolescentes están en juego. Conocé más sobre este estudio en el link en bio y en www.ficargentina.org
Analizamos el proceso de promoción, compra y entrega de productos de tabaco a través de aplicaciones móviles. Monitoreamos 4 plataformas en 7 ciudades del país: Salta, Rosario, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Plata. ¿Qué encontramos? Múltiples violaciones a la normativa vigente, que dejan expuestas a las infancias ante las estrategias de la industria tabacalera. ... Es necesario avanzar en prohibiciones de todas las formas de exhibición, publicidad, promoción y patrocinio en todas las jurisdicciones. Además, se necesitan mecanismos de monitoreo eficaces para que ninguna aplicación pueda ofrecer, promocionar, publicitar, vender y/o entregar productos de tabaco a menores de edad ni comercializar productos de tabaco con descuentos promocionales y/o combos, afirmó Marita Pizarro, codirectora ejecutiva de FIC Argentina. Los derechos de niños, niñas y adolescentes están en juego. Conocé más sobre este estudio en www.ficargentina.org
Nuevo estudio Apps móviles y tabaco. Realizamos un estudio descriptivo para conocer el proceso de promoción, compra y entrega de productos de tabaco a través de aplicaciones móviles. Monitoreamos 4 plataformas en 7 ciudades del país: Salta, Rosario, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Plata. ¿Qué encontramos?... -En el 93% se identificó la exhibición de productos de tabaco. -En un 73% de las apps exploradas se mostraron combos de golosinas y promociones. Esta modalidad de marketing está prohibida en todo el país según la Ley Nacional de Control de Tabaco. -En el 100% de los casos, no se verificó la edad de quien realizó la compra y se entregaron productos de tabaco a menores de edad. Esto viola la normativa vigente y por eso presentamos 12 denuncias: 4 a nivel nacional y 8 a nivel subnacional. Los derechos de niños, niñas y adolescentes están en juego. Conocé más sobre este estudio en https://www.ficargentina.org/aplicaciones-de-delivery-un-c/ #ControlDeTabaco #Antitabaco #Salud #SaludPublica #Infantil #SaludInfantil #AltoALasTabacaleras
Nuevo estudio Apps móviles y tabaco. Realizamos un estudio descriptivo para conocer el proceso de promoción, compra y entrega de productos de tabaco a través de aplicaciones móviles. Monitoreamos 4 plataformas en 7 ciudades del país: Salta, Rosario, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Plata. ¿Qué encontramos?... -En el 93% se identificó la exhibición de productos de tabaco. -En un 73% de las apps exploradas se mostraron combos de golosinas y promociones. Esta modalidad de marketing está prohibida en todo el país según la Ley Nacional de Control de Tabaco. -En el 100% de los casos, no se verificó la edad de quien realizó la compra y se entregaron productos de tabaco a menores de edad. Esto viola la normativa vigente y por eso presentamos 12 denuncias: 4 a nivel nacional y 8 a nivel subnacional. Los derechos de niños, niñas y adolescentes están en juego. Conocé más sobre este estudio en https://www.ficargentina.org/aplicaciones-de-delivery-un-c/ #ControlDeTabaco #Antitabaco #Salud #SaludPublica #Infantil #SaludInfantil #AltoALasTabacaleras
#EtiquetadoClaroYA "El Congreso es el camino más democrático y es el único espacio donde se garantiza la representatividad de nuestros ciudadanos. Mónica Pires, Coordinadora del Área de Incidencia de #FICArgentina para Revista InterNos http://www.revistainternos.com.ar//se-cae-la-discusion-de/
#Ahora Jornada de Obesidad infantil y sobrepeso en el marco del COVID-19. Contribución Legislativa organizada por Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina junto con OPS/OMS Argentina - PAHO/WHO Argentina y UNICEF Argentina. Seguí la jornada en vivo en https://youtu.be/5m9h-fYodh8
Hoy participaremos de la Jornada de Obesidad infantil y sobrepeso en el marco del COVID-19. Contribución Legislativa organizada por Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, junto con OPS/OMS Argentina - PAHO/WHO Argentina y UNICEF Argentina. ¡Ya estamos por comenzar! El evento se transmitirá por YouTube de 10hs a 13hs. Seguí la jornada en vivo en https://youtu.be/5m9h-fYodh8
Investigamos, incidimos, comunicamos En el curso "De la investigación a la acción para la promoción de entornos saludables y la prevención de ENTs", compartimos tres ejes fundamentales para potenciar el rol de la sociedad civil: Investigación, incidencia y comunicación. Elaboramos este curso para los miembros de la Coalición Nacional para prevenir la Obesidad en Niños, Niñas y Adolescentes. Junto a @unicefargentina colaboramos, desde el 2017, para fortalecer... y potenciar el desarrollo de la Coalición, que busca crear capacidad en distintos puntos del país para colaborar, a nivel local, en la adopción de medidas que protejan la #salud de niños, niñas y adolescentes. Muchas gracias Elizabeth, presidente de @asdenutricionistas, por sumar tu testimonio sobre el curso . Estamos muy contentos de seguir aportando herramientas para promover entornos saludables. Conocé más sobre la Coalición en www.prevenirobesidadinfantil.org #Nutricion #AlimentacionSaludable #derechodelconsumidor #DerechoAlaInformacion #ObesidadInfantil #Obesidad #Unicef #FICArgentina #investigacion #incidencia #comunicacion #ENTs
Las empresas de productos no saludables desarrollan estrategias de marketing que buscan atraer a niños, niñas y adolescentes a estos productos. Para visibilizar esta problemática, les compartimos un nuevo paper publicado en la revista Cadernos de Saúde Pública, elaborado por investigadoras del área de Políticas de Alimentación Saludable de #FICArgentina. Este artículo remite a un estudio, realizado en 2017, que analizó la calidad nutricional de cereales, postres y ga...lletitas y, en paralelo, evaluó las técnicas de marketing dirigidas a niños y niñas en los envases de estos productos. Para proteger a la población de la publicidad engañosa, necesitamos medidas concretas como el Etiquetado Frontal de Alimentos. Conocé cómo trabajamos para impulsarlo en www.ficargentina.org Encontrá el paper disponible en https://www.ficargentina.org//uplo/2020/10/2010_Scielo.pdf #Nutricion #AlimentacionSaludable #derechodelconsumidor #DerechoAlaInformacion #EtiquetadoDealimentos #BastadeMKTChatarra #NOAlMarketingChatarra #FICArgentina
¿Sabías que las frutas y verduras cuidan tu corazón? En la #SemanaDelCorazón impulsamos una campaña para promover el consumo de frutas y verduras como un aliado clave para proteger el y prevenir Enfermedades No Transmisibles. En los últimos años el patrón alimentario de #Argentina y el mundo cambió: se consumen cada vez menos frutas y verduras y cada vez más productos #ultraprocesados, con exceso de azúcar, grasas y sal y demás ingredientes que desconocemos. Por eso, n...os unimos Orden Natural para promover hábitos alimenticios más saludables. Con la compra de su bolsón de frutas y verduras, nos ayudás a sostener nuestro trabajo, impulsás buenos hábitos, y cuidás tu ¡Sumate! Entrá a www.ordennatural.com.ar y ayudanos a defender el derecho a la salud #NCDs #enfermedadescardiovasculares #cardiologia #politicaspublicas #derechoalasalud #derechoalainformacion #worldheartday #diamundialdelcorazón #Alimentacion #alimentacionsaludable
Información
Localidad: Buenos Aires
Teléfono: +54 11 4831-2238
Ubicación: Arévalo 2364 1425 Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Web: http://www.ficargentina.org
26600 personas le gusta esto
Recomendaciones y opiniones
Ver también
MASTER VOLEY TUCUMAN
AV. AVELLANEDA 853 4000 San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán, Argentina
Organización sin fines de lucro
Asociación Rosarina de Autoayuda del Síndrome de Sjogren
Facultad de ciencias médicas 2000 Rosario, Santa Fe, Argentina
Organización sin fines de lucro
Asociación Paranaense de Hockey sobre cesped
Empresas, Organización sin fines de lucro