1. Home /
  2. Therapist /
  3. fonoaudiologia.cg

Etiquetas / Categorías / Temas



fonoaudiologia.cg 09.06.2021

Hola a TODOS/AS hoy les quiero comentar sobre los criterios que se tienen en cuenta cuando hablamos de TRASTORNO DEL LENGUAJE Los diagnósticos son necesarios y muy útiles, en la medida que los terapeutas los usemos de guia para así realizar un tratamiento completo y efectivo, NO como una etiqueta que solo encasilla y limita. Antes de ser pacientes son seres humanos. Criterios según el DSM-5:... Que existan dificultades persistentes en la adquisición y uso del lenguaje a través de las diferentes modalidades (ej. hablado, escrito, lenguaje de signos, u otro) esto es debido a los déficits en comprension o producción ( como ser un vocabulario reducido, limitada estructura de las frases, y errores en el discurso). Las aptitudes de lenguaje están cuantificable y sus- tancialmente por debajo de lo esperado en función de la edad. El inicio de los síntomas se produce en un momen- to temprano del desarrollo. Las dificultades no son atribuibles a una deficiencia auditiva, a otras deficiencias sensoriales, disfunciones motoras, u otra condición médica o neurológica y no se explica mejor por una discapacidad intelectual o retraso global del desarrollo. Cualquier consulta pueden escribirme al 3816420002 Atención de lunes a viernes. Consultorio en Barrio Sur-Barrio Norte. Que tengan buena semana

fonoaudiologia.cg 23.05.2021

Que son los TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN En el post anterior hablamos de los Tr. del NEURODESARROLLO, dentro de estos se encuentran los trastornos de la comunicación que son un conjunto de dificultades en el lenguaje, habla y comunicación en niños, niñas y jóvenes. Cada niñx puede experimentar los síntomas de manera diferente,sin embargo los más comunes de los trastornos de la comunicación son:... Los más pequeños con trastornos de la comunicación no hablan en la edad esperada, o pueden tener un vocabulario limitado para su edad. Algunos con trastornos de la comunicación tienen dificultades para comprender instrucciones simples o no pueden nombrar objetos. Sin embargo, la mayoría de niños con trastornos de la comunicación pueden hablar en el momento de entrar a la escuela. Pero continúan teniendo problemas con la comunicación. Los niños en edad escolar con frecuencia tienen problemas para comprender y formular palabras. Los adolescentes tienen más dificultad para comprender o expresar ideas abstractas. En los siguientes post voy a estar profundizando sobre cada uno de los trastornos Cualquier duda o consulta no dudes en escribirme. Buen comienzo de semana a todxs!!!!

fonoaudiologia.cg 12.05.2021

TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO ... Sabes qué son y cuántos hay Afectan al 15-20% de la Población infantil(petersen et al 14) por lo que es un motivo de consulta frecuente en la niñez y la adolescencia. La falta de detección, diagnóstico y tratamiento conlleva a secuelas subdiagnósticas en la vida adulta con pérdidas de oportunidades en desarrollar el potencial del individuo en su vida personal, familiar y laboral. ... Estaré profundizando en los próximos post sobre cada uno. Buen comienzo de semana

fonoaudiologia.cg 06.05.2021

Hola a todos/as VOLVIMOS CON MUCHAS NOVEDADES Y PROPUESTA, APOSTANDO SIEMPRE A CRECER Y A MEJORAR Te contamos que ahora también podés encontrarnos en: Barrio Norte (San juan 150) para hacer tu consulta y recibir atención FONOAUDIOLÓGICA.... RECIBIMOS OBRAS SOCIALES

fonoaudiologia.cg 03.05.2021

Hola a todos/as VOLVIMOS CON MUCHAS NOVEDADES Y PROPUESTA, APOSTANDO SIEMPRE A CRECER Y A MEJORAR Te contamos que ahora también podés encontrarnos en: Barrio Norte (San juan 150) para hacer tu consulta y recibir atención FONOAUDIOLÓGICA.... RECIBIMOS OBRAS SOCIALES

Información

Teléfono: +54 381 642-0002

573 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña

Ver también