1. Home /
  2. Religious organisation /
  3. Fraternidad Monástica Virtual

Etiquetas / Categorías / Temas



Fraternidad Monástica Virtual 02.06.2021

EL JUEVES SANTO, EL SIGNIFICADO DE LA EUCARISTÍA Y DEL LAVATORIO DE LOS PIES El Jueves santo es el día en que termina la Cuaresma y, desde la celebración de la ...misa en Cena Domini, comienza el Triduo pascual. Triduo, significa tres dies o tres días: jueves santo viernes santo sábado santo El Jueves Santo se recuerda tanto la institución de la Eucaristía y del ministerio del sacerdocio como la entrega a los discípulos del mandamiento del amor: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado a vosotros" En este día tuvo lugar la Última Cena de Jesús con los apóstoles durante la Pascua judía, previa a su muerte. Se celebró en el lugar llamado del Cenáculo. En esa ocasión Jesús lavó los pies a sus discípulos, usando una alegoría para significar la necesidad de amarse y servirse unos a otros y el hecho de que el poder implica responsabilidad y cuidado de las necesidades de los demás. En la noche entre el jueves y el Viernes Santo que fue traicionado por Judas y entregado a los guardias del Templo. El término Eucaristía deriva del griego (eucharisto: "rendo grazie"). La Eucaristía es, para los creyentes, la acción sacrificial durante la cual el sacerdote ofrece el pan y el vino a Dios, que, por obra del Espíritu Santo, se convierten realmente en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, el mismo Cuerpo y la misma Sangre ofrecidos por Jesús mismo en la cruz. Por tanto, para un creyente la hostia consagrada y el vino no son sólo símbolos del cuerpo y de la sangre, sino que efectivamente cuerpo y sangre, aunque de composición física y forma distinta.

Información

Teléfono: +54 9 351 309-5309

Web: https://elsantonombre.org

728 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña

Ver también