1. Home /
  2. Personal blog /
  3. Gracia y Conocimiento

Etiquetas / Categorías / Temas



Gracia y Conocimiento 14.04.2021

Devocional del 9 de abril Escuchar con entusiasmo 1 Samuel 3:1-10 Reina-Valera 1960... 1 El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia. 2 Y aconteció un día, que estando Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver, 3 Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada, 4 Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí. 5 Y corriendo luego a Elí, dijo: Heme aquí; ¿para qué me llamaste? Y Elí le dijo: Yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y él se volvió y se acostó. 6 Y Jehová volvió a llamar otra vez a Samuel. Y levantándose Samuel, vino a Elí y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Y él dijo: Hijo mío, yo no he llamado; vuelve y acuéstate. 7 Y Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada. 8 Jehová, pues, llamó la tercera vez a Samuel. Y él se levantó y vino a Elí, y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Entonces entendió Elí que Jehová llamaba al joven. 9 Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar. 10 Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: !!Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye. ¿Qué espera cuando lee la Biblia? ¿Lo hace por obligación o espera escuchar al Señor? Las predicaciones, las lecciones de la escuela bíblica dominical, los estudios bíblicos y el tiempo de lectura de la Biblia a solas son medios que el Señor utiliza para fortalecernos, consolarnos y alentarnos en nuestro caminar con Él. Pero la Palabra de Dios solo puede influenciar al creyente que está listo para recibir y responder a su mensaje. Para aprovechar al máximo nuestro tiempo en la Palabra de Dios, tenemos primero que preparar nuestro corazón. Eso significa que venimos listos para escuchar con una actitud de oración y humildad. El pasaje de hoy cuenta la historia del encuentro del joven Samuel con Dios. El sacerdote Elí instruyó al niño que dijera: Habla, Jehová, porque tu siervo oye (1 S 3.9). Este es un consejo valioso para nosotros también. Antes de abrir su Biblia, tenga en cuenta decir estas sencillas palabras; luego pídale a Dios que le ayude a entender su mensaje y aplicarlo a su vida. La Palabra de Dios es un regalo maravilloso. Consuela al afligido, fortalece al cansado, transforma al pecador, da paz al arrepentido y trae alegría a quienes la leen y la obedecen. Deje que el Señor hable a su vida hoy. harles Stanley Biblia en un año: 2 Samuel 15-17

Gracia y Conocimiento 27.03.2021

Devocional del 8 de abril Cómo escuchar la Palabra de Dios Lectura Nehemías 8... Es increíble cómo dos personas pueden escuchar la misma predicación en cuanto a la misma porción de la Biblia y, no obstante, marcharse con reacciones completamente diferentes: una podría ser quebrantada por el mensaje, y la otra indiferente. ¿Por qué? La razón principal es la condición del corazón de una persona. Nehemías 8 es una escena admirable en la que el pueblo de Dios se reúne para escuchar su Palabra. Habían estado en cautiverio durante muchos años y estaban hambrientos de su Palabra. Para la mayoría de ellos, esta fue la primera vez que escucharon las Sagradas Escrituras. ¿Tiene usted hambre de la Palabra de Dios? ¿Escucha con gozo, con mente y corazón expectantes? Cuando de verdad anhelamos saber más del Señor, es más fácil para nuestra mente concentrarse en lo que Él dice, ya sea que estemos escuchando a un pastor o a un maestro, leyendo nuestra Biblia, o siguiendo el estudio de un libro. Muchas cosas claman por nuestra atención, pero nada es tan importante como lo que el Señor tiene que decirnos. Él es digno de toda nuestra atención. Recuerde que el Señor Jesús prometió que quienes tienen hambre y sed de justicia serán saciados (Mt 5.6). Quien escucha la Palabra de Dios con un corazón abierto y una mente alerta siempre recibirá de Él. Charles Stanley Biblia en un año: 2 Samuel 13-14

Información

Web: http://graciayconocimiento.blogspot.com.ar

61501 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña

Ver también