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#HistoriasdeMarcas Alemania, 1920, los hermanos Adolf "Adi" Dassler y Rudolf "Rudi" Dassler crearon la compañía "Gebrüder Dassler Schuhfabrik". Fabricaban zapatillas, pantuflas y calzado deportivo. Ambos lograron colocar sus productos en el equipo alemán de atletismo. Pero el golpe maestro fue fichar a Jesse Owens, el atleta que deslumbró en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936. En ese momento todo era color de rosas para los hermanos Dassler, tenían una compañía creciente y p...róspera. Sin embargo durante la II Guerra Mundial la fábrica de los Dassler se transformó, al igual que muchas otras, para ser proveedora de las Fuerzas Armadas Unificadas Nazi. Rudolf se alistó con el ejercito Nazi, mientras que Adi logró esquivar ésto y quedarse en la fábrica. Una vez finalizada la guerra Rudolf fue llamado a declarar sus conexiones con el Partido Nazi, lo cual lo obligó a permanecer un año preso y a desplazarse con su familia a otro lugar. Rudolf estaba convencido de que su hermano lo había delatado. Esto marcó el punto de quiebre entre los dos hermanos e inició la historia de odio entre ambos. Rudolf Dassler fundó su propio empresa en 1948, a la cual llamó "Puma"; mientras que Adi Dassler, ya con el control total de la empresa, la rebautizo como "Adidas" en 1949. Este nombre procede de la fusión de su nombre (Adi) con la primera sílaba de su apellido (Dassler). Rudolf se llevó a la mitad de los trabajadores (los vendedores) y Adi se quedó con la otra mitad (los creativos). A partir de allí empezó la guerra sin cuartel entre ambas marcas. See more
El gran dilema, el gran error. Para empezar: estamos relacionando una marca con personas. Sí, es obvio, no?.. ¿Es realmente obvio? Muchas veces no se entiende el proceso. Claramente, si se comprende la funcionalidad de una "red social" se hará mejor el camino que desembocará en las ventas; pero dejemos la magia de lado y comprendamos que sacarle el jugo al potencial que una red social nos regala, no solamente nos va a dejar llegar a las ventas sino también incrementar las con...sultas, mejorar nuestra imagen de marca, nuestro alcance, nuestra reputación y más. Las personas no quieren ver un catálogo de ofertas y ofertas en tu instagram, no. Acá el panorama es más amplio, la perspectiva es más compleja y altamente apasionante si se entienden ciertas cuestiones como base en el trabajo; PERO si pensas contratar alguien para tus redes sociales buscando "tener más ventas", empezaste con el pié izquierdo; El desarrollo de una marca y una comunidad en redes sociales no está a cargo de vendedores. Esto tiene más componentes, esto es ganar más, es mejorar, es encontrar nuevos nichos, es contenido de valor, es el lugar donde tenes que estar con tu marca pero bien, de una manera inteligente, astuta, leal y competitiva...entendiendo que NO HAY MAGIA. Si llegaste hasta acá: gracias por leer y nos encantaría que sumes tu comentario, en el caso que lo consideres. See more
#HistoriasdeMarcas Alemania, 1920, los hermanos Adolf "Adi" Dassler y Rudolf "Rudi" Dassler crearon la compañía "Gebrüder Dassler Schuhfabrik". Fabricaban zapatillas, pantuflas y calzado deportivo. Ambos lograron colocar sus productos en el equipo alemán de atletismo. Pero el golpe maestro fue fichar a Jesse Owens, el atleta que deslumbró en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936. En ese momento todo era color de rosas para los hermanos Dassler, tenían una compañía creciente y p...róspera. Sin embargo durante la II Guerra Mundial la fábrica de los Dassler se transformó, al igual que muchas otras, para ser proveedora de las Fuerzas Armadas Unificadas Nazi. Rudolf se alistó con el ejercito Nazi, mientras que Adi logró esquivar ésto y quedarse en la fábrica. Una vez finalizada la guerra Rudolf fue llamado a declarar sus conexiones con el Partido Nazi, lo cual lo obligó a permanecer un año preso y a desplazarse con su familia a otro lugar. Rudolf estaba convencido de que su hermano lo había delatado. Esto marcó el punto de quiebre entre los dos hermanos e inició la historia de odio entre ambos. Rudolf Dassler fundó su propio empresa en 1948, a la cual llamó "Puma"; mientras que Adi Dassler, ya con el control total de la empresa, la rebautizo como "Adidas" en 1949. Este nombre procede de la fusión de su nombre (Adi) con la primera sílaba de su apellido (Dassler). Rudolf se llevó a la mitad de los trabajadores (los vendedores) y Adi se quedó con la otra mitad (los creativos). A partir de allí empezó la guerra sin cuartel entre ambas marcas. See more
Lo que la serie #gambitodedama nos enseñó de #marketing Netflix.la Netflix
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¿Se te ocurre alguna más? Te leemos! 5 COSAS de #MARKETING que nos enseñó #breakingbad
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Teléfono: +54 342 551-1027
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