1. Home /
  2. School /
  3. Colegio Hortus Conclusus

Etiquetas / Categorías / Temas



Colegio Hortus Conclusus 06.05.2021

II Domingo de Pascua, Domingo de la Misericordia de Dios. La creación de la Fiesta del Señor de la Divina Misericordia en la Iglesia. Durante el transcurso de las revelaciones de Jesús a Santa Faustina sobre la Divina Misericordia, Él le pidió en diversas ocasiones que se dedicara una fiesta a la Divina Misericordia y que esta fiesta fuera celebrada el domingo después de la Pascua.... Deseo que haya una Fiesta de la Misericordia. Quiero que esta imagen que pintarás con el pincel sea bendecida con solemnidad el primer domingo después de la Pascua de Resurrección; Ese domingo debe ser la Fiesta de la Misericordia. (Diario, 49). Quiero que la imagen sea bendecida solemnemente el primer domingo después de Pascua y que se le venere públicamente para que cada alma pueda saber de ella. (Diario, 341). Esta fiesta ha salido de las entrañas de Mi misericordia y está confirmada en el abismo de Mis gracias. (Diario, 420). La fiesta fue establecida por indicación de san Juan Pablo II, por decreto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publicado el 23 de mayo del 2000. La denominación oficial de este día litúrgico será segundo domingo de Pascua o de la Divina Misericordia. Cabe señalar como antecedente la carta Encíclica del 30 de noviembre de 1980, ‘Dives in Misericordia’ de Su Santidad san Juan Pablo II. Con la canonización de Sor Faustina la fiesta se extendió a nivel de la Iglesia universal. Quien se acerque ese día a la Fuente de Vida, recibirá el perdón total de las culpas y de las penas. (Diario, 300). Deseo conceder el perdón total a las almas que se acerquen a la confesión y reciban la Santa Comunión el día de la Fiesta de Mi Misericordia. (Diario, 1109).

Colegio Hortus Conclusus 21.04.2021

DOMINGO DE RESURRECCIÓN El Padre ha resucitado a su Hijo Jesucristo, el Amado, Aquél en quien se complace porque ha amado hasta dar su vida por todos. Vivamos la Pascua con mucha alegría. Cristo ha resucitado: celebrémoslo llenos de alegría y de amor. Hoy, Jesucristo ha vencido a la muerte, al pecado, a la tristeza... y nos ha abierto las puertas de la nueva vida, la auténtica vida, la que el Espíritu Santo va dándonos por pura gracia. ¡Que nadie esté triste! Cristo es ...nuestra Paz y nuestro Camino para siempre. Él hoy manifiesta plenamente el hombre al mismo hombre y le descubre su altísima vocación (Concilio Vaticano II, Gaudium et Spes 22). El gran signo que hoy nos da el Evangelio es que el sepucro de Jesús está vacío. Ya no tenemos que buscar entre los muertos a Aquel que vive, porque ha resucitado. El Evangelio dice que entró también el otro discípulo, el que había llegado el primero al sepulcro; vio y creyó (Jn 20,8). Supo captar por la fe. El amor sabe captar aquello que otros no captan, y tiene suficiente con pequeños signos. El discípulo a quien Jesús quería (Jn 20,2) se guiaba por el amor que había recibido de Cristo. Ver y creer de los discípulos que han de ser también los nuestros. Renovemos nuestra fe pascual. Que Cristo sea en todo nuestro Señor. Dejemos que su Vida vivifique a la nuestra y renovemos la gracia del bautismo que hemos recibido. Hagámonos apóstoles y discípulos suyos. Guiémonos por el amor y anunciemos a todo el mundo la felicidad de creer en Jesucristo. Seamos testigos esperanzados de su Resurrección.

Colegio Hortus Conclusus 19.04.2021

¡Aleluya! ¡El Señor resucitó! Unámonos en alegría y comunión a celebrar este misterio de amor ¡Felices Pascuas de Resurrección!

Colegio Hortus Conclusus 13.04.2021

SÁBADO SANTO El silencio de María Con María, la única que ha permanecido firme en la fe y en la esperanza después de la trágica muerte de su Hijo, nos preparamos, en el silencio y en la oración, para celebrar la fiesta de nuestra liberación en Cristo, que es el cumplimiento del Evangelio.... Hoy, la Iglesia no se separa del sepulcro del Señor, meditando su Pasión y su Muerte. No celebramos la Eucaristía hasta que haya terminado el día, hasta mañana, que comenzará con la Solemne Vigilia de la resurrección. Hoy es día de silencio, de dolor, de tristeza, de reflexión y de espera. Hoy no encontramos la Reserva Eucarística en el sagrario. Hay sólo el recuerdo y el signo de su amor hasta el extremo, la Santa Cruz que adoramos devotamente. Hoy es el día para acompañar a María, la madre. La tenemos que acompañar para poder entender un poco el significado de este sepulcro que velamos. Ella, que con ternura y amor guardaba en su corazón de madre los misterios que no acababa de entender de aquel Hijo que era el Salvador de los hombres, está triste y dolida: Vino a los suyos, pero los suyos no le recibieron (Jn 1,11). Es también la tristeza de la otra madre, la Santa Iglesia, que se duele por el rechazo de tantos hombres y mujeres que no han acogido a Aquel que para ellos era la Luz y la Vida. Preparémonos con María de la Soledad para vivir el estallido de la Resurrección y para celebrar y proclamar cuando se acabe este día triste con la otra madre, la Santa Iglesia: ¡Jesús ha resucitado tal como lo había anunciado! (cf. Mt 28,6).

Información

Localidad: Córdoba (Argentina)

Teléfono: +54 351 471-1619

Ubicación: Antonio Gianelli 551 5001 Córdoba, Argentina

Web: http://hortusconclusus.com.ar/

1788 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña

Ver también