1. Home /
  2. Centro religioso /
  3. Iglesia Adventista de Boulogne

Etiquetas / Categorías / Temas



Iglesia Adventista de Boulogne 15.09.2020

ESCUELA SABÁTICA LECCION #2 Miércoles 7 de octubre: El papel de los padres Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplin...a y amonestación del Señor (Efe. 6:4). Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas (Prov. 31:10). Los padres tienen una gran responsabilidad. El padre es el jefe de la familia, y la familia es el semillero de la iglesia, la escuela y la sociedad. Si el padre es débil, irresponsable e incompetente, entonces la familia, la iglesia, la escuela y la sociedad sufrirán las consecuencias. Los padres deben tratar de demostrar el fruto del Espíritu: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza (Gál. 5:22, 23). Las madres también tienen, quizás, el papel más importante en toda la sociedad. Tienen una gran influencia en la formación de la personalidad de sus hijos y en la formación del carácter y el temperamento del hogar. Los padres deben hacer todo lo posible para trabajar con las madres en la educación de sus hijos. ¿Qué pueden aprender los padres y las madres de estos textos? Efesios 5:22, 23, 25, 26; 1 Corintios 11:3; 2 Corintios 6:14; Romanos 13:13, 14; 2 Pedro 1:57; Filipenses 4:8. Los padres cristianos tienen la obligación moral de brindar un modelo bíblico de Cristo y de la iglesia con su comportamiento y forma de ser. La relación matrimonial es una analogía de la relación de Cristo con la iglesia. Cuando los padres se niegan a guiar, o si guían de manera tiránica, están pintando una imagen falsa de Cristo a sus propios hijos y al mundo. Dios ordena que todos los padres cristianos enseñen diligentemente a sus hijos (ver Deut. 6:7). Los padres tienen la responsabilidad de enseñar a sus hijos a amar al Señor con todo su corazón. Deben enseñar el temor del Señor, una total y amorosa devoción y sumisión a él. En Deuteronomio 6:7, a los hijos de Israel se les dieron instrucciones específicas sobre la educación de sus hijos con respecto a las grandes cosas que el Señor había hecho por su pueblo. Aunque ellos tenían grandes historias para contar a sus hijos, nosotros, que vivimos después de la Cruz de Cristo, tenemos una historia mucho mejor que contar, ¿verdad? Por lo tanto, la enseñanza que debemos dar es un hecho proactivo y continuo, en el que vertemos la verdad de Dios en nuestros hijos y los preparamos para su propia relación con Cristo. No obstante, a todos se nos ha dado el sagrado don del libre albedrío. Finalmente, cuando sean adultos, nuestros hijos tendrán que responder por sí mismos ante Dios.

Iglesia Adventista de Boulogne 12.09.2020

MEDITACIONES MATINALES PARA ADULTOS, MIERCOLES 07 DE OCTUBRE VENGANZA Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago", dice el Señor (Hebreo...s 10:30). La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena, decía el personaje don Ramón en la famosa teleserie infantil El chavo del ocho. Sentir deseo de venganza es como tomar veneno y esperar que el otro se muera, escribió William Shakespeare. Aunque el deseo de venganza se equipara con un veneno mortal, desde otro punto de vista, puede ser percibido como un modo de hacer equidad. En este sentido, la venganza equilibraría la balanza de la justicia. Como si al aplicar la ley ojo por ojo, y diente por diente (Deuteronomio 19:21), de alguna manera, se compensara el mal sufrido. Simeón y Leví, los hijos de Jacob y Lea, pusieron en práctica dicha ley. Dina, la única hija de la familia, había sido deshonrada por el príncipe de Siquem, al tener relaciones sexuales con ella sin estar casados. Sus hermanos, indignados por la afrenta, solicitaron una dote por su hermana: la circuncisión de todo varón de la ciudad. Siendo que el príncipe estaba muy enamorado, aceptó la propuesta para casarse con ella, sin saber que se trataba de un complot para quitarle la vida, en el momento que sintiera más dolor. La venganza de Dina se llevó a cabo, no solo con el príncipe, sino con todos los hombres del lugar; Simeón y Levi resultaron culpables de violencia y asesinato. Entonces dijo Jacob a Simeón ya Levi: Me habéis puesto en un grave aprieto al hacerme odioso a los habitantes de esta tierra [...]. Como tengo pocos hombres, se juntarán contra mí, me atacarán, y me destruirán a mí y a mi casa (Génesis 34:30). ¿Has notado como una venganza creó una cadena de represalias? ¡No es fácil dejar equilibrada dicha balanza! No obstante, la Biblia señala que debemos dejar la venganza en las manos de Dios. Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. El Dios de las venganzas (Salmos 94:1) hará justicia a su tiempo (Deuteronomio 32:35). Mientras tanto, dice Jesús: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa (Mateo 5:39-40). Es posible que el ofensor te haya deshonrado. Es posible que te haya quitado el sustento o el abrigo. Pero si te aferras a las promesas divinas no logrará impedir que Dios mismo defienda tu causa. See more

Iglesia Adventista de Boulogne 02.09.2020

Que tengan un lindo día

Iglesia Adventista de Boulogne 01.09.2020

ESCUELA SABÁTICA LECCION #2 Miércoles 7 de octubre: El papel de los padres Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplin...a y amonestación del Señor (Efe. 6:4). Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas (Prov. 31:10). Los padres tienen una gran responsabilidad. El padre es el jefe de la familia, y la familia es el semillero de la iglesia, la escuela y la sociedad. Si el padre es débil, irresponsable e incompetente, entonces la familia, la iglesia, la escuela y la sociedad sufrirán las consecuencias. Los padres deben tratar de demostrar el fruto del Espíritu: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza (Gál. 5:22, 23). Las madres también tienen, quizás, el papel más importante en toda la sociedad. Tienen una gran influencia en la formación de la personalidad de sus hijos y en la formación del carácter y el temperamento del hogar. Los padres deben hacer todo lo posible para trabajar con las madres en la educación de sus hijos. ¿Qué pueden aprender los padres y las madres de estos textos? Efesios 5:22, 23, 25, 26; 1 Corintios 11:3; 2 Corintios 6:14; Romanos 13:13, 14; 2 Pedro 1:57; Filipenses 4:8. Los padres cristianos tienen la obligación moral de brindar un modelo bíblico de Cristo y de la iglesia con su comportamiento y forma de ser. La relación matrimonial es una analogía de la relación de Cristo con la iglesia. Cuando los padres se niegan a guiar, o si guían de manera tiránica, están pintando una imagen falsa de Cristo a sus propios hijos y al mundo. Dios ordena que todos los padres cristianos enseñen diligentemente a sus hijos (ver Deut. 6:7). Los padres tienen la responsabilidad de enseñar a sus hijos a amar al Señor con todo su corazón. Deben enseñar el temor del Señor, una total y amorosa devoción y sumisión a él. En Deuteronomio 6:7, a los hijos de Israel se les dieron instrucciones específicas sobre la educación de sus hijos con respecto a las grandes cosas que el Señor había hecho por su pueblo. Aunque ellos tenían grandes historias para contar a sus hijos, nosotros, que vivimos después de la Cruz de Cristo, tenemos una historia mucho mejor que contar, ¿verdad? Por lo tanto, la enseñanza que debemos dar es un hecho proactivo y continuo, en el que vertemos la verdad de Dios en nuestros hijos y los preparamos para su propia relación con Cristo. No obstante, a todos se nos ha dado el sagrado don del libre albedrío. Finalmente, cuando sean adultos, nuestros hijos tendrán que responder por sí mismos ante Dios.

Iglesia Adventista de Boulogne 30.08.2020

MEDITACIONES MATINALES PARA ADULTOS, MIERCOLES 07 DE OCTUBRE VENGANZA Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago", dice el Señor (Hebreo...s 10:30). La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena, decía el personaje don Ramón en la famosa teleserie infantil El chavo del ocho. Sentir deseo de venganza es como tomar veneno y esperar que el otro se muera, escribió William Shakespeare. Aunque el deseo de venganza se equipara con un veneno mortal, desde otro punto de vista, puede ser percibido como un modo de hacer equidad. En este sentido, la venganza equilibraría la balanza de la justicia. Como si al aplicar la ley ojo por ojo, y diente por diente (Deuteronomio 19:21), de alguna manera, se compensara el mal sufrido. Simeón y Leví, los hijos de Jacob y Lea, pusieron en práctica dicha ley. Dina, la única hija de la familia, había sido deshonrada por el príncipe de Siquem, al tener relaciones sexuales con ella sin estar casados. Sus hermanos, indignados por la afrenta, solicitaron una dote por su hermana: la circuncisión de todo varón de la ciudad. Siendo que el príncipe estaba muy enamorado, aceptó la propuesta para casarse con ella, sin saber que se trataba de un complot para quitarle la vida, en el momento que sintiera más dolor. La venganza de Dina se llevó a cabo, no solo con el príncipe, sino con todos los hombres del lugar; Simeón y Levi resultaron culpables de violencia y asesinato. Entonces dijo Jacob a Simeón ya Levi: Me habéis puesto en un grave aprieto al hacerme odioso a los habitantes de esta tierra [...]. Como tengo pocos hombres, se juntarán contra mí, me atacarán, y me destruirán a mí y a mi casa (Génesis 34:30). ¿Has notado como una venganza creó una cadena de represalias? ¡No es fácil dejar equilibrada dicha balanza! No obstante, la Biblia señala que debemos dejar la venganza en las manos de Dios. Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. El Dios de las venganzas (Salmos 94:1) hará justicia a su tiempo (Deuteronomio 32:35). Mientras tanto, dice Jesús: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa (Mateo 5:39-40). Es posible que el ofensor te haya deshonrado. Es posible que te haya quitado el sustento o el abrigo. Pero si te aferras a las promesas divinas no logrará impedir que Dios mismo defienda tu causa. See more

Iglesia Adventista de Boulogne 24.08.2020

Que tengan un lindo día

Información

Localidad: Boulogne Sur Mer

Ubicación: Avenida Bernardo Ader 421 1609 Boulogne Sur Mer, Buenos Aires, Argentina

Web: http://mixlr.com/iasdboulogne

541 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña

Ver también