1. Home /
  3. Ida Y Vuelta Por América

Etiquetas / Categorías / Temas

Ida Y Vuelta Por América 26.09.2020

Fin del viaje!! Atravezamos todo Texas y parte de Colorado y finalmente llegamos a Denver y Vail donde nos encontramos con Valentín que hacía mas de tres meses que no lo veíamos asique una Gran Alegría!!! Él se volverá a BsAs en la camioneta con su amigo Mariano en el mes de Abril y nosotros volvemos en avión "felices y agradecidos" de haber podido cumplir este sueño. Contentos por la llegada y el reencuentro con nuestra gente y un poco nostalgiosos porque se termina esta aventura...

Ida Y Vuelta Por América 18.09.2020

Llegamos!!! Después de andar 16500kms y atravesar 12 países, llegamos a EEUU!!! Todo muy bien gracias a Dios!! Faltan 2000 kms para llegar a Vail, Colorado, donde nos espera Valentín...... Allá vamos!!! See more

Ida Y Vuelta Por América 14.09.2020

México!!! Atravezamos México del sur al norte para llegar mas rápido a EEUU ya que todavía tenemos unos cuantos kms para andar y nuestra fecha de regreso se acerca.. Fueron 7 días intensos recorriendo Veracruz, Puebla, México, Querétaro, San Luis de Potosí y Monterrey. Cuál mas linda!! Todo por excelentes autopistas, hacia el norte atravezamos un gran desierto y una zona montañosa. En México estuvimos 2 días visitando parientes y amigos que nos recibieron con mucha calidez y exquisitas comidas mexicanas. Saldremos del país por Nuevo Laredo hacia Texas, última Aduana por atravezar!!!

Ida Y Vuelta Por América 05.09.2020

Después de pasar 3 días inolvidables en Antigua Guatemala, partimos hacia el Parque Nacional Tikal donde se encuentran las ruinas mayas mas importantes de Guatemala. Es una gran reserva natural del mundo (580kms). Dormimos en Petén y seguimos viaje a Belize, ex colonia inglesa. País muy diferente a los recorridos, otro tipo de construccion y población negra, hablan un inglés muy cerrado. Belize City está a orillas del mar Caribe, al principio nos impresionó muy bien, fuimos a...l puerto y costanera, había varios cruceros grandes y casas importantes de estilo inglés pero a medida que nos adentramos en la ciudad encontramos mucha pobreza, muchos homeless y calles sucias, todo muy descuidado y con sensación a inseguridad. A las 17.30 cerraron todos los negocios y la ciudad quedó vacía. Al día siguiente partimos hacia nuestro penúltimo destino, Mexico! See more

Ida Y Vuelta Por América 03.09.2020

12000 kms recorridos! Por fin llegamos a la tan ansiada Antigua Guatemala! Nos encontramos con una maravillosa ciudad de calles de piedra rodeada por tres grandes volcanes. Fue capitanía del Reino de España unos 200 años hasta que se mudó a Guatemala por los reiterados terremotos que destruyeron la ciudad. Imponentes monumentos e iglesias se encuentran en cada esquina, es un placer caminar por sus calles... Por ser Cuaresma, pudimos presenciar la procesión multitudinaria del Jesús Nazareno, un espectáculo!! Cientos de personas arman alfombras en las calles con aserrín y flores en señal de fé y agradecimiento por favores recibidos y por allí pasa caminando la procesión. Las mujeres se visten con ropa típica y los varones con túnicas moradas. Todo al compás de bandas musicales y campanadas, muy emocionante!!

Ida Y Vuelta Por América 16.08.2020

4 fronteras en 3 días! Salimos de Costa Rica y llegamos a Granada, la ciudad mas antigua de Nicaragua y de centroamérica (1524), una perla de la arquitectura colonial! llena de casonas con sus tejas coloradas, sus pisos decorados y sus patios interiores.. Muy bien mantenidas y decoradas con un excelente gusto, muchas de ellas transformadas en "hoteles boutique", en uno de ellos dormimos nosotros. Visitamos iglesias antiquísimas como La Merced y Guadalupe. Nos sorprendió ver tantos turistas europeos recorriendo la ciudad.. Despues seguimos viaje a Honduras trepando altas montañas y bajando a valles fértiles sembrados de bananos y caña de azúcar. Dormimos una noche en Choluteca y seguimos viaje a El Salvador que lo atravesamos en un día ya que eran menos de 300km y queríamos llegar pronto a la tan ansiada Guatemala!