1. Home /
  2. Organización comunitaria /
  3. IEAD 248 Nuevo Horizonte Santa Fe

Etiquetas / Categorías / Temas



IEAD 248 Nuevo Horizonte Santa Fe 12.10.2020

Importante reflección sobre los días que transitamos. Te invito a detenerte un momento y LEER ! Días atras transitabamos días tranquilos, sin muchas preocupaci...ones, habiamos dejado a Dios de lado y nos preocupabamos por nuestra vida cotidiana, solo trabajabamos (en todo sentido) para veneficio propio. Hoy aparecio en el mundo entero un virus llamada covid- 19 o "corona virus" y asolo a la humanidad entera, creyentes y no creyentes. Es cierto mis queridos que Dios esta hablando, las copas de ira del Señor estan siendo derramadas y que parte de ese edor que subio en lo alto de su trono fue culpa nuestra, la "iglesia de jesucristo". Sin distinción de fichero alguno la Iglesia no estaba siendo el pueblo que Dios iba a arrebatar, el derecho y la justicia se retiro y no habia quien se pusiece a la brecha, nos llenamos de prodigos y asalariados, y nos vaciamos de creyentes y pastores. Hoy es bueno nosotros meditar en aquel hombre publicano que Jesús relato, aquel varón que arrodillado golpeo su pecho y dijo "Señor se propicio para mi, porque soy pecador" aquel hombre se humillo delante de Dios, y esto debemos hacer, Pablo describio que no hay que nos aleje del amor de Dios y eso es una realidad. Dios resiste la soberbia y realmente nosotros hechar culpa aumenta nuestro ego y soberbia, es bueno nosotros hechar en este tiempo rostro a tierra y llorar delante del Señor que El tenga misericordia si en aquel día queremos entrar en el cielo. Aquel día esta pronto hermanos, queridos amigos que leen esto, Jesús esta llamando a las puertas, es tiempo de nosotros volver al primer amor. Ministerio? Eso ya no importa, lo que vale ahora es nosotros ser valientes y arrebatar el reino de Dios, el cobarde sera hechado fuera, el tibio sera vomitado, más los fieles (el que realmente sirve a Dios, no el "asalariado") arrebataran con valor el reino de los cielos. Querido prodigo, o no creyente CRISTO TE ESTA LLAMANDO A TI TAMBIÉN, aún hay un coro celestial que resuena "pronto vendra Jesús ..." viene por ti también, con amor eterno te amo, y hoy te quiere dar vida. Hoy quiere entrar en tu casa y restaurar tu alma, hoy Cristo esta trayendo sanidad para tu alma, hoy viene un renuevo mayor que el primero, esta llegando la Gloria postrera a tu vida, Dios quiere traer calma, animate a recibirla. Es un desafío, creer en Dios, creer en Jesús, "venid a mi los sedientos y hambrientos" dijo el Señor, animate a venir a esta fuente de vida, y veras si Dios no cambiara tu historia.

IEAD 248 Nuevo Horizonte Santa Fe 24.09.2020

UN MAESTRO TALENTOSO A continuación voy a compartir un resumen del estudio para formación de maestros de escuelas barriales. Como maestros de escuelitas nos en...frentamos a dos grandes desafios: *Ganar niños para el Reino de los Cielos *Formar la proxima generación de Siervos y Siervas de Dios Y debemos estar a la altura de tan importante trabajo. Podemos ademas destacar que no es para nada similar trabajar con niños de nuestra escuela Dominical a salir a las calles y trabajar en el area Barrial. Cambian los niños, sus costumbres, nuestras tacticas y formas de enseñanza. Maestro talentoso sera quien logre enseñar a éstos niños a amar a Dios, y valorar su salvación. En esta oportunidad quiero destacar 4 puntos claves para el desarrollo de nuestras clases. Estos tips nos guiaran a que los niños disfruten sus clases biblicas, las entiendan, y anhelen volver. Clase a clase debemos aprender a conquistar a nuestros niños, ellos vienen de hogares dificiles y nuestra misión es abrir camino a que el Evangelio entre en ellos, si un niño ya no viene, es una falla nuestra. (San Juan 17:12 "...A los que me diste, yo los guarde, y ninguno de ellos se perdio...") 1) ENGANCHE 2) ADORACIÓN 3) MENSAJE 4) COMPRENSIÓN 1) ENGANCHE El enganche es la parte inicial de nuestra clase, donde debemos saludar a nuestra clase, orar con ellos y brindarles una breve pero efectiva introducción al mensaje del día. Por ejemplo: si estamos enseñando sobre el Dios verdadero y su gran poder Podemos tomar una vaca de plastico, e intentar ordeñarla, los niños se reiran (es bueno porque les interesara lo que viene), pregunto por que nl sale leche ¿por su color? ¿Por su tamaño? ¿Por su orejas? Diran que no ¿entonces por qué? Porque no es real !! Con esta breve demostración estamos listos, para enseñar que solo Dios puede darnos todo. 2)ADORACIÓN La palabra nos enseña dos puntos claves Dios habita en la alabanza, y Dios la perfecciono en boca de los niños. Es decir, el momento de adoración es un momento sublime donde damos todo para Dios. Ademas de los clasicos coritos y alabanzas debemos incluir una alabanza referida a nuestro mensaje. La adoración a Dios es espontanea, los niños deben sentirse en libertad, podemos utilizar mimicas, juegos, etc. 3)MENSAJE Nuestro mensaje es la parte central de la clase. Todos deben ir previamente al baño, tomar agua, etc... Resalto algo importante, el mensaje para niños no es un mensaje ni de avivamiento, ni de enseñanza doctrinal, ni nada por el estilo, ES UN MENSAJE PARA NIÑOS!! Debemos ser paciente, y comprender conceptos basicos como que ellos manejan un idioma distinto al nuestro, y tienen sus tiempos para todo. Instruir al niño, sin embargo, no es tan dificil como suena. Corremos con la ventaja de que ellos estan en pleno aprendisaje y crecimiento, se adaptan a lo que les gusta, preguntan lo que les interesa. Asi que debemos aprender a hacer que les guste la biblia y se interesen por aprender de ella, y saber dar respuestas comprensibles a sus preguntas. Para nuestro mensaje siempre es bueno utilizar pizarras, afiches o bien actuaciones, pues el idioma visual ayuda mucho a la comprensión de los niños y los ayuda ademas a desenvolverse y prestar mas atención a nuestra enseñanza. Nuestro mensaje debe ser centrado y objetivo. 4) COMPRENSIÓN ser un maestro talentoso dijimos que era lograr formar la proxima generación, prepararlos para el mundo que enfrentaran, darles las herramientas para servir a Dios sin barreras. Este tiempo utilizamos para anotar y resaltar lo aprendido. Podemos utilizar una pizarra para anotar puntos claves que aprendimos. Realizar juegos de preguntas sobre que aprendimos, lo que se nos ocurra para lograr que los niños atesoren lo aprendido. Recordemos queridos hermanos que todo lo que hacemos, debemos hacerlo de corazón para el Señor, asique demos lo mejor de nosotros y trabajemos esforzándonos por lograr que esos niños sean siervos y siervas de Dios.

IEAD 248 Nuevo Horizonte Santa Fe 09.09.2020

Escuelita Barrial Maravillosa tarde compartiendo y aprendiendo acerca de Jesús

IEAD 248 Nuevo Horizonte Santa Fe 21.08.2020

Últimos detalles para la caida del techo de la iglesia, pronto estaremos techando. #SantaFeParaCristo #ObraMisioneraSantaFe