Introducción a la Informática
San Salvador de Jujuy
Etiquetas / Categorías / Temas
Estimados estudiantes Comparto algunas fotos del examen virtual de Introducción a la Informática realizado hoy 18/06/2020. También quiero felicitarlos a todos por el esfuerzo y la honestidad con la que realizaron el examen, pronto tendremos los resultados.
Felíz día a todos los ingenieros y futuros ingenieros
Entendemos que tienen la intención de ayudar a los estudiantes y lo v...aloramos, sin embargo creo que, en muchos casos, estamos equivocando el camino ya que estamos confundiendo con y eso NO solamente que NO AYUDA a los estudiantes, sino que se convierte en un gran inconveniente para el proceso de enseñanza aprendizaje planificado por la cátedra. ¿Qué sentido tiene que pidamos que los estudiantes resuelvan y suban un ejercicio si ustedes los van a resolver y repartir por todos lados?. Si ustedes reparten todo un práctico resuelto ¿están ayudando a que los estudiantes realmente se preparen para rendir un examen?. ¿Cómo podemos hacerles una devolución progreso a cada estudiante si lo que presentó fue copiado?. Claro que no son todos pero nos preocupa el gran número de estudiantes que siguen esta práctica. No nos referimos a ninguna agrupación en particular porque la intención no es entrar en conflictos con nadie, los enfrentamientos no sirven y nos van a llevar a ningún lugar porque siempre dividen, en lugar de eso creo que es mucho mejor el diálogo para construir y entre todos coordinar actividades que realmente ayuden a que los estudiantes aprendan. El mercado laboral necesita profesionales competentes capaces de analizar y resolver problemas, con capacidad de autoaprendizaje, personas éticas y proactivas, lamentablemente estas prácticas no son un aporte hacia el perfil anhelado. Esto sucede también en muchas cátedras y es lamentable, se arman aulas virtuales paralelas, se pasan trabajos prácticos completos y exámenes en pdf por whatsapp, canales de Youtube con videos ocultos que se pasan a todos los estudiantes. Por supuesto que hay un tema político de ustedes para captar votos y eso no lo discuto ni opino nada al respecto, pero tiene que haber un límite que tal vez sea la ética. Ayuden, expliquen, resuelvan ejercicios pero no trabajos prácticos completos, no resuelvan trabajos finales, o ejercicios que los estudiantes deben presentar, así no se enseña y tampoco se aprende. Estamos a disposición de ustedes para cuando deseen dialogar y encontrar alternativas válidas de colaboración hacia los estudiantes. Sabemos que en muchas oportunidades están desorientados porque es todo nuevo y no se entiende nada, sumado a esto esta este nuevo contexto que tampoco ayuda, las diferencias sociales de todos también es otro obstáculo. Entonces puede ser válido tener una guía para arrancar alguien que los acompañe. Esto si sirve pero debe ser tomado como una guía, unos ejemplos, reforzar conceptos, pero copiar un trabajo práctico completo ya es una práctica absolutamente negativa ya que ustedes no aprenden, para aprender y aprobar esta materia ustedes deben ser capaces de: - Interpretar un enunciado: aquí fallan el 80% de los que desaprueban el examen - Conocer el funcionamiento de las estructuras - Saber combinarlas para implementar un algoritmo - Realizar las pruebas que validen nuestro algoritmo y la única forma de lograr esto es practicando y no copiando un trabajo práctico completo. Hay casos extremos de estudiantes que hasta presentaron el PDF que les dan las agrupaciones estudiantiles (con el logo de la agrupación en el fondo del documento). Esta cátedra se esfuerza mucho por ustedes y trata de brindarles lo mejor y oportunidades para todos, reformulamos nuestros contenidos y seguimos buscando más alternativas para que todos puedan acceder a nuestro material, les pedimos que nos acompañen y que trabajemos en forma seria y sincera ya que de este modo podremos lograr mejores resultados al final de la cursada. Gracias a todos por tomarse unos minutos en leer este mensaje . é
Entendemos que tienen la intención de ayudar a los estudiantes y lo valoramos, sin embargo creo que, en muchos casos, estamos equivocando el camino ya que estamos confundiendo con y eso NO solamente que NO AYUDA a los estudiantes, sino que se convierte en un gran inconveniente para el proceso de enseñanza aprendizaje planificado por la cátedra. ¿Qué sentido tiene que pi...Continue reading
Estimados estudiantes por favor lean el foro de novedades, hay información importanteEstimados estudiantes por favor lean el foro de novedades, hay información importante
Información
Localidad: San Salvador de Jujuy
Teléfono: +54 388 422-1587
Ubicación: a. Avda. Italia esq. Avda. Martiarena 4600 San Salvador de Jujuy, Argentina
Web: http://www.unjudigital.unju.edu.ar
1405 personas le gusta esto
Recomendaciones y opiniones
Ver también
Fydhe. Red de Institutos
Chacabuco 619 P. A. 4700 San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca Province, Argentina
+54 383 345-2093
Universidad
Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Juan XXIII y Ruta Provincial 4. 1832 Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, Argentina
+54 11 4282-7818
Colegio, Universidad
Curso Técnicas Globales de Corrección Postural
Superí 2500 1430 Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
011 15-3243-0470
Escuela de especialidad, Universidad, Especialización o disciplina principal