1. Home /
  2. Education website /
  3. Liderazgo de impacto

Etiquetas / Categorías / Temas



Liderazgo de impacto 23.05.2021

"Bendicion sin Dios" Si no oyereis, y si no decidís de corazón dar gloria a mi nombre, ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y mal...deciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón. (Malaquías 2:2) "¿Puede una bendición convertirse en una maldición...? La serpiente de bronce cumplió la función de ser hecha para que aquellos que fueran mordidos por las serpientes en el desierto, la miraran y fueran sanos. Los israelitas con el tiempo terminaron adorandola. Sansón tenia la fuerza sobrenatural que Dios le daba. La usaba para su propio beneficio. Jeroboam recibió diez tribus de Israel de parte de Dios. Las guió a la idolatría. Ezequias pidió vivir un tiempo más. Dios le dio quince años mas y terminó indiferente, mostrando los tesoros de Israel a los enviados de Babilonia y engendrando a Manases, el peor rey de la historia judia. Muchas veces Dios nos da lo que tanto le pedimos y terminamos adorando lo que nos dio y viviendo para ello o torciendo el propósito inicial que era honrarle con lo que nos entregó. Una bendición cuando nos desprendemos de Dios puede alejarnos de él convirtiendose en una maldición. Y esto puede suceder aun con dones y ministerios, que se convierten en elementos de gloria personal antes que gloria para Dios que los da. En 1 Corintios 13, se nos habla de lo inútil de tener y hacer sin amor. No olvidemos que es mayor el Señor que bendice, que cualquier bendición que nos pueda dar..." Julio Daniel Reyes Y. See more

Liderazgo de impacto 21.05.2021

"Consuelo" "El dolor, la tristeza, la angustia, pueden tomar las formas mas siniestras y sutiles, y hasta desequilibrarnos o golpearnos tanto, que pareciera que... no habría un mañana, un amanecer o una esperanza, sin embargo en medio del peor valle de sombras y muerte por el que debemos pasar, siempre la vara y el cayado del pastor nos guiarán a pastos y fuentes de agua que nos reconfortaran. Podemos mirar a todas partes y muchas veces hasta desesperar, pero podemos también decir como Asaf ¿A quien tengo yo en los cielos sino a ti? y fuera de ti nada deseo en la tierra. Mi carne y mi corazón desfallecen; mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre. (Salmo 23, Salmo 73) No temas a la oscuridad, Él es tu luz. No temas a la tormenta, Él es tu refugio. Adelante..." Julio Daniel Reyes Y. See more

Liderazgo de impacto 07.05.2021

"Calma" 'Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré. Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. Bueno es esperar en silen...cio la salvación de Jehová.' (Lamentaciones 3:24-26) "No te apresures a tomar decisiones bajo la presión de amigos o circunstancias, ni siquiera en medio de los momentos mas difíciles te apures a decidir. Es ahí cuando cometemos los peores errores. Saúl se apuró a ofrecer un sacrificio que no debía ofrecer. Moisés se apuró a golpear la roca cuando Dios le dijo que le hablara. Pedro se apresuró a prometer una fidelidad mayor a la de los demás hacia Jesús, negándolo luego tres veces. Hay minutos, segundos, que son claves antes de actuar. En esos instantes una simple oración puede hacer la diferencia. Dios puede darnos una salida impensada y una respuesta justa. El mayor problema es que en la mayoría de los casos. Nos metemos rápidamente en problemas, y queremos que Dios nos saque rápidamente de ellos sin sufrir las consecuencias de nuestras acciones. El apuro puede destruir en forma acelerada lo que nos llevó años construir. Lleva a Dios cada asunto en oración, Él es quien maneja el universo. Espera en el Señor. El nunca falla..." Julio Daniel Reyes Y. See more

Liderazgo de impacto 05.05.2021

"Regocijo" El apóstol Pablo, escribe estas palabras: "Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! (Filipenses 4:4) y no las escribe desde un hot...el cinco estrellas o de una mansión llena de lujos. Escribe desde la cárcel. Una cárcel que no tenia ni por asomo las incomodidades de las cárceles de hoy. Era ya un hombre mayor, con problemas físicos, con el peso de acusaciones falsas, rechazos aun de sus propios hermanos, y en mas de una ocasión sufriendo todo tipo de privaciones, pero escribe a los filipenses y a lo largo de la carta los llama a gozarse, a regocijarse, a alegrarse. Si nos comparamos, en mas de una ocasión salimos perdiendo. Nos enojamos por cosas sin sentido, nos llenamos de ansiedad, discutimos, competimos y vivimos pendientes mas de los demás que del Señor. Hay mensajes que damos, que transmiten mas miedo y tristeza que edificación y consolación. Y si vemos nuestros rostros en las filmaciones ahora y en los cultos en el pasado, son hoscos y sombríos. Y pareciera que algo nos molestara todo el tiempo. Servimos al Señor, pero las preocupaciones, las criticas, las exigencias, y las apariencias, nos hacen parecer a Marta en Betania, preocupada por todo lo que rodeaba al Señor, pero sin prestar atención al Señor. Hace tiempo, medito en esto. Si bien las pruebas y luchas existen, servir a Dios es un privilegio maravilloso y merece nuestra alegría, nuestro gozo, nuestra risa. Y cada día debe ser de agradecimiento por lo que el es para nosotros, por la salvación del alma, por su presencia. Que sea real para nosotros este maravilloso salmo: "Este es el día que hizo Jehova; nos gozaremos y alegraremos en el." (Salmo 118:24) Dios nos ayude a servirle con alegría, sin quejas ni reproches hasta que el Señor regrese..." Julio Daniel Reyes Y. See more

Información

Teléfono: +54 11 3046-4091

Web: http://www.juliodanielreyesy.wordpress.com

591 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña

Ver también