Asociación Jujeña de Psicomotricidad
Etiquetas / Categorías / Temas
#Psicomotricidad #Jujuy #AJUP #Frases #Psicomotricidad La motricidad en su relación con el medio puede entrar en cortocircuito por las modificaciones del tono ligadas a los afectos sociales que pueden paralizarla y generar los Trastornos Psicomotores (Wallon,1963)
#Psicomotricidad #Jujuy #AJUP #Frases #Psicomotricidad La Psicomotricidad se va a integrar a la relación humana antes de integrarse en la relación con las cosas y va a alcanzar un nivel de complejidad donde tendrán lugar el símbolo, la expresión, el lenguaje, el conflicto y las fantasías. La actividad Gestual es ya un Discurso ya en la actividad gestual uno descubre las premisas del lenguaje ( De Ajuriaguerra,1962)
#Psicomotricidad #Jujuy #AJUP #Frases #Psicomotricidad La motricidad en su relación con el medio puede entrar en cortocircuito por las modificaciones del tono ligadas a los afectos sociales que pueden paralizarla y generar los Trastornos Psicomotores (Wallon,1963)
#Psicomotricidad #Jujuy #AJUP #Frases #Psicomotricidad La Psicomotricidad se va a integrar a la relación humana antes de integrarse en la relación con las cosas y va a alcanzar un nivel de complejidad donde tendrán lugar el símbolo, la expresión, el lenguaje, el conflicto y las fantasías. La actividad Gestual es ya un Discurso ya en la actividad gestual uno descubre las premisas del lenguaje ( De Ajuriaguerra,1962)
#Noticias #AJUP #Psicomotricidad > Trastorno de hiperactividad con déficit de atención Es un síndrome conductual de causa poco clara, en la que probablemente intervienen factores genéticos y ambientales y en el que existe una alteración en el sistema nervioso central, que se manifiesta mediante un aumento de la actividad, impulsividad y falta de atención.
¿Qué habilidades y Conductas son necesarias para un buen aprendizaje de la Escritura? Existen una serie de requisitos Psicomotores como son: Integración de los receptores sensoriales vista y oído.... Conductas motrices de base: integración del Esquema Corporal, una buena Coordinación General y Control Tónico Postural ajustado. Conductas Perceptivo-Motrices: adecuada Orientación Espacial y Temporal. Conductas Neuromotrices: Lateralidad bien definida Además existen otro tipo de habilidades de Motricidad Fina que preparan y ayudan al niño a hacer el recorrido y que va a destinadas a la maduración de la expresión Grafomotriz: Juegos y actividades en las cuales el niño tenga que explorar con sus manos materiales de diferentes tipos y que van a favorecer el desarrollo del tono muscular, de la coordinación visomotora y de las Habilidades manipulativas Técnicas para el adiestramiento de la yema de los dedos; la sensibilidad está fundamentalmente en la yema de los dedos, necesita por tanto fortalecerlas y conseguir fuerza y tonicidad. Actividades para trabajar la prensión y presión del instrumento, son habilidades que sirven para trabajar la pinza los movimientos de la mano (actividades como picado, cortado y cosido) y tienen como objetivo elaborar los reflejos grafomotores que permiten coger un instrumento y dominar el pulso para graduar la presión. Juegos para el dominio de la mano. El dominio de la mano es importante debe estar relajada, una mano tensa puede perjudicar la forma de la grafía. Trabajo de la disociación de ambas manos ya que la escritura exige la disociación de las manos donde una es instrumento y la otra es soporte. Juegos para la desinhibición digital con el fin de conseguir la máxima agilidad y consistencia de los dedos. Separación de los dedos, necesarios para experimentar posibilidades y limitaciones de éstos. Técnicas Pictográficas utilizando todas las técnicas e instrumentos disponibles y ayudando al niño a que se exprese libremente fomentando su creatividad y creando un contexto de comunicación con el. Ejercicios con lápiz completando detalles, descubriendo formas, seguir series, colorando, repasando copiando dibujo Las causas de la Disgrafía están íntimamente ligadas con los requisitos necesario descritos anteriormente, así existen una serie de causas que tienen que ver con alteraciones o retraso en la maduración de la Psicomotricidad que impide el acceso del niño al aprendizaje de la escritura.
¿Qué habilidades y Conductas son necesarias para un buen aprendizaje de la Escritura? Existen una serie de requisitos Psicomotores como son: Integración de los receptores sensoriales vista y oído.... Conductas motrices de base: integración del Esquema Corporal, una buena Coordinación General y Control Tónico Postural ajustado. Conductas Perceptivo-Motrices: adecuada Orientación Espacial y Temporal. Conductas Neuromotrices: Lateralidad bien definida Además existen otro tipo de habilidades de Motricidad Fina que preparan y ayudan al niño a hacer el recorrido y que va a destinadas a la maduración de la expresión Grafomotriz: Juegos y actividades en las cuales el niño tenga que explorar con sus manos materiales de diferentes tipos y que van a favorecer el desarrollo del tono muscular, de la coordinación visomotora y de las Habilidades manipulativas Técnicas para el adiestramiento de la yema de los dedos; la sensibilidad está fundamentalmente en la yema de los dedos, necesita por tanto fortalecerlas y conseguir fuerza y tonicidad. Actividades para trabajar la prensión y presión del instrumento, son habilidades que sirven para trabajar la pinza los movimientos de la mano (actividades como picado, cortado y cosido) y tienen como objetivo elaborar los reflejos grafomotores que permiten coger un instrumento y dominar el pulso para graduar la presión. Juegos para el dominio de la mano. El dominio de la mano es importante debe estar relajada, una mano tensa puede perjudicar la forma de la grafía. Trabajo de la disociación de ambas manos ya que la escritura exige la disociación de las manos donde una es instrumento y la otra es soporte. Juegos para la desinhibición digital con el fin de conseguir la máxima agilidad y consistencia de los dedos. Separación de los dedos, necesarios para experimentar posibilidades y limitaciones de éstos. Técnicas Pictográficas utilizando todas las técnicas e instrumentos disponibles y ayudando al niño a que se exprese libremente fomentando su creatividad y creando un contexto de comunicación con el. Ejercicios con lápiz completando detalles, descubriendo formas, seguir series, colorando, repasando copiando dibujo Las causas de la Disgrafía están íntimamente ligadas con los requisitos necesario descritos anteriormente, así existen una serie de causas que tienen que ver con alteraciones o retraso en la maduración de la Psicomotricidad que impide el acceso del niño al aprendizaje de la escritura.
"1er #TallerdePsicomotricidad" en el Jardin Maternal Estrellitas ,a cargo de las #Psicomotricistas Maria Mercedes Flores Maria Moya Brenda Millares y Noelia Zerpa integrantes de la #AJUP (Asociacion Jujeña de Psicomotricidad) .Como asociacion y equipos de Trabajo iniciamos este trabajo de #Promocion y #Difusion de la disciplina en el ambito Educativo. #JUJUY #S.S d Jujuy ! #HACIENDOCAMINO #PSICOMOTRICISTAS #AJUP 2017! Felicitaciones Colegas ,orgullosamente representando a la #Profesion.
Para todos los #Tecnicos en Psicomotricidad de la Provincia de Jujuy ! Comunicarse al 3884210810 / 3884215620 #AJUP !
"1er #TallerdePsicomotricidad" en el Jardin Maternal Estrellitas ,a cargo de las #Psicomotricistas Maria Mercedes Flores Maria Moya Brenda Millares y Noelia Zerpa integrantes de la #AJUP (Asociacion Jujeña de Psicomotricidad) .Como asociacion y equipos de Trabajo iniciamos este trabajo de #Promocion y #Difusion de la disciplina en el ambito Educativo. #JUJUY #S.S d Jujuy ! #HACIENDOCAMINO #PSICOMOTRICISTAS #AJUP 2017! Felicitaciones Colegas ,orgullosamente representando a la #Profesion.
Para todos los #Tecnicos en Psicomotricidad de la Provincia de Jujuy ! Comunicarse al 3884210810 / 3884215620 #AJUP !
Este #Miercoles 22 de Marzo quinta Reunion de la #AJUP a las 15.30 hs en calle 19 de Abril 943! Los esperamos
Este #Miercoles 22 de Marzo quinta Reunion de la #AJUP a las 15.30 hs en calle 19 de Abril 943! Los esperamos
4ta.#Reunion y #Encuentro de la Asociacion Jujeña de Psicomotricidad. Gracias por sumarse nuevos colegas y compañeros.Nos vemos el Mes que viene! Invitamos a todos los #Psm de #JUJUY a seguir sumando.
4ta.#Reunion y #Encuentro de la Asociacion Jujeña de Psicomotricidad. Gracias por sumarse nuevos colegas y compañeros.Nos vemos el Mes que viene! Invitamos a todos los #Psm de #JUJUY a seguir sumando.
#SOMOS Psicomotricistas! #JUJUY
Lunes 13 de Febrero 4ta.#reunion de la #AJUP ,los esperamos en calle 19 de Abril 943 a las 20.00 hs ! Los invitamos a sumarse a todos los Psm y Estudiantes de Psicomotricidad !
#SOMOS Psicomotricistas! #JUJUY
Información
Web: http://jujuypsicomotricidad.blogspot.com.ar
879 personas le gusta esto