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KaryFernandez 30.05.2021

Si hay una frase que me acompaña de toda la vida es no rompas los huevos. Primero porque los rompía yo y ahora porque me los rompen a mí. Sin embargo, hoy quiero decir que lo mejor que podemos hacer es romper los huevos! Si, eso! Hay que romperlos!... ¿En qué sentido digo esto? En el sentido de no dejar de insistir y trabajar por alcanzar nuestras metas. No deliremos tampoco, pongamos metas realizables. A pesar de que a veces tengamos muchas muchas muchas ganas de bajar los brazos, tomemos un respiro, rebobinemos y volvamos a arrancar. No hay nada más satisfactorio que una meta cumplida, por chiquita que sea. OJO! No se trata de insistir con terquedad, no es insistir por insistir. Se trata de insistir con cierto grado de visión que nos ayude a concretar, desarrollar y obtener los resultados que buscamos. Insistencia, perseverancia y resistencia son características intrínsecas de cualquier emprendedor. Ningún negocio exitoso se hizo de la noche a la mañana y, mucho menos, sin invertir horas y horas de trabajo mental y físico. Tenemos que tener una mente flexible que nos permita aceptar cambios en nuestros planes. Ya lo dijo Albert Einstein, hacer las cosas de la misma manera y esperar resultados diferentes siempre será un gran error. ¿Estás insistiendo con tozudez o vas adaptando cambios? Y, apropósito de huevos, quiero desearte felices pascuas para este domingo y que los rompas mucho!

KaryFernandez 27.05.2021

Si hay una frase que me acompaña de toda la vida es no rompas los huevos. Primero porque los rompía yo y ahora porque me los rompen a mí. Sin embargo, hoy quiero decir que lo mejor que podemos hacer es romper los huevos! Si, eso! Hay que romperlos!... ¿En qué sentido digo esto? En el sentido de no dejar de insistir y trabajar por alcanzar nuestras metas. No deliremos tampoco, pongamos metas realizables. A pesar de que a veces tengamos muchas muchas muchas ganas de bajar los brazos, tomemos un respiro, rebobinemos y volvamos a arrancar. No hay nada más satisfactorio que una meta cumplida, por chiquita que sea. OJO! No se trata de insistir con terquedad, no es insistir por insistir. Se trata de insistir con cierto grado de visión que nos ayude a concretar, desarrollar y obtener los resultados que buscamos. Insistencia, perseverancia y resistencia son características intrínsecas de cualquier emprendedor. Ningún negocio exitoso se hizo de la noche a la mañana y, mucho menos, sin invertir horas y horas de trabajo mental y físico. Tenemos que tener una mente flexible que nos permita aceptar cambios en nuestros planes. Ya lo dijo Albert Einstein, hacer las cosas de la misma manera y esperar resultados diferentes siempre será un gran error. ¿Estás insistiendo con tozudez o vas adaptando cambios? Y, apropósito de huevos, quiero desearte felices pascuas para este domingo y que los rompas mucho!

KaryFernandez 23.05.2021

¿Te acordás del cuento Hansel y Gretel? Donde los niños dejaban pedacitos de pan para marcar el camino de regreso a su casa. Lamentablemente, no les dio resultado porque las palomas se comieron los rastros. Cuando diseñemos una pieza gráfica, como una portada para Instagram o un folleto o lo que sea, también tenemos que dejar un caminito (de lectura) marcado por donde debe ir el destinatario. Afortunadamente, no vendrán palomas a comerse las miguitas.... Ese ejercicio de marcar el camino requiere la aplicación consciente de jerarquía visual. Si ese caminito está bien señalizado, tu mensaje llegará como lo soñaste. Te preguntarás, ¿y cómo hago esto? Bueno, te cuento, lo primero que debes tener es un guion. Es fundamental tener una estructura, un orden de la información que deseas transmitir. A partir de ese guion, podés crear un borrador con los elementos más importantes y las palabras claves para elaborar el mensaje. Las palabras claves te van a servir como núcleos y es donde debes hacer hincapié y darle fuerza. En base a esto, podés organizar de forma visual todas las partes para conseguir un buen diseño. Por último, te ocupas de la apariencia y estética de tu diseño. Es importante que el resultado sea estético y que capte la atención. La jerarquía visual ayuda a que la información sea procesada de manera más sencilla y percibida correctamente por los destinatarios. Existen diferentes técnicas que se pueden emplear para una buena jerarquía visual. ¿Te gustaría que prepare un post donde te cuente sobre ellas? Dejame una en comentarios para saber que te interesa. PD: te dejé algunos ejemplos en el carrusel de imágenes.

KaryFernandez 16.05.2021

¿Te acordás del cuento Hansel y Gretel? Donde los niños dejaban pedacitos de pan para marcar el camino de regreso a su casa. Lamentablemente, no les dio resultado porque las palomas se comieron los rastros. Cuando diseñemos una pieza gráfica, como una portada para Instagram o un folleto o lo que sea, también tenemos que dejar un caminito (de lectura) marcado por donde debe ir el destinatario. Afortunadamente, no vendrán palomas a comerse las miguitas.... Ese ejercicio de marcar el camino requiere la aplicación consciente de jerarquía visual. Si ese caminito está bien señalizado, tu mensaje llegará como lo soñaste. Te preguntarás, ¿y cómo hago esto? Bueno, te cuento, lo primero que debes tener es un guion. Es fundamental tener una estructura, un orden de la información que deseas transmitir. A partir de ese guion, podés crear un borrador con los elementos más importantes y las palabras claves para elaborar el mensaje. Las palabras claves te van a servir como núcleos y es donde debes hacer hincapié y darle fuerza. En base a esto, podés organizar de forma visual todas las partes para conseguir un buen diseño. Por último, te ocupas de la apariencia y estética de tu diseño. Es importante que el resultado sea estético y que capte la atención. La jerarquía visual ayuda a que la información sea procesada de manera más sencilla y percibida correctamente por los destinatarios. Existen diferentes técnicas que se pueden emplear para una buena jerarquía visual. ¿Te gustaría que prepare un post donde te cuente sobre ellas? Dejame una en comentarios para saber que te interesa. PD: te dejé algunos ejemplos en el carrusel de imágenes.

KaryFernandez 13.05.2021

Si tu emprendimiento ofrece productos, es más que necesario que presten mucha atención y dedicación a su packaging. Esto no quiere decir que sea caro y complejo, quiere decir que sea EFECTIVO. Quiere decir que cumpla su función, la de proteger e identificar el producto, y que haga vivir a tu consumidor una EXPERIENCIA de compra irrepetible.... Packaging no solo es una caja, es un papel de envolver, es una etiqueta, es una bolsa, etc., etc. Debe transmitir la imagen e identidad de tu negocio. Por ejemplo, si tu marca se identifica con un segmento del mercado que se preocupa por el medio ambiente, no debería usar plásticos sino materiales orgánicos como el cartón. Si el consumidor de tus productos vive una experiencia única y personal, te aseguro que lo fidelizarás. Hay estudios que aseguran que el 70% de las decisiones de compra son impulsivas y se toman sin premeditación en el mismo punto de venta, y tan solo el 30% compran racionalmente con información previa del producto. Ese impulso de compra, la mayoría de las veces es generado por el packaging, por sus colores, por sus materiales, por su forma, por su mensaje ¿te das cuenta por qué es tan importante que te detengas su diseño? En definitiva, un buen diseño de packaging ayudará a tu cliente a tomar su decisión final de compra. y lo hará apelando a tu identidad y a sus emociones. Además, piensa también que si el diseño de packaging es bueno, no es extraño que el consumidor lo conserve incluso después de terminado el producto. Así conserva la emoción y la experiencia. Un diseño de packaging exitoso colabora en la identificación del producto y hace más probable que el cliente vuelva a comprar. En el carrusel de imágenes te dejo ejemplos de buenos diseños. ¿Tenés productos a la venta? ¿Pensaste en su packaging a conciencia? #KFDZdiseño

KaryFernandez 09.05.2021

Si tu emprendimiento ofrece productos, es más que necesario que presten mucha atención y dedicación a su packaging. Esto no quiere decir que sea caro y complejo, quiere decir que sea EFECTIVO. Quiere decir que cumpla su función, la de proteger e identificar el producto, y que haga vivir a tu consumidor una EXPERIENCIA de compra irrepetible.... Packaging no solo es una caja, es un papel de envolver, es una etiqueta, es una bolsa, etc., etc. Debe transmitir la imagen e identidad de tu negocio. Por ejemplo, si tu marca se identifica con un segmento del mercado que se preocupa por el medio ambiente, no debería usar plásticos sino materiales orgánicos como el cartón. Si el consumidor de tus productos vive una experiencia única y personal, te aseguro que lo fidelizarás. Hay estudios que aseguran que el 70% de las decisiones de compra son impulsivas y se toman sin premeditación en el mismo punto de venta, y tan solo el 30% compran racionalmente con información previa del producto. Ese impulso de compra, la mayoría de las veces es generado por el packaging, por sus colores, por sus materiales, por su forma, por su mensaje ¿te das cuenta por qué es tan importante que te detengas su diseño? En definitiva, un buen diseño de packaging ayudará a tu cliente a tomar su decisión final de compra. y lo hará apelando a tu identidad y a sus emociones. Además, piensa también que si el diseño de packaging es bueno, no es extraño que el consumidor lo conserve incluso después de terminado el producto. Así conserva la emoción y la experiencia. Un diseño de packaging exitoso colabora en la identificación del producto y hace más probable que el cliente vuelva a comprar. En el carrusel de imágenes te dejo ejemplos de buenos diseños. ¿Tenés productos a la venta? ¿Pensaste en su packaging a conciencia? #KFDZdiseño

KaryFernandez 05.05.2021

¿Te cuento algo? Hoy es mi cumpleaños. ¿Te cuento algo más? No soy fan de festejarlo. No es un problema con la edad. La digo sin problemas, ya son 45 pirulos.... Es más bien algún mambo mío que ni yo puedo entender con claridad. Pero esto no significa que sea un día como cualquier otro, porque de lo que si soy fan es de pedir al universo, justo en este día, que me ayude a alcanzar mis objetivos. Alguna vez escuché que, para la numerología, unos 52 días antes y 52 días después de nuestro natalicio vivimos una etapa de muerte y resurrección. Para renacer, primero hay que morir. Esta es la razón por la que previo a nuestro cumpleaños, podemos sentir desazón, tristeza, agotamiento físico y mental. El propósito de todo esto es hacer una gran limpieza interna. A partir del día de nuestro cumpleaños empieza un nuevo ciclo, una nueva etapa. Este es el momento ideal de pedir al universo todo lo que deseamos. No puedo quejarme, el universo me ha concedido mucho en estas cuatro décadas y media. Tengo a mi familia más cercana unida y con salud. Tengo dos hermosos hijos y un marido-no-marido que amo y me ama. Trabajo de lo que siempre elegí. Nada me sobra y nada me falta. ¿Qué más puedo pedir? Este día pido al universo que me ayude a encontrar la manera de encaminar los proyectos que tengo en mente. Pido que me dé sabiduría para ser cada día mejor madre. Pido que me dé paciencia porque la he perdido y mucho. Pero no solo quiero pedir, porque lo que más quiero es agradecer. Agradezco infinitamente al universo la oportunidad de cumplir un año más y compartirlo con mi familia que me rodea físicamente y a la distancia. Te agradezco a vos los minutos que te tomaste para leerme. Y, como dicen por ahí es mejor cumplir años que no cumplirlos. ¡Feliz cumple para mí!

KaryFernandez 28.04.2021

Este último tiempo me topé con mucha gente a la que sigo, quejándose de que otros usuarios de esta red toman sus posteos y los publican como propios. No hace falta decir que eso es un robo y llama plagio. Afortunadamente, si se logró descubrir que esas publicaciones no eran auténticas de esos perfiles es porque, claramente, sus verdaderos dueños tienen su identidad visual y estilo verbal muy bien definidos.... ¿Te das cuenta porque es tan importante que sepas manejar los elementos visuales y verbales que definen tu marca? Si tenés (como mínimo) un logo bien diseñado, una paleta cromática y fuentes tipográficas institucionalizadas y una manera de hablar/escribir definida, tu marca será identificable y la podrán reconocer, aunque intenten camuflarla. Es válido quedarse sin ideas de contenido para publicar, nos pasa a todos. Y también es válido visitar otras cuentas con un nicho similar al nuestro, o leer blogs o foros para sacar ideas. Lo que no es válido es tomar esas ideas como propias. Una cosa es buscar inspiración y otra muy distinta es robar contenido. Ver el trabajo de los demás es muy bueno, pero no para copiarlo sino para reinventarlo y plasmar en él nuestra impronta y aporte. En conclusión, dos cosas. 1.- Nunca descuides tu imagen e identidad de marca porque es tu aval ante tus seguidores y clientes. 2.- Busca inspiración si lo necesitas, pero sé original, se auténtic@ porque por más que te copien, nadie puede ser VOS. ¿Alguna vez te plagiaron? #KFDZfrases

KaryFernandez 20.04.2021

Este último tiempo me topé con mucha gente a la que sigo, quejándose de que otros usuarios de esta red toman sus posteos y los publican como propios. No hace falta decir que eso es un robo y llama plagio. Afortunadamente, si se logró descubrir que esas publicaciones no eran auténticas de esos perfiles es porque, claramente, sus verdaderos dueños tienen su identidad visual y estilo verbal muy bien definidos.... ¿Te das cuenta porque es tan importante que sepas manejar los elementos visuales y verbales que definen tu marca? Si tenés (como mínimo) un logo bien diseñado, una paleta cromática y fuentes tipográficas institucionalizadas y una manera de hablar/escribir definida, tu marca será identificable y la podrán reconocer, aunque intenten camuflarla. Es válido quedarse sin ideas de contenido para publicar, nos pasa a todos. Y también es válido visitar otras cuentas con un nicho similar al nuestro, o leer blogs o foros para sacar ideas. Lo que no es válido es tomar esas ideas como propias. Una cosa es buscar inspiración y otra muy distinta es robar contenido. Ver el trabajo de los demás es muy bueno, pero no para copiarlo sino para reinventarlo y plasmar en él nuestra impronta y aporte. En conclusión, dos cosas. 1.- Nunca descuides tu imagen e identidad de marca porque es tu aval ante tus seguidores y clientes. 2.- Busca inspiración si lo necesitas, pero sé original, se auténtic@ porque por más que te copien, nadie puede ser VOS. ¿Alguna vez te plagiaron? #KFDZfrases

KaryFernandez 18.04.2021

Si hay una frase que me acompaña de toda la vida es no rompas los huevos. Primero porque los rompía yo y ahora porque me los rompen a mí. Sin embargo, hoy quiero decir que lo mejor que podemos hacer es romper los huevos! Si, eso! Hay que romperlos!... ¿En qué sentido digo esto? En el sentido de no dejar de insistir y trabajar por alcanzar nuestras metas. No deliremos tampoco, pongamos metas realizables. A pesar de que a veces tengamos muchas muchas muchas ganas de bajar los brazos, tomemos un respiro, rebobinemos y volvamos a arrancar. No hay nada más satisfactorio que una meta cumplida, por chiquita que sea. OJO! No se trata de insistir con terquedad, no es insistir por insistir. Se trata de insistir con cierto grado de visión que nos ayude a concretar, desarrollar y obtener los resultados que buscamos. Insistencia, perseverancia y resistencia son características intrínsecas de cualquier emprendedor. Ningún negocio exitoso se hizo de la noche a la mañana y, mucho menos, sin invertir horas y horas de trabajo mental y físico. Tenemos que tener una mente flexible que nos permita aceptar cambios en nuestros planes. Ya lo dijo Albert Einstein, hacer las cosas de la misma manera y esperar resultados diferentes siempre será un gran error. ¿Estás insistiendo con tozudez o vas adaptando cambios? Y, apropósito de huevos, quiero desearte felices pascuas para este domingo y que los rompas mucho!

KaryFernandez 08.04.2021

¿Te acordás del cuento Hansel y Gretel? Donde los niños dejaban pedacitos de pan para marcar el camino de regreso a su casa. Lamentablemente, no les dio resultado porque las palomas se comieron los rastros. Cuando diseñemos una pieza gráfica, como una portada para Instagram o un folleto o lo que sea, también tenemos que dejar un caminito (de lectura) marcado por donde debe ir el destinatario. Afortunadamente, no vendrán palomas a comerse las miguitas.... Ese ejercicio de marcar el camino requiere la aplicación consciente de jerarquía visual. Si ese caminito está bien señalizado, tu mensaje llegará como lo soñaste. Te preguntarás, ¿y cómo hago esto? Bueno, te cuento, lo primero que debes tener es un guion. Es fundamental tener una estructura, un orden de la información que deseas transmitir. A partir de ese guion, podés crear un borrador con los elementos más importantes y las palabras claves para elaborar el mensaje. Las palabras claves te van a servir como núcleos y es donde debes hacer hincapié y darle fuerza. En base a esto, podés organizar de forma visual todas las partes para conseguir un buen diseño. Por último, te ocupas de la apariencia y estética de tu diseño. Es importante que el resultado sea estético y que capte la atención. La jerarquía visual ayuda a que la información sea procesada de manera más sencilla y percibida correctamente por los destinatarios. Existen diferentes técnicas que se pueden emplear para una buena jerarquía visual. ¿Te gustaría que prepare un post donde te cuente sobre ellas? Dejame una en comentarios para saber que te interesa. PD: te dejé algunos ejemplos en el carrusel de imágenes.

KaryFernandez 08.04.2021

Canva es de las aplicaciones más populares. Tiene amantes empedernidos y detractores furiosos. No importa de qué lado estés, no podemos dejar de reconocer que hay millones de emprendedores que manejan, bien o mal, su identidad visual a través de ella.... Hoy quiero dejarte un listado de los pros y contras que veo en Canva para que vos, que te encargás de realizar tus propias gráficas, lo tengas presente y evalúes cuando vale la pena usarla. Canva es una herramienta de diseño NO profesional que tiene plantillas de logotipos, infografías, presentaciones, publicaciones para redes sociales y muchas más. Tiene una versión gratuita y una versión de pago que, por supuesto, brinda más opciones. PROS Ofrece imágenes gratuitas. Dispone de diferentes formatos y medidas. Podés descargar los archivos en diferentes formatos. Podés subir tus logos, iconos e imágenes. Podés trabajar desde la versión online de escritorio o desde la versión para celular. Es intuitiva y práctica. CONTRAS Algunos se quejan de que la aplicación a veces se pausa y no guarda los cambios. No es compatible con todos los navegadores web. En su versión gratuita, no podés cargar ni descargar imágenes con fondo transparente. Solo podés filtrar la búsqueda de imágenes por palabra clave, por lo cual encontrar la imagen correcta puede ser eterno. Tus diseños pueden contener marca de agua. En su versión gratuita, no podés subir tus tipografías. La gran desventaja, la misma plantilla que uses puede ser utilizada por millones de usuarios, por lo que tu diseño será una copia más entre miles. En conclusión, podés usar Canva para tu emprendimiento sin problemas mayores, pero recordá que mientras más crezca tu marca, su identidad visual debe estar más cuidada y ser resultado de un diseño profesional. Canva te puede sacar de apuro, pero no siempre funcionará para todo el diseño corporativo de tu negocio. Si utilizas Canva y sientes que te queda corto, te recomiendo familiarizarte con conceptos básicos del diseño. En mi perfil encontrarás mucho contenido sobre esto. Como siempre, si tenés dudas con la gráfica de tu emprendimiento, escribime que estoy para ayudarte

KaryFernandez 03.04.2021

Canva es de las aplicaciones más populares. Tiene amantes empedernidos y detractores furiosos. No importa de qué lado estés, no podemos dejar de reconocer que hay millones de emprendedores que manejan, bien o mal, su identidad visual a través de ella.... Hoy quiero dejarte un listado de los pros y contras que veo en Canva para que vos, que te encargás de realizar tus propias gráficas, lo tengas presente y evalúes cuando vale la pena usarla. Canva es una herramienta de diseño NO profesional que tiene plantillas de logotipos, infografías, presentaciones, publicaciones para redes sociales y muchas más. Tiene una versión gratuita y una versión de pago que, por supuesto, brinda más opciones. PROS Ofrece imágenes gratuitas. Dispone de diferentes formatos y medidas. Podés descargar los archivos en diferentes formatos. Podés subir tus logos, iconos e imágenes. Podés trabajar desde la versión online de escritorio o desde la versión para celular. Es intuitiva y práctica. CONTRAS Algunos se quejan de que la aplicación a veces se pausa y no guarda los cambios. No es compatible con todos los navegadores web. En su versión gratuita, no podés cargar ni descargar imágenes con fondo transparente. Solo podés filtrar la búsqueda de imágenes por palabra clave, por lo cual encontrar la imagen correcta puede ser eterno. Tus diseños pueden contener marca de agua. En su versión gratuita, no podés subir tus tipografías. La gran desventaja, la misma plantilla que uses puede ser utilizada por millones de usuarios, por lo que tu diseño será una copia más entre miles. En conclusión, podés usar Canva para tu emprendimiento sin problemas mayores, pero recordá que mientras más crezca tu marca, su identidad visual debe estar más cuidada y ser resultado de un diseño profesional. Canva te puede sacar de apuro, pero no siempre funcionará para todo el diseño corporativo de tu negocio. Si utilizas Canva y sientes que te queda corto, te recomiendo familiarizarte con conceptos básicos del diseño. En mi perfil encontrarás mucho contenido sobre esto. Como siempre, si tenés dudas con la gráfica de tu emprendimiento, escribime que estoy para ayudarte

KaryFernandez 22.03.2021

Te cuento algo sobre mí. Siempre que busco una prenda de vestir sé lo que quiero y la busco hasta el cansancio. Porque entre nos, mis gustos son simples pero específicos. Entro a un local, entro a otro, busco en tiendas on line hasta que la veo ahí, como iluminada. Por fin la encontré!... Me la pruebo y chan!... me doy cuenta que eso que tanto busqué, no me calza bien. Y no es problema de la prenda, sino que mi cuerpo no es para ella. En síntesis, no funciona para mí y tengo que reformular mi búsqueda. Esto mismo pasa con la identidad visual que definas para tu marca. No debe estar basada en tus gustos, sino en lo que realmente funciona para tu negocio. Me topé muchas veces con clientes que imponen sus gustos ante lo que necesitan. A veces se dejan llevar por tendencias, modas o preferencias personales y no logran distinguir lo que realmente es eficaz a su emprendimiento. Por ejemplo, te puede gustar mucho un dibujo y lo querés como logo de tu negocio. Es muy probable que ese dibujo tenga dificultades para aplicarlo en diferentes tamaños y soportes. Conclusión, no funciona por esta y, seguramente, por muchas razones más. Entonces, te invito a pensar en la identidad visual de tu negocio. ¿Realmente funciona o te gusta? Y recuerda, cualquier dificultad que tengas con ella, aquí estoy para ayudarte. #KFDZdiseño

KaryFernandez 21.03.2021

Te cuento algo sobre mí. Siempre que busco una prenda de vestir sé lo que quiero y la busco hasta el cansancio. Porque entre nos, mis gustos son simples pero específicos. Entro a un local, entro a otro, busco en tiendas on line hasta que la veo ahí, como iluminada. Por fin la encontré!... Me la pruebo y chan!... me doy cuenta que eso que tanto busqué, no me calza bien. Y no es problema de la prenda, sino que mi cuerpo no es para ella. En síntesis, no funciona para mí y tengo que reformular mi búsqueda. Esto mismo pasa con la identidad visual que definas para tu marca. No debe estar basada en tus gustos, sino en lo que realmente funciona para tu negocio. Me topé muchas veces con clientes que imponen sus gustos ante lo que necesitan. A veces se dejan llevar por tendencias, modas o preferencias personales y no logran distinguir lo que realmente es eficaz a su emprendimiento. Por ejemplo, te puede gustar mucho un dibujo y lo querés como logo de tu negocio. Es muy probable que ese dibujo tenga dificultades para aplicarlo en diferentes tamaños y soportes. Conclusión, no funciona por esta y, seguramente, por muchas razones más. Entonces, te invito a pensar en la identidad visual de tu negocio. ¿Realmente funciona o te gusta? Y recuerda, cualquier dificultad que tengas con ella, aquí estoy para ayudarte. #KFDZdiseño

KaryFernandez 20.03.2021

Si tu emprendimiento ofrece productos, es más que necesario que presten mucha atención y dedicación a su packaging. Esto no quiere decir que sea caro y complejo, quiere decir que sea EFECTIVO. Quiere decir que cumpla su función, la de proteger e identificar el producto, y que haga vivir a tu consumidor una EXPERIENCIA de compra irrepetible.... Packaging no solo es una caja, es un papel de envolver, es una etiqueta, es una bolsa, etc., etc. Debe transmitir la imagen e identidad de tu negocio. Por ejemplo, si tu marca se identifica con un segmento del mercado que se preocupa por el medio ambiente, no debería usar plásticos sino materiales orgánicos como el cartón. Si el consumidor de tus productos vive una experiencia única y personal, te aseguro que lo fidelizarás. Hay estudios que aseguran que el 70% de las decisiones de compra son impulsivas y se toman sin premeditación en el mismo punto de venta, y tan solo el 30% compran racionalmente con información previa del producto. Ese impulso de compra, la mayoría de las veces es generado por el packaging, por sus colores, por sus materiales, por su forma, por su mensaje ¿te das cuenta por qué es tan importante que te detengas su diseño? En definitiva, un buen diseño de packaging ayudará a tu cliente a tomar su decisión final de compra. y lo hará apelando a tu identidad y a sus emociones. Además, piensa también que si el diseño de packaging es bueno, no es extraño que el consumidor lo conserve incluso después de terminado el producto. Así conserva la emoción y la experiencia. Un diseño de packaging exitoso colabora en la identificación del producto y hace más probable que el cliente vuelva a comprar. En el carrusel de imágenes te dejo ejemplos de buenos diseños. ¿Tenés productos a la venta? ¿Pensaste en su packaging a conciencia? #KFDZdiseño

KaryFernandez 09.03.2021

Este último tiempo me topé con mucha gente a la que sigo, quejándose de que otros usuarios de esta red toman sus posteos y los publican como propios. No hace falta decir que eso es un robo y llama plagio. Afortunadamente, si se logró descubrir que esas publicaciones no eran auténticas de esos perfiles es porque, claramente, sus verdaderos dueños tienen su identidad visual y estilo verbal muy bien definidos.... ¿Te das cuenta porque es tan importante que sepas manejar los elementos visuales y verbales que definen tu marca? Si tenés (como mínimo) un logo bien diseñado, una paleta cromática y fuentes tipográficas institucionalizadas y una manera de hablar/escribir definida, tu marca será identificable y la podrán reconocer, aunque intenten camuflarla. Es válido quedarse sin ideas de contenido para publicar, nos pasa a todos. Y también es válido visitar otras cuentas con un nicho similar al nuestro, o leer blogs o foros para sacar ideas. Lo que no es válido es tomar esas ideas como propias. Una cosa es buscar inspiración y otra muy distinta es robar contenido. Ver el trabajo de los demás es muy bueno, pero no para copiarlo sino para reinventarlo y plasmar en él nuestra impronta y aporte. En conclusión, dos cosas. 1.- Nunca descuides tu imagen e identidad de marca porque es tu aval ante tus seguidores y clientes. 2.- Busca inspiración si lo necesitas, pero sé original, se auténtic@ porque por más que te copien, nadie puede ser VOS. ¿Alguna vez te plagiaron? #KFDZfrases

KaryFernandez 09.03.2021

Hay marcas que han logrado entrar a nuestras vidas y permanecer en ellas a lo largo de los años. Han logrado que nosotros como clientes nos enamoremos perdidamente de ellas. ¿Acaso no es eso lo queremos para nuestra marca?... Queremos que enamore a posibles clientes y que los que ya lo son mantengan encendida la llamita del amor. Pero primero lo primero. Antes de pensar en un noviazgo entre nuestra marca y sus clientes, debemos tener claro quién es y qué quiere transmitir. De esta manera podremos crear una estrategia de branding que refleje los valores que nos permitan conectar con nuestro cliente ideal. Aquí te dejo 5 tips para que tu marca sea original, creativa y, sobre todo, tenga el amor necesario para atraer a tu target. 1.- INNOVA PARA SOBRESALIR Busca siempre un extra que te diferencie de tu competencia, un valor extraordinario. Piensa que una marca vende más por la idea que representa que por su producto en sí mismo. 2.- GENERA CONTENIDO DE CALIDAD Conecta con el estilo de vida de tus clientes. El contenido de tu marca debe estar 100% relacionado con sus necesidades. De otra manera no podrás conectar y enamorarlos. 3.- PERSONALIZA CADA EXPERIENCIA Apela a las emociones para que tus clientes se sientan únicos. Nunca olvides que se mantendrán fieles mientras se sientan recompensados y, de alguna manera, queridos. Por ejemplo, podrías regalarles un descuento especial para el mes de su cumpleaños. 4.- DIALOGA SIEMPRE La comunicación con tu público es fundamental, que exista un ida y vuelta. Escucha sus necesidades y responde a ellas con soluciones. 5.- MIDE TUS ACCIONES Así podrás comprobar si funciona tu estrategia y te permitirá mejorar cada vez más tus resultados. Un cliente enamorado será capaz de buscarte en cualquier lado y, sobre todo, será tu mejor publicidad porque te recomendará cada vez que pueda. Aprovecha este 14 de febrero para enloquecer de amor a tus clientes. ¿Qué tenés pensado para ellos? ¡Feliz día del amor para todos! #KFDZdiseño

KaryFernandez 04.03.2021

Hace unos días leí por ahí esta frase y me encantó. No creo que haya mejor descripción para un emprendedor. Los emprendedores no somos ni negativos ni conformistas, somos buscas.... Siempre estamos atentos para encontrar oportunidades, a pesar de que las circunstancias no sean las mejores o más prometedoras. ¡No nos permitimos bajar los brazos! El inolvidable 2020 fue un año duro para todos, pero también fue un año de oportunidades para muchos que apostaron por poner en marcha un emprendimiento e incluso por reinventarse para sortear la adversidad. Dedico este post a todos aquellos emprendedores que no se dieron por vencidos y trabajaron fuerte para hacer realidad su sueño. Estoy segura que vos también conoces a alguno. Te invito a que lo arrobes en los comentarios y así le regales este post para alentarlo a seguir adelante. Eso lo hará sentirse acompañado. ¡Feliz finde para todos! #KFDZfrases

KaryFernandez 02.03.2021

Hay marcas que han logrado entrar a nuestras vidas y permanecer en ellas a lo largo de los años. Han logrado que nosotros como clientes nos enamoremos perdidamente de ellas. ¿Acaso no es eso lo queremos para nuestra marca?... Queremos que enamore a posibles clientes y que los que ya lo son mantengan encendida la llamita del amor. Pero primero lo primero. Antes de pensar en un noviazgo entre nuestra marca y sus clientes, debemos tener claro quién es y qué quiere transmitir. De esta manera podremos crear una estrategia de branding que refleje los valores que nos permitan conectar con nuestro cliente ideal. Aquí te dejo 5 tips para que tu marca sea original, creativa y, sobre todo, tenga el amor necesario para atraer a tu target. 1.- INNOVA PARA SOBRESALIR Busca siempre un extra que te diferencie de tu competencia, un valor extraordinario. Piensa que una marca vende más por la idea que representa que por su producto en sí mismo. 2.- GENERA CONTENIDO DE CALIDAD Conecta con el estilo de vida de tus clientes. El contenido de tu marca debe estar 100% relacionado con sus necesidades. De otra manera no podrás conectar y enamorarlos. 3.- PERSONALIZA CADA EXPERIENCIA Apela a las emociones para que tus clientes se sientan únicos. Nunca olvides que se mantendrán fieles mientras se sientan recompensados y, de alguna manera, queridos. Por ejemplo, podrías regalarles un descuento especial para el mes de su cumpleaños. 4.- DIALOGA SIEMPRE La comunicación con tu público es fundamental, que exista un ida y vuelta. Escucha sus necesidades y responde a ellas con soluciones. 5.- MIDE TUS ACCIONES Así podrás comprobar si funciona tu estrategia y te permitirá mejorar cada vez más tus resultados. Un cliente enamorado será capaz de buscarte en cualquier lado y, sobre todo, será tu mejor publicidad porque te recomendará cada vez que pueda. Aprovecha este 14 de febrero para enloquecer de amor a tus clientes. ¿Qué tenés pensado para ellos? ¡Feliz día del amor para todos! #KFDZdiseño

KaryFernandez 22.02.2021

Hace unos días leí por ahí esta frase y me encantó. No creo que haya mejor descripción para un emprendedor. Los emprendedores no somos ni negativos ni conformistas, somos buscas.... Siempre estamos atentos para encontrar oportunidades, a pesar de que las circunstancias no sean las mejores o más prometedoras. ¡No nos permitimos bajar los brazos! El inolvidable 2020 fue un año duro para todos, pero también fue un año de oportunidades para muchos que apostaron por poner en marcha un emprendimiento e incluso por reinventarse para sortear la adversidad. Dedico este post a todos aquellos emprendedores que no se dieron por vencidos y trabajaron fuerte para hacer realidad su sueño. Estoy segura que vos también conoces a alguno. Te invito a que lo arrobes en los comentarios y así le regales este post para alentarlo a seguir adelante. Eso lo hará sentirse acompañado. ¡Feliz finde para todos! #KFDZfrases

KaryFernandez 15.02.2021

En el mundo de las marcas no alcanza con ser, también hay que parecer. Toda marca debe tener un concepto en el cual basa su comunicación verbal y visual. Si no se transmite correctamente, jamás será percibida como lo pretende. ¿Qué quiero decirte con esto? Aunque cada caso es particular y único, te doy un ejemplo. Imaginemos que querés que tu emprendimiento se perciba divertido, original y actual. Entonces, quizás sería conveniente que utilices una paleta de colores brill...antes, puestas gráficas desestructuradas y desestimes los tonos neutros y tipografías con serif. Para entenderlo mejor, hay dos términos que debes tener muy claros. IDENTIDAD DE MARCA y e IMAGEN DE MARCA. Identidad de marca es el conjunto de elementos que la definen y la diferencian del resto. Por ejemplo, nombre, logo, paleta cromática, iconografía que define la marca y que, a su vez, va estar reflejada en la tarjeta personal, en el sitio web, en los mailings, etc. Imagen de marca es la percepción que tiene su público de ella, por lo tanto, se va creando a partir de las experiencias, vivencias e interacción entre la marca y el usuario. Retomando el ejemplo anterior, la imagen de tu emprendimiento es divertida, original y actual porque así la perciben tus compradores a través del diseño de tu logo, de la paleta cromática que utilizas, de las puestas gráficas que eliges, de los elementos decorativos que acompañan la estética de tu marca y la lista sigue. Entonces podríamos decir que la identidad de marca es objetiva y tangible, mientras que la imagen de marca es subjetiva e intangible y es el resultado de la identidad de marca y la opinión que tenga el público objetivo de ella. No importa si se trata de un kiosco, un emprendimiento, una pyme o una multinacional, para todos funciona igual. Es importantísimo que cuides la identidad de tu marca, porque es lo que te va a permitir destacarte en tu rubro y nicho. Igual de importe es que cuides la imagen de marca, porque si la experiencia de usuario es buena, ellos te recomendarán y colaborarán en el crecimiento de tu emprendimiento. ¿Se entiende? Si tenés dudas con tu marca o si necesitas una, aquí estoy para ayudarte. #kfdzdiseño

KaryFernandez 02.02.2021

En el mundo de las marcas no alcanza con ser, también hay que parecer. Toda marca debe tener un concepto en el cual basa su comunicación verbal y visual. Si no se transmite correctamente, jamás será percibida como lo pretende. ¿Qué quiero decirte con esto? Aunque cada caso es particular y único, te doy un ejemplo. Imaginemos que querés que tu emprendimiento se perciba divertido, original y actual. Entonces, quizás sería conveniente que utilices una paleta de colores brill...antes, puestas gráficas desestructuradas y desestimes los tonos neutros y tipografías con serif. Para entenderlo mejor, hay dos términos que debes tener muy claros. IDENTIDAD DE MARCA y e IMAGEN DE MARCA. Identidad de marca es el conjunto de elementos que la definen y la diferencian del resto. Por ejemplo, nombre, logo, paleta cromática, iconografía que define la marca y que, a su vez, va estar reflejada en la tarjeta personal, en el sitio web, en los mailings, etc. Imagen de marca es la percepción que tiene su público de ella, por lo tanto, se va creando a partir de las experiencias, vivencias e interacción entre la marca y el usuario. Retomando el ejemplo anterior, la imagen de tu emprendimiento es divertida, original y actual porque así la perciben tus compradores a través del diseño de tu logo, de la paleta cromática que utilizas, de las puestas gráficas que eliges, de los elementos decorativos que acompañan la estética de tu marca y la lista sigue. Entonces podríamos decir que la identidad de marca es objetiva y tangible, mientras que la imagen de marca es subjetiva e intangible y es el resultado de la identidad de marca y la opinión que tenga el público objetivo de ella. No importa si se trata de un kiosco, un emprendimiento, una pyme o una multinacional, para todos funciona igual. Es importantísimo que cuides la identidad de tu marca, porque es lo que te va a permitir destacarte en tu rubro y nicho. Igual de importe es que cuides la imagen de marca, porque si la experiencia de usuario es buena, ellos te recomendarán y colaborarán en el crecimiento de tu emprendimiento. ¿Se entiende? Si tenés dudas con tu marca o si necesitas una, aquí estoy para ayudarte. #kfdzdiseño

KaryFernandez 27.01.2021

¡Hola! Llegó el momento de volver y volví con nuevo look Sentí la necesidad de darle frescura a mi identidad visual. De renovarla. Por eso, a partir de ahora tengo una nueva paleta cromática, nuevas tipografías y nueva estética visual.... Pero no te preocupes, mi contenido sigue teniendo la misma intención de ayudarte a manejar, de la manera más simple, coherente y profesional, tu gráfica e identidad visual. Espero leerte en los comentarios. Contame que te parece el cambio. Y si necesitas actualizar o definir tu identidad visual puedes contratar mi Pack Identidad Full o contactarme para armar un pack personalizado acorde a tus necesidades. ¡Regresé!

KaryFernandez 19.01.2021

¡Hola! Llegó el momento de volver y volví con nuevo look Sentí la necesidad de darle frescura a mi identidad visual. De renovarla. Por eso, a partir de ahora tengo una nueva paleta cromática, nuevas tipografías y nueva estética visual.... Pero no te preocupes, mi contenido sigue teniendo la misma intención de ayudarte a manejar, de la manera más simple, coherente y profesional, tu gráfica e identidad visual. Espero leerte en los comentarios. Contame que te parece el cambio. Y si necesitas actualizar o definir tu identidad visual puedes contratar mi Pack Identidad Full o contactarme para armar un pack personalizado acorde a tus necesidades. ¡Regresé!

KaryFernandez 15.01.2021

Siendo emprendedor, lo que más querés es que tus publicaciones lleguen a tus seguidores y capten nuevos. Hay muchos aspectos a considerar para que eso pase, uno fundamental es que sean LEGIBLES. Un detalle más, la mayoría de los usuarios miran sus redes sociales en dispositivos móviles. Lo que hace un poquito más difícil este asunto.... Comprendo que utilizar tipografías correctamente, muchas veces, puede resultar un dolor de cabeza. Que no panda el cúnico, en este post te doy un par de tips para que tus textos sean legibles. TIP #1: USÁ TIPOGRAFÍAS SANS SERIF Aunque las tipografías con serif no están prohibidas en pantalla, éstas funcionan mejor en impresos. Para pantalla es recomendable utilizar tipografías sans serif porque son más sencillas. TIP #2: NO USES JUSTIFICADO FORZADO Este tipo de composición tiene variaciones muy marcadas de espacios entre palabras, lo que dificulta la lectura. Respetá siempre el interletra, interpalabra e interlineado con los que fue diseñada la fuente, salvo que busques transgredir para fortalecer tu mensaje. TIP #3: USÁ EL TAMAÑO ADECUADO Asegurate de probar, antes de publicar, si el tamaño que tiene tu texto es legible. Esto sólo se puede saber a prueba y error, cada diseño tipográfico es diferente. Bonus: te cuento algo, cuando necesito comprobar si algo funciona bien en pantalla, sobretodo en celulares, publico en una cuenta privada de Instagram donde solo yo puedo ver su contenido y así evaluarlo. TIP #4: USÁ BUEN CONTRASTE Debe existir buen contraste entre figura y fondo para que se distinga el texto y su lectura sea agradable. TIP #5: USÁ TIPOGRAFÍAS REDONDAS Para textos medios y largos, utilizá tipografías redondas, con altura de x generosa y espacios internos amplios. Mirá el carrusel de imágenes para comprender estos términos. Ya conocés algunos aspectos importantes para manejar tus textos. Si los tenés en cuenta al momento de diseñar tus portadas e historias, vas por buen camino. Prometo darte más consejos en próximos posteos, sobre tipografías y sobre todo lo que necesitas saber para tener un perfil gráficamente optimizado. ¿En qué tenés más dificultades a la hora de diseñar tus portadas? #KDFZdiseño

KaryFernandez 11.01.2021

Siendo emprendedor, lo que más querés es que tus publicaciones lleguen a tus seguidores y capten nuevos. Hay muchos aspectos a considerar para que eso pase, uno fundamental es que sean LEGIBLES. Un detalle más, la mayoría de los usuarios miran sus redes sociales en dispositivos móviles. Lo que hace un poquito más difícil este asunto.... Comprendo que utilizar tipografías correctamente, muchas veces, puede resultar un dolor de cabeza. Que no panda el cúnico, en este post te doy un par de tips para que tus textos sean legibles. TIP #1: USÁ TIPOGRAFÍAS SANS SERIF Aunque las tipografías con serif no están prohibidas en pantalla, éstas funcionan mejor en impresos. Para pantalla es recomendable utilizar tipografías sans serif porque son más sencillas. TIP #2: NO USES JUSTIFICADO FORZADO Este tipo de composición tiene variaciones muy marcadas de espacios entre palabras, lo que dificulta la lectura. Respetá siempre el interletra, interpalabra e interlineado con los que fue diseñada la fuente, salvo que busques transgredir para fortalecer tu mensaje. TIP #3: USÁ EL TAMAÑO ADECUADO Asegurate de probar, antes de publicar, si el tamaño que tiene tu texto es legible. Esto sólo se puede saber a prueba y error, cada diseño tipográfico es diferente. Bonus: te cuento algo, cuando necesito comprobar si algo funciona bien en pantalla, sobretodo en celulares, publico en una cuenta privada de Instagram donde solo yo puedo ver su contenido y así evaluarlo. TIP #4: USÁ BUEN CONTRASTE Debe existir buen contraste entre figura y fondo para que se distinga el texto y su lectura sea agradable. TIP #5: USÁ TIPOGRAFÍAS REDONDAS Para textos medios y largos, utilizá tipografías redondas, con altura de x generosa y espacios internos amplios. Mirá el carrusel de imágenes para comprender estos términos. Ya conocés algunos aspectos importantes para manejar tus textos. Si los tenés en cuenta al momento de diseñar tus portadas e historias, vas por buen camino. Prometo darte más consejos en próximos posteos, sobre tipografías y sobre todo lo que necesitas saber para tener un perfil gráficamente optimizado. ¿En qué tenés más dificultades a la hora de diseñar tus portadas? #KDFZdiseño

KaryFernandez 09.01.2021

Hace poco, en uno de esos momentos en que converso con mis pensamientos, me dije: tener un emprendimiento es como tener un hijo. Una lo busca y busca, hasta que lo gesta. Una lo cuida día y noche mientras lo ve indefenso.... Una lo ve crecer y acompaña en su día a día. Una espera siempre lo mejor para él. Una hace hasta lo imposible por verlo brillar. Y aunque ya sea grande y se mantenga solito, una siempre está ahí, al pie del cañón, por cualquier cosa que pueda necesitar. Entonces ¿qué es todo esto sino ser madre? Este domingo en Argentina, es el #díadelamadre. ¡Regálatelo! Lo mereces. Si tenés hijos de carne y hueso, disfrutalo con ellos, y sino hacelo igual descansando de tu emprendimiento. Es un sólo día en el año, que nada interrumpa tu momento. Ya verás que el lunes amanecés con mejor semblante y buena predisposición para crear. Porque la creación también necesita del descanso. Si sos mamá o emprendedora ¡que tengas el mejor de los días este domingo! Y si sos mamá y emprendedora ¡feliz día por partida doble! Yo sé que emprender es difícil, y emprender siendo madre, mucho más. ¿Conocés una mamá emprendedora? Enviale este post para saludarla y hacerle saber que estás para apoyarla. ¡FELIZ DÍA PARA TODAS! En la imagen: mis cachorros y yo #KFDZfrases

KaryFernandez 26.12.2020

Si un emprendedor caminó este mundo, ese fue Steve Jobs. Este genio dejó 10 mandamientos para los emprendedores de a pie. Hoy te los traigo en este post: 1. HACER LO QUE TE APASIONA La única forma de hacer bien un trabajo es amando lo que haces. Si todavía no lo has encontrado... ¡sigue buscando! La emoción y pasión por lo que haces debe moverte.... 2. SEGUIR A TU INTUICIÓN Hacé las cosas que te gustan, aunque no sepas por qué te atraen. Seguir a la razón es importante, pero no más que tu intuición. Cree en ella, seguramente te llevará por buen camino. 3. INVESTIGAR, OBSERVAR, APRENDER Esfuérzate por conocer el mercado en el que quieres moverte. Detecta tu competencia, investígala y aprende de ella. 4. FICHAR A LOS MEJORES Si debes contratar empleados, recluta a los mejores. Forma un buen grupo humano en donde cada uno aporte lo suyo. 5. ARRIESGAR POR TU IDEA Ser el hombre más rico del cementerio no es lo importante. Ir a la cama por la noche sintiendo que has hecho algo maravilloso, eso es lo que importa. No desperdicies tus ideas, llévalas a la realidad. 6. SEDUCIR A TUS TRABAJADORES Y SOCIOS Contagia tu entusiasmo con tus trabajadores. Incentívalos y recompénsalos cuando realizan grandes esfuerzos. 7. MANTENER UNA PLANTILLA REDUCIDA Ten una relación cercana con tus empleados, hazlos sentir parte del proyecto y se comprometerán con los resultados, se pondrán la camiseta. 8. LA CALIDAD COMO RELIGIÓN Hacer un trabajo de calidad es fundamental. Aspira siempre a más, no olvides que tus clientes quieren lo mejor. 9. APRENDER DEL FRACASO A veces cuando innovas, cometes errores. Es mejor admitirlos rápidamente y seguir adelante apostando por tus otras innovaciones. Si algo no salió, ¡no te rindas! 10. EL MOMENTO ES AHORA Las condiciones para emprender nunca serán 100% favorables. Hay que arriesgar e intentar. Ser emprendedor no es nada fácil en estos tiempos, bah nunca lo fue. Pero si un simple muchacho como Steve Jobs logró crear un imperio basándose en sus ideas, ¿Por qué vos no podrías hacerlo? ¿Sos emprendedor? Este post te lo dedico a vos. ¿Conoces un emprendedor? Envíale este post para alentarlo, el apoyo es importante. #KFDZfrases

KaryFernandez 25.12.2020

Hace poco, en uno de esos momentos en que converso con mis pensamientos, me dije: tener un emprendimiento es como tener un hijo. Una lo busca y busca, hasta que lo gesta. Una lo cuida día y noche mientras lo ve indefenso.... Una lo ve crecer y acompaña en su día a día. Una espera siempre lo mejor para él. Una hace hasta lo imposible por verlo brillar. Y aunque ya sea grande y se mantenga solito, una siempre está ahí, al pie del cañón, por cualquier cosa que pueda necesitar. Entonces ¿qué es todo esto sino ser madre? Este domingo en Argentina, es el #díadelamadre. ¡Regálatelo! Lo mereces. Si tenés hijos de carne y hueso, disfrutalo con ellos, y sino hacelo igual descansando de tu emprendimiento. Es un sólo día en el año, que nada interrumpa tu momento. Ya verás que el lunes amanecés con mejor semblante y buena predisposición para crear. Porque la creación también necesita del descanso. Si sos mamá o emprendedora ¡que tengas el mejor de los días este domingo! Y si sos mamá y emprendedora ¡feliz día por partida doble! Yo sé que emprender es difícil, y emprender siendo madre, mucho más. ¿Conocés una mamá emprendedora? Enviale este post para saludarla y hacerle saber que estás para apoyarla. ¡FELIZ DÍA PARA TODAS! En la imagen: mis cachorros y yo #KFDZfrases

KaryFernandez 14.12.2020

Si un emprendedor caminó este mundo, ese fue Steve Jobs. Este genio dejó 10 mandamientos para los emprendedores de a pie. Hoy te los traigo en este post: 1. HACER LO QUE TE APASIONA La única forma de hacer bien un trabajo es amando lo que haces. Si todavía no lo has encontrado... ¡sigue buscando! La emoción y pasión por lo que haces debe moverte.... 2. SEGUIR A TU INTUICIÓN Hacé las cosas que te gustan, aunque no sepas por qué te atraen. Seguir a la razón es importante, pero no más que tu intuición. Cree en ella, seguramente te llevará por buen camino. 3. INVESTIGAR, OBSERVAR, APRENDER Esfuérzate por conocer el mercado en el que quieres moverte. Detecta tu competencia, investígala y aprende de ella. 4. FICHAR A LOS MEJORES Si debes contratar empleados, recluta a los mejores. Forma un buen grupo humano en donde cada uno aporte lo suyo. 5. ARRIESGAR POR TU IDEA Ser el hombre más rico del cementerio no es lo importante. Ir a la cama por la noche sintiendo que has hecho algo maravilloso, eso es lo que importa. No desperdicies tus ideas, llévalas a la realidad. 6. SEDUCIR A TUS TRABAJADORES Y SOCIOS Contagia tu entusiasmo con tus trabajadores. Incentívalos y recompénsalos cuando realizan grandes esfuerzos. 7. MANTENER UNA PLANTILLA REDUCIDA Ten una relación cercana con tus empleados, hazlos sentir parte del proyecto y se comprometerán con los resultados, se pondrán la camiseta. 8. LA CALIDAD COMO RELIGIÓN Hacer un trabajo de calidad es fundamental. Aspira siempre a más, no olvides que tus clientes quieren lo mejor. 9. APRENDER DEL FRACASO A veces cuando innovas, cometes errores. Es mejor admitirlos rápidamente y seguir adelante apostando por tus otras innovaciones. Si algo no salió, ¡no te rindas! 10. EL MOMENTO ES AHORA Las condiciones para emprender nunca serán 100% favorables. Hay que arriesgar e intentar. Ser emprendedor no es nada fácil en estos tiempos, bah nunca lo fue. Pero si un simple muchacho como Steve Jobs logró crear un imperio basándose en sus ideas, ¿Por qué vos no podrías hacerlo? ¿Sos emprendedor? Este post te lo dedico a vos. ¿Conoces un emprendedor? Envíale este post para alentarlo, el apoyo es importante. #KFDZfrases

Información

Web: http://www.karyfernandez.com.ar

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