1. Home /
  2. Medical company /
  3. Kinesiología Estética Corrientes

Etiquetas / Categorías / Temas



Kinesiología Estética Corrientes 25.05.2021

SÁBADO 27/03, SEGUNDO MÓDULO. El próximo sábado habrá una nueva actividad en línea del POSGRADO DE ESTÉTICA INTEGRAL 2021 con las clases por zoom sobre "Envejecimiento cutáneo. Arrugas, surcos, manchas, foto daño. Rejuvenecimiento de la piel SIN CIRUGÍA y Peelings", temas que serán desarrollados por la Dra. SILVANA D´ANGELO con su habitual capacidad y experiencia. Los interesados todavía pueden inscribirse, pero sin demoras. ¡¡Los esperamos!!

Kinesiología Estética Corrientes 23.05.2021

SÁBADO 27/03, SEGUNDO MÓDULO. El próximo sábado habrá una nueva actividad en línea del POSGRADO DE ESTÉTICA INTEGRAL 2021 con las clases por zoom sobre "Envejecimiento cutáneo. Arrugas, surcos, manchas, foto daño. Rejuvenecimiento de la piel SIN CIRUGÍA y Peelings", temas que serán desarrollados por la Dra. SILVANA D´ANGELO con su habitual capacidad y experiencia. Los interesados todavía pueden inscribirse, pero sin demoras. ¡¡Los esperamos!!

Kinesiología Estética Corrientes 11.05.2021

SÁBADO 27/03, SEGUNDO MÓDULO. El próximo sábado habrá una nueva actividad en línea del POSGRADO DE ESTÉTICA INTEGRAL 2021 con las clases por zoom sobre "Envejecimiento cutáneo. Arrugas, surcos, manchas, foto daño. Rejuvenecimiento de la piel SIN CIRUGÍA y Peelings", temas que serán desarrollados por la Dra. SILVANA D´ANGELO con su habitual capacidad y experiencia. Los interesados todavía pueden inscribirse, pero sin demoras. ¡¡Los esperamos!!

Kinesiología Estética Corrientes 10.05.2021

HISTORIA CLINICA Y CONSENTIMIENTO INFORMADO. Constituyen dos documentos imprescindibles y necesarios que el esteticista siempre debe confeccionar, recordando que ambos CONSTITUYEN ACTOS MÉDICOS o, cuando menos, actos profesionales. Es decir que, en el caso del consentimiento, no se trata de una simple firma que se le solicita al paciente a último momento sino de un acto donde EL PROFESIONAL ACTUANTE explica detalladamente el procedimiento que se va a realizar y sus posibles implicancias. Recuerden: explicaciones antes del procedimiento son explicaciones, después son solo excusas POSGRADO DE ESTÉTICA INTEGRAL. Facultad de Medicina, UNNE. Enseñamos por zoom o en forma presencial, pero siempre con la mejor calidad y responsabilidad docente.

Kinesiología Estética Corrientes 03.05.2021

HISTORIA CLINICA Y CONSENTIMIENTO INFORMADO. Constituyen dos documentos imprescindibles y necesarios que el esteticista siempre debe confeccionar, recordando que ambos CONSTITUYEN ACTOS MÉDICOS o, cuando menos, actos profesionales. Es decir que, en el caso del consentimiento, no se trata de una simple firma que se le solicita al paciente a último momento sino de un acto donde EL PROFESIONAL ACTUANTE explica detalladamente el procedimiento que se va a realizar y sus posibles implicancias. Recuerden: explicaciones antes del procedimiento son explicaciones, después son solo excusas POSGRADO DE ESTÉTICA INTEGRAL. Facultad de Medicina, UNNE. Enseñamos por zoom o en forma presencial, pero siempre con la mejor calidad y responsabilidad docente.

Kinesiología Estética Corrientes 28.04.2021

HISTORIA CLINICA Y CONSENTIMIENTO INFORMADO. Constituyen dos documentos imprescindibles y necesarios que el esteticista siempre debe confeccionar, recordando que ambos CONSTITUYEN ACTOS MÉDICOS o, cuando menos, actos profesionales. Es decir que, en el caso del consentimiento, no se trata de una simple firma que se le solicita al paciente a último momento sino de un acto donde EL PROFESIONAL ACTUANTE explica detalladamente el procedimiento que se va a realizar y sus posibles implicancias. Recuerden: explicaciones antes del procedimiento son explicaciones, después son solo excusas POSGRADO DE ESTÉTICA INTEGRAL. Facultad de Medicina, UNNE. Enseñamos por zoom o en forma presencial, pero siempre con la mejor calidad y responsabilidad docente.

Kinesiología Estética Corrientes 28.04.2021

ARRANCAMOS CON EL MATE Y LA ESTÉTICA. El pasado sábado 13 debutamos en la plataforma zoom con el POSGRADO DE ESTÉTICA INTEGRAL 2021 de la Facultad de Medicina de la UNNE y entre temas y mate desarrollamos una inolvidable jornada de aprendizaje. Y seguiremos a partir del próximo sábado 27 de marzo. Gracias a todos los que participaron. "La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón".

Kinesiología Estética Corrientes 25.04.2021

ARRANCAMOS CON EL MATE Y LA ESTÉTICA. El pasado sábado 13 debutamos en la plataforma zoom con el POSGRADO DE ESTÉTICA INTEGRAL 2021 de la Facultad de Medicina de la UNNE y entre temas y mate desarrollamos una inolvidable jornada de aprendizaje. Y seguiremos a partir del próximo sábado 27 de marzo. Gracias a todos los que participaron. "La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón".

Kinesiología Estética Corrientes 18.04.2021

ARRANCAMOS CON EL MATE Y LA ESTÉTICA. El pasado sábado 13 debutamos en la plataforma zoom con el POSGRADO DE ESTÉTICA INTEGRAL 2021 de la Facultad de Medicina de la UNNE y entre temas y mate desarrollamos una inolvidable jornada de aprendizaje. Y seguiremos a partir del próximo sábado 27 de marzo. Gracias a todos los que participaron. "La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón".

Kinesiología Estética Corrientes 15.04.2021

¡¡Y COMENZAMOS CON TODO!! Como era de esperar, el primer sábado del POSGRADO DE ESTÉTICA INTEGRAL 2021con clases virtuales por zoom fue, simplemente, ESPECTACULAR con muy buenas exposiciones a cargo de la Dra. Silvana D´Angelo, apoyo competente y experimentado del campus virtual de la facultad y activa participación de los cursantes. Una experiencia totalmente nueva para nosotros, con un resultado más que satisfactorio. Esperamos e invitamos a todos los que quieran agregarse y aprender con un grupo de docentes y cursantes de primer nivel.

Kinesiología Estética Corrientes 12.04.2021

¡¡Y COMENZAMOS CON TODO!! Como era de esperar, el primer sábado del POSGRADO DE ESTÉTICA INTEGRAL 2021con clases virtuales por zoom fue, simplemente, ESPECTACULAR con muy buenas exposiciones a cargo de la Dra. Silvana D´Angelo, apoyo competente y experimentado del campus virtual de la facultad y activa participación de los cursantes. Una experiencia totalmente nueva para nosotros, con un resultado más que satisfactorio. Esperamos e invitamos a todos los que quieran agregarse y aprender con un grupo de docentes y cursantes de primer nivel.

Kinesiología Estética Corrientes 10.04.2021

¡¡Y COMENZAMOS CON TODO!! Como era de esperar, el primer sábado del POSGRADO DE ESTÉTICA INTEGRAL 2021con clases virtuales por zoom fue, simplemente, ESPECTACULAR con muy buenas exposiciones a cargo de la Dra. Silvana D´Angelo, apoyo competente y experimentado del campus virtual de la facultad y activa participación de los cursantes. Una experiencia totalmente nueva para nosotros, con un resultado más que satisfactorio. Esperamos e invitamos a todos los que quieran agregarse y aprender con un grupo de docentes y cursantes de primer nivel.

Kinesiología Estética Corrientes 01.04.2021

¿CÓMO SE FORMA UN ESTETICISTA INTEGRAL? La formación, para ser confiable, tiene que empezar por el principio: primero, conocer la anatomía, la histología y la fisiología de la piel (órgano prioritario sobre el que se ejercen todas las acciones estéticas) y recién después, profundizar en los métodos, prácticas, procedimientos y técnicas necesarias e indispensables para el esteticista. Esto se logra con actividades destinadas a APRENDER EN SERIO Y PODER UTILIZAR LO APRENDIDO y para ello hace falta tomar contacto teórico y práctico, con docentes, especialistas e instructores capacitados y experimentados. POSGRADO DE ESTÉTICA INTEGRAL. Facultad de Medicina, U.N.N.E. ACTIVIDAD CON AVAL UNIVERSITARIO. Informes: [email protected] - WSapp: 379 4342075.

Kinesiología Estética Corrientes 30.03.2021

¿CÓMO SE FORMA UN ESTETICISTA INTEGRAL? La formación, para ser confiable, tiene que empezar por el principio: primero, conocer la anatomía, la histología y la fisiología de la piel (órgano prioritario sobre el que se ejercen todas las acciones estéticas) y recién después, profundizar en los métodos, prácticas, procedimientos y técnicas necesarias e indispensables para el esteticista. Esto se logra con actividades destinadas a APRENDER EN SERIO Y PODER UTILIZAR LO APRENDIDO y para ello hace falta tomar contacto teórico y práctico, con docentes, especialistas e instructores capacitados y experimentados. POSGRADO DE ESTÉTICA INTEGRAL. Facultad de Medicina, U.N.N.E. ACTIVIDAD CON AVAL UNIVERSITARIO. Informes: [email protected] - WSapp: 379 4342075.

Kinesiología Estética Corrientes 27.03.2021

LA ENSEÑANZA y LA COMPETENCIA PROFESIONAL. COMPETENCIA PROFESIONAL = EXPERIENCIA. PERO, ¿QUÉ ES COMPETENCIA? ES SABER HACER Y DEMOSTRARLO EN SITUACIONES DE LA VIDA REAL (es tener conocimientos, habilidades, actitudes y juicio razonable). Cada profesional (médico o no) debe, de la enseñanza brindada en nuestro posgrado, aprovechar, adquirir y capitalizar la que le corresponda. Por lo tanto, NINGÚN PROFESIONAL DEBERÍA REALIZAR PRÁCTICAS QUE NO LE COMPETEN Hacerlo o no dependerá de cada uno, de su honestidad y sentido de responsabilidad. POSGRADO DE ESTÉTICA INTEGRAL 2021.Facultad de Medicina, UNNE. Donde se enseña de todo y a todos

Kinesiología Estética Corrientes 21.03.2021

¿CÓMO SE FORMA UN ESTETICISTA INTEGRAL? La formación, para ser confiable, tiene que empezar por el principio: primero, conocer la anatomía, la histología y la fisiología de la piel (órgano prioritario sobre el que se ejercen todas las acciones estéticas) y recién después, profundizar en los métodos, prácticas, procedimientos y técnicas necesarias e indispensables para el esteticista. Esto se logra con actividades destinadas a APRENDER EN SERIO Y PODER UTILIZAR LO APRENDIDO y para ello hace falta tomar contacto teórico y práctico, con docentes, especialistas e instructores capacitados y experimentados. POSGRADO DE ESTÉTICA INTEGRAL. Facultad de Medicina, U.N.N.E. ACTIVIDAD CON AVAL UNIVERSITARIO. Informes: [email protected] - WSapp: 379 4342075.

Kinesiología Estética Corrientes 16.03.2021

LA ENSEÑANZA y LA COMPETENCIA PROFESIONAL. COMPETENCIA PROFESIONAL = EXPERIENCIA. PERO, ¿QUÉ ES COMPETENCIA? ES SABER HACER Y DEMOSTRARLO EN SITUACIONES DE LA VIDA REAL (es tener conocimientos, habilidades, actitudes y juicio razonable). Cada profesional (médico o no) debe, de la enseñanza brindada en nuestro posgrado, aprovechar, adquirir y capitalizar la que le corresponda. Por lo tanto, NINGÚN PROFESIONAL DEBERÍA REALIZAR PRÁCTICAS QUE NO LE COMPETEN Hacerlo o no dependerá de cada uno, de su honestidad y sentido de responsabilidad. POSGRADO DE ESTÉTICA INTEGRAL 2021.Facultad de Medicina, UNNE. Donde se enseña de todo y a todos

Kinesiología Estética Corrientes 11.03.2021

¿QUÉ SIGNIFICA SER PROFESOR? ¿Es simplemente ganar un concurso, sobre todo en la universidad?; no es lo más relevante porque no siempre gana el más capacitado o preparado (como debería ser); ¿los motivos? infinitos ¿Es haberse capacitado a conciencia y, fundamentalmente, haber tenido buenos maestros y ejemplos a imitar?; sin dudas esto es lo más importante porque así los concursos los ganarían los más talentosos e idóneos, pero... Sin embargo, nuestras facultades y universi...dades estuvieron y están colmadas de buenos modelos, dignos de emular. Lástima que la honestidad intelectual que debería primar en los claustros y aulas, brilla por su ausencia. No, obstante y usando un mínimo de sentido común, ¡no es para nada difícil ser un buen profesor!; hay que proponérselo y sortear algunos obstáculos que, simplemente, no deberían existir. "El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira. William A. Ward. See more

Kinesiología Estética Corrientes 08.03.2021

Prácticas y métodos de estética. POSGRADO DE ESTÉTICA INTEGRAL. FACULTAD DE MEDICINA, UNNE.

Kinesiología Estética Corrientes 24.02.2021

PREOCUPACIÓN DEL DOCENTE UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD. La principal preocupación del docente universitario ¿es que los estudiantes de ciencias de la salud se reciban si o si, O QUE SE FORMEN BIEN? ¿Qué lo desvela? ¿Qué el estudiante diga que la profe o el profe son piolas y que CON UNA SOLA PREGUNTA HECHA POR ZOOM (y respondida a medias), te aprueban? ¿No habría que buscar otros objetivos más elevados? ¿Y si tratamos de formarlos en la excelencia, con pacientes reales y no con simuladores o muñecos? ¿Y si los preparamos y capacitamos para ser profesionales de primera? Pero claro, para eso hay que ser docentes en serio, enseñar como corresponde y evaluar con seriedad... No lo pensemos mucho y recordemos que No hay mayor riqueza que el conocimiento, ni peor pobreza que la ignorancia...

Kinesiología Estética Corrientes 23.02.2021

¿QUÉ SIGNIFICA SER PROFESOR? ¿Es simplemente ganar un concurso, sobre todo en la universidad?; no es lo más relevante porque no siempre gana el más capacitado o preparado (como debería ser); ¿los motivos? infinitos ¿Es haberse capacitado a conciencia y, fundamentalmente, haber tenido buenos maestros y ejemplos a imitar?; sin dudas esto es lo más importante porque así los concursos los ganarían los más talentosos e idóneos, pero... Sin embargo, nuestras facultades y universi...dades estuvieron y están colmadas de buenos modelos, dignos de emular. Lástima que la honestidad intelectual que debería primar en los claustros y aulas, brilla por su ausencia. No, obstante y usando un mínimo de sentido común, ¡no es para nada difícil ser un buen profesor!; hay que proponérselo y sortear algunos obstáculos que, simplemente, no deberían existir. "El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira. William A. Ward. See more

Kinesiología Estética Corrientes 15.02.2021

LA CULPA NO ES DEL CHANCHO SINO DE QUIEN LE DA DE COMER Leímos que una Asociación de Medicina Estética comunica que nuestro POSGRADO DE ESTÉTICA INTEGRAL, de la FACULTAD DE MEDICINA de la UNNE, NO HABILITA para ejercer ni realizar prácticas de estética, salvo a profesionales que ya tienen título de posgrado. Y, justamente, ¡¡ESO ES LO PRIMERO QUE MENCIONAMOS Y EXPRESAMOS EN LA CLASE INAUGURAL DE DICHO POSGRADO!! (que, oh casualidad, la dicta quien suscribe) y decimos, clara...mente, Ningún profesional debería realizar prácticas que no le competen. Nuestro Posgrado es DE FORMACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO E IGUAL PARA TODOS y cada cual asimila, adquiere o aprovecha lo que le sirve, le conviene o necesita DE ACUERDO A SU PROFESIÓN O ESPECIALIDAD. Pero, ¡¡EL POSGRADO NO HABILITA ABSOLUTAMENTE A NADA NI A NADIE!! Ahora bien, ¿quién controla lo que hace un profesional de la salud en su consultorio, centro o instituto? ¿No tendrían que preocuparse por reclamar (a quien corresponda) para que SE EJERZA EL DEBIDO CONTROL DE LA ACTIVIDAD EN ESTÉTICA? ¿O cualquiera (médico, kinesiólogo u otro profesional vinculado a la estética) con un certificado de nuestro posgrado o de la UBA o de donde sea, puede hacer mesoterapia, o aplicar rellenos o toxina botulínica, sin ningún control? Y los que tienen que controlar ¿dónde están? REMARCO EL TÍTULO DE ESTA NOTA Por otra parte, tan solo con realizar un curso nadie, en su sano juicio, y que no esté previamente capacitado, sale con habilidades o preparado o habilitado para realizar procedimientos de estética. Finalmente, aclaro: no promovemos, promocionamos ni desarrollamos actividades de formación universitaria contrarias a la lógica, la ética o a las prácticas oficialmente permitidas. Pero somos docentes que enseñamos con experiencia, no fiscales ni controladores de lo que se hace en salud PROF. WILFRIDO RAFAEL D´ANGELO. DIRECTOR POSGRADO DE ESTÉTICA INTEGRAL, FACULTAD DE MEDICINA, UNNE. See more

Kinesiología Estética Corrientes 07.02.2021

PREOCUPACIÓN DEL DOCENTE UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD. La principal preocupación del docente universitario ¿es que los estudiantes de ciencias de la salud se reciban si o si, O QUE SE FORMEN BIEN? ¿Qué lo desvela? ¿Qué el estudiante diga que la profe o el profe son piolas y que CON UNA SOLA PREGUNTA HECHA POR ZOOM (y respondida a medias), te aprueban? ¿No habría que buscar otros objetivos más elevados? ¿Y si tratamos de formarlos en la excelencia, con pacientes reales y no con simuladores o muñecos? ¿Y si los preparamos y capacitamos para ser profesionales de primera? Pero claro, para eso hay que ser docentes en serio, enseñar como corresponde y evaluar con seriedad... No lo pensemos mucho y recordemos que No hay mayor riqueza que el conocimiento, ni peor pobreza que la ignorancia...

Kinesiología Estética Corrientes 05.02.2021

LA CULPA NO ES DEL CHANCHO SINO DE QUIEN LE DA DE COMER Leímos que una Asociación de Medicina Estética comunica que nuestro POSGRADO DE ESTÉTICA INTEGRAL, de la FACULTAD DE MEDICINA de la UNNE, NO HABILITA para ejercer ni realizar prácticas de estética, salvo a profesionales que ya tienen título de posgrado. Y, justamente, ¡¡ESO ES LO PRIMERO QUE MENCIONAMOS Y EXPRESAMOS EN LA CLASE INAUGURAL DE DICHO POSGRADO!! (que, oh casualidad, la dicta quien suscribe) y decimos, clara...mente, Ningún profesional debería realizar prácticas que no le competen. Nuestro Posgrado es DE FORMACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO E IGUAL PARA TODOS y cada cual asimila, adquiere o aprovecha lo que le sirve, le conviene o necesita DE ACUERDO A SU PROFESIÓN O ESPECIALIDAD. Pero, ¡¡EL POSGRADO NO HABILITA ABSOLUTAMENTE A NADA NI A NADIE!! Ahora bien, ¿quién controla lo que hace un profesional de la salud en su consultorio, centro o instituto? ¿No tendrían que preocuparse por reclamar (a quien corresponda) para que SE EJERZA EL DEBIDO CONTROL DE LA ACTIVIDAD EN ESTÉTICA? ¿O cualquiera (médico, kinesiólogo u otro profesional vinculado a la estética) con un certificado de nuestro posgrado o de la UBA o de donde sea, puede hacer mesoterapia, o aplicar rellenos o toxina botulínica, sin ningún control? Y los que tienen que controlar ¿dónde están? REMARCO EL TÍTULO DE ESTA NOTA Por otra parte, tan solo con realizar un curso nadie, en su sano juicio, y que no esté previamente capacitado, sale con habilidades o preparado o habilitado para realizar procedimientos de estética. Finalmente, aclaro: no promovemos, promocionamos ni desarrollamos actividades de formación universitaria contrarias a la lógica, la ética o a las prácticas oficialmente permitidas. Pero somos docentes que enseñamos con experiencia, no fiscales ni controladores de lo que se hace en salud PROF. WILFRIDO RAFAEL D´ANGELO. DIRECTOR POSGRADO DE ESTÉTICA INTEGRAL, FACULTAD DE MEDICINA, UNNE. See more

Kinesiología Estética Corrientes 02.02.2021

EMPATÍA. Un médico o un kinesiólogo que hace saber al paciente que lo que a él le ocurre es importante, despierta su interés y lo siente como propio, es un profesional que tiene EMPATÍA. Y esta actitud, hasta puede actuar como placebo (sustancia que carece de acción terapéutica por sí misma, pero que produce un efecto curativo en el paciente). ¿Y quién enseña empatía?; ¿cómo se adquiere o se aprende? No en aulas ni en laboratorios, ni con simuladores, ni por InternetEl simple trato humanamente cotidiano con PACIENTES REALES lo hace posible y mejor si se está apoyado por un docente con vocación de enseñar, que es lo que realmente sirve a un futuro profesional de la salud "La sabiduría suprema es tener sueños lo bastante grandes como para no perderlos de vista mientras se persiguen" William Faulkner.

Kinesiología Estética Corrientes 27.01.2021

EMPATÍA. Un médico o un kinesiólogo que hace saber al paciente que lo que a él le ocurre es importante, despierta su interés y lo siente como propio, es un profesional que tiene EMPATÍA. Y esta actitud, hasta puede actuar como placebo (sustancia que carece de acción terapéutica por sí misma, pero que produce un efecto curativo en el paciente). ¿Y quién enseña empatía?; ¿cómo se adquiere o se aprende? No en aulas ni en laboratorios, ni con simuladores, ni por InternetEl simple trato humanamente cotidiano con PACIENTES REALES lo hace posible y mejor si se está apoyado por un docente con vocación de enseñar, que es lo que realmente sirve a un futuro profesional de la salud "La sabiduría suprema es tener sueños lo bastante grandes como para no perderlos de vista mientras se persiguen" William Faulkner.

Kinesiología Estética Corrientes 17.01.2021

OBJETIVOS DEL DLM. - Aumentar la capacidad de transporte del sistema vascular linfático y/o venoso. - Disminuir el volumen del miembro o zona edematizada. - Disminuir el dolor. - Prevenir la evolución del linfedema hacia una posible elefantiasis.... - Mejorar la movilidad articular. - Rehabilitar la bomba muscular. - Aumentar la autoestima y la calidad de vida. Es fundamental: aprender a hacerlo bien y de la mano de expertos, porque no es un simple "masaje" sino que consiste en manipulaciones suaves, tipo bombeo, que empujan el líquido remanente del TCS. See more

Kinesiología Estética Corrientes 11.01.2021

OBJETIVOS DEL DLM. - Aumentar la capacidad de transporte del sistema vascular linfático y/o venoso. - Disminuir el volumen del miembro o zona edematizada. - Disminuir el dolor. - Prevenir la evolución del linfedema hacia una posible elefantiasis.... - Mejorar la movilidad articular. - Rehabilitar la bomba muscular. - Aumentar la autoestima y la calidad de vida. Es fundamental: aprender a hacerlo bien y de la mano de expertos, porque no es un simple "masaje" sino que consiste en manipulaciones suaves, tipo bombeo, que empujan el líquido remanente del TCS. See more

Kinesiología Estética Corrientes 08.01.2021

¿CUÁNDO Y CÓMO APRENDER LO ÚTIL Y NECESARIO? En la formación actual que recibe un futuro profesional (sobre todo de la Medicina y la Kinesiología) hay varios baches que deberían repararse. Ejemplos: ¿cuándo se aprende a conocer, manejar y tratar un paciente real? (no muñecos, no simuladores), ¿cuándo se logra practicar y fortalecer la empatía y lograr la confianza del enfermo? (ojo, empatía, no simpatía) y ¿cuándo se adquiere la entereza para afrontar la muerte de un ser hu...mano? Todo esto se adquiere concurriendo al hospital, asistiendo a las guardias y agregándose, desde muy temprano, a salas hospitalarias que, ANTAÑO, tenían jefes competentes, capaces y experimentados. Lamentablemente, esto último quedó en la historia y volvemos a lo mismo: todo tiempo pasado fue mejor, sobre todo en la formación universitaria en ciencias de la salud Edición: Prof. WILFRIDO D´ANGELO. Especialista y Consultor Universitario, Facultad de Medicina, UNNE. See more

Kinesiología Estética Corrientes 30.12.2020

¿CUÁNDO Y CÓMO APRENDER LO ÚTIL Y NECESARIO? En la formación actual que recibe un futuro profesional (sobre todo de la Medicina y la Kinesiología) hay varios baches que deberían repararse. Ejemplos: ¿cuándo se aprende a conocer, manejar y tratar un paciente real? (no muñecos, no simuladores), ¿cuándo se logra practicar y fortalecer la empatía y lograr la confianza del enfermo? (ojo, empatía, no simpatía) y ¿cuándo se adquiere la entereza para afrontar la muerte de un ser hu...mano? Todo esto se adquiere concurriendo al hospital, asistiendo a las guardias y agregándose, desde muy temprano, a salas hospitalarias que, ANTAÑO, tenían jefes competentes, capaces y experimentados. Lamentablemente, esto último quedó en la historia y volvemos a lo mismo: todo tiempo pasado fue mejor, sobre todo en la formación universitaria en ciencias de la salud Edición: Prof. WILFRIDO D´ANGELO. Especialista y Consultor Universitario, Facultad de Medicina, UNNE. See more

Información

Teléfono: +54 9 379 434-2075

871 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña

Ver también