1. Home /
  2. Museo /
  3. Kino Palais

Etiquetas / Categorías / Temas



Kino Palais 01.06.2021

Lamentamos informar que quedan suspendidas todas las proyecciones en el patio por temas de público conocimiento. Cuando se pueda volver, el ciclo será reprogramado y anunciado. Les pedimos que estén atentxs ya que en breve tendremos una programación online. Gracias por la comprensión y paciencia. Esperamos verlxs pronto.... Atte. KP

Kino Palais 28.05.2021

Tercera película del ciclo Documentales Franceses La corbata (La cravate), 2019, Francia. Dir. Mathias Théry y Etienne Chaillou, 98 minutos. Bastien tiene veinte años y ha sido activista durante cinco años en el principal partido de extrema derecha. Cuando comienza la campaña presidencial, su superior lo invita a involucrarse más. Introducido en el arte de ponerse el traje de los políticos, lo encontramos soñando con una carrera, pero viejos demonios resurgen.... Nominada a mejor documental premios Cesar 2021 Entrada libre y gratuita: se suspende por lluvia. Aforo limitado. Reserva de entradas en compartir.cultura.gob.ar Con el apoyo del Institut Français d'Argentine y la Embajada de Francia en Argentina

Kino Palais 23.05.2021

Lamentamos informar que quedan suspendidas todas las proyecciones en el patio por temas de público conocimiento. Cuando se pueda volver, el ciclo será reprogramado y anunciado. Les pedimos que estén atentxs ya que en breve tendremos una programación online. Gracias por la comprensión y paciencia. Esperamos verlxs pronto.... Atte. KP

Kino Palais 22.05.2021

Parece que hoy no lloverá, así que los esperamos en el patio y traigan mucho abrigo porque la temperatura ha bajado mucho. Se suspende por lluvia. Las entradas están agotadas. Con el apoyo de Embajada de Francia en Argentina En la Casa Nacional del Bicentenario... Historia de una mirada (Histoire d’un regard), 2019, Francia. Dir. Mariana Otero, 93 minutos. Cuando estaba en la cima de una brillante carrera de fotoperiodista, Gilles Caron desapareció de repente en Camboya en 1970. En espacio de 6 años, fue uno de los principales testigos de su tiempo, cubriendo para las revistas más importantes, la Guerra de los Seis Días, mayo de 1968, el conflicto de Irlanda del Norte o la Guerra de Vietnam. Cuando la directora Mariana Otero descubre el trabajo de Gilles Caron, una fotografía llama su atención y se hace eco de su propia historia; la desaparición de un ser querido que solo deja imágenes para descifrar. Luego se sumerge en las 100.000 fotos del reportero fotográfico para darle presencia y contar la historia de su aspecto único. Nominada a los premios Cesar a mejor documental.

Kino Palais 12.05.2021

Tercera película del ciclo Documentales Franceses La corbata (La cravate), 2019, Francia. Dir. Mathias Théry y Etienne Chaillou, 98 minutos. Bastien tiene veinte años y ha sido activista durante cinco años en el principal partido de extrema derecha. Cuando comienza la campaña presidencial, su superior lo invita a involucrarse más. Introducido en el arte de ponerse el traje de los políticos, lo encontramos soñando con una carrera, pero viejos demonios resurgen.... Nominada a mejor documental premios Cesar 2021 Entrada libre y gratuita: se suspende por lluvia. Aforo limitado. Reserva de entradas en compartir.cultura.gob.ar Con el apoyo del Institut Français d'Argentine y la Embajada de Francia en Argentina

Kino Palais 07.05.2021

En breve, tendremos novedades. Volveremos al cine virtual.

Kino Palais 04.05.2021

Domingo 11 de abril, 19:30. Documentales Franceses Con el apoyo de Embajada de Francia en Argentina Historia de una mirada (Histoire d’un regard), 2019, Francia. Dir. Mariana Otero, 93 minutos.... Cuando estaba en la cima de una brillante carrera de fotoperiodista, Gilles Caron desapareció de repente en Camboya en 1970. En espacio de 6 años, fue uno de los principales testigos de su tiempo, cubriendo para las revistas más importantes, la Guerra de los Seis Días, mayo de 1968, el conflicto de Irlanda del Norte o la Guerra de Vietnam. Cuando la directora Mariana Otero descubre el trabajo de Gilles Caron, una fotografía llama su atención y se hace eco de su propia historia; la desaparición de un ser querido que solo deja imágenes para descifrar. Luego se sumerge en las 100.000 fotos del reportero fotográfico para darle presencia y contar la historia de su aspecto único. Nominada a los premios Cesar a mejor documental. Entrada libre y gratuita: se suspende por lluvia. Aforo limitado. Reserva de entradas en compartir.cultura.gob.ar

Kino Palais 03.05.2021

Parece que hoy no lloverá, así que los esperamos en el patio y traigan mucho abrigo porque la temperatura ha bajado mucho. Se suspende por lluvia. Las entradas están agotadas. Con el apoyo de Embajada de Francia en Argentina En la Casa Nacional del Bicentenario... Historia de una mirada (Histoire d’un regard), 2019, Francia. Dir. Mariana Otero, 93 minutos. Cuando estaba en la cima de una brillante carrera de fotoperiodista, Gilles Caron desapareció de repente en Camboya en 1970. En espacio de 6 años, fue uno de los principales testigos de su tiempo, cubriendo para las revistas más importantes, la Guerra de los Seis Días, mayo de 1968, el conflicto de Irlanda del Norte o la Guerra de Vietnam. Cuando la directora Mariana Otero descubre el trabajo de Gilles Caron, una fotografía llama su atención y se hace eco de su propia historia; la desaparición de un ser querido que solo deja imágenes para descifrar. Luego se sumerge en las 100.000 fotos del reportero fotográfico para darle presencia y contar la historia de su aspecto único. Nominada a los premios Cesar a mejor documental.

Kino Palais 22.04.2021

Lamentamos informar que quedan suspendidas todas las proyecciones en el patio por temas de público conocimiento. Cuando se pueda volver, el ciclo será reprogramado y anunciado. Les pedimos que estén atentxs ya que en breve tendremos una programación online. Gracias por la comprensión y paciencia. Esperamos verlxs pronto.... Atte. KP

Kino Palais 20.04.2021

Tercera película del ciclo Documentales Franceses La corbata (La cravate), 2019, Francia. Dir. Mathias Théry y Etienne Chaillou, 98 minutos. Bastien tiene veinte años y ha sido activista durante cinco años en el principal partido de extrema derecha. Cuando comienza la campaña presidencial, su superior lo invita a involucrarse más. Introducido en el arte de ponerse el traje de los políticos, lo encontramos soñando con una carrera, pero viejos demonios resurgen.... Nominada a mejor documental premios Cesar 2021 Entrada libre y gratuita: se suspende por lluvia. Aforo limitado. Reserva de entradas en compartir.cultura.gob.ar Con el apoyo del Institut Français d'Argentine y la Embajada de Francia en Argentina

Kino Palais 17.04.2021

Hoy DOMINGO 4 a las 19:30 hs , no a las 20:00 hs. Recuerden traer abrigo porque son dos horitas en el patio. Comenzamos el ciclo Documentales Franceses Las entradas están agotadas.... En conjunto con Embajada de Francia en Argentina En Casa Nacional del Bicentenario Riobamba 985 Adolescentes, 2019, Francia. Dir. Sébastien Lisfhitz , 135 minutos. Durante cinco años, el cineasta sigue a dos amigas, Emma y Anaïs, de los 13 a los 18 años. En 2019, año en que van a poder votar por primera vez, ¿en qué tipo de mujeres se han convertido? Las vemos en su vida cotidiana, durante el año escolar y durante las vacaciones, tanto en los momentos clave de sus vidas como en los más banales.

Kino Palais 09.04.2021

Nuestra cita es éste DOMINGO 4 a las 19:30 hs , no a las 20:00 hs. Recuerden traer abrigo porque son dos horitas en el patio. Podemos asegurar que luego de la proyección, habrán disfrutado de 135 minutos viendo el paso de la niñez a la adolescencia en la vida de dos chicas francesas. La película ganó los premios Cesar a mejor documental, sonido mejor montaje.... Las entradas se reservan en compartir.cultura.gob.ar En conjunto con Embajada de Francia en Argentina En Casa Nacional del Bicentenario Riobamba 985 Adolescentes, 2019, Francia. Dir. Sébastien Lisfhitz , 135 minutos. Durante cinco años, el cineasta sigue a dos amigas, Emma y Anaïs, de los 13 a los 18 años. En 2019, año en que van a poder votar por primera vez, ¿en qué tipo de mujeres se han convertido? Las vemos en su vida cotidiana, durante el año escolar y durante las vacaciones, tanto en los momentos clave de sus vidas como en los más banales.

Kino Palais 03.04.2021

Parece que hoy no lloverá, así que los esperamos en el patio y traigan mucho abrigo porque la temperatura ha bajado mucho. Se suspende por lluvia. Las entradas están agotadas. Con el apoyo de Embajada de Francia en Argentina En la Casa Nacional del Bicentenario... Historia de una mirada (Histoire d’un regard), 2019, Francia. Dir. Mariana Otero, 93 minutos. Cuando estaba en la cima de una brillante carrera de fotoperiodista, Gilles Caron desapareció de repente en Camboya en 1970. En espacio de 6 años, fue uno de los principales testigos de su tiempo, cubriendo para las revistas más importantes, la Guerra de los Seis Días, mayo de 1968, el conflicto de Irlanda del Norte o la Guerra de Vietnam. Cuando la directora Mariana Otero descubre el trabajo de Gilles Caron, una fotografía llama su atención y se hace eco de su propia historia; la desaparición de un ser querido que solo deja imágenes para descifrar. Luego se sumerge en las 100.000 fotos del reportero fotográfico para darle presencia y contar la historia de su aspecto único. Nominada a los premios Cesar a mejor documental.

Kino Palais 03.04.2021

Comenzamos el ciclo Documentales Franceses con la película ganadora al premio de mejor documental en la reciente entrega de los Cesar. algo así como los Oscars franceses. Retrato intimista sobre el crecimiento y maduración de dos adolescentes a los largo de cinco años. Sin estar ajenas del contexto político y social. En conjunto con Embajada de Francia en Argentina ... Aforo limitado. Reserva de entradas en compartir.cultura.gob.ar DOMINGO 4 abril, 19:30. Adolescentes, 2019, Francia. Dir. Sébastien Lisfhitz , 135 minutos. Durante cinco años, el cineasta sigue a dos amigas, Emma y Anaïs, de los 13 a los 18 años. En 2019, año en que van a poder votar por primera vez, ¿en qué tipo de mujeres se han convertido? Las vemos en su vida cotidiana, durante el año escolar y durante las vacaciones, tanto en los momentos clave de sus vidas como en los más banales. Premios César: Mejor documental, montaje y sonido https://www.youtube.com/watch?v=c1JQEdmRK5k

Kino Palais 30.03.2021

Mañana domingo a las 19:30 horas, llega la segunda proyección del ciclo Documentales Franceses con "Historia de una mirada", también traducida en inglés "Looking for Gilles Caron" algo así como Buscando a Gilles Caron. Existen muchas películas con looking for o searching for que ya desde el título anticipan de qué va la cosa. Siempre hay un descubrimiento o la aparición de un persona ignota para ser expuesta a un tratamiento audiovisual y de alguna manera develarlo o hace...r justicia dándole el reconocimiento merecido. Con el apoyo de Embajada de Francia en Argentina En la Casa Nacional del Bicentenario gratis. Entrada libre y gratuita: se suspende por lluvia. Las entradas están agotadas. Historia de una mirada (Histoire d’un regard), 2019, Francia. Dir. Mariana Otero, 93 minutos. Cuando estaba en la cima de una brillante carrera de fotoperiodista, Gilles Caron desapareció de repente en Camboya en 1970. En espacio de 6 años, fue uno de los principales testigos de su tiempo, cubriendo para las revistas más importantes, la Guerra de los Seis Días, mayo de 1968, el conflicto de Irlanda del Norte o la Guerra de Vietnam. Cuando la directora Mariana Otero descubre el trabajo de Gilles Caron, una fotografía llama su atención y se hace eco de su propia historia; la desaparición de un ser querido que solo deja imágenes para descifrar. Luego se sumerge en las 100.000 fotos del reportero fotográfico para darle presencia y contar la historia de su aspecto único. Nominada a los premios Cesar a mejor documental. https://www.youtube.com/watch?v=ghf3rhC-rg8

Kino Palais 22.03.2021

Tenemos un gran ciclo de Documentales Franceses y ya se pueden reservar las entradas en compartir.cultura.gob.ar Les recordamos que cambiamos de día a los DOMINGOS a las 19:30 hs. En conjunto con Embajada de Francia en Argentina... Casa Nacional del Bicentenario Domingo 4 abril, 19:30. Adolescentes, 2019, Francia. Dir. Sébastien Lisfhitz , 135 minutos. Durante cinco años, el cineasta sigue a dos amigas, Emma y Anaïs, de los 13 a los 18 años. En 2019, año en que van a poder votar por primera vez, ¿en qué tipo de mujeres se han convertido? Las vemos en su vida cotidiana, durante el año escolar y durante las vacaciones, tanto en los momentos clave de sus vidas como en los más banales. Premios César: Mejor documental, montaje y sonido

Kino Palais 21.03.2021

Domingo 11 de abril, 19:30. Documentales Franceses Con el apoyo de Embajada de Francia en Argentina Historia de una mirada (Histoire d’un regard), 2019, Francia. Dir. Mariana Otero, 93 minutos.... Cuando estaba en la cima de una brillante carrera de fotoperiodista, Gilles Caron desapareció de repente en Camboya en 1970. En espacio de 6 años, fue uno de los principales testigos de su tiempo, cubriendo para las revistas más importantes, la Guerra de los Seis Días, mayo de 1968, el conflicto de Irlanda del Norte o la Guerra de Vietnam. Cuando la directora Mariana Otero descubre el trabajo de Gilles Caron, una fotografía llama su atención y se hace eco de su propia historia; la desaparición de un ser querido que solo deja imágenes para descifrar. Luego se sumerge en las 100.000 fotos del reportero fotográfico para darle presencia y contar la historia de su aspecto único. Nominada a los premios Cesar a mejor documental. Entrada libre y gratuita: se suspende por lluvia. Aforo limitado. Reserva de entradas en compartir.cultura.gob.ar

Kino Palais 19.03.2021

Los cuatro documentales que integran Documentales Franceses están trazados por lo político y social. A pesar de tocar temáticas de diferentes épocas, todos las películas necesitan revisitar ciertos tópicos y heridas que no siempre están saldadas. "Historia de una mirada" hila la historia personal de la directora con la del gran fotógrafo Gilles Caron. No se la pierdan. Domingo 11 de abril, 19:30. Documentales Franceses... Con el apoyo de Embajada de Francia en Argentina Historia de una mirada (Histoire d’un regard), 2019, Francia. Dir. Mariana Otero, 93 minutos. Cuando estaba en la cima de una brillante carrera de fotoperiodista, Gilles Caron desapareció de repente en Camboya en 1970. En espacio de 6 años, fue uno de los principales testigos de su tiempo, cubriendo para las revistas más importantes, la Guerra de los Seis Días, mayo de 1968, el conflicto de Irlanda del Norte o la Guerra de Vietnam. Cuando la directora Mariana Otero descubre el trabajo de Gilles Caron, una fotografía llama su atención y se hace eco de su propia historia; la desaparición de un ser querido que solo deja imágenes para descifrar. Luego se sumerge en las 100.000 fotos del reportero fotográfico para darle presencia y contar la historia de su aspecto único. Nominada a los premios Cesar a mejor documental. Entrada libre y gratuita: se suspende por lluvia. Aforo limitado. Reserva de entradas en compartir.cultura.gob.ar https://www.youtube.com/watch?v=ghf3rhC-rg8

Kino Palais 10.03.2021

Hoy DOMINGO 4 a las 19:30 hs , no a las 20:00 hs. Recuerden traer abrigo porque son dos horitas en el patio. Comenzamos el ciclo Documentales Franceses Las entradas están agotadas.... En conjunto con Embajada de Francia en Argentina En Casa Nacional del Bicentenario Riobamba 985 Adolescentes, 2019, Francia. Dir. Sébastien Lisfhitz , 135 minutos. Durante cinco años, el cineasta sigue a dos amigas, Emma y Anaïs, de los 13 a los 18 años. En 2019, año en que van a poder votar por primera vez, ¿en qué tipo de mujeres se han convertido? Las vemos en su vida cotidiana, durante el año escolar y durante las vacaciones, tanto en los momentos clave de sus vidas como en los más banales.

Kino Palais 03.03.2021

Nos vemos a las 20:00 hs. Última película del ciclo NUEVO CINE ALEMÁN: BUSCANDO MI DESTINO

Kino Palais 25.02.2021

Nuestra cita es éste DOMINGO 4 a las 19:30 hs , no a las 20:00 hs. Recuerden traer abrigo porque son dos horitas en el patio. Podemos asegurar que luego de la proyección, habrán disfrutado de 135 minutos viendo el paso de la niñez a la adolescencia en la vida de dos chicas francesas. La película ganó los premios Cesar a mejor documental, sonido mejor montaje.... Las entradas se reservan en compartir.cultura.gob.ar En conjunto con Embajada de Francia en Argentina En Casa Nacional del Bicentenario Riobamba 985 Adolescentes, 2019, Francia. Dir. Sébastien Lisfhitz , 135 minutos. Durante cinco años, el cineasta sigue a dos amigas, Emma y Anaïs, de los 13 a los 18 años. En 2019, año en que van a poder votar por primera vez, ¿en qué tipo de mujeres se han convertido? Las vemos en su vida cotidiana, durante el año escolar y durante las vacaciones, tanto en los momentos clave de sus vidas como en los más banales.

Kino Palais 24.02.2021

Hoy a las 20:00 hs, siempre y cuando no llueva. Si se cancela avisaremos con antelación. Perdón por las molestias causadas. Casa Nacional del Bicentenario Goethe-Institut Buenos Aires... En los pasillos ( In den Gängen ).Dir. Thomas Stuber.2018. 124 minutos. Christian tiene un nuevo trabajo como empleado de bodega en la sección de bebidas de un hipermercado: un mundo vedado para los clientes, que sería insoportablemente monótono si no fuera por los colegas y la esperanza de ascender a conductor de un montacargas. Y si no estuviera Marion, de la sección de dulces, de quien él se enamora perdidamente. Cuando Christian se entera que Marion está casada, su mundo se derrumba. Bruno, el conductor de montacargas y su paternal amigo mayor poco puede ayudarlo, y de pronto desaparece

Kino Palais 09.02.2021

Tenemos un gran ciclo de Documentales Franceses y ya se pueden reservar las entradas en compartir.cultura.gob.ar Les recordamos que cambiamos de día a los DOMINGOS a las 19:30 hs. En conjunto con Embajada de Francia en Argentina... Casa Nacional del Bicentenario Domingo 4 abril, 19:30. Adolescentes, 2019, Francia. Dir. Sébastien Lisfhitz , 135 minutos. Durante cinco años, el cineasta sigue a dos amigas, Emma y Anaïs, de los 13 a los 18 años. En 2019, año en que van a poder votar por primera vez, ¿en qué tipo de mujeres se han convertido? Las vemos en su vida cotidiana, durante el año escolar y durante las vacaciones, tanto en los momentos clave de sus vidas como en los más banales. Premios César: Mejor documental, montaje y sonido

Kino Palais 04.02.2021

Crucemos los dedos para que mañana sábado no llueva y podamos proyectar "En los pasillos" de Thomas Stuber. Nuestra película elegida para cerrar el ciclo NUEVO CINE ALEMÁN: BUSCANDO MI DESTINO. Originalmente iban a ser ocho largometrajes pero el ciclo quedó reducido a cuatro. La cita es mañana a las 20:00 hs en Casa Nacional del Bicentenario. Con el apoyo incondicional Goethe-Institut Buenos Aires Las entradas están agotadas pero pueden escribir a [email protected] para anotarse por si se caen reservas. Recuerden que ya tenemos el próximo ciclo anunciado Documentales Franceses En los pasillos ( In den Gängen ).Dir. Thomas Stuber 2018. 124 minutos. Christian tiene un nuevo trabajo como empleado de bodega en la sección de bebidas de un hipermercado: un mundo vedado para los clientes, que sería insoportablemente monótono si no fuera por los colegas y la esperanza de ascender a conductor de un montacargas. Y si no estuviera Marion, de la sección de dulces, de quien él se enamora perdidamente. Cuando Christian se entera que Marion está casada, su mundo se derrumba. Bruno, el conductor de montacargas y su paternal amigo mayor poco puede ayudarlo, y de pronto desaparece. https://www.youtube.com/watch?v=Q6snwt6AgPU

Kino Palais 02.02.2021

Este sábado nos despedimos del cine alemán con una película sobre almas solitarias que viven de noche. Nuestro protagonista consigue trabajo como repositor en un supermercado. Segundo largometraje de director de "Herbert", Thomas Stuber Goethe-Institut Buenos Aires Casa Nacional del Bicentenario... Para reservar entradas en : compartir.cultura.gob.ar. Goethe-Institut Buenos Aires Casa Nacional del Bicentenario Sábado 27 de marzo , 20:00 hs En los pasillos ( In den Gängen ).Dir. Thomas Stuber 2018. 124 minutos. Christian tiene un nuevo trabajo como empleado de bodega en la sección de bebidas de un hipermercado: un mundo vedado para los clientes, que sería insoportablemente monótono si no fuera por los colegas y la esperanza de ascender a conductor de un montacargas. Y si no estuviera Marion, de la sección de dulces, de quien él se enamora perdidamente. Cuando Christian se entera que Marion está casada, su mundo se derrumba. Bruno, el conductor de montacargas y su paternal amigo mayor poco puede ayudarlo, y de pronto desaparece. https://www.youtube.com/watch?v=Q6snwt6AgPU

Kino Palais 17.01.2021

Hoy a las 20:00 hs, siempre y cuando no llueva. Si se cancela avisaremos con antelación. Perdón por las molestias causadas. Casa Nacional del Bicentenario Goethe-Institut Buenos Aires... En los pasillos ( In den Gängen ).Dir. Thomas Stuber.2018. 124 minutos. Christian tiene un nuevo trabajo como empleado de bodega en la sección de bebidas de un hipermercado: un mundo vedado para los clientes, que sería insoportablemente monótono si no fuera por los colegas y la esperanza de ascender a conductor de un montacargas. Y si no estuviera Marion, de la sección de dulces, de quien él se enamora perdidamente. Cuando Christian se entera que Marion está casada, su mundo se derrumba. Bruno, el conductor de montacargas y su paternal amigo mayor poco puede ayudarlo, y de pronto desaparece

Kino Palais 11.10.2020

Pocas veces se da en nuestro cine que un director se arriesgue a hacer una película de una plano secuencia. Y en este caso, un sólo punto de vista. No se la pierdan. También, está disponible la charla con el realizador, por si quieren saber más. La utilidad de un revistero (2013) Dur. 115 min. Dirección: Adriano Salgado Jueves por la noche. Ana (43), una escenógrafa de teatro, llega a su casa cargando las bolsas de las compras. Luego de un rato suena el timbre, es Miranda ...(20). Han coordinado el encuentro para ver si eventualmente puede convertirse en su ocasional colaboradora para la puesta teatral en la que Ana está trabajando. Su living es el único escenario y sentadas sobre una mesa rectangular se van desarrollando la mayoría de las situaciones, sin manipular el tiempo. La cita es informal desde el comienzo, tal vez un poco más de lo que Ana esperaba. Miranda se mueve con confianza, segura de sí misma. Pronto ponen manos a la obra: la escenógrafa, ayudada por una maqueta, le relata la pieza y le comparte los desafíos, aún no resueltos, que la obra le presenta. Cada tanto, pequeños comentarios de la vida personal de cada una se van insertando entre las reflexiones sobre el trabajo y los personajes se van construyendo, revelando. Miranda ha llevado unos dibujos para mostrarle. A Ana le cuesta un poco comprenderlos y si bien al comienzo su mirada es incrédula, algo detecta en ella que le llama la atención. Le pide entonces que se ponga a dibujar allí, mientras esperan la llegada de unas empanadas como cena. De pronto, algo se quiebra. Una frase suelta al azar detona en Miranda una crisis que la lleva a confesar su mayor angustia. Sin darse cuenta, las dos se sumergen en un diálogo confidencial, privado, avergonzado. La noche va llegando a su fin. Y así, de un encuentro de dos mujeres que se contactaron para realizar una entrevista laboral, devino una extensa charla sobre el teatro, el reciclaje, las crisis en el amor, los dibujos, las mentiras, los colores, las confesiones, la ficción, la realidad y el tiempo Y todo eso se pone literalmente sobre la mesa. https://vimeo.com/252911840 clave: unadehumita

Kino Palais 21.09.2020

No se pierdan La utilidad de un revistero, liberada hasta el martes. Primera entrega como parte del ciclo "Las casas" La utilidad de un revistero (2013) Dur. 115 min. Dirección: Adriano Salgado... Jueves por la noche. Ana (43), una escenógrafa de teatro, llega a su casa cargando las bolsas de las compras. Luego de un rato suena el timbre, es Miranda (20). Han coordinado el encuentro para ver si eventualmente puede convertirse en su ocasional colaboradora para la puesta teatral en la que Ana está trabajando. Su living es el único escenario y sentadas sobre una mesa rectangular se van desarrollando la mayoría de las situaciones, sin manipular el tiempo. La cita es informal desde el comienzo, tal vez un poco más de lo que Ana esperaba. Miranda se mueve con confianza, segura de sí misma. Pronto ponen manos a la obra: la escenógrafa, ayudada por una maqueta, le relata la pieza y le comparte los desafíos, aún no resueltos, que la obra le presenta. Cada tanto, pequeños comentarios de la vida personal de cada una se van insertando entre las reflexiones sobre el trabajo y los personajes se van construyendo, revelando. Miranda ha llevado unos dibujos para mostrarle. A Ana le cuesta un poco comprenderlos y si bien al comienzo su mirada es incrédula, algo detecta en ella que le llama la atención. Le pide entonces que se ponga a dibujar allí, mientras esperan la llegada de unas empanadas como cena. De pronto, algo se quiebra. Una frase suelta al azar detona en Miranda una crisis que la lleva a confesar su mayor angustia. Sin darse cuenta, las dos se sumergen en un diálogo confidencial, privado, avergonzado. La noche va llegando a su fin. Y así, de un encuentro de dos mujeres que se contactaron para realizar una entrevista laboral, devino una extensa charla sobre el teatro, el reciclaje, las crisis en el amor, los dibujos, las mentiras, los colores, las confesiones, la ficción, la realidad y el tiempo Y todo eso se pone literalmente sobre la mesa. https://vimeo.com/252911840 clave: unadehumita

Kino Palais 08.09.2020

Hoy, hoy. Tenemos la charla con el director Adriano Salgado a las 20 por Instagram de @Kinopalais. De todas formas, subiremos video por aquí. Pueden dejar por acá las preguntas/ideas/comentarios al director. Haremos lo posible para que le lleguen. La utilidad de un revistero (2013) Dur. 115 min. Dirección: Adriano Salgado ... Jueves por la noche. Ana (43), una escenógrafa de teatro, llega a su casa cargando las bolsas de las compras. Luego de un rato suena el timbre, es Miranda (20). Han coordinado el encuentro para ver si eventualmente puede convertirse en su ocasional colaboradora para la puesta teatral en la que Ana está trabajando. Su living es el único escenario y sentadas sobre una mesa rectangular se van desarrollando la mayoría de las situaciones, sin manipular el tiempo. La cita es informal desde el comienzo, tal vez un poco más de lo que Ana esperaba. Miranda se mueve con confianza, segura de sí misma. Pronto ponen manos a la obra: la escenógrafa, ayudada por una maqueta, le relata la pieza y le comparte los desafíos, aún no resueltos, que la obra le presenta. Cada tanto, pequeños comentarios de la vida personal de cada una se van insertando entre las reflexiones sobre el trabajo y los personajes se van construyendo, revelando. Miranda ha llevado unos dibujos para mostrarle. A Ana le cuesta un poco comprenderlos y si bien al comienzo su mirada es incrédula, algo detecta en ella que le llama la atención. Le pide entonces que se ponga a dibujar allí, mientras esperan la llegada de unas empanadas como cena. De pronto, algo se quiebra. Una frase suelta al azar detona en Miranda una crisis que la lleva a confesar su mayor angustia. Sin darse cuenta, las dos se sumergen en un diálogo confidencial, privado, avergonzado. La noche va llegando a su fin. Y así, de un encuentro de dos mujeres que se contactaron para realizar una entrevista laboral, devino una extensa charla sobre el teatro, el reciclaje, las crisis en el amor, los dibujos, las mentiras, los colores, las confesiones, la ficción, la realidad y el tiempo Y todo eso se pone literalmente sobre la mesa. https://vimeo.com/252911840 clave: unadehumita

Kino Palais 26.08.2020

Mañana viernes 9, tendremos la charla con el director Adriano Salgado a las 20 por Instagram de @Kinopalais. De todas formas, subiremos video por aquí. Pueden dejar por acá las preguntas/ideas/comentarios al director. Haremos lo posible para que le lleguen. La utilidad de un revistero (2013) Dur. 115 min. Dirección: Adriano Salgado La película muestra el encuentro entre Ana, una experimentada escenógrafa de teatro, y Miranda, una aspirante a ocupar el puesto de colaborado...ra en un próximo trabajo. Se trata de una entrevista informal para este eventual empleo. Se conocerán entre sí al mismo tiempo que nosotros a ellas. Miranda le mostrará algunos dibujos, hablarán de pintura, de cine, Ana le explicará en qué consiste su trabajo. Contada en tiempo real y desde un único punto de vista, un diálogo entre la teoría y la práctica, entre el teatro y el cine, entre la ficción y la realidad, entre la quietud y el movimiento, entre la comedia y el drama. Un diálogo con el tiempo. https://vimeo.com/252911840 clave: unadehumita

Kino Palais 23.08.2020

Ciclo de Las Casas Con la excusa del diez aniversario de la Casa Nacional del Bicentenario aprovechamos para revisitar largometrajes donde las historias transcurren en las casas. A no perderse "La utilidad del revistero", una película arriesgada y pocas veces vista.... La utilidad de un revistero (2013) Dur. 115 min. Dirección: Adriano Salgado Sinopsis: La película muestra el encuentro entre Ana, una experimentada escenógrafa de teatro, y Miranda, una aspirante a ocupar el puesto de colaboradora en un próximo trabajo. Se trata de una entrevista informal para este eventual empleo. Se conocerán entre sí al mismo tiempo que nosotros a ellas. Miranda le mostrará algunos dibujos, hablarán de pintura, de cine, Ana le explicará en qué consiste su trabajo. Contada en tiempo real y desde un único punto de vista, un diálogo entre la teoría y la práctica, entre el teatro y el cine, entre la ficción y la realidad, entre la quietud y el movimiento, entre la comedia y el drama. Un diálogo con el tiempo. Declaraciones del Director: La Utilidad de un Revistero surge como una experimentación narrativa y audiovisual. Me propuse el desafío de renunciar a importantes herramientas cinematográficas, con la idea de que renunciar a ellas es una manera de utilizarlas. Quise contar una historia sin manipular los tiempos desde el montaje, sin marcarle al espectador dónde mirar, apelando solo a lo que dicen y hacen los personajes. Me apoyé en las acciones, en el diseño sonoro, en cierto movimiento de la luz y la escenografía para contrarrestar la quietud de la cámara e intento justificar desde el guion, las decisiones de la puesta en escena. https://vimeo.com/252911840 clave: unadehumita El viernes habrá una charla con el director Adriano Salgado por Instagram a las 20:00 hs . @kinopalais https://www.youtube.com/watch?v=Mss6sPBzlAo

Información

Localidad: Buenos Aires

Ubicación: Riobamba 985 1116 Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Web: casadelbicentenario.gob.ar/category/actividades/cine

4770 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña

Ver también