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Kúrkuma Comunicaciones 23.05.2021

Hoy filosofamos con las palabras de Philip Kotler, conocido como "padre del marketing moderno". Nadie puede negar que la mejor publicidad es la que hace un cliente satisfecho y ese de boca en boca definitivamente es la mejor promoción que tiene una marca. No descuides a tu cliente actual, es tu mejor carta de recomendación.

Kúrkuma Comunicaciones 13.05.2021

Hoy, una fecha para impulsar el espíritu emprendedor, fomentar la generación y el desarrollo de las ideas y su puesta en marcha. Por suerte, nos encontramos en una de las generaciones más emprendedoras de la historia y nos da mucha felicidad saber que todos los días nace un nuevo emprendimiento, con negocios innovadores y muchos apostando a cambiar el mundo. Si bien vivimos en un país con numerosas restricciones, con poco apoyo y con una economía muy cambiante, seguimos empr...endiendo y seguimos apostando al crecimiento de nuestros negocios. Que hoy sea un día de lucha para que emprender sea cada vez más fácil, porque entre más emprendedores tenga un país, más fuerte será. Contanos cual es tu emprendimiento #diamundialdelemprendimiento #emprendimiento #emprendedores #emprendedurismo #emprendedoresargentinos

Kúrkuma Comunicaciones 08.05.2021

¿Cada cuánto debo postear? Es una pregunta muy frecuente y si bien no hay una teoría que diga que si o si debes postear todos los días, lo que debes mantener es la frecuencia y sobretodo constancia. Buscá una frecuencia que puedas mantener y que no sea un dolor de cabeza.... A mayor cantidad de publicaciones, más probabilidades de que más gente vea tu contenido, pero como ya dijimos anteriormente, el contenido debe ser de calidad, sino, es preferible hacer menor canitdad. Y aqui va nuestra recomendación: Posteos: entre 3 y 4 semanales, las publicaciones siguen siendo importantes, tienen mucho alcance y es donde podes explayarte con el contenido de valor de tu marca, además podes variar los formatos: fotos, videos o carrusel. Por ejemplo postear lunes, miercoles y viernes. Historias: este contenido deberia ser a diario, historias descontracturadas, sin tanta producción, aunque siempre podes planificar algunas y dejar lugar para las más espontáneas. Entre 5 y 10 al día sería genial y obvio que los fines de semana te podes tomar un descanso. Reels: 1 o 2 por semana sería lo optimo, pero si todavía te está costando este tema, apostá a 1 por mes, luego 1 cada 15 días y ve aumentando la frecuencia, verás que el alcance de los reels es superior a cualquier otro formato y poco a poco te irás enganchando. Contanos, ¿Cuántas veces a la semana publicas en tu perfil? #frecuenciaposteos #frecuenciapublicaciones #contenidopararedessociañes #contenidodigital #contenidosdigitales #gestionderedessociales #communitymanagement #redessocialesparaemprendedores #redessocialesparapymes #kurkumacomunicaciones

Kúrkuma Comunicaciones 06.05.2021

¿Cada cuánto debo postear? Es una pregunta muy frecuente y si bien no hay una teoría que diga que si o si debes postear todos los días, lo que debes mantener es la frecuencia y sobretodo constancia. Buscá una frecuencia que puedas mantener y que no sea un dolor de cabeza.... A mayor cantidad de publicaciones, más probabilidades de que más gente vea tu contenido, pero como ya dijimos anteriormente, el contenido debe ser de calidad, sino, es preferible hacer menor canitdad. Y aqui va nuestra recomendación: Posteos: entre 3 y 4 semanales, las publicaciones siguen siendo importantes, tienen mucho alcance y es donde podes explayarte con el contenido de valor de tu marca, además podes variar los formatos: fotos, videos o carrusel. Por ejemplo postear lunes, miercoles y viernes. Historias: este contenido deberia ser a diario, historias descontracturadas, sin tanta producción, aunque siempre podes planificar algunas y dejar lugar para las más espontáneas. Entre 5 y 10 al día sería genial y obvio que los fines de semana te podes tomar un descanso. Reels: 1 o 2 por semana sería lo optimo, pero si todavía te está costando este tema, apostá a 1 por mes, luego 1 cada 15 días y ve aumentando la frecuencia, verás que el alcance de los reels es superior a cualquier otro formato y poco a poco te irás enganchando. Contanos, ¿Cuántas veces a la semana publicas en tu perfil? #frecuenciaposteos #frecuenciapublicaciones #contenidopararedessociañes #contenidodigital #contenidosdigitales #gestionderedessociales #communitymanagement #redessocialesparaemprendedores #redessocialesparapymes #kurkumacomunicaciones

Kúrkuma Comunicaciones 05.05.2021

¿Cada cuánto debo postear? Es una pregunta muy frecuente y si bien no hay una teoría que diga que si o si debes postear todos los días, lo que debes mantener es la frecuencia y sobretodo constancia. Buscá una frecuencia que puedas mantener y que no sea un dolor de cabeza.... A mayor cantidad de publicaciones, más probabilidades de que más gente vea tu contenido, pero como ya dijimos anteriormente, el contenido debe ser de calidad, sino, es preferible hacer menor canitdad. Y aqui va nuestra recomendación: Posteos: entre 3 y 4 semanales, las publicaciones siguen siendo importantes, tienen mucho alcance y es donde podes explayarte con el contenido de valor de tu marca, además podes variar los formatos: fotos, videos o carrusel. Por ejemplo postear lunes, miercoles y viernes. Historias: este contenido deberia ser a diario, historias descontracturadas, sin tanta producción, aunque siempre podes planificar algunas y dejar lugar para las más espontáneas. Entre 5 y 10 al día sería genial y obvio que los fines de semana te podes tomar un descanso. Reels: 1 o 2 por semana sería lo optimo, pero si todavía te está costando este tema, apostá a 1 por mes, luego 1 cada 15 días y ve aumentando la frecuencia, verás que el alcance de los reels es superior a cualquier otro formato y poco a poco te irás enganchando. Contanos, ¿Cuántas veces a la semana publicas en tu perfil? #frecuenciaposteos #frecuenciapublicaciones #contenidopararedessociañes #contenidodigital #contenidosdigitales #gestionderedessociales #communitymanagement #redessocialesparaemprendedores #redessocialesparapymes #kurkumacomunicaciones

Kúrkuma Comunicaciones 01.05.2021

¿Cada cuánto debo postear? Es una pregunta muy frecuente y si bien no hay una teoría que diga que si o si debes postear todos los días, lo que debes mantener es la frecuencia y sobretodo constancia. Buscá una frecuencia que puedas mantener y que no sea un dolor de cabeza.... A mayor cantidad de publicaciones, más probabilidades de que más gente vea tu contenido, pero como ya dijimos anteriormente, el contenido debe ser de calidad, sino, es preferible hacer menor canitdad. Y aqui va nuestra recomendación: Posteos: entre 3 y 4 semanales, las publicaciones siguen siendo importantes, tienen mucho alcance y es donde podes explayarte con el contenido de valor de tu marca, además podes variar los formatos: fotos, videos o carrusel. Por ejemplo postear lunes, miercoles y viernes. Historias: este contenido deberia ser a diario, historias descontracturadas, sin tanta producción, aunque siempre podes planificar algunas y dejar lugar para las más espontáneas. Entre 5 y 10 al día sería genial y obvio que los fines de semana te podes tomar un descanso. Reels: 1 o 2 por semana sería lo optimo, pero si todavía te está costando este tema, apostá a 1 por mes, luego 1 cada 15 días y ve aumentando la frecuencia, verás que el alcance de los reels es superior a cualquier otro formato y poco a poco te irás enganchando. Contanos, ¿Cuántas veces a la semana publicas en tu perfil? #frecuenciaposteos #frecuenciapublicaciones #contenidopararedessociañes #contenidodigital #contenidosdigitales #gestionderedessociales #communitymanagement #redessocialesparaemprendedores #redessocialesparapymes #kurkumacomunicaciones

Kúrkuma Comunicaciones 29.04.2021

5 definiciones importantes para comunicar tu emprendimiento. Cuando decidis que es hora de comunicar tu emprendimiento, hay algunas definiciones básicas que te permitirán organizar un poco y saber para donde vas. Objetivos: a corto, mediano y largo plazo. Importante que sean medibles y alcanzables.... Público al que queremos llegar: la definición de tu público objetivo es esencial, saber a quien le vas a hablar y de que forma, será fundamental para todo lo que quieras comunicar de tu marca o emprendimiento. Conocer la competencia: definir quienes son tus competidores directos e indirectos, saber qué y como comunican, conocer su propuesta es muy importante, sin necesidad de copiar lo que hagan, pero si conocerlos y tenerlos de referencia. Propuesta de valor: cual es tu diferencial, que es eso que le puedes ofrecer a tu cliente potencial que la competencia no hace, eso por lo que te vas a destacar, tu valor agregado. Presupuesto de comunicación: si decidis que las redes sociales van a ser tus principales canales de comunicación, tenes que saber que no es gratuito. Si bien no tienes que pagar por publicar ni por estar en ninguna red social, hay muchos aspectos que hay que tener en cuenta y en lo que tendrás que invertir dependiendo de tus necesidades como por ejemplo: fotografías, diseñador, community manager o en su defecto las horas hombre que dedicaras a realizar contenido, pauta, entre otras cosas. ¿Algo más que te parezca importante definir antes de comenzar a comunicar tu marca? #contenidodigital #contenidosdigitales #estrategiadecomunicacion #estrategiademarketing #emprendedurismo #pymes #comunicaciondemarca #manejoderedessociales #gestionderedessociales #contenidopararedes #redessocialesparaemprendedores

Kúrkuma Comunicaciones 26.04.2021

5 elementos que debe tener un posteo para que sea perfecto Imagen atractiva (preferiblemente fotos propias) Titular o frase principal, cortita y atractiva... Desarrollo de la publicación con contenido de valor: recordá de usar emojis y separar los párrafos, que visualmente quede bien y que tenga información nutrida. Call to action o llamado a la acción: decile a tu audiencia que queres que realicen despues de leer tu publicación Hashtags que te ayuden a clasificar tu contenido. Contanos si incluis todos estos elementos en tus publicaciones.

Kúrkuma Comunicaciones 25.04.2021

¿Cada cuánto debo postear? Es una pregunta muy frecuente y si bien no hay una teoría que diga que si o si debes postear todos los días, lo que debes mantener es la frecuencia y sobretodo constancia. Buscá una frecuencia que puedas mantener y que no sea un dolor de cabeza.... A mayor cantidad de publicaciones, más probabilidades de que más gente vea tu contenido, pero como ya dijimos anteriormente, el contenido debe ser de calidad, sino, es preferible hacer menor canitdad. Y aqui va nuestra recomendación: Posteos: entre 3 y 4 semanales, las publicaciones siguen siendo importantes, tienen mucho alcance y es donde podes explayarte con el contenido de valor de tu marca, además podes variar los formatos: fotos, videos o carrusel. Por ejemplo postear lunes, miercoles y viernes. Historias: este contenido deberia ser a diario, historias descontracturadas, sin tanta producción, aunque siempre podes planificar algunas y dejar lugar para las más espontáneas. Entre 5 y 10 al día sería genial y obvio que los fines de semana te podes tomar un descanso. Reels: 1 o 2 por semana sería lo optimo, pero si todavía te está costando este tema, apostá a 1 por mes, luego 1 cada 15 días y ve aumentando la frecuencia, verás que el alcance de los reels es superior a cualquier otro formato y poco a poco te irás enganchando. Contanos, ¿Cuántas veces a la semana publicas en tu perfil? #frecuenciaposteos #frecuenciapublicaciones #contenidopararedessociañes #contenidodigital #contenidosdigitales #gestionderedessociales #communitymanagement #redessocialesparaemprendedores #redessocialesparapymes #kurkumacomunicaciones

Kúrkuma Comunicaciones 19.04.2021

DEPENDE.... ¿Soles hacer sorteos en tu cuenta? Te contamos lo que pensamos de los sorteos... Vemos en las redes muchisimos sorteos de productos y servicios con el objetivo de ganar mayor canitdad de seguidores. Ahora bien, no somos fans de los sorteos porque:... Asi como una cuenta gana muchísimos seguidores cuando realiza un sorteo, inmediatamente despues de que finaliza, hay un decrecimiento importante de seguidores. Muchas veces te comienzan a seguir únicamente por el sorteo y realmente no son el público al que queremos llegar, es gente que nunca te va a comprar, ¿Te interesa este público?. Por último, pero no menos importante, Instagram te puede penalizar por realizar sorteos en tu cuenta si no conoces bien las reglas.... Entonces, podes hacer sorteos si queres, pero no son garantía de éxito y de un gran crecimiento en tu cuenta. Te recomendamos que hagas un sorteo si tenes una cuenta muy nuevita para darte a conocer un poco más y tener más movimiento o que realices un sorteo puntual en alguna fecha especial, pero no demasiado seguido. Otra opción es realizar concursos, pero con el objetivo de fidelizar a tus clientes actuales, en donde podes pedirles alguna acción que te de mayor visibilidad, por ejemplo que suban una foto consumiendo tu producto y etiquetandote, los estas motivando a realizar un desafio a cambio de un premio, si los concursos los integras en tu estrategia de marketing puede tener un buen resultado. Si tu objetivo es ganar mayor cantidad de seguidores, lo que nos parece importante es hacer foco en la estrategia de contenido de valor para tener un crecimiento orgánico y real. Contanos, ¿vos haces sorteos en tu cuenta? ¿has tenido resultados positivos?

Kúrkuma Comunicaciones 17.04.2021

¿Cada cuánto debo postear? Es una pregunta muy frecuente y si bien no hay una teoría que diga que si o si debes postear todos los días, lo que debes mantener es la frecuencia y sobretodo constancia. Buscá una frecuencia que puedas mantener y que no sea un dolor de cabeza.... A mayor cantidad de publicaciones, más probabilidades de que más gente vea tu contenido, pero como ya dijimos anteriormente, el contenido debe ser de calidad, sino, es preferible hacer menor canitdad. Y aqui va nuestra recomendación: Posteos: entre 3 y 4 semanales, las publicaciones siguen siendo importantes, tienen mucho alcance y es donde podes explayarte con el contenido de valor de tu marca, además podes variar los formatos: fotos, videos o carrusel. Por ejemplo postear lunes, miercoles y viernes. Historias: este contenido deberia ser a diario, historias descontracturadas, sin tanta producción, aunque siempre podes planificar algunas y dejar lugar para las más espontáneas. Entre 5 y 10 al día sería genial y obvio que los fines de semana te podes tomar un descanso. Reels: 1 o 2 por semana sería lo optimo, pero si todavía te está costando este tema, apostá a 1 por mes, luego 1 cada 15 días y ve aumentando la frecuencia, verás que el alcance de los reels es superior a cualquier otro formato y poco a poco te irás enganchando. Contanos, ¿Cuántas veces a la semana publicas en tu perfil? #frecuenciaposteos #frecuenciapublicaciones #contenidopararedessociañes #contenidodigital #contenidosdigitales #gestionderedessociales #communitymanagement #redessocialesparaemprendedores #redessocialesparapymes #kurkumacomunicaciones

Kúrkuma Comunicaciones 09.04.2021

5 definiciones importantes para comunicar tu emprendimiento. Cuando decidis que es hora de comunicar tu emprendimiento, hay algunas definiciones básicas que te permitirán organizar un poco y saber para donde vas. Objetivos: a corto, mediano y largo plazo. Importante que sean medibles y alcanzables.... Público al que queremos llegar: la definición de tu público objetivo es esencial, saber a quien le vas a hablar y de que forma, será fundamental para todo lo que quieras comunicar de tu marca o emprendimiento. Conocer la competencia: definir quienes son tus competidores directos e indirectos, saber qué y como comunican, conocer su propuesta es muy importante, sin necesidad de copiar lo que hagan, pero si conocerlos y tenerlos de referencia. Propuesta de valor: cual es tu diferencial, que es eso que le puedes ofrecer a tu cliente potencial que la competencia no hace, eso por lo que te vas a destacar, tu valor agregado. Presupuesto de comunicación: si decidis que las redes sociales van a ser tus principales canales de comunicación, tenes que saber que no es gratuito. Si bien no tienes que pagar por publicar ni por estar en ninguna red social, hay muchos aspectos que hay que tener en cuenta y en lo que tendrás que invertir dependiendo de tus necesidades como por ejemplo: fotografías, diseñador, community manager o en su defecto las horas hombre que dedicaras a realizar contenido, pauta, entre otras cosas. ¿Algo más que te parezca importante definir antes de comenzar a comunicar tu marca? #contenidodigital #contenidosdigitales #estrategiadecomunicacion #estrategiademarketing #emprendedurismo #pymes #comunicaciondemarca #manejoderedessociales #gestionderedessociales #contenidopararedes #redessocialesparaemprendedores

Kúrkuma Comunicaciones 03.04.2021

5 definiciones importantes para comunicar tu emprendimiento. Cuando decidis que es hora de comunicar tu emprendimiento, hay algunas definiciones básicas que te permitirán organizar un poco y saber para donde vas. Objetivos: a corto, mediano y largo plazo. Importante que sean medibles y alcanzables.... Público al que queremos llegar: la definición de tu público objetivo es esencial, saber a quien le vas a hablar y de que forma, será fundamental para todo lo que quieras comunicar de tu marca o emprendimiento. Conocer la competencia: definir quienes son tus competidores directos e indirectos, saber qué y como comunican, conocer su propuesta es muy importante, sin necesidad de copiar lo que hagan, pero si conocerlos y tenerlos de referencia. Propuesta de valor: cual es tu diferencial, que es eso que le puedes ofrecer a tu cliente potencial que la competencia no hace, eso por lo que te vas a destacar, tu valor agregado. Presupuesto de comunicación: si decidis que las redes sociales van a ser tus principales canales de comunicación, tenes que saber que no es gratuito. Si bien no tienes que pagar por publicar ni por estar en ninguna red social, hay muchos aspectos que hay que tener en cuenta y en lo que tendrás que invertir dependiendo de tus necesidades como por ejemplo: fotografías, diseñador, community manager o en su defecto las horas hombre que dedicaras a realizar contenido, pauta, entre otras cosas. ¿Algo más que te parezca importante definir antes de comenzar a comunicar tu marca? #contenidodigital #contenidosdigitales #estrategiadecomunicacion #estrategiademarketing #emprendedurismo #pymes #comunicaciondemarca #manejoderedessociales #gestionderedessociales #contenidopararedes #redessocialesparaemprendedores

Kúrkuma Comunicaciones 01.04.2021

Qué hacemos en Kurkuma? Te ayudamos a crecer Somos un equipo dedicado especialmente a la gestión de Redes Sociales de emprendedores y pymes.... Creamos una estrategia de comunicación integral para nuestros clientes, luego la implementamos creando contenido de valor mensual para cada marca y hacemos la gestión integral en cada una de sus redes. Gestionamos la pauta de Facebook Ads y hacemos gestión con influencers. Producimos y realizamos fotografía de producto y especialmente contenido para Redes Sociales. Pero además brindamos servicio de marketing digital completo: diseñamos páginas web a medida y realizamos campañas de Google Adwords para derivar tráfico a tu web. Hacemos el diseño de toda la comunicación y piezas gráficas que necesites. Diseñamos e implementamos campañas de email marketing. Si queres llevar a tu empresa a otro nivel, escribinos.

Kúrkuma Comunicaciones 31.03.2021

5 elementos que debe tener un posteo para que sea perfecto Imagen atractiva (preferiblemente fotos propias) Titular o frase principal, cortita y atractiva... Desarrollo de la publicación con contenido de valor: recordá de usar emojis y separar los párrafos, que visualmente quede bien y que tenga información nutrida. Call to action o llamado a la acción: decile a tu audiencia que queres que realicen despues de leer tu publicación Hashtags que te ayuden a clasificar tu contenido. Contanos si incluis todos estos elementos en tus publicaciones.

Kúrkuma Comunicaciones 26.03.2021

¿Sabes de qué hablarle a tu audiencia? Una parte importante de la estrategia de comunicación de una marca, es definir cuáles son los , es la idea esencial que queremos transmitir con la marca y lo que se quiere comunicar a sus seguidores, son los pilares que atravesarán tu comunicación digital. Todo lo que vos quieras que tu marca comunique tiene que estar atravesado por alguno de estos ejes.... Definir al menos 3 ejes de comunicación te ayudará a filtrar y decidir el rumbo que llevará la comunicación, tambien para organizarte mejor y aumentar tu valor, para estimular tu creatividad y no quedarte sin ideas para postear. Los ejes no son para siempre, si alguno no funciona lo podes cambiar con el tiempo. Definir los ejes de comunicación de una marca es lo primero que hacemos cuando armamos la estrategia de cada uno de nuestros clientes. ¿Vos tenes definidos los ejes de comunicación de tu marca? #kurkumacomunicaciones #contenidodigital #contenidopararedesociales #ejesdecomunicacion #marketingdigital #estrategiadecomunicacion #estrategiapararedessociales

Kúrkuma Comunicaciones 19.03.2021

DEPENDE.... ¿Soles hacer sorteos en tu cuenta? Te contamos lo que pensamos de los sorteos... Vemos en las redes muchisimos sorteos de productos y servicios con el objetivo de ganar mayor canitdad de seguidores. Ahora bien, no somos fans de los sorteos porque:... Asi como una cuenta gana muchísimos seguidores cuando realiza un sorteo, inmediatamente despues de que finaliza, hay un decrecimiento importante de seguidores. Muchas veces te comienzan a seguir únicamente por el sorteo y realmente no son el público al que queremos llegar, es gente que nunca te va a comprar, ¿Te interesa este público?. Por último, pero no menos importante, Instagram te puede penalizar por realizar sorteos en tu cuenta si no conoces bien las reglas.... Entonces, podes hacer sorteos si queres, pero no son garantía de éxito y de un gran crecimiento en tu cuenta. Te recomendamos que hagas un sorteo si tenes una cuenta muy nuevita para darte a conocer un poco más y tener más movimiento o que realices un sorteo puntual en alguna fecha especial, pero no demasiado seguido. Otra opción es realizar concursos, pero con el objetivo de fidelizar a tus clientes actuales, en donde podes pedirles alguna acción que te de mayor visibilidad, por ejemplo que suban una foto consumiendo tu producto y etiquetandote, los estas motivando a realizar un desafio a cambio de un premio, si los concursos los integras en tu estrategia de marketing puede tener un buen resultado. Si tu objetivo es ganar mayor cantidad de seguidores, lo que nos parece importante es hacer foco en la estrategia de contenido de valor para tener un crecimiento orgánico y real. Contanos, ¿vos haces sorteos en tu cuenta? ¿has tenido resultados positivos?

Kúrkuma Comunicaciones 18.03.2021

La fotografía es uno de los elementos más importantes para mostrar tus productos y más cuando hablamos de alimentos y bebidas o gastronomía. El objetivo principal de una buena foto es conseguir el interes por la comida, tentar y seducir al que está del otro lado de la pantalla. El fotografo debe ser capaz de capturar en una foto el sabor y textura de los alimentos, mediante la luz y la composición del plato. En Kurkuma tenemos varias cuentas de alimentos y amamos pensar y p...roducir fotos con nuestros aliados que son unos cracks en fotografía gastronómica @estiloromerocatena y @foodshotsba. Sin duda una buena fotografia y un buen copy es la dupla perfecta para todas tus publicaciones.

Kúrkuma Comunicaciones 14.03.2021

Por eso siempre decimos, puede haber muchos que hacen lo que vos haces, pero vos tenes tu esencia, tu valor diferencial, sos único, asi que si te copian, agradece que estas haciendo las cosas bien. ¡Adelante!

Kúrkuma Comunicaciones 05.03.2021

Qué hacemos en Kurkuma? Te ayudamos a crecer Somos un equipo dedicado especialmente a la gestión de Redes Sociales de emprendedores y pymes.... Creamos una estrategia de comunicación integral para nuestros clientes, luego la implementamos creando contenido de valor mensual para cada marca y hacemos la gestión integral en cada una de sus redes. Gestionamos la pauta de Facebook Ads y hacemos gestión con influencers. Producimos y realizamos fotografía de producto y especialmente contenido para Redes Sociales. Pero además brindamos servicio de marketing digital completo: diseñamos páginas web a medida y realizamos campañas de Google Adwords para derivar tráfico a tu web. Hacemos el diseño de toda la comunicación y piezas gráficas que necesites. Diseñamos e implementamos campañas de email marketing. Si queres llevar a tu empresa a otro nivel, escribinos.

Kúrkuma Comunicaciones 27.02.2021

¿Sabes de qué hablarle a tu audiencia? Una parte importante de la estrategia de comunicación de una marca, es definir cuáles son los , es la idea esencial que queremos transmitir con la marca y lo que se quiere comunicar a sus seguidores, son los pilares que atravesarán tu comunicación digital. Todo lo que vos quieras que tu marca comunique tiene que estar atravesado por alguno de estos ejes.... Definir al menos 3 ejes de comunicación te ayudará a filtrar y decidir el rumbo que llevará la comunicación, tambien para organizarte mejor y aumentar tu valor, para estimular tu creatividad y no quedarte sin ideas para postear. Los ejes no son para siempre, si alguno no funciona lo podes cambiar con el tiempo. Definir los ejes de comunicación de una marca es lo primero que hacemos cuando armamos la estrategia de cada uno de nuestros clientes. ¿Vos tenes definidos los ejes de comunicación de tu marca? #kurkumacomunicaciones #contenidodigital #contenidopararedesociales #ejesdecomunicacion #marketingdigital #estrategiadecomunicacion #estrategiapararedessociales

Kúrkuma Comunicaciones 22.02.2021

Seguro habras leído que para tener un mejor posicionamiento en redes es necesario publicar todos los días, y no lo dudamos, pero.... ¿Realmente podes hacer contenido para los 7 días de la semana y que sean de buena calidad? Puede que si, pero si tu respuesta es NO, tranquilo, lo más importante es mantener la calidad de tus publicaciones.... Si por publicar todos los días, la calidad de tu contenido baja, tu alcance también va a bajar, porque la calidad no se negocia, asi que más vale menos publicaciones semanales, pero que todas agreguen de alguna forma un valor para tu audiencia, que publicaciones a diario que parecen más relleno que información relevante. ¿Vos de que team sos? Presencia todos los días sin importar como vs Poco, pero sustancioso.

Kúrkuma Comunicaciones 16.02.2021

La fotografía es uno de los elementos más importantes para mostrar tus productos y más cuando hablamos de alimentos y bebidas o gastronomía. El objetivo principal de una buena foto es conseguir el interes por la comida, tentar y seducir al que está del otro lado de la pantalla. El fotografo debe ser capaz de capturar en una foto el sabor y textura de los alimentos, mediante la luz y la composición del plato. En Kurkuma tenemos varias cuentas de alimentos y amamos pensar y p...roducir fotos con nuestros aliados que son unos cracks en fotografía gastronómica @estiloromerocatena y @foodshotsba. Sin duda una buena fotografia y un buen copy es la dupla perfecta para todas tus publicaciones.

Kúrkuma Comunicaciones 12.02.2021

Por eso siempre decimos, puede haber muchos que hacen lo que vos haces, pero vos tenes tu esencia, tu valor diferencial, sos único, asi que si te copian, agradece que estas haciendo las cosas bien. ¡Adelante!

Kúrkuma Comunicaciones 07.02.2021

Hoy y siempre, mujeres empoderadas logrando todos nuestros sueños. #DíaInternacionaldelamujer

Kúrkuma Comunicaciones 26.01.2021

Seguro habras leído que para tener un mejor posicionamiento en redes es necesario publicar todos los días, y no lo dudamos, pero.... ¿Realmente podes hacer contenido para los 7 días de la semana y que sean de buena calidad? Puede que si, pero si tu respuesta es NO, tranquilo, lo más importante es mantener la calidad de tus publicaciones.... Si por publicar todos los días, la calidad de tu contenido baja, tu alcance también va a bajar, porque la calidad no se negocia, asi que más vale menos publicaciones semanales, pero que todas agreguen de alguna forma un valor para tu audiencia, que publicaciones a diario que parecen más relleno que información relevante. ¿Vos de que team sos? Presencia todos los días sin importar como vs Poco, pero sustancioso.

Kúrkuma Comunicaciones 21.01.2021

Seguimos hablando de HASHTAGS Estrategia para elegir los mejores Hashtags para tus publicaciones. En publicaciones anteriores les contamos algunas ventajas de incluir #hashtags en tus copys y hoy te contamos cual es la estrategia que usamos en Kurkuma para elegir los que mejor funcionen para cada uno de nuestros clientes. 1. Pensamos en las palabras claves del rubro de cada cliente. ... 2. Investigamos la cantidad de publicaciones que tienen esos #hashtags y elegimos esos que no esten saturados con tantas publicaciones. 3. Usamos algunas herramientas para buscar #hashtags como @ninjalitics e investigamos los que usa la competencia. 4. Dividimos los #hashtags en: genéricos del rubro que tengan relevancia, que tengan que ver con los ejes de comunicación definidos para cada marca, #hashtags de tu cliente ideal, de tu comunidad, de tus propios productos o marca y de las publicaciones específicas. 5. Con esa lista hacemos varios grupos de #hashtagas para no repetir los mismos en todas las publicaciones y siempre agregamos algunos que esten relacionados puntualmente con la publicación. Si bien los #hashtags no son milagrosos, te pueden ayudar a que tus publicaciones aparezcan en los filtros de búsquedas y asi llegar a más personas. Ahora queremos saber, ¿Estas usando #hashtags en tus publicaciones?

Kúrkuma Comunicaciones 14.01.2021

Hoy y siempre, mujeres empoderadas logrando todos nuestros sueños. #DíaInternacionaldelamujer

Kúrkuma Comunicaciones 09.01.2021

Las mejores herramientas para potenciar tu Instagram. Te compartimos las apps que estamos utilizando actualmente como complemento para manejar las cuentas de nuestros clientes, te ayudaran para la creación de tus publicaciones, historias, reels, etc. Mojo: una de las mejores aplicaciones para crear historias divertidas y creativas.... Inshot: para editar videos, hacer videos con fotos, agregar títulos o subtítulos y agregar logo de marca, agregar música, etc. Life Lapse: simplifica la creación de videos de time-lapse y stop motion. Podes capturar los cambios a lo largo del tiempo fácilmente. Lightrroom: la número 1 para edición de fotos, es muy fácil de usar y sirve mucho para darle mayor ilumiación a tus fotos. Captions: para agregar subtitulos a tus videos para historias y reels. Unfold: es un editor de historias que ofrece más de 300 diseños para historias muy copados. Contanos si ya usaste alguna de estas apps y sino, descargatelas y comenzá a jugar. #herramientasdigitales #appsdigitales #herramientaspararedessociales #contenidodigital #gestionderedessociales #marketingdigitalparaemprendedores #redessocialesparanegocios #kurkumacomunicaciones #tipsmarketingdigital #communitymanagement

Kúrkuma Comunicaciones 30.12.2020

Seguimos hablando de HASHTAGS Estrategia para elegir los mejores Hashtags para tus publicaciones. En publicaciones anteriores les contamos algunas ventajas de incluir #hashtags en tus copys y hoy te contamos cual es la estrategia que usamos en Kurkuma para elegir los que mejor funcionen para cada uno de nuestros clientes. 1. Pensamos en las palabras claves del rubro de cada cliente. ... 2. Investigamos la cantidad de publicaciones que tienen esos #hashtags y elegimos esos que no esten saturados con tantas publicaciones. 3. Usamos algunas herramientas para buscar #hashtags como @ninjalitics e investigamos los que usa la competencia. 4. Dividimos los #hashtags en: genéricos del rubro que tengan relevancia, que tengan que ver con los ejes de comunicación definidos para cada marca, #hashtags de tu cliente ideal, de tu comunidad, de tus propios productos o marca y de las publicaciones específicas. 5. Con esa lista hacemos varios grupos de #hashtagas para no repetir los mismos en todas las publicaciones y siempre agregamos algunos que esten relacionados puntualmente con la publicación. Si bien los #hashtags no son milagrosos, te pueden ayudar a que tus publicaciones aparezcan en los filtros de búsquedas y asi llegar a más personas. Ahora queremos saber, ¿Estas usando #hashtags en tus publicaciones?

Kúrkuma Comunicaciones 26.12.2020

Las mejores herramientas para potenciar tu Instagram. Te compartimos las apps que estamos utilizando actualmente como complemento para manejar las cuentas de nuestros clientes, te ayudaran para la creación de tus publicaciones, historias, reels, etc. Mojo: una de las mejores aplicaciones para crear historias divertidas y creativas.... Inshot: para editar videos, hacer videos con fotos, agregar títulos o subtítulos y agregar logo de marca, agregar música, etc. Life Lapse: simplifica la creación de videos de time-lapse y stop motion. Podes capturar los cambios a lo largo del tiempo fácilmente. Lightrroom: la número 1 para edición de fotos, es muy fácil de usar y sirve mucho para darle mayor ilumiación a tus fotos. Captions: para agregar subtitulos a tus videos para historias y reels. Unfold: es un editor de historias que ofrece más de 300 diseños para historias muy copados. Contanos si ya usaste alguna de estas apps y sino, descargatelas y comenzá a jugar. #herramientasdigitales #appsdigitales #herramientaspararedessociales #contenidodigital #gestionderedessociales #marketingdigitalparaemprendedores #redessocialesparanegocios #kurkumacomunicaciones #tipsmarketingdigital #communitymanagement

Información

Teléfono: +54 9 11 4176-8074

Web: http://kurkumacomunicaciones.com

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