1. Home /
  2. Education website /
  3. Laura Lewin para Directivos

Etiquetas / Categorías / Temas



Laura Lewin para Directivos 12.05.2021

Es muy difícil liderar cuando nos quedamos sin batería. Debemos aprender a manejar el enojo y la frustración que nos generan las situaciones diarios y los comportamientos o actitudes de algunas personas de una manera más saludable y productiva. Pero para eso, debemos estar en eje. Tranquilos. Preguntate... ¿Tengo una rutina para la mañana, para empezar el día con optimismo? Puede ser algo de yoga, caminar, un buen desayuno, una ducha caliente, música... algo que te prepa...re para comenzar la jornada. ¿Tengo un lugar de trabajo? Ya sea en un entorno presencial o virtual, tener un espacio tuyo, ordenado y organizado va a predisponerte mejor para la tarea. ¿Me tomo recreos? Muy importante poder nivelar la energía para llegar bien y con resto al fin del día. ¿Me alimento bien? ¿Duermo bien? ¿Cómo le comunico a mi cerebro que ya terminó mi jornada laboral? Imposible llenar la taza de otros si la nuestra está vacía... Y no lo olvides: no te aferres a querer hacer todo vos. En el 2020 aquellos directivos que pudieron mantener o mejorar su liderazgo distributivo se estresaron menos y tuvieron un mayor impacto en docentes y alumnos. Qué opinás? Te leo! Un abrazo, Laura #LauraLewinparaDirectivos #LauraLewinOnline See more

Laura Lewin para Directivos 08.05.2021

¡2 X 1 inscribiéndose hasta el lunes 19! LA GESTIÓN DEL DIRECTIVO EN UN ENTORNO VIRTUAL Miércoles 21 de abril por LAURA LEWIN Una vez más, cierran las escuelas, y vamos a tener que liderar desde un entorno virtual. ... Un buen directivo debe tener las herramientas necesarias para liderar independientemente de las circunstancias. Te invito a este nuevo taller en donde hablaremos de la agenda del directivo en un entorno virtual: cómo acompañar a los docentes en esta nueva etapa, estrategias para que logren conectar emocionalmente con sus alumnos, cómo garantizar la construcción de los aprendizajes por parte de los estudiantes, qué ver cuando observamos clases, cómo facilitar las condiciones para que los docentes colaboren entren ellos, cómo cuidar del equipo docente, cómo lograr el acompañamiento de las familias, y mucho más! 100% por ZOOM Miércoles 21 de abril Horario: 18:00 a 19:30 (hora Argentina) Al finalizar el taller se abre foro de preguntas y respuestas. Información, contenido, días, horario, aranceles e inscripción en: https://www.eventbrite.com.ar/e/la-gestion-del-directivo-en Informes y whatsapp: 011 72877479 Mail: [email protected] Los esperamos! Laura Lewin y el equipo de ABS International See more

Laura Lewin para Directivos 23.04.2021

Les comparto mi columna de hoy para TN. ¿Vamos por una nueva educación? Los leo! Un abrazo, Laura... https://tn.com.ar//2021/04/11/necesitamos-una-nueva-educ/

Laura Lewin para Directivos 08.04.2021

Cuando estamos estresados activamos la parte reptiliana de nuestro cerebro, que está asociada con el miedo y la supervivencia. Sólo nos enfocamos en tratar de terminar el día, enfocándonos en lo urgente. Esto hace que muchas veces, al estar ocupados y estresados, no nos conectemos con las personas. Un buen ejercicio cuando sentimos que estamos por estresarnos, es pensar en algo por lo que estemos agradecidos. La ciencia dice que no se puede estar estresados y agradecidos al... mismo tiempo. Cuando podemos recordar que nuestro trabajo como directivos es conectarnos y comunicarnos, y que el estrés nos aleja de nuestro objetivo, es donde debemos desacelerar, respirar, y reorganizar nuestras prioridades. Qué opinan? Los leo! Un abrazo, Laura #LauraLewinparaDirectivos #LauraLewinOnline #LauraLewin #mejoresdirectivos

Laura Lewin para Directivos 02.04.2021

Como directivos tenemos un gran poder: el de ver lo invisible. Ver lo invisible significa que debemos poder ver en qué queremos convertir nuestra área, departamento, sección o institución, independientemente de cómo está en este momento. Un equipo sin una visión es como la tripulación de un bote que no tiene un destino. Tenemos un tremendo poder: el de ver un futuro positivo y crearlo. Qué opinan?... Los leo! Un abrazo, Laura #LauraLewinparaDirectivos #LauraLewinOnline #LauraLewin #liderazgo

Laura Lewin para Directivos 22.03.2021

¡NUEVA FECHA POR VACANTES AGOTADAS! La gestión del directivo en un entorno virtual por LAURA LEWIN Todos apostamos a las clases presenciales, pero si tuviéramos un nuevo pico de contagios, el regreso a lo virtual será inevitable. Un buen directivo debe tener las herramientas necesarias para liderar independientemente de las circunstancias.... Te invito a este nuevo taller en donde hablaremos de la agenda del directivo en un entorno virtual: cómo acompañar a los docentes en esta nueva etapa, estrategias para que logren conectar emocionalmente con sus alumnos, cómo garantizar la construcción de los aprendizajes por parte de los estudiantes, cómo facilitar las condiciones para que los docentes colaboren entren ellos, cómo cuidar del equipo docente, cómo lograr el acompañamiento de las familias, y mucho más! 100% por ZOOM Sábado 27 de marzo Horario: 10:00 a 12:15 - Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay 9:00hs a 11:15hs - Bolivia y Rep. Dominicana 8:00 hs a 10:15hs - Colombia, Ecuador, Perú y Panamá 7:00 hs a 9:15hs - México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador y Honduras Al finalizar el taller se abre foro de preguntas y respuestas. Información, contenido, días, horario, aranceles e inscripción en: https://www.eventbrite.com.ar/e/la-gestion-del-directivo-en Informes y whatsapp: 011 72877479 Mail: [email protected] Los esperamos! Laura Lewin y el equipo de ABS International See more

Laura Lewin para Directivos 05.03.2021

La oportunidad es como un asiento en un tren. Si vos estás en el estación en el momento justo, te subís al tren y el asiento es tuyo. Si por cualquier cuestión, no te estás ahí, hay otra persona que sube, se sienta, y ocupa tu lugar... Cuidado, a veces estar demasiado ocupados, tener miedo, desconfianza o simplemente estar muy cómodo, hace que no nos abracemos a las oportunidades. Y vos ....¿te perdiste alguna gran oportunidad? ¿Vamos por la vida atentos?... Te leo! Un abrazo, Laura See more

Laura Lewin para Directivos 03.03.2021

¡ S O R T E O ! Pssst! Te gustaría ganarte una inscripción para todo tu equipo directivo para el evento de directivos de la semana que viene? Participar de este sorteo es muy sencillo 1) Seguime en mi nueva cuenta de Instagram @lauralewinonline (la otra la hackearon!)... 2) Etiquetá acá, en Facebook, a dos colegas 3) Contame por qué querrías ganarte las entradas, y LISTO! Estás participando. ¡Sorteamos este vienes y te avisamos por acá! JORNADA PARA DIRECTIVOS Lunes 22 de marzo de 18 a 21 hs - Argentina, Chile, Uruguay 5pm a 8pm - Bolivia y Rep. Dominicana 4pm a 7pm - Colombia, Ecuador, Perú y Panamá 3pm a 6pm - México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador y Honduras LAURA LEWIN MEJORES DIRECTIVOS, MEJORES INSTITUCIONES EDUCATIVAS ¿Por qué algunos directivos son respetados y logran armar equipos de trabajos con docentes comprometidos y apasionados? Las relaciones interpersonales son unas de las habilidades más importantes de este siglo, y es lo que puede definir el éxito o el fracaso de un directivo. ¿Por qué algunos directivos pueden conectarse con sus docentes y otros no? ¿Qué hace que algunos inspiren su visión? ¿Cómo lograr que tus docentes trabajen porque quieren y no porque deben? Mejores directivos, mejores instituciones educativas es un taller que enseña y que educa, pero por sobre todas las cosas, que inspira. Es un taller que empodera, con herramientas concretas que tendrán un impacto en toda la institución. Lo que estás haciendo hoy, ¿te acerca al lugar donde querés estar mañana? GUILLERMO PAEZ JUAREZ ENEAGRAMA PARA LÍDERES EDUCATIVOS El Eneagrama es una potente herramienta psicológica que permite mejorar nuestro autoconocimiento y entender las motivaciones profundas detrás de las conductas propias y de los otros. Que emoción predomina en mi equipo? Como influye mi estilo personal en los resultados? Como puedo liderar mejor a los docentes? Como influyen mis creencias en mi forma de ver el mundo y de ser en la vida? Conocernos para superarnos. Link de inscripción: https://www.eventbrite.com.ar/.../jornada-para-directivos... INFORMES: [email protected] WhatsApp: +549 1172877479

Laura Lewin para Directivos 21.02.2021

Atención directivos! Cuando el directivo estornuda, se resfría toda la institución educativa! Les comparto mi nota de hoy para Infobae. Ojalá puedan compartirla con sus docentes y conversar acerca de la importancia del clima en la escuela. Qué opinan? Los leo!... Un abrazo, Laura https://www.infobae.com//la-importancia-del-clima-en-la-/ See more

Laura Lewin para Directivos 07.02.2021

La comunicación es una de las habilidades más importantes de la vida. A comunicarnos de manera efectiva, se aprende. Comunicarnos no es solo qué decimos, sino cómo lo decimos. No nos comunicamos solamente con palabras- nos comunicamos con la mirada, los gestos, los silencios, las sonrisas, las palmadas en los hombros, un pulgar para arriba, o para abajo. Te comparto algunos consejos para mejorar la escucha: No se trata de hablarles a ellos (docentes, padres, etc), sino de h...ablar con ellos. Cerremos la boca y abramos los oídos. Dejemos que se expresen sin apuros, que terminen sus frases, no respondamos antes de que terminen de hablar. Eliminemos las distracciones (celulares, que otra persona nos interrumpa, etc.) y brindémosles atención máxima. Dejemos nuestra mirada de lado e intentemos comprender qué les pasa a ellos. Establezcamos un vínculo gentil y amable. Cuidemos las palabras. No juzguemos ni critiquemos. Si lo hacemos, solo logramos que los docentes no compartan sus inquietudes por miedo a una mirada descalificadora. Resumamos lo que fue conversado, para evitar malos entendidos. Mirá estas 9 maneras de escuchar. Vamos de las menos efectivas a las más efectivas. ¿Alguna te resuena? 1. No estando allí físicamente. 2. Estando allí físicamente, pero no conectado mentalmente. 3. Escuchando, pero haciendo algo más al mismo tiempo. 4. Interrumpiendo rápido y frecuentemente. 5. Interrumpiendo con menos frecuencia. 6. Permitiendo que el otro termine, pero pensando en la respuesta de manera simultánea. 7. Permitiendo que el otro termine, al mismo tiempo que trato de comprender el mensaje, y respondiendo inmediatamente. 8. Permitiendo que el otro termine, haciendo una pausa, considerando lo que se ha dicho y luego respondiendo. 9. Permitiendo que el otro termine, haciendo una pausa, resumiendo lo que creo haber entendido y luego respondiendo. ¿Qué opinan? Los leo! Un abrazo, Laura See more

Laura Lewin para Directivos 28.01.2021

Una de las cosas que hace que los parques de Disney sigan siendo una atracción a nivel mundial, es que se preocupan por preguntar constantemente a sus visitantes cómo ha sido su experiencia en los parques. Es así que descubrieron hace muchos años que una de las cosas que más fastidiaba a las familias era la espera en las atracciones, y así nacieron las colas en donde van avanzando en una fila ondulante y no lineal. Años más tarde, la misma queja, condujo a poner monitores en ...el recorrido de espera con videos cortos para entretener a los chicos, y luego a los ya famosos "fast passes" por los cuales uno puede sacar un pase para sus atracciones favoritas y no debe esperar en fila. En fin, es la pasión por preguntar, anticiparse y actuar, lo que hace que parques como los de Disney siempre estén un paso adelante. Y vos, ¿cuánto hace que no les preguntás a tus alumnos cómo están? Una breve encuesta a través de Google forms o aplicaciones como Survey Monkey (facilísima de usar) pueden brindarte mucha información. Preguntas como ¿Cómo vas con las clases?, ¿Qué actividades disfrutaste más? ¿En qué sentiste que mejoraste? ¿En qué tuviste que esforzarte más? ¿Cuál es tu nivel de entusiasmo? ¿En qué necesitás ayuda? ¿Qué metas tenés paras las próximas semanas? etc, puede ayudarte a refinar tus prácticas didáctico-pedagógicas. Puntos para tener en cuenta en la confección de un cuestionario: Es muy importante la elección de las palabras. Elegir palabras simples, directas e imparciales. También hay que tener cuidado con la secuencia de las preguntas. Las preguntas más importantes deben crear interés. Las preguntas más difíciles o más personales deben ubicarse al final para evitar crear una reacción que pueda afectar las siguientes respuestas o generar que la persona desee interrumpir la encuesta. Las preguntas deben formularse de manera lógica para no confundir a la persona que está respondiendo. Pero cuidado con la elaboración de la encuesta! A la madrastra de Blancanieves le fue bastante mal por preguntarle al espejo y creerle que lo que le estaba diciendo era verdad. Prepará a tus alumnos, cuidá el clima, alentalos a escribir de manera anónima, y por sobre todas las cosas, hacelo ahora para tener tiempo de actuar en consecuencia. Qué opinan? Los leo! Un abrazo, Laura #LauraLewinOnline #LauraLewinparaDirectivos

Laura Lewin para Directivos 21.01.2021

Ya sabemos que hay docentes de alma y docentes que debemos formar. Pero para poder formarlos, los docentes tienen que disfrutar de compartir esta pasión por aprender. Parece irónico pero quienes están al frente de nuestros alumnos con la responsabilidad de enseñarles, a veces no saben, o no quieren aprender. El desarrollo profesional no puede seguir siendo exponer a un docente a un concepto nuevo o brindarle información básica sobre una metodología. El desarrollo profesio...nal en una era de responsabilidad requiere de un cambio en la práctica docente que apunte a mejorar el aprendizaje de los alumnos. Un buen líder siempre tiene tiempo para ser un mentor y acompañar a sus docentes. Debe poseer un componente intelectual y un profundo conocimiento de los programas de enseñanza, instrucción, y aprendizaje, para de esta manera auto motivarse, motivar y facilitar el desarrollo intelectual de sus docentes. Debemos alentar al docente a que se haga cargo de su crecimiento profesional. Ellos necesitan un espejo en donde mirar su desempeño para evaluar su trabajo y efectividad. Ahora bien, es muy difícil intentar enseñarle algo a quien nunca ha disfrutado de aprender. Hay personas que creen que nadie puede enseñarles nada y poseen una actitud arrogante. ¿Qué me van a enseñar que ya no sepa?. Todos podemos aprender, sin importar el lugar, el momento o nuestra edad. Lo que se interpone entre el aprendizaje y una persona, es solamente la actitud. Cuanto más aprendemos, más desarrollamos nuestra capacidad de seguir aprendiendo. ¿Qué opinan? Un abrazo, Laura

Información

Web: http://www.abs-international.com.ar

5801 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña

Ver también