1. Home /
  2. College & University /
  3. Cosmos English

Etiquetas / Categorías / Temas



Cosmos English 26.04.2021

Allá por enero de 2018, creamos este proyecto con el sueño de construir una comunidad que quisiera aprender este idioma que tanto nos apasiona y divertirse en el proceso. Hoy estamos muy agradecidos con tod@s l@s que nos ayudaron a crearla. A big THANK YOU to all of you! @axelperuzzo @saabalisbea @aixa.k.r @nurianachman @conde.leticia @tiagoo_akd @_pimpero_ @juanedekker @maxicarbajo @isatornatorisok @oliviacarbajo @belenmaddalena_ @iarachaar @paucarboni @drakarisbelen... @serquioarg @soyplummer @torresmartiin @pdorosk @tomitorday @flormazzuchi @elyweretyk @nataliavelazquez.es #english #learning #teaching #cosmos @ Buenos Aires, Argentina See more

Cosmos English 11.04.2021

En tiempos de #coronavirus la educación ha fluctuado a su formato online. Por eso la OH WOW! SECTION de hoy es: ONLINE COURSE*. Have you ever done an ONLINE COURSE? How was that experience? Would you recommend it? Leave your comments below! A special thank you to our coach: @nataliavelazquez.es. She helped us grow with one of her ONLINE COURSES. It’s ideal for entrepreneurs.... * Fun fact: COURSE en el contexto alimenticio significa ‘PLATO’; no el objeto en sí, si no el contenido. Entonces una ‘full-course meal’ consiste (por lo general) de: First course, main course and dessert. Es decir: entrada, plato principal y postre. So what’s your favourite COURSE (set of food items)? @ Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Cosmos English 07.04.2021

Hello, everyone! Para explicar la OH MY GOD! de hoy (SECOND CONDITIONALS), comentemos un poco la Song of the Week: ‘And I Love Her’. Interpretada por la famosa banda británica: The Beatles. En la misma, Paul canta: ‘and if you saw my love, you’d (would) love her, too.’ si vieses a mi amor, la amarías, también. (todo un winner el Paul)... ¿Conocemos a la amada de Paul? No. Lo que él está haciendo es IMAGINAR una situación de causa-efecto // condición-resultado. Y para esto usamos el SECOND CONDITIONAL. Repasando: 1 ¿Cuándo uso el SECOND CONDITIONAL? Cuando quiero describir situaciones IMAGINARIAS/HIPOTÉTICAS, y su posible resultado. ‘If I won the lottery, I would travel around the world.' Su uso es muy común también cuando quiero decir algo al estilo: Y mirá, yo que vos y te pinta el consejo. ‘If I were you, I would start learning with Cosmos.’ (ah re) 2 ¿Cómo lo aprendo? Recordá que las conditional sentences tienen dos partes (o clauses) que te van a pedir siempre lo mismo. En este caso la fórmula del éxito es: IF CLAUSE: PAST SIMPLE (If you SAW my love,/If I WON the lottery,) WOULD CLAUSE: WOULD + INFINITIVE (you’d (WOULD abreviado) love her, too./I WOULD travel around the world. If you want more practice, you can check out our stories. ( Si querés más práctica, andá a nuestras historias.) If you want to learn more about CONDITIONALS, you can check our last OH MY GOD!. ( Si querés aprender más sobre CONDITIONALS, andá a la OH MY GOD! anterior.) (eso no es SECOND CONDITIONAL, no). ‘Til next time! @ Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Cosmos English 22.03.2021

WOW 8: *Breakthrough* En la OH WOW! SECTION de hoy traemos otra palabra compuesta: ‘BREAKTHROUGH’. Deslizá a la foto 3 para ver las definiciones según @merriamwebster. Abajo enterate de su etimología y porqué elegimos esta OH WOW!... Etymology: ‘Breakthrough’ surge de las palabras ‘romper/break’ (v.) + ‘a través/through’ (adv.). Aquí entendemos su origen militar que, según @meerriamwebster, aparece en 1915. En su sentido de "solución abrupta o progreso" (especialmente en conocimiento o técnica), la vemos a partir de 1946. How to use it: ¿Cómo usar esta palabra? Usualmente se utiliza para decir que alguien tuvo/realizó un ‘logro/avance/descubrimiento’ y muchas veces está precedida por ‘MAKE’. For example: Sam’s therapist said that he has made a breakthrough in his therapy. El terapeuta de Sam dijo que ha hecho un avance en su terapia. Astronaut (photo 2): I made a breakthrough in my English classes this month. Why did we choose this word? / ¿Por qué elegimos esta palabra? Hay dos motivos. Uno personal y otro gramatical. Creemos que el aprendizaje está atravesado por múltiples ‘breakthroughs’ a lo largo del proceso. For example: @sebastiansaidel made a breakthrough about the organization of his lessons this morning. También es una canción muy copada de Queen, aunque los ingleses locos estos le cambiaron el spelling y se llama ‘Breakthru’. En su estribillo dice: ‘If I could only reach you, If I could make you smile, that would really be a breakthrough’. ‘Si pudiese llegar a vos, si pudiese hacerte sonreír, eso sería realmente un logro.’ Ahora bien, ¿qué tipo de oración es esta? That’s right! A conditional sentence! And what type? Zero, first? No. Este es el SECOND CONDITIONAL. Te contamos más en la OH MY GOD! SECTION de esta semana. ¡No te la pierdas! And you? What ‘breakthrough’ have you made lately? Leave us your answers below! #english #englishlessons #vocabulary #learning #learnenglish #breakthrough @ Capital Buenos Aires See more

Cosmos English 07.03.2021

¡Es tiempo de aprender! . ¿Por qué Cosmos? Cosmos trata de lidiar con el caos emocional que para muchos conlleva aprender inglés. Buscamos dar espacio a un orden para acceder al universo del lenguaje. . Aprovechá la PROMO DE VERANO que sigue vigente todo febrero.... . Consultá por nuestras clases grupales o individuales. . Presenciales y online. . #englishlearning #cosmos #clasesdeingles #aprender See more

Cosmos English 22.02.2021

En la OH MY GOD! SECTION de hoy vamos a retomar la frase de la última OH WOW! SECTION: ‘If you want to be good at something, (then) you need training.’ Ésta es una CONDITIONAL SENTENCE (ORACIÓN CONDICIONAL).... Ahora bien, hay distintos TYPES OF CONDITIONALS: ZERO, FIRST, SECOND, THIRD and MIXED. Sí, una bocha, sabemos. Hoy solo vamos a enfocarnos en el ZERO y el FIRST TYPE. Las CONDITIONAL SENTENCES tienen la particularidad de estar formadas SIEMPRE por dos partes, una condición y un resultado: Una ‘IF/WHEN CLAUSE’ (condición) y una ‘MAIN CLAUSE´ (resultado). (Clause = Subject + Verb). Lo FUNDAMENTAL para aprender este tipo de oración y sus estructuras es tener bien en claro estos OBJETIVOS: 1) MEMORIZAR el USO de cada tipo de condicional (Zero conditional facts, truths, habits / First conditional future predictions). 2) MEMORIZAR qué TENSE va en cada CLAUSE. 3) Saber que su orden es indistinto, es decir que tranquilamente podríamos decir: ‘You need training if/when you want to be good at something.’ (Aunque vemos que no hay coma cuando la ‘MAIN CLAUSE’ precede a la ‘IF/WHEN CLAUSE’). Para lograr los objetivos 1) y 2), te invitamos a ver el cuadrito de la segunda foto. *Por cierto, CLAUSE se pronuncia como SANTA CLAUS (no hay relación alguna). #english #classes #englishlessons #cosmos @ Buenos Aires, Argentina See more

Cosmos English 04.02.2021

En la OH WOW! SECTION de hoy vamos a ver la palabra ‘TRAINING’, la cual puede significar‘entrenamiento’ o ‘entrenando’. . Veamos qué contexto nos da nuestro nuevo personaje, ALEIN, en la foto número 2: . ‘If you want to be good at something, you need TRAINING.’... . Seguimos con el ING. Ahora bien, en este contexto: ¿qué representa? . ¿Es acaso un verbo, un adjetivo o un gerundio? . ¡Dejanos tu respuesta abajo! Y de paso contanos: what kind of training do you like? . We like playing football, cycling and running. . Have a great Thursday! See more

Cosmos English 02.02.2021

¿Querés saber porqué el inglés nos divierte tanto? Consultá por nuestras clases individuales, grupales, presenciales u online y enterate! El primer encuentro es gratis! #ingles #english #lessons #clases #learning #englishlessons

Cosmos English 25.01.2021

En la OH MY GOD! SECTION del día de la fecha vamos a estar hablando de un nuevo TENSE: PRESENT CONTINUOUS. . Bah, nuevo no, porque existe hace como un montón, pero nuevo para vos que recién arrancás con todo esto del inglés. Vamos a lo que nos concierne. .... Empecemos por su estructura: . Para oraciones positivas usamos a nuestro querido amigo ‘BE’: AM/IS/ARE + presente participio (verbs with -ing). . Ex: I AM learnING piano. . Las preguntas se indican invirtiendo el SUBJECT y poniendo antes el ‘BE’. . Ex: IS you watchING Netflix? . Los negativos se hacen simplemente poniendo un NOT después del ‘BE’. . Ex: We ARE not watchING TV. . Ahora bien, ¿para qué nos sirve el PRESENT CONTINUOUS? Para: . 1) Mostrar que una acción en curso está sucediendo en el momento en que se pronuncia el enunciado (en este instante, tipo YA, YA, YA; aquí y ahora). . Ex: You are reading this. . 2) Mostrar que una acción sucede ‘ahora’ en un sentido más amplio (tipo como cuando te cruzás a alguien en la calle que no ves hace mucho y te pregunta: ¿Y vos en qué andás? Y le respondés algo al estilo: Nada, tranqui. I am studying at Cosmos English. No te referís a que estás estudiando en ESE PRECISO INSTANTE, porque no damos clases en la calle. No porque no querramos, solo que no se nos presentó la oportunidad. Si alguien sabe de algo, nos avisa. Continuouamos . . 3) El presente continuo también puede usarse para mostrar que una acción va a tener lugar en un futuro cercano. . Ex: She is not going to the party tonight. . Para más ejemplos y una representación gráfica de todo esto, te invitamos a que mires la foto 2 del posteo. . De paso te preguntamos: . What are you doing RIGHT NOW? . What are you doing but NOT RIGHT NOW? . What are you doing tonight? . Leave us your answers below! @ Ciudad Autónoma de Buenos Aires See more

Cosmos English 10.01.2021

En la OH WOW! SECTION de hoy vamos a hablar del verbo LEARN. . Definition: adquirir conocimiento o una nueva habilidad. . 'Learn' es un verbo TRANSITIVO o INTRANSITIVO. Esto significa que podemos colocar un OBJETO después de usarlo, o no. El OBJETO responde a la pregunta: ¿Qué? o ¿Quién?... . Examples: . I learn a lot with your posts! (no object) . ¡Aprendo mucho con sus posteos! . Last year I learnt how to plant a tree. (object) . El año pasado aprendí a plantar un árbol. . . . What skill(s) are you learning now? . ¿Que habilidad(es) estás aprendiendo ahora? . Leave a comment below! @ Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Cosmos English 07.01.2021

En la OH WOW! SECTION de,

Cosmos English 18.12.2020

En la OH MY GOD! SECTION de hoy vamos a hablar del famoso (y a veces confuso) -ING. Este es uno de los SUFIJOS más comunes que encontraremos en el inglés. Por SUFIJO nos referimos a: LETRAS que agregamos al final de PALABRAS para formar una nueva. Lo curioso del ING es que se puede agregar al final de prácticamente cualquier VERBO que encuentres. A veces ese verbo va seguir siendo un verbo, pero otras puede cambiar su CATEGORIA (tipo de palabra) a un ADJETIVO o un SUSTANTIV...O. Pero, ¿cómo usarlo? Abajo te explicamos. 1. Para indicar que algo ESTÁ EN PROGRESO. Una forma de usar ing es mostrar el aspecto progresivo (CONTINUOUS) de algo en cualquier tiempo en inglés, lo que significa que algo está sucediendo (present), estaba sucediendo (past) o estará sucediendo (future). Para lograr esto vamos a necesitar la ayuda de nuestro jugador estrella el ‘VERB TO BE’ (IS/ARE/AM/WAS/WERE/HAVE or HAS BEEN/WILL BE) y al verbo que le sigue le agregamos el ing. Por ejemplo: ‘The climate is changing rapidly.’ ‘El clima está cambiando rápidamente.‘ ‘I was having problems with English, until I met you!’ ‘¡Estaba teniendo problemas con el inglés, hasta que los conocí a ustedes!’ 2. ¿VERBO O SUSTANTIVO? El sufijo "-ing" también se puede usar para convertir un verbo en un GERUNDIO; es decir que convertimos a dicho verbo en una COSA, es decir, un SUSTANTIVO (gerundio). Por ejemplo: ‘Helping the environment isn’t difficult.’ ‘Ayudar al medioambiente no es difícil.’ ‘We care about recycling.’ ‘Nos importa el reciclado.’ (SIGUE EN LOS COMENTARIOS) @ Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Cosmos English 09.12.2020

OH WOW! SECTION. La PALABRA DE LA SEMANA es: ATYPICAL. . Antes de adentrarnos en su definición y demás: have you seen the TV series @atypicalnetflix? Al equipo de Cosmos le gustó tanto que preparo una actividad con el primer capítulo. Si a alguien le interesa, nos avisa. . ¡Ahora sí! Continuamos.... . Definición: . Atípico/a: distinto/a de los modelos o tipos conocidos. . Ahora bien, ¿cómo relacionamos esta palabra con su imagen y con el tema que venimos tratando, es decir, el ENVIRONMENT (medioambiente)? . Bueno, empecemos por la foto: un lugar común o MODELO para andar en bicicleta claramente no es una luna. Pero nuestro astronauta es un loquillo bastante ATÍPICO, ¿vieron? . Por otro lado, está comprobadisisisimo que cambiar el automóvil por la bicicleta suma bienestar a las ciudades y produce una mejora en salud y medioambiente. ¿And you? ¿Do you ride a bike? . También estuvimos observando que hace un tiempo las bicisendas eran ATÍPICAS y poco respetadas. Hoy en día se las ven más normales y concurridas. ¿What do you think? . Finalmente, the BIKE es el medio de transporte preferido de @chinoale91 en esta ciudad tan ajetreada. Y pregúntenle abajo a @sebastiansaidel qué le pasó la última vez que se subió a una. Hilarious! . Cerramos con más ejemplos: . Astronauta (ver foto 2): ¡Qué experiencia más atípica! . Rains in Antarctica are atypical; it’s a desert. . Las lluvias en la Antártida son atípicas; es un desierto. . Polar bears are migrating to Russia and that’s quite an atypical behaviour. . Osos polares están migrando a Rusia y ese es un comportamiento bastante atípico. . Do you like atypical food? . ¿Te gusta la comida atípica? . What’s atypical about you? Leave a comment! . ¿Qué es atípico de vos? ¡Esperamos sus comentarios! @ Ciudad Autónoma de Buenos Aires See more

Información

Teléfono: +54 11 5943-8066

267 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña

Ver también