1. Home /
  2. Religious organisation /
  3. Manantial De Vida Iglesia

Etiquetas / Categorías / Temas



Manantial De Vida Iglesia 23.01.2022

LA BUENA SEMILLA Viernes 28 de Enero 2022 > ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. Romanos 11:33, 36 > Todas las cosas en él subsisten.... Colosenses 1:17 GARANTÍA DEFINITIVA Durante la crisis financiera mundial que empezó en 2008, entidades bancarias con dificultades tuvieron que apelar a la garantía del Estado para no quebrarse. Más tarde, los mismos Estados debieron recurrir a instituciones internacionales para evitar la bancarrota. ¿Y después? ¿Dónde está la garantía definitiva? Tenemos razones para preocuparnos cuando pensamos en ello. Además, podemos preguntarnos quién garantiza la existencia de nuestro mundo, de nuestra sociedad, de nuestras vidas. La Biblia nos da las respuestas. ¿Quién impide que el universo se destruya? El Hijo (Jesús) sustenta todas las cosas con la palabra de su poder (Hebreos 1:2-3). ¿Quién tiene en su mano el futuro del mundo? Él (Jesús) es Señor de señores y Rey de reyes (Apocalipsis 17:14). ¿Quién mantiene con vida a todo ser viviente? Si él pusiese sobre el hombre su corazón, y recogiese así su espíritu y su aliento, toda carne perecería juntamente, y el hombre volvería al polvo (Job 34:14-15). ¿Quién puede dar la vida eterna? Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna (Juan 6:68). ¿A quién pues acudir? Tu voz de encantos llena Nos dice: No temáis, siempre confiad en Mí; Consuelo Tú nos das, de gozo el alma plena; ¿A quién pues acudir, ¡oh Jesús!, sino a Ti? Himnos & Cánticos, n 127 v. 4 See more

Manantial De Vida Iglesia 07.01.2022

LA BUENA SEMILLA Jueves 27 de Enero 2022 > Dios es amor. 1ra Juan 4:8 > Justicia y juicio son el cimiento de tu trono.... Salmo 89:14 > Dios es juez justo. Salmo 7:11 ¿HAY UN BUEN DIOS? ¡Quizás esta pregunta nos sorprenda en un calendario cristiano! Sin embargo, ese buen Dios del que hablan algunos cristianos no es más que pura invención. Ese buen Dios, con un corazón tan tierno que no podría castigar a los culpables con el pretexto de que él es amor, ¡no existe! Un Dios indulgente que cierra los ojos y pasa por alto la maldad de los hombres está en absoluta contradicción con lo que la Biblia dice. El Dios que ella nos revela es infinitamente bueno, pero también absolutamente justo y santo. Dios no es un Dios tolerante y comprensivo cuando se trata del pecado que él aborrece. Hablar solo de su bondad para considerarlo como un Dios indulgente y sin exigencia es violar su justicia y ultrajar su santidad. Lea la Biblia y descubrirá que su justicia es inflexible y que no acepta ninguna excepción. Pero también verá cómo su bondad sobrepasa lo que usted ha imaginado hasta ahora. Dios no tiene por inocente al culpable, pero su amor nos conmueve; dio a su propio Hijo, a quien ama con un amor eterno, para satisfacer enteramente su justicia, haciéndole llevar el castigo que nosotros merecíamos, para liberarnos de la condenación eterna. Él mismo encontró el medio para conciliar perfectamente su gracia y su santidad. Lector, tanto usted como yo necesitamos a ese Dios. Si hasta ahora usted creyó más o menos en un buen Dios, olvide esta falsa concepción y vaya a él sin temor. ¡Él es el Dios Salvador! See more

Manantial De Vida Iglesia 28.12.2021

LA BUENA SEMILLA Miércoles 26 de Enero 2022 > No nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo. 1ra Tesalonicenses 5:9 > De la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.... Hebreos 9:27 SI TENGO QUE MORIR Mi cuerpo está compuesto por dos partes: una material, el cuerpo; y otra inmaterial, el alma, que reside provisionalmente en el cuerpo. Mi cuerpo está destinado a ir al polvo: la Biblia me lo dice, y los innumerables cementerios, como todas las sepulturas que hay en el mundo, dan prueba de ello. Por el hecho de que soy pecador, como todos los hombres desde Adán, mi cuerpo, que proviene del polvo, debe volver al polvo; esto lo dijo Dios (Génesis 3:19). Cuando muera, mi alma dejará su envoltura mortal y volverá a Dios, quien la dio (Eclesiastés 12:7). En la Biblia, el corazón representa el ser interior (espíritu y alma), mientras el hombre exterior corresponde al cuerpo. El ser interior del hombre y su cuerpo no se oponen, sino que interactúan constantemente. En mi corazón se elaboran los pensamientos, las elecciones, las decisiones Si creí, el Espíritu Santo vive en mí, en mi ser interior. A través de sus cuidados continuos, percibo el amor de Dios por mí. Cuando alguien muere, su cuerpo es colocado en una tumba. Pero vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y saldrán (Juan 5:28-29). Los que hayan creído en el Señor Jesús saldrán mediante la resurrección, gloriosos, semejantes a Cristo, quien vendrá a buscar a los que salvó, para que estén siempre con él (1ra Tesalonicenses 4:16-17). Los que no hayan creído también resucitarán, pero para ser juzgados por el Dios santo (Apocalipsis 20:11-13). El creyente no resucitará para ser juzgado, pues Cristo fue juzgado en su lugar (Juan 5:24) See more

Manantial De Vida Iglesia 25.12.2021

LA BUENA SEMILLA Martes 25 de Enero 2022 > Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1 EL SALTO DE LA FE... El escritor americano Sheldon Vanauken evoca el combate interior que precedió su conversión en Oxford. Se preguntaba cuál era el papel de las pruebas en el ámbito de la fe. Esto fue lo que escribió: Hay un abismo entre lo probable y lo probado. ¿Cómo pasar de un lado a otro?. Para poder creer que el Cristo había resucitado, Sheldon necesitaba certezas, pruebas, como las que el Cristo había dado a sus discípulos, por ejemplo comiendo un poco de pescado después de su resurrección. Pero él dijo: No tenía nada de eso. La pregunta para mí era saber si, a pesar de todo, yo iba a aceptar a Cristo, o a rechazarlo. El salto de la aceptación (el de la fe) era, por supuesto, una apuesta que me aterrorizaba, pero ¿qué decir de su rechazo? No tenía ninguna certeza: ¿Jesús era o no era Dios? ¡Esto era insoportable! Pero no podía rechazar a Jesucristo. Me quedaba una sola cosa por hacer: Dejar de lado el abismo de mis incertidumbres y pasar por encima de mis dudas para ir a Jesús. Para algunos, creer en Jesucristo como Salvador significa dar un salto peligroso, pero no se trata de un salto irracional al vacío. Somos recibidos con toda seguridad por un Dios vivo que es amor y que nos espera con los brazos abiertos. La fe es un abandono alegre a la bondad invisible de Dios, dijo Martin Luther. Dios da pruebas de su amor al corazón del que deposita su confianza en él, por su Palabra que es viva y eficaz y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón (Hebreos 4:12). See more

Manantial De Vida Iglesia 11.12.2021

LA BUENA SEMILLA Lunes 24 de Enero 2022 > Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. Salmo 119:105 > Ella es mi consuelo en mi aflicción, porque tu dicho me ha vivificado.... Salmo 119:50 ¡PRIMERO ABRA SU BIBLIA! Durante un estudio bíblico con un grupo de jóvenes, dejé mi reloj encima de la mesa. Cuando llegué a casa, ¡no tenía el reloj! Al día siguiente, cuando vi a los jóvenes, les pregunté si lo habían encontrado. No hubo respuesta, pero sí un gran silencio Saqué mi Biblia de mi bolso y ¡ahí estaba mi reloj, entre dos páginas! Disculpen, ya lo tengo. El ambiente se relajó; con humor y una gran sonrisa, una joven me dijo desde su silla: ¡Siempre hay que abrir primero nuestra Biblia!. Esta anécdota puede ayudarnos a reflexionar de forma útil. ¿Nuestra vida cotidiana está basada en la enseñanza de la Biblia? Es más, cuando algo va mal, ¿nuestro primer reflejo es recordar lo que ella nos enseña sobre ese tema? Y cuando estamos angustiados, cuando dudamos, cuando no sabemos qué hacer, ¿abrimos primero nuestra Biblia? Lámpara es a mis pies tu palabra, escribió el autor del Salmo 119. Y, en otro versículo, tu dicho me ha vivificado. No se trata de leer la Biblia como un código de buena conducta, como un libro mágico, sino que ella es el camino para encontrar a Dios o permanecer en relación con él. ¡El creyente necesita permanentemente a Dios! Dios viene a mi encuentro, me habla. Lo hace mediante su Espíritu, que actúa en mí por medio de su Palabra. El Espíritu Santo me hace tomar conciencia de mi estado y me muestra si algo no está bien en mi vida de creyente, si hay algo que debo abandonar o que tengo que cambiar. Por otro lado, cuando estoy en un camino que agrada a Dios, me anima a perseverar. See more

Manantial De Vida Iglesia 27.11.2021

LA BUENA SEMILLA Domingo 23 de Enero 2022 > (Jesús dijo:) Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor. Juan 10:10-11 > Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.... 1ra Pedro 5:7 VIDA EN ABUNDANCIA Un carcelero había encontrado abiertas todas las puertas de la cárcel. Estaba desesperado, a punto de quitarse la vida, cuando uno de sus prisioneros, el apóstol Pablo, gritó con una fuerte voz: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí. Entonces el hombre hizo una pregunta: ¿Qué debo hacer para ser salvo? (Hechos 16:28, 30). Su angustia como guardia que había fallado ya no le importaba, sino que se veía pecador ante Dios. La breve y simple respuesta a su pregunta fue inmediata: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa (Hechos 16:31). Por un lado estaba la necesidad fundamental de vivir, y por el otro la simple invitación a creer que Dios quiere dar la vida eterna. Si continuamos leyendo este relato, vemos cómo el carcelero respondió a esta propuesta y se convirtió. ¡A partir de ese momento su vida cambió! Aún hoy, muchas personas desesperadas quieren acabar con su vida. Las estadísticas muestran que, en Francia, por ejemplo, el suicidio es una de las principales causas de mortalidad entre los jóvenes. Para Dios no hay casos perdidos. Él ofrece a todos una solución para empezar de nuevo y tener una vida feliz a su lado: creer en su Hijo Jesucristo, quien dio su vida para darnos el perdón de Dios y la vida eterna, una vida en abundancia. No nos promete una vida sin preocupaciones, sin pruebas, sin lágrimas, pero sí promete estar a nuestro lado. Nos pide poner en sus manos todo lo que nos carga. Podemos dejar que él nos lleve en sus brazos y saborear su amor inagotable. See more

Manantial De Vida Iglesia 15.11.2021

LA BUENA SEMILLA Sábado 22 de Enero 2022 > Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Hechos 16:25 > Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.... Filipenses 4:4, 5 EL GOZO CRISTIANO Regocijaos en el Señor siempre. Este consejo parece poco realista La palabra siempre, ¿no sobra en el texto? Hay momentos en la vida del cristiano en los que el gozo es normal y espontáneo. Pero también hay momentos de enfermedad, sufrimientos, duelo, persecuciones, preocupaciones de todo tipo Regocijarse en tales situaciones parece sobrehumano. Sin embargo, lo que nos hace reflexionar es que quien escribió estas palabras fue un hombre perseguido, prisionero en Roma, detenido en su actividad para el Señor, separado de sus amigos cristianos. Los creyentes de la ciudad de Filipos, a quien dirigió este mensaje, recordaban que cuando fueron por primera vez a esa ciudad, el apóstol Pablo y su compañero Silas, encarcelados, heridos, maltratados, cantaban alabanzas a Dios (Hechos 16:25). Es una bella manifestación del verdadero gozo cristiano que no depende de las circunstancias de la vida, sino de la intimidad con el Señor. Nuestras circunstancias cambian, y a veces oscurecen nuestras alegrías terrenales, pero el Señor nunca cambia. Si nuestro gozo tiene su fuente en él, puede resistir las peores tormentas. ¡Cuántos mártires lo demostraron desde el principio del cristianismo! Su Señor los invitaba a poner su mirada en él, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios (Hebreos 12:2). El gozo del cristiano no es superficial ni débil, sino profundo, tranquilo e inalterable. See more

Manantial De Vida Iglesia 26.10.2021

LA BUENA SEMILLA Viernes 21 de Enero 2022 > ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman? Santiago 2:5 > Vé pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.... Lucas 14:21, 23 ¿QUIÉNES SON LOS INVITADOS? Leer Lucas 14:15-24 Un hombre organizó una gran cena e invitó a mucha gente. Cuando llegó la hora indicada, nadie se presentó; cada uno de los invitados dio una excusa. Entonces el hombre envió a su siervo a buscar por todos los rincones de la ciudad a los pobres, los mendigos y los ciegos. Por medio de esta parábola Jesús ilustra la invitación que hace a cada persona a entrar en el reino de Dios. ¿Quiénes son esos invitados de última hora? Es gente que ha sufrido en la vida, que ha recibido graves heridas físicas o morales, que a menudo se siente extranjera en medio de los demás. Quizá los llamemos personas marginales, náufragos de la vida. ¿Somos conscientes de que no somos mejores que ellos? Pero Dios cuida de esa sociedad marginada que nos cuesta aceptar. ¿Seremos más selectivos que él, nosotros que tenemos la inmensa felicidad de conocerlo? El camino más corto para acercarse al que sufre pasa por Cristo, escribió alguien. Siguiendo el ejemplo de Jesús podemos tender la mano a los que no tienen nada, mostrándoles que Dios es el refugio donde pueden abrigarse los que se sienten excluidos. El apóstol Pablo nos interpela: Conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos (2da Corintios 8:9). ¿Deseamos parecernos a él un poco más? See more

Manantial De Vida Iglesia 24.10.2021

LA BUENA SEMILLA Jueves 19 de Enero 2022 > Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos. 1ra Corintios 16:13 > (Jesús dijo:) Retienes mi nombre, y no has negado mi fe Pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga... Apocalipsis 2:13, 25 JÓVENES, ¡MANTÉNGANSE FIRMES! (4) Rechacen los modelos presentados en las revistas, la radio, la televisión, el internet; estos hablan de amor, pero piensan en libertinaje y conducen a la ruina moral. Aférrense al modelo por excelencia, Jesucristo, el Hijo de Dios. Él, quien es puro y santo, mostró en su vida y a través de su enseñanza lo que es el verdadero amor al prójimo. Rechacen a los que seducen mediante señales y milagros que no son bíblicos. Aférrense al mayor de los milagros: el sacrificio de Jesucristo, quien dio su vida en la cruz para salvarnos, y quien al tercer día resucitó de los muertos para justificarnos. Rechacen el misticismo, que insinúa que en ustedes vive un destello de divinidad. Aférrense al hecho de que el corazón humano está totalmente corrompido y perdido, pero que la salvación depende solo de la gracia de Dios. Rechacen la cultura de la diversión, tan extendida incluso entre los cristianos. No escuchen a los que hablan de Dios con ligereza. Aférrense a Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, quien es a la vez santo y justo, amor y misericordia. ¡Él es digno de recibir todo el honor y la adoración! Rechacen la confusión religiosa que viene de la influencia del mundo y de doctrinas no bíblicas en el cristianismo. Aférrense a lo único verdadero: ¡la Biblia, Jesús, la gracia, la fe! See more

Manantial De Vida Iglesia 30.06.2021

LA BUENA SEMILLA Martes 25 de Mayo 2021 > Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6 > Nuestro Salvador Jesucristo quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio.... 2da Timoteo 1:10 YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA (6) Cuando Jesús dice: Yo soy el camino, nos revela que hay un camino y solo uno para conocer a Dios como Padre, y para acercarnos a él. Ese camino es él mismo, Jesús. Al depositar nuestra confianza en él descubrimos quién es Dios: no es un Dios lejano e indiferente, sino un Padre que nos ama, nos perdona y cuida de nosotros hasta en los pequeños detalles de nuestra vida. - Yo soy la verdad. Esto significa que hay una verdad absoluta; no se trata de una ideología, un saber, un método, sino de una persona que no miente: Jesús. Él nos enseña qué es el bien, el mal, el hombre, Dios mismo. Jesús nos revela a Dios plenamente, en particular como nuestro Padre. Saca todas las cosas a la luz, tal como son a los ojos de Dios. Ese camino que nos conduce al Padre, y esta verdad que nos lo revela también nos permiten entrar en el misterio de los propósitos de Dios. - Yo soy la vida, dijo Jesús a sus discípulos, cuando estaba a punto de morir. ¿Es paradójico? No, porque a través de su muerte anuló la muerte e hizo brillar la vida y la incorruptibilidad mediante el Evangelio (palabra que significa buena nueva). Su muerte y su resurrección pasaron a ser esta buena nueva. Por medio de la muerte destruyó al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo (Hebreos 2:14). Él es la vida: nos da su vida en abundancia, vida necesaria para hacernos conocer y apreciar todo lo que él nos reveló. (continuará el próximo martes) See more

Manantial De Vida Iglesia 23.06.2021

LA BUENA SEMILLA Lunes 24 de Mayo 2021 > Me escuchó Dios; atendió a la voz de mi súplica. Salmo 66:19 > En el día que temo, yo en ti confío.... Salmo 56:3 ¡JÓVENES, OREN! Martín, si te encuentras en una dificultad, ¡ora a Dios!, dijo hace años una madre a su hijo que partía a alta mar. Hasta ese momento el joven nunca había aceptado someterse a la dirección de Dios. Su madre, preocupada, pensaba: ¡Si al menos pensara en Dios cuando tenga momentos difíciles!. Martín, lleno de energía como muchos jóvenes de su edad, no veía la necesidad de orar. De todos modos, quería decidir por sí mismo sobre su vida. Sin embargo, desde la primera travesía, se vio obligado a orar. Solo en la cubierta del barco, mientras hacía una tarea ordinaria, que no hubiese hecho perder el equilibrio a un marinero experimentado, fue arrojado por la borda debido a una sacudida brusca e inesperada. ¡Oh Dios, si existes, sálvame!, gritó antes de sumergirse en las aguas. Dios estaba atento. En ese momento un marinero fue a buscarlo, y al no ver a nadie en la cubierta, miró hacia abajo y vio la cabeza de Martín que salía del agua. Con mucho esfuerzo logró salvarlo in extremis. Martín, ya seguro a bordo, habló de su corta oración, pero nada cambió en su vida. Sin embargo, cuando volvió a casa después de aquella travesía, aceptó acompañar a su madre a una reunión de evangelización. ¡Dios existía y se lo había demostrado claramente! ¿Cómo podía permanecer insensible? Una voz interior le decía: ¡Martín, no resistas más!. Arrepentido, confesó a Dios que a menudo había despreciado sus llamados. Recibió el perdón y la paz mediante la fe en Jesucristo. See more

Manantial De Vida Iglesia 10.06.2021

Bienvenidos a nuestra Reunión, ¡Que bueno es ser familia!

Manantial De Vida Iglesia 30.05.2021

LA BUENA SEMILLA Domingo 23 de Mayo 2021 > (Jesús dijo:) Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. Juan 15:26 > Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo.... 1ra Corintios 12:13 EL DÍA DE PENTECOSTÉS Pasaje de la Biblia: Hechos 2: 1-38 El día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? los que habitamos en Mesopotamia en Egipto y en las regiones de África y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios Estaban todos perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto? Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. See more

Manantial De Vida Iglesia 14.05.2021

LA BUENA SEMILLA Sábado 22 de Mayo 2021 > Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él (Dios) es fiel y justo para perdonar nuestros pecados. 1ra Juan 1:8-9 ¡AHÍ ESTÁ EL PROBLEMA!... Fabián es honesto, serio, trabajador. Es un buen marido, un buen padre de familia, un buen vecino, un buen compañero de trabajo No hace daño a nadie, es servicial. Todo el mundo lo aprecia. Fabián podría pensar: No tengo nada que reprocharme. Si alguien merece el paraíso, ese soy yo. Pero ¿qué dice Jesús? No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento (Lucas 5:32). Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos (Mateo 9:12). Fabián piensa ser justo y estar moralmente sano, no hace caso a los llamados del Salvador, vive muy bien sin él, y ahí está el problema Para otros, Fabián es un hombre respetable, pero Dios ve hasta lo profundo de su corazón. Un pensamiento impuro, una pequeña mentira o un poco de egoísmo bastan para revelar que él es un pecador Y su vida ejemplar no puede borrar un solo pecado. El paraíso, lugar donde el pecado no puede entrar, le es cerrado. En realidad, ante Dios, Fabián no es justo, pues no hay justo, ni aun uno (Romanos 3:10), y tampoco está en buena salud moral, pues engañoso es el corazón y perverso (Jeremías 17:9). Es preciso aceptar el veredicto de Dios: No hay justo, y reconocer su gran amor. Dios envió a su Hijo para que llevase el castigo que merecían nuestros pecados. Jesucristo derramó su sangre en la cruz para limpiarnos de todo pecado (1ra Juan 1:7). Gracias a ese precio, y solo a ese precio, el que cree en Jesucristo puede ser justo ante Dios. See more

Manantial De Vida Iglesia 24.04.2021

LA BUENA SEMILLA Viernes 21 de Mayo 2021 > Jesús dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Mateo 11:25 > Si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.... Mateo 18:3 NIÑOS PEQUEÑOS Hace algunos años, mientras paseábamos, Mateo, de tres años, se divertía caminando sobre un muro que subía progresivamente. Cuando llegó donde terminaba el muro, como no podía bajar solo, me pidió ayuda ¡Entonces saltó a mis brazos con plena confianza! Pero Mateo creció. Ya no es un niño pequeño, sino un jovencito capaz de razonar. Un día, mientras caminaba otra vez sobre el muro, le tendí los brazos. Entonces empezó a dudar, a reflexionar y a medir el peligro. ¡Ya no quería saltar! Cuando Dios nos pide que nos hagamos como niños, quiere que pongamos nuestra confianza en él y en lo que nos dice en su Palabra. Aprendamos a confiar cada vez más en él, ¡a abandonarnos en sus manos! A menudo nuestros razonamientos no nos permiten confiar plenamente en lo que la Biblia, la Palabra de Dios, dice. Los niños pequeños también se caracterizan por su dependencia. No son autónomos. No pueden sobrevivir sin los cuidados de sus padres o de otras personas. Jesucristo nos invita a vivir con él, unidos y sometidos a él, como dependiendo de él. Cuando leemos la Biblia, es él quien nos habla, y nosotros podemos hablarle mediante la oración. ¡Mantengamos ese contacto permanente! Por último, los niños también desean crecer. El Señor Jesús desea que nuestra fe crezca y que lo conozcamos cada vez mejor, confiando en él como niños. See more