1. Home /
  2. Product/service /
  3. Marketing Digital

Etiquetas / Categorías / Temas



Marketing Digital 28.05.2021

Cómo determinar las audiencias En este Post, obtendrás los conocimientos necesarios para: Cómo determinar la audiencia a la que quieres llegar. Por qué es importante la audiencia objetivo para tu empresa.... Por qué definir una audiencia objetivo Es importante llegar a aquellas personas que tienen más probabilidades de convertirse en tus clientes. Para hacerlo, tendrá que definir la audiencia objetivo de tu Empresa. Qué es una audiencia objetivo Una audiencia objetivo es el grupo de personas a las que te interesa llegar con tu mensaje de marketing porque, tras recibirlo, tienen probabilidades elevadas de realizar una acción determinada. Las personas que componen la audiencia objetivo tendrán ciertas características comunes, que podemos dividir en tres categorías amplias: Datos demográficos Es posible que compartan las siguientes características: Edad Sexo Ingresos del hogar Ocupación Formación Ubicación Intereses Tal vez les interesen los mismos productos, temas o actividades. Comportamientos Es probable que lean las mismas publicaciones, visiten destinos idénticos en internet, tengan ciertas aficiones o practiquen deportes similares. Tipos de audiencias Una empresa puede tener varias audiencias objetivo. Audiencia objetivo principal Por lo general, prestarás más atención a la audiencia objetivo principal, ya que esperas que se convierta en el grupo de clientes de mayor valor. Audiencia objetivo secundaria Las audiencias objetivo secundarias están formadas por otros grupos de personas con características comunes que pueden estar interesadas en tus productos o servicios, aunque tienen menos probabilidades de convertirse en tus clientes de mayor valor. Estas audiencias pueden ser muy útiles para ayudarte a estructurar tus iniciativas de marketing. En especial, si ofreces varios productos o servicios, o consideras que tu oferta puede interesar a diferentes grupos de personas. Conclusiones principales La audiencia objetivo es de gran utilidad a la hora de centrar las iniciativas de marketing en aquellas personas que tienen más probabilidades de interesarse por una empresa. La audiencia objetivo es el grupo de personas a las que quieres llegar con tu mensaje de marketing. Determina las audiencias objetivo principal y secundaria en función de tus necesidades.

Marketing Digital 09.05.2021

Marketing Digital Para Profesionales

Información

Teléfono: +54 351 517-8961

265 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña

Ver también