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Marketing para Mecánicos 25.05.2021

Marketing y Management 5 Estrategias de Marketing que siempre fallan. 1) Rezar para que todo te vaya bien Están los que se encomiendan, rezan, tienen amuletos, cábalas, etc. creen, esperan, desean que alguien, algo, de donde sea y quién sea los va a salvar. Y están los que planifican, se entrenan , se capacitan, tienen objetivos, tienen actitud y compromiso con sus sueños. ... 2) La Culpa la tienen los otros El gobierno, la crisis económica, el mercado, la importación, el ex socio, el calor, la nieve, las distancias. Las concesionarias, los lavaderos, etc. Siempre hay una excusa y la culpa la tienen los otros. Transferimos nuestros fracasos hacia afuera y no nos hacemos cargo de nada. 3) Ahuyentar los clientes que no nos gustan Hay clientes que son difíciles, es muy cierto, a veces imbancables, se quejan, siempre hay un detalle, creen tener la razón y nunca está satisfechos. La cuestión pasa por si son rentables o no. Y por tener una estrategia de servicio que permita un tratamiento de la queja que la convierta en una oportunidad. Si logramos que salga satisfecho, será el quién más nos recomiende. 4) Cobrar por lo que sabes y no por el servicio que se presta. He visto carteles que rezan: No cobro por lo que hago, cobro por lo que se y por lo que el cliente no sabe hacer. ¡¡¡Pegados en la pared del taller!!! Solo falta decirle que es un tonto mal nacido que no merece nuestra más mínima consideración. No maltratemos a los clientes, ellos pagan y nosotros tenemos que brindar un servicio de excelencia que nos permita cobrarles bien. El servicio es lo que se cobra, no el ajuste del tornillo. 5) Pensar que te la sabes a todas La soberbia es una discapacidad cognitiva que no te permite crecer ni superarte. Donde hay soberbia hay ignorancia. No se debe confundir la autoestima con la soberbia. La sabiduría está emparentada con la humildad. Una de yapa: Creer que los clientes son tuyos Realmente hay muchos que creen que tienen propiedad sobre sus clientes nada es mas inexacto. El cliente es el protagonista de nuestro negocio. Él nunca dependerá de nosotros, pero nosotros siempre dependeremos de él. Trabajamos para él, es nuestro objetivo. Podemos ofrecerle el mejor servicio, el mejor precio, la mejor atención pero siempre la decisión de quedarse con nosotros será de él ( Y de la competencia). Manuel Chena Director de ITEMA Un pájaro posado en una rama, nunca tiene miedo a que la rama se rompa, porque su confianza no está en la rama, sino en sus propias alas.

Marketing para Mecánicos 05.05.2021

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Marketing para Mecánicos 24.04.2021

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