1. Home /
  2. Religious organisation /
  3. Meditacion Cristiana

Etiquetas / Categorías / Temas



Meditacion Cristiana 25.05.2021

¡EL SEÑOR HA RESUCITADO, ALELUYA, ALELUYA! ------------------------------------------ Miércoles de la Sexta (VI) Semana de Pascua... Señor, concédenos que así como celebramos en la fe la solemnidad de la Resurrección de tu Hijo, podamos también alegrarnos con todos los santos cuando él vuelva. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Meditacion Cristiana 06.05.2021

MAPA DEL VIAJE P. Laurence Freeman, OSB. Lec. 23 Tal vez un grupo particular de personas que entienden esto muy bien son los que se están recuperando del alcoholismo. La gente del programa de los doce pasos tiene un sentido muy claro de las etapas. Trabajan a través de los pasos, y lo hacen con un mentor, un amigo espiritual. Es un programa muy espiritual, de hecho, y muchas personas que han participado en el programa dirán que lo hicieron porque eran alcohólicos, pero se quedaron en él porque se convirtió en un camino espiritual para ellos. Y he encontrado que es uno de los grupos donde es más fácil hablar de meditación, porque el undécimo paso en el programa de los doce pasos es: Mediante la oración y la meditación elevar nuestro contacto consciente con Dios tal y como lo conocemos.

Meditacion Cristiana 19.04.2021

REFLEXIÓN DE UNA OBLATA : Hace unos meses, decidí mudar mi escritorio a mi cuarto. Tuve varias reservaciones al respeto: 1. Siendo trabajólica tener tan a mano la computadora y todos los libros, podrían ser una tentación muy grande. Pero consciente de esto me mudé con la firme intención de sacarlo del cuarto al más mínimo señal de que mis noches se verían interrumpida por mi afán de adelantar algún pendiente. 2. Me alejaría de la calle. Es decir, temía que me alejaría d...el mundo de mi entorno. Para mi gran sorpresa, he comprobado que ni el escritorio, ni la computadora, ejercen ningúna atracción ni control perversa sobre mí. Además, el no ver la calle no ha sido malo. De hecho, ha sido una bendición. No veré el ruido de la calle, pero veo constantemente el verdor del jardín de atrás, veo a mis adorados gatos y escucho las campanitas de viento. Trabajo lo que hay que trabajar en un entorno armonioso. Mi hijo se preocupó al ver que mi mundo se había reducido a un cuarto. Sin embargo, para mi es un constante recordatorio de lo poco que realmente necesitamos. De cómo se puede ir simplificando, desapegando de a poco incluso en el medio de todo. Así como lo hacemos al meditar. Indudablemente tengo mucho espacio y puedo moverme libremente por toda la casa y el hermoso jardín que he heredado, pero la contención de este cuarto ha sido muy reconfortante. Gracias Señor. Bendiciones queridos meditadores. Mary Mayer ( Oblata benedictina de la wccm Paraguay)

Meditacion Cristiana 31.03.2021

Sabiduría diaria La mayoría de los que estamos aquí, creo que todos, podríamos recordar los días en que solíamos pensar, o nos decían de todos modos, que si no eras cristiano, más o menos estabas condenado. Quizás eso nunca tuvo sentido para la gente, pero era la mentalidad de la época. Esa ya no es la enseñanza de la Iglesia. La Iglesia, según el Concilio Vaticano II, no rechaza nada que sea verdadero y santo en otras religiones. El Papa actual ha instado a los cristianos a ...entablar un diálogo y un diálogo espiritual profundo con otras religiones. Pero eso plantea muchas preguntas. ¿Cuál es la singularidad de Jesús? ¿Es Jesús el único camino a la salvación? Estas son las preguntas que ahora tendremos que escuchar. Tenemos que elaborar un nuevo lenguaje teológico, nuevas formas de pensar. Nuestro encuentro con las religiones de Oriente no amenaza nuestra fe cristiana, pero nos desafía a crecer ya encontrar nuevas formas de expresar el misterio de Cristo. Esta es la gran nueva era a la que nos estamos moviendo. Aquí es donde comienza a emerger el Cristo cósmico. ( Relación con Jesús por Laurence Freeman OSB)

Meditacion Cristiana 15.03.2021

Estos aspectos relacionados de la oración, el de la pobreza y el de la redención, llevan a Casiano a llamar al estado del que disfrutamos en la oración pobreza eminente. Casiano escribe: Persista el alma en la rumia constante de estas palabras. Hasta que, meditándolas sin cesar, encuentre el coraje suficiente para rechazar otros pensamientos, viendo que éstos no son más que riquezas y bienes deleznables. Además, limitándose a esta sola oración y versículo, llegará de una m...Continue reading

Información

Teléfono: +54 230 448-9838

Ubicación: chiclana 310 Pte Derqui 1635 Pilar, Buenos Aires, Argentina

1670 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña

Ver también