1. Home /
  2. Advertising/marketing /
  3. MEG Marketing Digital

Etiquetas / Categorías / Temas



MEG Marketing Digital 30.05.2021

contenidos de calidad, para me gusta, seguidores, ventas... Para obtener la atención de tu público objetivo, la idea es brindarle algo...y en el caso de las redes, eso es información, entretenimiento, algo que llame su atención y te regale su "me gusta". Publicar siempre los productos que ofreces no está mal, pero llega un momento que no vas a captar su interés. Hablo del famoso "vender sin vender". Creo que estamos de acuerdo en que, especialmente hoy en día y ...en las circunstancias que estamos viviendo, todo el mundo está tratando de vender algo en redes sociales. Así que, ¿cómo hacer para sobresalir sobre tanto producto y servicio en venta? Así que lo que te propongo es buscar información de tu producto, cómo se usa, tendencias, rankings de productos, novedades, y toda la información que le "deje algo" a las personas que te siguen. "La idea no es que vengan, sino que vuelvan", decía una propaganda de un shopping muy conocido hace un tiempo... En próximas publicaciones te voy a contar más tips para crecer en redes sociales. Gracias por estar de ese lado! Este es mi pequeño aporte, espero que te sea útil. . . #públicoobjetivo #publicoobjetivo #emprendedoresargentinos #espírituemprendedor #redessocialesparanegocios #redessocialesargentina #redessocialesparaemprendedores #redessocialestips #vendersinvender See more

MEG Marketing Digital 24.05.2021

Les hablé de la segmentación en otra publicación, hoy les quiero contar acerca de un caso de éxito: Lego. Historia: comenzó en un taller de carpintería en 1916, en Dinamarca (en Billund). En 1949 desarrolló una versión de plástico de los bloques de madera que pueden apilarse unos sobre otros. Y en 1953 los renombró Lego Mursten (Ladrillos Lego). . Con la aparición de los medios sociales, Lego Group enfrentó el reto de comercializar los bloques en las redes. La empresa uti...lizó 6 perfiles de personas: Usuarios líder: gente con la que Lego participa activamente durante el diseño del producto Comunidad 1:1: personas cuyos nombres y direcciones se conocen Comunidad conectada: personas que han comprado Lego y han ido a un parque o una tienda Lego Hogares activos: personas que han comprado Lego en los últimos 12 meses Hogares cubiertos: personas que han comprado Lego una vez. Todos los hogares: personas que nunca han comprado Lego La empresa centró sus iniciativas de marketing en los primeros 3 segmentos, al co crear productos en línea con los usuarios líder y al interactuar con la comunidad conectada y con la comunidad 1:1 a través de comunidades en línea y redes sociales. Lego aprovechó para hacer de estas personas los defensores más apasionados de la compañía. Además, la correcta segmentación y evaluación de los perfiles permiten que la empresa centre sus esfuerzos en las plataformas sociales con el mayor número de personas del público objetivo. . Resultado. En 2010 Lego fue el 4 fabricante de juguetes más grande del mundo. Todo esto al saber aprovechar su recurso más valioso: sus fans. Con este no sólo recibió más cobertura en Internet a través de la proliferación de imágenes Lego y videos virales, sino que han convertido la retroalimentación en productos nuevos. . Fuente: Marketing para medios sociales. Un planteamiento estratégico. Barker-Barker-Bormann-Neher. 2015. Página 59 . #segmentación#emprendedores #públicoobjetivo #emprendedoresdigitales #redessocialesargentina #redessocialesparanegocios #redessocialesparaemprendedores #redessociales #manejoderedessociales #redessocialesparaempresas #redessociales #manejoredes See more

MEG Marketing Digital 13.05.2021

Hoy hablemos del...¿viejo?...y querido hashtag. Utilizas # en tus publicaciones? Sabías que son la manera de llegar a más personas? . . Sin embargo, no es sólo pensar una palabra y agregarle "#" delante...(yo también lo pensaba antes de ser community manager!!!), hay que sentarse un rato y empezar a investigar. .... . Entonces vas a Instagram, y probas con alguno que se te ocurra, y ves qué alternativas y variantes te tira sobre ese mismo hashtag. . . Te sugiero no elegir los que tengan demasiadas publicaciones. Y me sirve hacer una planilla e ir anotándolos, para utilizarlos cuando los necesite. . . En fin...no hago publicaciones tan seguido porque me estoy dedicando a mis clientes....en casa de herrero... Pero espero que estos post te ayuden un poco. . . #tortuguitas#emprendedoresonline #emprendedoresargentinos#redessocialesparaemprendedores #redessocialestips #manejoredes #estrategiadigital #redessocialesparanegocios #negociopropio #negociosonline #negociodigital #negocioonline #venderonline #vendermás #venderporinternet #socialmediatips #socialmedia See more

MEG Marketing Digital 23.04.2021

Su bajo perfil, tal vez no deja ver la magnitud de sus logros, que te pondrán orgulloso porque es argentino, nació en El Palomar y toma mates como vos y yo. . A los 16 años, en 1967, formó la banda Arcoiris, su primer canción: "Blues de Dana" fue la canción ganadora del festival Beat, de la canción internacional de Mar del Plata. . Su trabajo y su virtud han combinado elementos de: rock, folk, pop, new wave, ritmos africanos, y música popular latinoamericana. Un inquieto bus...cador de experiencias buceando e innovando en toda su carrera. . En 1977 migra a Estados Unidos debido a las limitaciones artísticas en Argentina. Se instaló en Los Ángeles con idas y vueltas a su país natal. . En 1980 produjo "Pensar en nada" (León Gieco), también realizó su álbum solista "Santaolalla" (primer sonido New Wave en Argentina). Incluía el primer reggae en Argentina. Acompañó a Gieco en su gira "De Ushuaia a La Quiaca" la cual duró 3 años. . En 1990 fue productor de importantes bandas en el continente, como: Café Tacuba, Divididos, Molotov, Juanes, Bersuit Vergarabat, La Vela Puerca, y más. "Todos los álbumes que he producido pertenecen a artistas que han plasmado su identidad cultural, y, a su vez, han empujado los límites del arte convencional". . En 1998 su álbum "Ronroco", instrumental andino, abrió la puerta a la creación de música para cine: Michael Mann incluyó uno de sus temas en la película "Insider". . Desde el 2000, conquistó Hollywood con música para películas como: Amores Perros, 21 gramos, Diario de Motocicleta, y otras. Para el 2006 ganó su primer Oscar con la música para el film "El Secreto de la Montaña", y su segundo, en el 2007, para la película "Babel". A partir de allí, una sinfín de películas fueron musicalizadas, nominadas y algunas premiadas. Su última incursión fue la musicalización de "The Last of Us", un videojuego para Play 3, con gran repercusión. Gracias Gustavo! . Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Gustavo_Santaolalla . #celesteyblanca #personajesargentinos #orgullosargentinos #argentinaunida #somosargentina #argentinos #santaolalla #gustavosantaolalla #musicosargentinos #divididos #bersuitvergarabat #juanes #molotov #thelastofus See more

MEG Marketing Digital 15.04.2021

Perfecto...ya sé qué vendo, a quién le vendo...y ahora dónde lo vendo?? Elegir la mejor plataforma no siempre es tarea sencilla, en cada una hay un segmento de público predominante. Y de aquí la utilidad de hacer una segmentación a la hora de armar tu estrategia en redes sociales. Hay cientos de redes sociales, aunque de las que más se escuche hablar sea de Youtube, Facebook, Linkedin, Instagram, Tinder... . . Facebook todavía tiene peso, aunque otras redes estén creciendo má...s aceleradamente. Instagram hace un tiempo era principalmente una red para jóvenes, hoy creo que está "todo el mundo", especialmente durante la cuarentena. Tinder está pasando de ser una red de citas a ser una red social (especialmente para jovenes). En Youtube está muy bueno tener presencia, porque al ser de Google es probable que aparezcas en los resultados de búsqueda de la red si tu contenido es interesante. . . Sea cual sea la que elijas, vas a lograr el interes de la gente aportando contenidos de calidad, tenés que "vender sin vender". Yo creo que al público no le gusta ver constantemente productos en venta...en cambio, si compartís una publicación sobre la mejor manera de usarlos, o los beneficios de consumir verduras, o cualquier otra cosa que le aporte algo a tu audiencia, así vas a lograr el interés de tu público. Hay muchas personas ofreciendo productos en redes sociales, la idea es captar su interés con algo original o que le aporte valor. . . Espero que estos consejos te sirvan, es una pequeña manera de guiarlos en un "mundo" que parece sencillo y que en realidad no lo es, pero que podés aprender a "dominar" . . #emprendedoresonline #emprendedoresargentinos #redessocialesparaemprendedores #redessocialesparaempresas #redessociales #redessocialestips #redessociales #manejoderedessociales #manejoredes #estrategiadigital #negociopropio #negociosonline #estrategiamarketing #venderonline #vendersinvender #vendermás #venderporinternet #impulsarventas #tortuguitas #emprendedores See more

Información

Teléfono: +54 9 11 6048-0682

84 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña

Ver también