1. Home /
  2. Musician/band /
  3. Metal Argento

Etiquetas / Categorías / Temas



Metal Argento 04.07.2021

Whitesnake - Burn

Metal Argento 20.06.2021

Fade to Black es el nombre que lleva una de las piezas icónicas de Metallica, significó la primera composición suave grabada por la banda de thrash metal, c...on ella recibieron el primer baño de críticas por parte de sus seguidores al asumir que estaban aterciopelando su música con la intensión de hacerse comerciales. La composición nació en lo más profundo de un James Hetfield aun adolescente, fue su primer viaje a través del ser humano, posiblemente conectó con sí mismo y el tema de la muerte, esa dolorosa partida de su madre quien sucumbió ante un cáncer que no trató por unas fuertes creencias religiosas basadas en los principios de la Ciencia Cristiana. En ese ir a lo más adentro de su ser logró plasmar emociones y trasladarlas a la historia de un hombre que se encuentra a un paso de quitarse la vida: Life it seems will fade away, drifting further every day, getting lost within myself. Nothing matters no one else, I have lost the will to live, simply nothing more to give, there is nothing more for me. Need the end to set me free. (Parece que la vida se desvanecerá, yendo a la deriva más lejos cada día, perdiéndome dentro de mí. Nada importa, nadie más, he perdido el deseo de vivir, simplemente no tengo nada más para dar, no hay nada para mí. Necesito que el final me libere). Con Fade to Black la banda tomó de manera consciente o no, la costumbre de incluir una canción lenta como track número cuatro. En Master of Puppets se encuentra Welcome Home (Sanitarium); en And Justice For All One; en The Black Album The Unforgiven; en ReLoad The Unforgiven II; en Death Magnetic con The Day That Never Comes; incluso podriamos decir que Until It Sleeps del Load mantuvo esta constante. Esta maravillosa pieza comienza con una suave armonía que sale de una guitarra acústica tocada por Hetfield, para pronto entrar Kirk Hammett con su guitarra procurando que los relámpagos crucen e iluminen el oscuro cielo; mientras el bajo de Cliff Burton va creando la profundidad e intensidad necesaria, siendo Lars Ulrich el que va poco a poco acelerando su batería y los latidos de los corazones. Things are not what they used to be, missing one inside of me, deathly lost, this can’t be real. Cannot stand this hell I feel. Emptiness is filling me, to the point of agony, growing darkness taking dawn. I was me, but now hes gone. (Las cosas no son lo que solían ser, falta algo dentro de mí, pérdida mortal, esto no puede ser real. No soporto este infierno que siento. El vacío me está llenando, hasta el punto de la agonía. La oscuridad creciente se lleva el amanecer. Yo era yo, pero ahora él se ha ido). Esta canción nació en el estudio de grabación Sweet Silence Studios ubicado en Copenhague, Dinamarca. Quizás ahí se encuentra parte de su pureza, no hubo mucho tiempo para pensar, así como nació se plasmó en la grabación del álbum Ride the Lightning, el segundo disco de Metallica publicado en el año de 1984. Esta maravillosa canción llamada Fade to Black además mostró dos grandes virtudes de la banda, una es que James Hetfield es un buen cantante, hasta ese momento solo conocíamos los gritos, casi chillidos producidos por el tímido vocalista de Metallica, un rol del cual no estuvo muy seguro al principio, y que asumió debido a que no habían conseguido a la persona que interpretara sus canciones; con esta genial pieza James demostró al mundo del heavy metal que es más que ruidos, cuenta con una buena voz, un cantante que seguirá sorprendiendo a propios y extraños. Lo segundo, el gran solo de guitarra que hace Kirk Hammett, considerado por muchos como el mejor de su carrera. Esta composición permitió mostrar la calidad musical de cada uno de los miembros de una agrupación que apenas estaba dando sus primeros pasos. Es así como esta canción se convierte en una de las piezas esperadas en cada concierto de Metallica, la manera en como es tocada en los escenarios le da un valor mucho más alto del que tiene la versión en estudio, se puede llegar a un punto de mucha emoción cuando te dejas llevar por la dura letra que termina con un indetenible adiós: No one but me can save myself, but it’s too late. Now I can’t think, think why I should even try. Yesterday seems as though it never existed. Death greets me warm, now I will just say good bye. (Nadie más que yo mismo me puede salvar, pero es demasiado tarde. Ahora no puedo pensar, pensar porque tendría que intentarlo. El ayer parece como si nunca hubiese existido. La muerte me saluda calurosamente, ahora solo diré adiós).

Información

Teléfono: +54 9 11 2468-8661

3527 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña

Ver también