1. Home /
  2. Christian church /
  3. Ministerio Cautivados por su Palabra

Etiquetas / Categorías / Temas



Ministerio Cautivados por su Palabra 01.07.2021

https://www.youtube.com/watch?v=Zkg6JHcG7Sw

Ministerio Cautivados por su Palabra 20.06.2021

Los que Fallan El pecador debe ser restaurado, no castigado; sanado, no condenado. Quien comete una falta moral necesita restauración, y no condenación ni humillación, ni siquiera conmiseración. La palabra restaurar es la misma que se utiliza en los evangelios para referirse al proceso de remendar redes rotas, para que sean útiles en la pesca otra vez. De la misma manera, la restauración de cristianos que cayeron en pecado consiste en AYUDARLO para que tengan una vida de se...rvicio útil a Dios y al prójimo Al que Fallo debemos tratarlo con gran amor y tolerancia (Frutos del Espíritu que deben abundar en los Cristianos). Los que por Gracia y misericordia no fallamos, debemos enfocar en nosotros mismos la facultad de crítica, no en los que cayeron. El Espíritu nos capacitará para ser bondadosos y no jactanciosos. Al cristiano caído se le debe llevar de regreso al camino correcto en una forma que refleje la gracia de Dios, a la senda antigua. Una actitud de soberbia espiritual de parte de los acusadores (los Cristianos) puede causar mayor daño a la comunidad que la falta cometida por el que cayó. No hay pecado tan engañoso para uno mismo como la confianza extrema en la propia espiritualidad. Y no hay orgullo tan destructivo como el orgullo espiritual. Por lo tanto, La Palabra de Dios nos exhorta: Sobrellevad los unos las cargas de los otros (Gálatas 6:2). Sobrellevar o soportar las cargas de otros no es simplemente tolerarlos, sino ayudarlos activamente y socorrerlos. Cuando compartimos las cargas e infortunios de otros, no sólo nos compadecemos de ellos; los apoyamos en sus luchas diarias. Compartimos sus problemas y los ayudamos a enfrentarlos. Cuando participamos en la vida de otros cuando caminamos algunos kilómetros en sus zapatos, por así decir es más difícil que no los condenemos. Pero, más que eso, todos debemos cumplir la regla de oro de Cristo: Hacer a otros lo que quisiéramos que hicieran con nosotros (véase Mateo 7:12). Es cumplir la segunda parte de lo que El llamó el gran mandamiento: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Este cumplimiento no es requisito para la salvación, sino resultado de ella. Cumplir el mandamiento del amor es cumplir toda la ley. Y puesto que, es el amor de Cristo el que asegura nuestra salvación, la ley del amor puede llamarse la ley de Cristo. Al sobrellevar las cargas los unos de los otros, cumplimos la ley de Cristo Los fuertes deben llevar las cargas de los débiles. Todos tenemos cargas, no importa cuán espirituales seamos. Y todos podemos ayudar a otros a sobrellevar sus cargas, no importa cuán débiles seamos. #cautivadosporsupalabra

Ministerio Cautivados por su Palabra 13.06.2021

CORAZONES TRANSFORMADOS Sólo la transformación que se lleva a cabo de adentro hacia afuera, y que llamamos entera santificación, puede capacitar al pueblo de Dios para servirle y guiar al mundo para que sepa que El es Dios. Jesús cita las palabras de Isaías (29:13): Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí, pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres (Marcos 7:6-7). Ezequiel enseñó algo similar: Os daré un corazón nuevo ...Continue reading

Ministerio Cautivados por su Palabra 26.05.2021

El propósito de Dios es transformar todo el mundo utilizando a la Iglesia. Pero, si el mundo ha de llegar a saber que hay un Dios, que El es el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, y que El es santo, los que afirmamos ser su pueblo (la Iglesia) debemos comenzar a tomar su santidad seriamente y con suma responsabilidad nuestro llamado. "Sed Santos como yo Soy Santo" #cautivadosporsupalabra

Ministerio Cautivados por su Palabra 21.05.2021

Frutos .Si fuéramos cuidadosos para actuar bajo la dirección y el poder del Espíritu bendito, aunque no fuésemos liberados de los estímulos y de la oposición de la naturaleza corrupta que queda en nosotros, esta no tendría dominio sobre nosotros. Los creyentes están metidos en un conflicto en que desean sinceramente esa gracia que puede alcanzar la victoria plena y rápida. Los que desean entregarse a la dirección del Espíritu Santo no están bajo la ley como pacto de obras, ni... expuestos a su espantosa maldición. Su odio por el pecado, y su búsqueda de la santidad, muestran que tienen una parte en la salvación del evangelio. Las obras de la carne son muchas y manifiestas. Esos pecados excluirán del cielo a los hombres. Pero, ¡cuánta gente que se dice cristiana vive así y dicen que esperan el cielo! -Se enumeran los frutos del Espíritu, o de la naturaleza renovada, que tenemos que hacer. Y así como el apóstol había nombrado principalmente las obras de la carne, no sólo dañinas para los mismos hombres, sino que tienden a hacerlos mutuamente nocivos, así aquí el apóstol nota principalmente los frutos del Espíritu, que tienden a hacer mutuamente agradables a los cristianos, como asimismo a hacerlos felices. Los frutos del Espíritu muestran evidentemente que ellos son guiados por el Espíritu. La descripción de las obras de la carne y de los frutos del Espíritu nos dice qué debemos evitar y resistir y qué debemos desear y cultivar; y este es el afán y empresa sinceros de todos los cristianos reales. El pecado no reina ahora en sus cuerpos mortales, de modo que le obedezcan, Romanos vi, 12, pues ellos procuran destruirlo. Cristo nunca reconocerá a los que se rinden a ser siervos del pecado. Y no basta con que cesemos de hacer el mal sino que debemos aprender a hacer el bien. Nuestra conversación siempre deberá corresponder al principio que nos guía y nos gobierna, Romanos viii, 5. Debemos dedicarnos con fervor a mortificar las obras del cuerpo y a caminar en la vida nueva sin desear la vanagloria ni desear indebidamente la estima y el aplauso de los hombres, sin provocarse ni envidiarse mutuamente, sino buscando llevar esos buenos frutos con mayor abundancia, que son, a través de Jesucristo, para la alabanza y la gloria de Dios. #cautivadosporsupalabra

Información

Ubicación: Barrio 500 viviendas norte licitacion 2 manzana 162 casa 16 5700 San Luis, Argentina

510 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña

Ver también