1. Home /
  2. Religious organisation /
  3. Ministerio El Poder de la Cruz.

Etiquetas / Categorías / Temas



Ministerio El Poder de la Cruz. 08.07.2021

Transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:2 Conocer la voluntad de Dios (1): Los faros alineados... La entrada de los barcos a ciertos puertos marítimos solo es posible por medio de las luces de alineación. Se trata de dos faros que determinan la dirección que debe seguir el barco. A veces incluso hay una tercera luz para indicar con precisión el canal de entrada al puerto. Así sucede con el cristiano que trata de discernir la voluntad de Dios: - El primer faro es la Biblia. Dios nunca conduce a un creyente por un camino contrario a lo que él dice en su Palabra. La primera pregunta que debemos hacernos es, pues, esta: ¿El camino que quiero emprender es conforme a lo que enseña la Palabra de Dios?. - El segundo faro es la convicción interior. Mediante su Espíritu y la oración, el Señor da al creyente una seguridad que se impone a él, a veces progresivamente. Esta convicción me dará la libertad de pedir al Señor que me acompañe. Pero, ¿estoy dispuesto a seguir la dirección que me muestre? - El tercer faro son las circunstancias de la vida. Cuando veo el segundo faro alineado con el primero, puedo avanzar, pues dos luces alineadas deberían bastar para indicarme la dirección. Sin embargo, a veces Dios interviene para ayudarme a ver claro (Jueces 6:36-40). Estas circunstancias no son mi guía, pero Dios puede emplearlas para animarme o advertirme. Pero, ¡cuidado! No tratemos de invertir los faros: ¡un barco que quiera pasar cerca del tercer faro antes de haber alineado su trayectoria con los dos primeros, no encontrará el canal del puerto! (mañana continuará) Lecturas: 2 Reyes 14 Efesios 2 Salmo 70 Proverbios 17:7-8

Ministerio El Poder de la Cruz. 06.07.2021

Esperanza segur Salmo 42 Sentir esperanza es esencial para vivir. Si no creemos que nos espera algo mejor, podríamos hundirnos en la más absoluta depresión. Pero ser optimista también puede desilusionarnos, cuando lo que esperamos no se materializa. Entonces, ¿cómo saber dónde poner nuestra esperanza y cómo reaccionar si no se cumple lo que esperamos?... La esperanza es segura cuando está en armonía con los deseos del Señor, los cuales están revelados en la Biblia. Sin embargo, muchas de nuestras expectativas se basan en deseos o sentimientos. Anhelamos ascensos en el trabajo, una buena salud, relaciones sólidas o soluciones a nuestros problemas; sin embargo, no tenemos ninguna promesa absoluta del Señor de que eso sea parte de su voluntad para nosotros. El desilusionarnos de Dios es algo que puede ocurrir si nuestras expectativas no coinciden con su plan. Incluso cuando la esperanza se basa en una promesa bíblica, es posible que el Señor no la cumpla de la manera o en el plazo que esperamos. El contentamiento radica en poder distinguir las esperanzas subjetivas que se originan en nosotros de nuestra esperanza en el Señor, que es bueno y soberano. Entonces, incluso cuando una expectativa terrenal no se cumpla como deseamos, podemos tener gozo al recordar que nuestra esperanza eterna en Dios es segura.

Ministerio El Poder de la Cruz. 20.06.2021

Aferrarse a la esperanza 1 Samuel 1.1-18 Aferrarse a la esperanza es difícil cuando las circunstancias son lúgubres y no muestran señal de mejoría. Esto puede ser desalentador cuando sabemos que nuestro Dios Todopoderoso podría remediar la situación y concedernos nuestros sueños, pero no lo ha hecho.... Quizás así se sentía Ana. Tenía el corazón destrozado porque el Señor no le había concedido tener hijos (1 S 1.5). Esto, por sí solo, era motivo de gran oprobio para una mujer hebrea de aquella época. Pero Ana sufría aún más por la provocación intencional de la otra esposa de su esposo, que había sido bendecida con hijos. Pero Ana era una mujer de gran fe, incluso en medio de su frustración y su dolor. Nunca perdió la fe en Dios, sino que dejó que su dolor la condujera a Él. En su desesperación, derramó su corazón ante el Señor y le prometió que si Él hacía realidad su deseo de tener un hijo, ella se lo entregaría. El ejemplo de fe de Ana es un estímulo para poner nuestras esperanzas delante de Dios, el único que puede concedernos nuestros deseos o alinearlos con su voluntad. Entonces, al reconocer que todo lo que tenemos es suyo, estemos dispuestos a devolver al Padre celestial todo lo que Él nos dé.

Ministerio El Poder de la Cruz. 14.06.2021

Somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. Hebreos 10:10, 14 ¿Y si haces alguna locura?... Álvaro y Jorge son cristianos, pero a Álvaro le preocupa la idea de perder su fe y, como consecuencia, su salvación. Jorge, por su parte, está totalmente seguro de su salvación. Vive tranquilo. Un día trató de explicar esto a su amigo, quien le preguntó sorprendido: - ¿Cómo puedes estar tan seguro? ¿Y si mañana haces una locura? - Eres hijo de tu padre -respondió Jorge-. Si mañana haces una locura, él se entristecerá, pero tú nunca dejarás de ser su hijo. Cuando somos hijos de Dios, lo somos para siempre. Recibiste la vida de Dios por gracia por medio de la fe es don de Dios (Efesios 2:8). Eres su hijo. ¿Negaría Dios a sus hijos? Si eres salvo por la fe en Jesús, Dios no te pide conservar tu salvación mediante tu conducta, sino mostrar por tu conducta que eres su hijo. Si tu salvación dependiera de tu actitud y de tus obras, aunque fuera en lo más mínimo, ya no sería la salvación por gracia. ¡Y si pudieses perder la vida eterna, ya no sería la vida eterna! Jorge tiene razón; la salvación del creyente, incluso del más débil, está sólidamente establecida por la obra de Jesús en la cruz. Nada puede destruirla. ¡Es perfecta! ¡Jesús la llevó a cabo una vez para siempre! Obtuvo una redención eterna. Dio su vida por sus ovejas. Ellas le pertenecen, están seguras en las manos del Padre y en las Suyas (Juan 10:28-29). Nadie puede arrebatarlas de su mano; ninguna oveja está fuera de la protección de su buen pastor. ¡Y si se extravía y hace una locura, Su mano poderosa la encontrará y la traerá al redil! Lecturas: 2 Reyes 12 Romanos 16 Salmo 69:19-28 Proverbios 17:3-4

Ministerio El Poder de la Cruz. 26.05.2021

La asombrosa promesa de Dios Lucas 12.22-32 Muchas personas sufren de ansiedad. Las noticias o los problemas en el hogar a menudo nos causan preocupación y temor en cuanto al futuro. Pero como cristianos, se nos anima a no preocuparnos (Lc 12.22). En vez de eso, debemos buscar el reino de Dios y confiar en qué Él nos dará lo que necesitamos a su debido tiempo (Lc 12.31). Esto es lo contrario a la filosofía del mundo, que nos dice que debemos confiar en nosotros mismos o en ot...ras personas para sentirnos seguros. Podemos depender de nuestro Rey eterno porque Él es la verdad (Jn 14.6), y sus promesas son verdaderas. Según Tito 1.2, Dios no puede mentir y nunca hace una promesa que no vaya a cumplir. Y, desde luego, tiene el poder de cumplir su palabra, porque nada hay imposible para Dios (Lc 1.37). El Señor también está atento a nuestras necesidades. Al observar su excelente provisión de las aves y las flores, podemos confiar en su cuidado aún más grande de sus amados hijos. ¡Qué alivio es saber que nuestro Padre celestial conoce nuestras necesidades y anhela satisfacerlas! ¿Le creerá usted a Dios, buscará su reino y descansará en su paz que sobrepasa todo entendimiento (Fil 4.7)? La promesa está dada y el cumplimiento es seguro, de manera que, ahora la decisión es suya.

Información

Teléfono: +54 3718 55-2581

Ubicación: San Nicolás 1244, Clorinda, Formosa, Argentina 3610 Clorinda, Formosa, Argentina

510 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña

Ver también