1. Home /
  2. Iglesia /
  3. Ministerio Jesús mi Refugio

Etiquetas / Categorías / Temas



Ministerio Jesús mi Refugio 11.10.2020

¡Buen día hermanos! Les comparto mi meditación de Jeremías 46: 1-12 SOBERANÍA DE DIOS.Iniciamos una serie de profecías de Jeremías en juicio a las NACIONES VECINAS. Comienza con Egipto y terminará con Babilonia(una dirección de de oeste a este). Estas mostraron que Dios ejercía soberanía sobre todas las naciones. Y aún lo hace... Consideró oportuno compartir el siguiente paréntesis extraído del comentario BENDICIONES CRISTIANAS...... En este capítulo obtenemos algunos puntos acerca de Dios y su plan para este mundo: (1) Aunque Dios eligió a Israel para un propósito especial, ama a todas las personas y quiere que vayan a El. (2) Dios es santo y no tolerará el pecado. (3) Los juicios de Dios no se basan en el prejuicio ni en el deseo de venganza, sino en la rectitud y la justicia. (4) Dios no se deleita en el juicio, sino en la salvación. (5) Dios es imparcial: juzga a todos con el mismo patrón. UNA OPORTUNIDAD para EGIPTO. En Isaias 30:7 se dice que Egipto no debía intervenir. Jeremías expresa la misma opinión cuando indica que Faraón perdió la oportunidad de hacer algo cuando Nabucodonosor fue llamado a regresar a Babilonia debido a la muerte de su padre. El Faraón Hofra marchó en contra de él por invitación del rey Sedequías. -Preparación para la batalla (3-4)está en un tono militar , nervioso e incisivo. Describe a un ejército bien equipado y con estrategia de guerra. -el choque de los ejércitos; en el momento crítico, las tropas egipcias no responden a las órdenes: ¿qué es lo que veo?. El profeta no cree a sus propios ojos: tanta preparación bélica no ha servido para nada. -Ante la resistencia del enemigo, los soldados ceden en las líneas atacantes , surge el pánico general , el caos y la consecuente huida inútil. Si nos detenemos bien en el pasaje, veremos al *orgullo y arrogancia **egipcia enfrentarse contra la *omnipotencia divina. Ellos deberían haber depositado su confianza en Dios. Debían haber creído y obedecido al Señor, quien les había advertido detalladamente de las consecuencias que les acarrearía su desobediencia. Mira la misericordia de Dios advirtiendo. ¿Escuchamos sus advertencias ? Todos compareceremos ante Dios; sólo ÉL es el sobera

Ministerio Jesús mi Refugio 04.10.2020

Hoy! No te lo pierdas!

Ministerio Jesús mi Refugio 27.09.2020

Buen día hermanos!! Les comparto mi meditación de Jeremías 44: 1-10 UN FINAL TRISTE RESPONSABLES DE LAS CALAMIDADES.Este capítulo registró la **negativa absoluta a obedecer **a Dios del remanente del pueblo de Judá en Egipto. Y otra vez, Dios pacientemente les explica en los versos 7 y 8 las razones de la desolación pero también les vuelve a repetir CÓMO provocar un cambio de la situación crítica: vuelve a leer el verso 10. Los verdaderos responsables de las calamidades era... el pueblo mismo y sus actitudes de desobediencia e idolatría. Los pasos para CAMBIOS AUTÉNTICOS son :1) humillación; 2) temor a Dios ( tener el perder su compañía) y 3) caminar en Su palabra ( en obediencia y dependencia de Dios). PREGUNTAS EN LAS CRISIS. De este pasaje surgen algunas preguntas: -¿Hasta cuándo me hablará Dios si yo ignoro sus palabras? -¿Hasta cuándo puedo continuar desobedeciendo a Dios? -¿Qué pasará si continúo en mis propios caminos? Estas preguntas encuentran respuesta en la forma en que Dios trató a los judíos desobedientes... 1)DIOS SIGUIÓ HABLÁNDOLES. Qué increíblemente bueno y bondadoso se portó Dios con ellos! Ellos le ignoraron y le desobedecieron y ahora estaban adorando a otros dioses(8).Pero Dios TODAVÍA les habla (2). Él continúa hablándote a ti sin importar lo que hayas hecho en el pasado. 2) ELLOS CONTINUARON IGNORÁNDOLE A DIOS. No es Dios quien corta la comunicación. Es que nosotros dejamos de escucharle.No dice que Dios no habló sino que NO OYERON(5). 3)ELLOS YA NO ERAN CAPACES DE ESCUCHAR. Otra vez se negaron a escuchar(16) y después de esto ya no escuchamos de los judíos en Egipto. Ellos dijeron NO. No corramos el riesgo de cometer el mismo error. Tengan cuidado de no rechazar al que nos habla( Hebreos 12:25) Señor, te ruego me perdones por las muchas oportunidades en que rechacé tu voz, y pido tu ayuda para el futuro.

Ministerio Jesús mi Refugio 27.09.2020

¡Buen día hermanos! Les comparto mi meditación de Jeremías 45:1-5 ¡AY DE MÍ AHORA!(3) Baruc era el hombre que escribía por el profeta. Ambos fueron llevados a Egipto en contra de su voluntad (Jeremías 43:6).Esta palabra la recibió mucho tiempo ANTES de ser llevado; cronológicamente este pasaje corresponde a la época de Jeremías 36. Baruc sirvió por mucho tiempo a este profeta poco popular, escribiendo su libro de luchas y juicios. El secretario de Jeremías se sentía desalent...ado por tanta adversidad e incomprensión. Observe el verso 3 y las expresiones en primera persona; ¿siente el Ay de mí ? Baruc sufría una fuerte depresión moral, como la había sufrido su maestro Jeremías. Necesitaba ser confortado por Dios. Sólo tenía que consignar por escrito ruinas, amenazas, que llenaban el triste horizonte futuro de su pueblo. Las profecías se sucedían cada vez más sombrías, y él temía personalmente por su suerte; de ahí su queja: ¡me canso de gemir, y no hallo reposo!.Por todo se sentía en una amargura profunda, en una crisis psicológica. Es muy fácil perder el gozo de servir a nuestro Dios cuando dejamos de poner los ojos en Él. RESPUESTA DE DIOS(4-5) Dios dijo a Baruc que dejara de poner sus ojos en él y en cualquier recompensa que pensaba merecía. Si hacía esto, Dios lo protegería. En su mensaje , Dios lo invita a compartir Su propio corazón . También Él tiene llagado el corazón, ya que tiene que destruir, por imperativos de su justicia y santidad, lo que con tanto amor ha formado.Muy contra sus sentimientos de amor*, se ha visto obligado* a castigar con la ruina general a su pueblo Israel, que con tanto amor había edificado y plantado al formarlo como pueblo.Todos sus desvelos han sido inútiles. Cuando nos asomamos a mirar y entender el corazón del Padre, TODO cambia. Nos asombra la inmensidad de Su amor, el anhelo profundo de ESTAR CON NOSOTROS, el dolor de nuestra rebeldía y necedad... Sólo mirando desde Su corazón , salimos de nuestro egoísmo , queja y victimización. ¿Y TÚ BUSCAS PARA TI GRANDEZAS?(5) Si, pues, Dios mismo tiene que sacrificar los íntimos sentimientos de su amor en aras de la justicia, ¿por qué se va a exceptuar el propio Baruc? ¿

Ministerio Jesús mi Refugio 23.09.2020

¡Buen día hermanos!! Les comparto mi meditación de Jeremías 43: 1-13. A NUESTRA MANERA. REACCIÓN AL MENSAJE(2,3,7). Ahora nos damos cuenta de la verdadera situación . ANTES de pedir a Jeremías que orara a Dios pidiendo Su guía, la gente ya había decidido ir a Egipto. ¡Cuántas veces solamente oramos a Dios para pedirle que bendiga lo que YA HEMOS DECIDIDO!!.... SE REBELAN LOS CORAZONES(2-4). La respuesta del Señor saca a luz la soberbia(2) de esta gente. SOBERBIA: es un sentimiento de valoración de uno mismo por encima de los demás, sobrevaloración del yo respecto de otros, es un sentimiento de superioridad que lleva a presumir de las cualidades o de las ideas propias y menospreciar las ajenas. La soberbia se diferencia del orgullo en que éste último es disimulable.Se puede decir que el orgullo puede derivar para la soberbia. Entonces... se llama también soberbia a la rabia o al enfado que muestra una persona de manera exagerada ante una contrariedad. Había muchos hombres soberbios (2) entre los líderes que permanecían en la tierra. A ellos no les gustaba ser confrontados con su hipocresía . ACCIONES IMPREGNADAS DE SOBERBIA. La soberbia es una condición humana que se BURLA de todo y de todos. Veamos cómo la muestra este pasaje; la soberbia es... 1) Es burlamos de lo que decimos creer. Las bellas palabras del capítulo 42:6 no tuvieron ningún sentido. No sólo desperdiciaron el tiempo de Jeremías sino que le volvieron las espaldas cuando él les dijo algo que no les gustó (2). Entonces... lo acusan de mentiroso. Cuando eres confrontado, ¿cuál es tu reacción? ¿Has usado la iglesia para satisfacer tus propios deseos? 2)** Es burlarnos de la oración. **El magnífico verso (42:3) eran solamente palabras. Querían que Dios esté de acuerdo con lo que YA habían decidido. ¿Has orado alguna vez para cumplir una formalidad ? 3)Es burlarnos de Dios mismo. Habían usado términos muy serios (42:5). Le habían hecho a Dios una promesa solemne, que ahora estaban rompiendo. ¿Has tratado de cubrir los ojos del Señor , usando un lenguaje piadoso sin ningún significado? RESULTADOS DE LA SOBERBIA. Escoger el ir por nuestros propios caminos , ignorando a Dios, NUNCA funciona See more

Ministerio Jesús mi Refugio 17.09.2020

¡Buen día hermanos! Les comparto mi meditación de Jeremías 44: 20-30 COMO AL PRINCIPIO... Ésta es la ÚLTIMA PROFECÍA de Jeremías. Observemos los deferentes personajes: LAS MUJERES.... Las mujeres admitieron que ellas habían jugado una parte importante en la adoración de la reina del cielo de babilonia y a los otros ídolos.Sus esposos sabían muy bien lo que ellas estaban haciendo y validaron sus actos según la ley(Números 30:3-12). Mezclar idolatría con la adoración divina y rechazar la mediación de Cristo son cosas que provocan a Dios, y acarrean ruinaspara quienes participan. La rebelión contra Dios entorpece la visión de la realidad, distorsionándola, logrando que las personas vivan engañadas y que su caída sea un hecho irreversible. ¿Notas similitud con nuestros tiempos? EL PUEBLO FUGITIVO Estos pecadores audaces no intentan excusas, pero declaran que van a hacer lo que está prohibido. Los que persisten en desobediencias REITERADAS a Dios, ENDURECEN SUS CORAZONES cada vez más. En este capítulo vemos el lenguaje del corazón rebelde. EL SEÑOR Y no pudo sufrirlo más Jehová(22)= no poder soportar más todas las maldades que cometían : Dios fue muy paciente con su desobediente pueblo, pero ellos decidieron considerar su paciencia como señal de que a Él no le importaba. Dios solemnemente declara que aquellos que lo rechazaron a Él y escogieron irse a Egipto, NO les permitirá que vuelvan a mencionar Su nombre. Las esperanzas bien fundamentadas de tener parte de la misericordia divina, siempre están unidas con el arrepentimiento y la obediencia. JEREMÍAS. Cronológicamente hablando, esta es probablemente la última profecía registrada de Jeremías. Él terminó como empezó: fiel al Señor, confiando en la fidelidad del Señor. Ningún otro hecho narra la Biblia sobre Jeremías después que lo obligaron a trasladarse a Egipto. TRES COSAS EN LAS QUE NO PODEMOS CONFIAR. Estudios realizados han demostrado que la confianza en algo es fundamental para la felicidad del ser humano. 1) EN LOS ÍDOLOS .Fue el pecado de la idolatría que arrastró a Jerusalén a su destrucción total. Nunca entregues el primer lugar de tu vida sino al dador y sustentador de la v

Ministerio Jesús mi Refugio 14.09.2020

Te esperamos! No te lo pierdas!

Ministerio Jesús mi Refugio 30.08.2020

Buen día hermanos! Les comparto mi meditación de Jeremías 44 :11-19 INSOLENCIA CONSTANTE ACTITUD DEL CORAZÓN Observemos la respuesta insolente del pueblo al que Dios les suplicaba , una vez más, a volverse a Él . Ellos dijeron : NO LA OIREMOS... HAREMOS LO QUE NOS ANTOJE(16).... INSOLENTE= Como insolente designamos a una persona que habla u obra con atrevimiento, falta de respeto o moderación, o que actúa de manera ofensiva o insultante. ¿Dime si este pueblo no representa esta cualidad? Por otro lado, insolente es también quien se comporta ante los otros de una manera soberbia o arrogante. Sinónimos de insolente, en síntesis, son: atrevido, irrespetuoso, descarado, desvergonzado, injurioso, insultante, ofensivo. ¿A quién ofende este pueblo? Nada más ni nada menos que a Aquel que les ama con amor eterno. RECORDÁNDOLES QUIÉN LES HABLÓ (11-14). Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel(11); Dios de nuevo se presenta a sí mismo con títulos de autoridad, poder y dominio. Quizás así este pueblo despertara de su rebeldía. La autoridad NO es para imponerla sino para despertar la conciencia adormecida de un pueblo rebelde. Si NO respetamos la autoridad de Dios ya caímos en el pecado de Satanás, quien quiso oponer su autoridad a la única autoridad que sostiene TODO: la autoridad de Dios. Éste fue el pecado de Satanás que provocó su caída y la del tercio de ángeles que le siguieron. Dios sigue siendo el mismo y toda falta de sumisión a SU autoridad es alineación a Satanás y , por tanto, traerá caída. MUJERES EN ESCENA(15). Bien conocido es el sentido femenino de advertencia, intuición que las mujeres poseen por diseño divino. ¿Para qué fueron dotadas? Justamente para complementar, advertir y acompañar a la autoridad delegada por Dios. Sorprende que aquí se mencionen a las mujeres , NO como sabias consejeras sino como guías ciegas a la destrucción. Ellas fueron influencia hacia una espiritualidad errada. A todas nuestras amadas, este pasaje nos recuerda qué lugar de influencia ha dado el Señor a la mujer... que sus hijas recordemos tal honor y que seamos de influencia para VOLVERNOS A DIOS. El pecado de los contemporáneos de Jerem

Ministerio Jesús mi Refugio 26.08.2020

¡Buen día hermanos! Les comparto mi meditación de Jeremías 42: 13-23 OPCIONES A LA VISTA ADVERTENCIA EN LA RESPUESTA.Por boca de Jeremías, Jehová da a conocer su respuesta llena de gracia : ¡Quedaos en el país!... NO TEMAIS porque CON vosotros ESTOY YO... Uno podría pensar que a esas alturas, en aquel momento de su historia, ellos sabrían que tener a Dios CON ellos era lo único realmente importante para sanar, restaurar todo en la vida . Sin embargo , sólo buscaban un amu...leto para tener suerte en sus planes. Uno podría pensar que ellos creerían en Dios, pero Dios sabía que no creerían.¡Qué tristeza!! Cualquiera sea el camino que se abra ante nosotros, guardémonos de emprenderlo antes de conocer la voluntad del Señor. COMPROMISO DEL SEÑOR.(9-12) Si se quedan... YO los edificaré... YO los plantaré... tendré compasión de ustedes y de esa manera él ( el rey de Babilonia) tendrá compasión ... Dios siempre está preparado para volver con misericordia a los que ha afligido; nunca rechaza a quien confía en sus promesas. . Sea cual sea la pérdida o sufrimiento que podamos temer si obedecemos, lo contrarresta la palabra de Dios; Él protegerá y librará a todos los que confían en Él y le sirven. ¿POR QUÉ HICISTEIS ERRAR VUESTRAS ALMAS?(20). Dios mostró con claridad el camino correcto . Ahora ellos deberían decidir. Dos OPCIONES tenían ante sí: 1) La opción que parecía correcta (14). Lo obvio parecía irse a Egipto. Allí podrían encontrar las dos cosas que más necesitaban: COMIDA porque Egipto no había sido invadido; y SEGURIDAD, ya que Egipto contaba con un ejército. Pero estas VENTAJAS ¿son criterios que representen la opción correcta?¿qué importancia tienen las ventajas para tomar una decisión? Vuelve al verso 16. 2) *La opción correcta. *Quedarse en Palestina parecía algo muy tonto pero el verso 10 nos explica lo que Dios pensaba del asunto. Humanamente hablando, ellos podrían sentirse inseguros; pero TENÍAN A DIOS CON ELLOS (11), una seguridad invisible que NUNCA tendrían en Egipto. Hay situaciones donde SEGUIR A CRISTO parece algo tonto; podría significar oposición o caer en ridículo. Pero al final, ésta es la única opción con sentido. Incr

Ministerio Jesús mi Refugio 13.08.2020

Animate! Te esperamos!

Ministerio Jesús mi Refugio 28.07.2020

¡Buen día hermanos! Les comparto mi meditación de Jeremías 42: 1-12 ¿CUAL CAMINO? UNA DECISIÓN DIFÍCIL. Después de la brutal masacre en Mizpa (Jeremías 41), los líderes y ciudadanos que habían quedado en la tierra estaban ansioso y le preguntaron a Jeremías por un mensaje del Señor. Correctamente preocupados de los peligros que los rodeaban, ellos le pidieron a Jeremías por la guía del Señor, con la idea de que si ellos hacían lo que Dios les mandaba que hicieran, disfrutarí...an de su protección. Tenían que tomar la decisión de quedarse o irse a Egipto en busca de seguridad y protección. ¿Qué hacemos cuándo debemos tomar una decisión? Y si éstas deben de tomarse en medio de problemas, ¿qué hacemos? ENFRENTAS UN PROBLEMA... entonces , OREMOS (2,3). En el pedido de los que se quedaron, observemos un sutil pero importante detalle ; a Jeremías le dijeron: ruega POR nosotros a Jehová TU Dios...esta parecía una petición sabia, humilde y apropiada. Sin embargo, en la expresión tu Dios vemos las reales intenciones : * El interés propio dominaba de nuevo,* y ahora su preocupación es simplemente el saber si aprueba Dios su plan de migrar a Egipto. (Harrison) Es inútil pedir oración cuando en nuestro interior YA nos hemos determinado a seguir nuestro rumbo. Oramos NO para conocer la voluntad de Dios sino para asegurarnos que Él bendiga nuestra decisión y nuestro plan. Cuando la oración es concebida como un medio para conseguir que nuestros deseos se cumplan, es una superstición. (Morgan) Lo importante NO es lo que nosotros queramos, sino lo que Dios quiere. Deberíamos estar en la posibilidad de DECIR Y SENTIR las palabras del verso 3. RESPUESTA Y PROMESA. Jeremías prometió que fielmente entregaría cualquier mensaje que Dios le diera . El remanente prometió obedecer la voz de Jehová , cualquiera que fuese el mandato. Pero cuando éste contradijo lo que ya habían decidido hacer, rechazaron el mensaje divino que les comunicaba Jeremías. Dios les aseguró que El no continuaría juzgándolos si le obedecían. Después de todo, Dios quería bendecirlos. El Apóstol Pablo advierte a Timoteo en su segunda epístola, capítulo 4, versículos 3 y 4: Pues vendrá tiempo cu See more

Ministerio Jesús mi Refugio 15.07.2020

Hoy domingo arranca en Youtube! Despues nos vemos en Zoom y Facebook!

Ministerio Jesús mi Refugio 29.06.2020

¡Buen día hermanos! Les comparto mi meditación de Jeremías 41: 1-18 AMBICIÓN DESCONTROLADA POR ENVIDIA (1-3). Ayer vimos que a Gedalías le fue revelado los planes contra su vida. A pesar de haber sido advertido , Gedalías no tomó ninguna precaución y comparte la mesa con Ismael (descendiente colateral de David) y un grupo de soldados . Gedalías al compartir su mesa , no sólo les brindaba hospitalidad sino que, además, era considerado un gesto de amistad, un pacto de hermand...ad. Ismael y sus diez hombres asesinaron al gobernador designado por el rey de Babilonia, y a todos los oficiales , judíos y caldeos, que estaban con Gedalías. Ismael hizo esto porque Baalis, el rey de los amonitas lo contrataron para hacerlo (Jeremías 40:14). El crimen de Ismael era aún más duro porque él vivió a través de todo el dramático despliegue del juicio del Señor en la caída de Jerusalén y de Judá. Aun así, esto no hizo que temiera u honrara al Señor. ¡Qué lejos estaba Ismael de tener el corazón de su ancestro David! ,quien se había soportado todo impulso ‘de asesinar para obtener el trono’ y había esperado por el tiempo de Dios y la voluntad de su pueblo.* La ambición y los celos juntos son armas destructivas ,* apresuran y matan ciegamente, sin consideraciones. Algunos personas son testigos del obrar de Dios y aún así, lo ignoran (como Ismael). Toda traición , por más justificada que parezca, nace en corazones egoístas , llenos de celos que pueden herir aún a aquellos que los aman o les tratan bien. MIENTRAS NO SE SEPA(4-7).Un grupo de adoradores compungidos ,marchando a Mizpa para adorar a Jehová ,se encontraron con Ismael quien ,con engaño y aprovechando el desconocimiento de lo anterior, los mató y los arrojó a una cisterna ( menos diez hombres que se salvaron por tener posesiones y debían mostrárselas dónde las dejaron). Los ochenta adoradores,a pesar de la destrucción del templo , ellos vinieron al lugar del templo. Incluso las ruinas eran consideradas sagradas. Ismael , en una gran actuación, los hace caer en su trampa. Aún el arrojarlos a una cisterna ( lugar de reserva de agua ) es un acto de vandalismo sin igual : contaminó lo que era indispensable, el agu

Ministerio Jesús mi Refugio 27.06.2020

¡Buen día hermanos! Les comparto mi meditación de Jeremías 40: 7-16 ESCOGIDO.Al nombrar a Gedalías fue notorio que Nabucodonosor ya no confiaba en los hombres de la casa de David. Él escogió a un hombre con experiencia administrativa, pero que no era de la línea real. Gedalías era una garantía de sensatez y, por otra parte, estaba capacitado para organizar esta parte de Palestina, de tanta importancia para el imperio babilónico por colindar con el imperio egipcio. Era conv...eniente que allí no existiese un estado caótico, sino organizado, y por eso el rey caldeo quiere crear un nuevo estado vasallo, resucitado de las ruinas anteriores. Gedalías era hijo de Ahicam quien ayudó a Jeremías. Quizás, recordando las enseñanzas de su padre , pudo reconocer que el yugo babilónico era voluntad de Dios (9) . Por lo que comenzó a gobernar confiado en esa verdad. Sensato, buen administrador, cordial , caritativo... son buenas cualidades al servicio de la voluntad de Dios pero ¡cuidado!! ellas también deben ejercerse en DEPENDENCIA del Señor. UN SOLO DEFECTO. Gedalías era demasiado caritativo y CONFIADO- un defecto fatal en un gobernador en tiempos de trastornos políticos. Permitió que se le unieran pequeños grupos de guerrilleros dispersos por la campiña desértica, tropas que habían quedado fuera de los muros de la ciudad y otras de las que habían huido con Sedequías . Éstos decidieron unírsele para trabajar en la reconstrucción de la nación. Gedalias obró correctamente cuando rechazó el cargo contra Ismael (13,14- podía ser falso) y también cuando rechazó el ofrecimiento para matar a Ismael (15,16). PERO...Gedalías OBRÓ MAL al no hacer una investigación minuciosa sobre el asunto , mal al acusar a Johanán de mentiroso, mal en su forma de actuar independiente y confiadamente , y mal por sobre todo, al NO CONSULTAR AL SEÑOR o pedirle a Jeremías que lo hiciera en su lugar. Por favor, lee Juan 2:24 y mira el ejemplo de Jesús sobre este asunto . Padre, dame la sabiduría para mantener el equilibrio entre amar y estar alerta; dame discernimiento y dirección sobre cómo ejercer mis dones pues reconozco que son tuyos.

Ministerio Jesús mi Refugio 11.06.2020

¡Buen día hermanos! Les comparto mi meditación de Jeremías 40 :1-6 TOMANDO DECISIONES PROBADO HASTA EL FINAL(1-4) Cuando Jerusalén fue conquistada Jeremías estuvo brevemente junto a los demás capturados. Seguramente al verle ENTRE los cautivos , listo para ser deportado , se escucharían voces tales como:¿ de qué te sirvió ser fiel al mensaje? ¿Acaso no estás teniendo la misma suerte que los desobedientes? ¿Valió la pena sufrir tanto?... y otros pensamientos más .... ¡Nunca estamos tan cerca de una caída como cuando acabamos de tener una victoria( aquí la victoria se refiere al cumplimiento de lo profetizado). Es el momento donde nos relajamos, aflojamos la guardia interna... ¡cuidado!, nuestro enemigo NO da tregua y seguirá buscando nuestra duda y deserción. Recuerda celebrar las victorias que Dios te da SIN dejar las armas espirituales, nuestro enemigo anda como león rugiente dispuesto a devorar. VE A DONDE TE PAREZCA(4,5). El capitán de la guardia lo liberó y pone diferentes posibilidades para seguir. Observa cómo abren oportunidades estas palabras: Mira, TODA la tierra está delante de ti; ve a donde MEJOR y más CÓMODO te parezca ir(4)... todo a disposición, lo mejor, lo cómodo, el bienestar... TRES OPCIONES: podía haberse ido a Babilonia donde sería tratado con privilegios; o podía haber elegido otro lugar donde reposarde las terribles pruebas que acababa de pasar ; o quedarse en su propio país entre los pobres y necesitados. Cuando estás enfrentando decisiones importantes,¿buscas una clara señal del Señor? ¿Consideras dónde mejor puedes servir a Dios?¿Tratas de no ser egoísta? ESCOJO MI TIERRA(6). Encontramos, pues, a Jeremías hablando a aquellos que fueron dejados en la tierra de Judá después de la destrucción de Jerusalén. Se trataba de personas muy pobres, y había ciegos, minusválidos, cojos, y otro grupo que podría ser llamado elemento criminal, un grupo de gente dura. Jeremías escogió quedarse con la gente de la tierra. El tenía un mensaje para ellos. ¿Quién amaba realmente aquella tierra? Jeremías. ¿Quién era el verdadero patriota? Jeremías. ¿Quién deseaba de corazón, sinceramente, lo mejor para el pueblo? El profeta Jeremías. Esta

Información

Localidad: Ciudad de Neuquén

Teléfono: +54 299 442-3837

Ubicación: Mitre 572 8300 Neuquén, Argentina

Web: http://www.jesusmirefugio.org

1906 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña

Ver también