Etiquetas / Categorías / Temas



Neco Vida 07.07.2021

CADA DÍA CON DIOS Una Vida Util Jesucristo nos habla sobre tener una vida útil es decir que mientras estemos vivos no importa la edad que podamos tener también seamos productivos. Mateo 7. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego Una forma de conocer a los demás es a través de sus frutos. Mateo 7. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis. ...Continue reading

Neco Vida 05.07.2021

CADA DÍA CON DIOS Sigamos Soñando Todos los seres humanos independientemente de nuestra condición económica o cultural pasamos por momentos de muchas dificultades. Hay algo que hace que las personas en las crisis fracasen o triunfen. ...Continue reading

Neco Vida 03.07.2021

CADA DÍA CON DIOS Refugiémonos en Jesús No importa cuán entregados seamos a Cristo o cuan buenos cristianos seamos, por ser humanos siempre estamos expuestos a cometer errores o a equivocarnos. Por esta razón Dios que es misericordioso dejo tres ciudades como refugio. Deuteronomio 19 4 - 5 Y este es el caso del homicida que huirá allí, y vivirá: aquel que hiriere a su prójimo sin intención y sin haber tenido enemistad con él anteriormente; como el que fuere con su prójimo ...Continue reading

Neco Vida 29.06.2021

LECTURA DIARIA: Salmo 92 Este es un salmo de alabanza y acción de gracias, reconociendo la presencia de Dios en sus vidas en todo momento. Los salmistas ponen mucho énfasis en los instrumentos musicales para apoyar la alabanza. La razón por el gozo es que el salmista ha visto las obras de Dios. Según el versículo 6 muchos no las reconocen como obras de Dios cuando las ven. Los impíos son necios porque no reconocen a Dios. ... La prosperidad del impío es pasajera. El impío no tiene visión amplia, de modo que no ve los valores de largo alcance. Lo pasajero que es la hierba se usa a menudo como ejemplo del hombre. En cambio, en vez de ser como la hierba, el justo es como la palmera y el cedro, árboles majestuosos y fuertes con raíces profundas y que no caducan pronto; estos son símbolos del justo. Según el v. 13, florecen y duran por el lugar donde están plantados, en la comunión con Dios. Y así fructifican aun en la vejez. El mensaje del salmista es que Dios es el centro de la adoración, la alabanza y de toda la vida. Además, él no es pasajero, no cambia, para siempre sigue siendo el Altísimo. El salmista se goza porque entiende que Dios le dará la victoria. Es Dios quien da la fuerza para vencer contra las acechanzas del maligno y es Dios quien asegura la victoria. See more

Neco Vida 22.06.2021

LEYENDO LA BIBLIA PASO A PASO... LECTURA DIARIA: Salmo 61 El salmista está desesperado porque está fuera de su tierra, probablemente desterrado. Pero sabe que Dios no se limita a una tierra ni al santuario, sino en la situación más difícil puede clamar a él. ... La roca que es más alta que yo es una de las muchas figuras que usa el salmista. Dios es el único que puede sacarlo por encima de sus problemas y su situación de crisis. La mente del salmista está más concentrada en Dios y no en los enemigos. El salmista anhela la comunión íntima con Dios. Su descripción es cada vez más personal. El amparo de tus alas es una figura de protección, amor y ternura. La segunda parte del Salmo da por sentado la respuesta de Dios y enfatiza el carácter permanente y duradero de ella. Recordar lo que Dios ha hecho por nosotros en el pasado da confianza para la crisis actual. Refugio y torre fortificada recalcan la seguridad y la firmeza que el creyente tiene en el Señor See more

Neco Vida 20.06.2021

LEYENDO LA BIBLIA PASO A PASO... LECTURA DIARIA: Salmo 77 Asaf imploró a Dios que le diera valor durante momentos de mucha aflicción. La causa de su angustia era su duda. ... El dice: "Con mi voz clamé a Dios". Cuando Asaf hizo sus peticiones a Dios, su centro de atención cambió. Antes pensaba en él, ahora adora a Dios y dice: "Tú eres el Dios que hace maravillas". Solo después de echar a un lado las dudas acerca de la santidad y el cuidado de Dios, logró eliminar la angustia. Cuando oramos, Dios nos levanta para que lo miremos a El y no a nosotros mismos. Los recuerdos de la bondad y la fidelidad de Dios sustentaron a Israel a través de sus dificultades. Sabían que Dios es digno de confianza. Cuando se enfrente a nuevas pruebas, repase las cosas buenas que Dios ha hecho en su vida y esto lo fortalecerá en su fe. Habla de la división milagrosa del Mar Rojo. Este gran hecho se menciona muchas veces en el Antiguo Testamento. La historia de este increíble milagro se trasmitió de generación en generación, recordando a los israelitas el poder, la protección y el amor de Dios. See more

Neco Vida 19.06.2021

CADA DÍA CON DIOS Nuestro Refugio es Cristo Los seres humanos por ser humanos tenemos una característica en particular y es que siempre nos equivocamos de manera constante, a estas equivocaciones bíblicamente le llamamos pecado. 1 Juan 1. 8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Pecar es errar al blanco es decir equivocarnos. ...Continue reading

Neco Vida 12.06.2021

CADA DÍA CON DIOS Una Vida en Bendición Jehová de los ejércitos además de ser un Dios poderoso también es nuestro padre y él quiere lo mejor para nosotros. El no solo quiere hacer milagros de vez en cuando él quiere enseñarnos a vivir muy bien, es decir él quiere enseñarnos a como tener una vida de bendición. Los seres humanos somos seres influenciables, por eso lo primero que él nos recomienda es que no aprendamos lo malo que hacen los demás, debemos escoger aprender hacer ...Continue reading

Neco Vida 11.06.2021

CADA DÍA CON DIOS Triunfando en la Adversidad La mayoría de los seres humanos nos sentimos triunfadores cuando las cosas nos salen bien o salen como nosotros esperábamos. Los verdaderos triunfadores son aquellos que logran conseguir sus metas o propósitos en momentos de crisis. ...Continue reading

Neco Vida 31.05.2021

LEYENDO LA BIBLIA PASO A PASO... LECTURA DIARIA: Salmo 91 Este Salmo es uno de los más conocidos; es un salmo de confianza en un tiempo de peligro y de desafío contra los poderes malignos. ... Los dos primeros versículos enfatizan la comunión íntima con Dios. El salmista se dirige a una persona, explicando la protección que Dios da. De su experiencia y fe personal puede ayudar a su amigo. Uno no puede comunicar a otros lo que no ha experimentado, pero debe comunicar su testimonio y su fe. Los versículos 3-7 indican por qué hace falta refugio y protección; habla de trampas, plagas y peligro de muerte. Dios protege a los suyos todo el tiempo, contra toda tentación y ataque de satanás. No hay nada peor que una peste o plaga para la cual no se conozca cura. Para Dios hay cura y hay protección. La Biblia enseña que Dios no hace acepción de personas; es decir, no es parcial hacia ninguna raza ni clase social; es misericordioso para con todos los que claman a él. Pero, sí, es parcial con los que se refugian y confían en él, los protege de manera especial. La guardia de un ejército o de la policía puede fallar o ser engañada, pero ¿quién puede engañar a los ángeles que Dios envía para guardarnos? En los versículos 14-16 hay una promesa de Dios mismo, recalcando su promesa de protección personal. De nuevo enfatiza la relación personal: en mí ha puesto su amor y ha conocido mi nombre. El que ama a Dios tiene esta promesa que incluye la liberación, un lugar de seguridad en alto, respuesta a sus oraciones, comunión con Dios, su presencia en tiempos de angustia, la gloria de Dios, larga vida y entendimiento de su salvación. See more

Neco Vida 27.05.2021

LEYENDO LA BIBLIA PASO A PASO LECTURA DIARIA: Salmo 76 Este Salmo celebra una victoria sobre los enemigos. Sin embargo, el lenguaje desborda este escenario para aplicarse a todas las victorias de Dios y, en la óptica neotestamentaria, a la victoria sobre los enemigos espirituales, las huestes de maldad. ... Dios es conocido o se hace conocer, se revela en Judá, su pueblo, donde él mismo se revela. ¡Qué privilegio es ser parte del pueblo de Dios y conocerlo! Es en este pueblo que su nombre es grande. Lo que hace su pueblo debe exaltar su nombre. Dios es omnipresente, pero su morada especial está en su pueblo. Lo mínimo que Dios exige de nosotros es obediencia. Esta es la clave del temor de Dios. El temor de Dios no es vivir constantemente aterrorizado y a la espera de que en cualquier momento Dios nos va a castigar con la más horrible de las penas que a él se le pueda ocurrir. El temor de Dios es simplemente la obediencia que el se merece como creador que es de nosotros. See more

Neco Vida 24.05.2021

LEYENDO LA BIBLIA PASO A PASO... LECTURA DIARIA: Salmo 60 Al igual que en otros salmos de súplica, los primeros versículos suenan como si el pueblo está culpando a Dios por su desgracia. Por cierto, se habla de manera muy franca con Dios. ... Pero en realidad se hace de una posición de confianza; dan por sentado la relación de Dios con su pueblo en el pacto. La primera parte termina con un clamor claro por socorro. El pueblo sigue apelando a la relación especial de Dios con su pueblo, son sus amados. Luego se presenta una promesa de Dios para dar la victoria a su pueblo. El mensaje destaca la soberanía de Dios. El Salmo termina con un grito de victoria, una nota de confianza: con Dios haremos proezas, pues confían y confiesan que es Él quien aplastará a nuestros enemigos. See more

Neco Vida 21.05.2021

CADA DÍA CON DIOS Familias Fuertes Dios siempre ha creído en el poder de la familia, el pueblo de Israel estaba conformado por doce hermanos, por eso podemos decir que Israel no es más que una gran familia. Dios quería que esta familia no fuera como cualquier familia del mundo, quería que Israel fuera una familia fuerte. ...Continue reading

Neco Vida 17.05.2021

CADA DÍA CON DIOS Con Quien Andamos es lo que somos Un dicho popular dice: dime con quién andas y te diré quién eres. Esto lo que quiere decir es que nosotros los seres humanos somos influenciables, terminamos haciendo lo que otros hacen y terminamos pareciéndonos a las personas con quien andamos. Con este dicho nuestros padres lo que pretendían era decirnos que elijamos bien a las personas que serán nuestros amigos. De las personas que estén con nosotros dependerá nuestro é...Continue reading

Neco Vida 14.05.2021

LEYENDO LA BIBLIA PASO A PASO... LECTURA DIARIA: Salmo 90 Moisés nos recuerda que mil años son como un día para el Señor. El tiempo no limita a Dios. Es muy fácil desalentarse cuando pasan los años y el mundo no mejora. Debido a que no podemos ver hacia el futuro, a veces nos preguntamos si Dios lo puede ver. A El no lo limita el tiempo de ninguna manera. Podemos depender de Dios porque El es eterno. ... La mente humana no alcanza la trascendencia ilimitada de Dios tanto en tiempo como en poder y en espacio. Este es el Dios que ha sido fiel en nuestra experiencia y a través de generaciones. Dios conoce nuestros pecados como si los tuviera extendidos ante El, incluso los pecados secretos. No necesitamos ocultar nuestros pecados ante El porque podemos hablarle abierta y sinceramente. Pero aun cuando conoce toda esa terrible información de nosotros, sigue amándonos y quiere perdonarnos. Esto, en lugar de asustarnos y llevarnos a encubrir nuestros pecados, nos debería alentar a acercarnos más a El. El castigo de Dios sobre la humanidad debe dirigir a los seres humanos hacia el temor de Dios. Pero muy pocos han aprendido a contar sus días, y no se dan cuenta de lo efímero de su vida. Hoy pueden medir la distancia al sol y la luna y a las estrellas y la cantidad exacta de tiempo para que la luz llegue de ellas, pero no han aprendido a contar sus propios días. El salmista dice que si Dios, al principio del día, nos inunda con su misericordia, podemos cantar y alegrarnos, pues sólo Dios puede dar una base para gozo verdadero. See more

Neco Vida 11.05.2021

CADA DÍA CON DIOS El Poder de la Influencia Todos, absolutamente todos hemos sido influenciados por alguien o por algo. La influencia pudo haber venido de un familiar, un amigo, un maestro, un artista, un actor, un cantante, de un famoso o simplemente de un evento, suceso, o experiencia de la vida. La influencia puede ser clasificada de manera general en dos, una positiva y la otra negativa. Aunque puede ser clasificada en otra forma, educativa, religiosa, ideológica, sentime...Continue reading

Neco Vida 08.05.2021

LEYENDO LA BIBLIA PASO A PASO... LECTURA DIARIA: Salmo 75 Este salmo empieza como un himno, pero su enfoque principal es una enseñanza sobre Dios como juez universal y el día de juicio. Este es un salmo que presenta exhortación profética; celebra el justo juicio de Dios. ... Para el impío es una amenaza y una advertencia; para el justo es una promesa y le da esperanza. Las maravillas que hizo Dios en el pasado dan base para creer lo que hará. La frase cercano está tu nombre señala dos enseñanzas importantes. La primera es la cercanía de Dios. Aunque Dios creó todo este vasto universo, también está cercano a los que le buscan. Su nombre quiere decir su persona, su esencia. El nombre de Dios revela su carácter. Dios decide cuándo es tiempo de juzgar a una persona, o a una nación, o a todo el mundo. Dios no sólo escoge el tiempo correcto, sino también juzga con rectitud. El salmista usa una metáfora del terremoto, se tambalea todo; el contexto indicaría que tanto la tierra como el orden moral estaban en crisis. Se recalca que el enaltecimiento verdadero no viene de ningún lugar terrestre, sino sólo de Dios. Dios es el juez, es él el que abate y es él el que exalta. Cuando Dios decide juzgar nadie puede escapar. Pero aunque sabe que viene el duro juicio de Dios sobre el mundo, el creyente puede alabar a Dios porque sabe que él está en control. El Salmo transmite un tono de alabanza porque el salmista ve y cree en la victoria de Dios. See more

Neco Vida 07.05.2021

LEYENDO LA BIBLIA PASO A PASO... LECTURA DIARIA: Salmo 59 El Salmo destaca el poder de Dios y su misericordia. El salmista se encuentra en una crisis grave; pero sabe que el poder de Dios es mucho más grande que sus enemigos. El salmista empieza clamando directamente por su liberación. ... El salmista está seguro de que el ataque no viene por causa de sus propios errores. Los hombres malos maldicen a Dios como si no pudiera escucharlos ni responderles. Pero Dios se ríe de ellos. Los impíos actúan como si Dios no pudiera verlos y castigarlos. Pero Dios observa con paciencia hasta el día en el que sus acciones se levanten para acusarlos. Los que somos creyentes debemos tener cuidado y no seguir esas mismas prácticas necias como lo hacen los malvados. Debemos recordar que Dios escucha y ve todo lo que hacemos. A David lo perseguían los que convirtieron su amor en celos y por lo tanto querían matarlo. Sus amigos de confianza, e incluso su hijo, se volvieron en su contra. Sin embargo, David sabía que el amor de Dios hacia él era inalterable. "Jehová es bueno; para siempre es su misericordia" (100.5). La misericordia de Dios hacia todos los que confían en El también es tan permanente como la que tuvo con David. Cuando el amor de otros se acabe o nos desilusione, podemos descansar en el amor inalterable de Dios. See more

Neco Vida 25.04.2021

CADA DÍA CON DIOS Otra Oportunidad Todos queremos conseguir grande metas o lograr grandes propósitos pero la verdad es que muy pocos lo consiguen. A pesar de que muchas personas quieren lograr sus sueños la gran mayoría de la gente vive en fracaso....Continue reading

Neco Vida 19.04.2021

LEYENDO LA BIBLIA PASO A PASO... LECTURA DIARIA: Salmo 89 Este Salmo, como varios otros, empieza como un himno, enfatiza la alabanza y una parte clave es un lamento o súplica de la comunidad. El salmista mantiene una fe profunda en Dios, cree sus promesas, pero parece que Dios las ha abandonado; no entiende cómo Dios está actuando en el mundo. ... El salmista está seguro de que las promesas de Dios durarán para siempre, de modo que él también alabará a Dios para siempre. Todo el salmo pone énfasis en el hecho que Dios había dicho que el pacto davídico era para siempre. Dios es rey soberano, presenta una larga sección de alabanza a Dios por su majestad, porque es Señor de todo y es santo y justo. El versículo 10 usa la figura literaria de Rahab que en la mitología cananea representaba un monstruo marino que a veces venció al dios Baal. Pero aquí es sólo figura literaria para indicar que Dios ha vencido a todos los poderes opositores; en su universo puede haber rebeldes pero no hay rivales. Nos señala hacia la gran victoria de Cristo sobre todos los poderes malignos opositores. La segunda parte versículos 19-27 habla de la elección y unción de David como rey; los versículos 28-37 se ocupa de las promesas a la descendencia de David. Los versículos siguientes describen una situación de derrota y destrucción. El salmista no entiende por qué Dios no hace algo, ya. Pierde la paciencia. En los versículos 47, 48 recuerda a Dios que él es sólo un ser humano pasajero. En los versículos 49-51 apela a la misericordia de Dios. El salmista demuestra una fe profunda; no entiende por qué Dios permite el fracaso del rey davídico, pero sigue confiando y termina bendiciendo a Dios. See more

Neco Vida 08.04.2021

CADA DÍA CON DIOS Luchando por lo que Queremos Las personas de éxito son aquellas que no solo han deseado conseguir algo, ellos han luchado por conseguirlo. Caleb no solo era un soñador Caleb luchaba por sus sueños. Josué 15. 14 - 15 Y Caleb echó de allí a los tres hijos de Anac, a Sesai, Ahimán y Talmai, hijos de Anac. De aquí subió contra los que moraban en Debir; y el nombre de Debir era antes Quiriat-sefer. ...Continue reading

Neco Vida 01.04.2021

LEYENDO LA BIBLIA PASO A PASO... LECTURA DIARIA: Salmo 88 La súplica con la que empieza el salmo es mayormente lamento. El salmista se encuentra en una crisis; los detalles indican una enfermedad grave; pero pueden aplicarse a cualquier situación angustiosa. ... Aunque todo el Salmo parece ser muy pesimista, por lo menos en el primer versículo hay una nota positiva, el salmista se dirige al Dios de su salvación. Indica su fe y la base de una experiencia personal con Dios. Por eso puede clamar día y noche. A pesar de la gravedad de su crisis y la falta de respuesta de Dios, él persiste en la oración. Ya está perdiendo la esperanza; le cuentan como muerto, apenas existe como sombra de un hombre. El salmista se siente muy solo, aun sus conocidos le han abandonado. Sin embargo, sigue orando cada día; no ha dejado de confiar en Dios. Hace conocer a Dios su problema; ha sufrido mucho a través de su vida. El Salmo termina en una nota tan triste. La Biblia es realista; no esconde la realidad del sufrimiento. Muestra la posibilidad de que en esta vida haya sufrimiento sin alivio. Nos hace recordar que este mundo no es el estado final; Dios tiene algo mejor para sus hijos. El mismo título indicaría que el autor salió de la crisis y Dios lo usó para dirigir a muchos en la alabanza. A pesar de la oscuridad de su situación, el salmista sigue orando. La dependencia de Dios es un estilo de vida. See more

Neco Vida 18.03.2021

CADA DÍA CON DIOS Joven en la Vejez Cada día los tiempos son más difíciles, los afanes, las preocupaciones y las diferentes responsabilidades que constantemente tenemos que asumir hace que el tiempo parezca pasar más rápido, por esta razón muchos envejecen prematuramente. Oficialmente una persona se considera vieja a partir de los setenta. ...Continue reading

Neco Vida 03.03.2021

LEYENDO LA BIBLIA PASO A PASO... LECTURA DIARIA: Salmo 87 Este salmo mira hacia la futura ciudad santa de Dios descrita en Apocalipsis 21.10-27. ... El honor de vivir allí se garantiza a todos los que sus nombres aparecen registrados en el libro de la vida del Cordero (Apocalipsis 21.27). Es la gracia de Dios la que crea y sostiene esta maravillosa comunidad. Rahab es el nombre de un monstruo conocido como enemigo de Dios en la poesía del antiguo Cercano Oriente. Aquí el nombre se usa para representar a Egipto, un tradicional enemigo del pueblo de Dios. Tiene un mensaje misionero, que gente de todos los pueblos adoren a Jehová. Los cánticos de Sion serán cantados con gozo y triunfo. Los manantiales del gozo de un alma en la gracia se hallan en la palabra de Dios y en la oración. See more

Neco Vida 16.02.2021

CADA DÍA CON DIOS Siempre Falta algo por Hacer Son muchas las estrategias y las formas que podríamos utilizar para lograr o alcanzar nuestras metas, en esta ocasión Jesucristo quiere hablarnos de una de esas muchas estrategias. La estrategia que nos recomienda Dios es creer que siempre hay algo por hacer. Josué 13. 1 Siendo Josué ya viejo, entrado en años, Jehová le dijo: Tú eres ya viejo, de edad avanzada, y queda aún mucha tierra por poseer. " Las personas que creen que y...Continue reading

Neco Vida 02.02.2021

LEYENDO LA BIBLIA PASO A PASO... LECTURA DIARIA: Salmo 86 El salmista empieza con un clamor: Escúchame. En los Salmos, los salmistas siempre están seguros de que Dios escucha. Habla de su relación con Dios, tu siervo en ti confía hace hincapié en su sumisión y fe en Dios. ... El salmista da por sentado su misericordia. Aun así clama todo el día. La frase levanto mi alma indica sus anhelos de la comunión y socorro de Dios. El salmista quiere la dirección de Dios. Caminar en la verdad es un hábito y un estilo de vida. El temor de Dios va con una vida ordenada. Dios da propósito a la vida del creyente. Te alabaré con todo mi corazón. Los salmos nos enseñan cómo orar. En el versículo 17 pide una respuesta palpable para que los enemigos de Dios se den cuenta de que él es poderoso y contesta a los suyos. Y el salmista no olvida de añadir de que Dios respondió: me ayudaste y me consolaste. Los salmistas nunca dudan de que Dios responde. Podemos confiar en que El conoce nuestra situación, no importa cuán desesperada se vuelva. El tiene cuidado de nosotros. See more

Información

Web: http://necovida.blogspot.com.ar

30739 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña

Ver también