Neurociencias Natalia Viero
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La inteligencia es posible GRACIAS A UN ÓRGANO SORPRENDENTE: EL CEREBRO. Entendiendo a la inteligencia: como la capacidad de hacernos preguntas. Como la habilidad de resolver problemas o crear productos que sean valorados en uno o más contextos culturales" (H.Gardner)... Definimos la inteligencia como una capacidad destreza- habilidad, por la tanto se puede desarrollar. Siguiendo a Gardner todos los individuos tenemos todas estas Inteligencias: Inteligencia Lingüística (Palabras) Inteligencia lógico-matemática (Números y lógica ) Inteligencia espacial (Imágenes) Inteligencia intrapersonal (Auto-reflexión) Inteligencia corporal-kinestésica (Una experiencia física ) Inteligencia interpersonal (Una experiencia social) Inteligencia naturalista (Una experiencia en el mundo natural) Inteligencia Musical (Una experiencia sonora) Inteligencia Práctica (Resolver situaciones de manera creativa) Cada una desarrollada de modo y a un nivel particular, producto de la dotación biológica de cada uno, de su interacción con el entorno, de nuestras experiencias y de la educación recibida. Cada inteligencia tiene una forma distinta de percepción, memoria y aprendizaje. Las combinamos y usamos en diferentes grados, de manera personal y única. Esto último implica que la enseñanza adaptada a los estilos de aprendizaje de los alumnos Y con este marco podemos responder a las necesidades de los niños, sus talentos e intereses. La teoría de las Inteligencias Múltiples proporciona a los profesores ocho modos diferentes de enseñar y aprender. Si un alumno está teniendo dificultades para entender algo del modo tradicional, esta teoría sugiere que existen otras muchas formas de presentar dicho concepto o contenido a este estudiante para facilitar el aprendizaje. Lic. Natalia Viero
El Efecto Pigmalión es uno de los sucesos que describe la creencia que tiene una persona de poder influir en el rendimiento de otra. Existen multiples factores contextuales que influyen en el aprendizaje como el grupo, la alimentación, el descanso, la actividad físca, los estímulos, las emociones, el estrés y las individualidades, entre otros factores. Los docentes debemos producir el "Efecto Pigmalión ".... Cada docente o capacitador, respetando y comprendiendo las individualidades, puede ser un Pigmalión que lleva a cada persona a su máximo potencial. Lic. Natalia Viero.
El Efecto Pigmalión es uno de los sucesos que describe la creencia que tiene una persona de poder influir en el rendimiento de otra. Existen multiples factores contextuales que influyen en el aprendizaje como el grupo, la alimentación, el descanso, la actividad físca, los estímulos, las emociones, el estrés y las individualidades, entre otros factores. Los docentes debemos producir el "Efecto Pigmalión ".... Cada docente o capacitador, respetando y comprendiendo las individualidades, puede ser un Pigmalión que lleva a cada persona a su máximo potencial. Lic. Natalia Viero.
La práctica regular del #yoga unifica los dos hemiferios del cerebro, lo que permite que la información y el conocimiento puedan entrar en el cerebro en niveles más profundos. Practicar los ejercicios juntos, mejoran la relación entre el profesor y los estudiantes, les permite trabajar juantos de manera productiva y disfrutar del proceso DE aprendizaje. Una clase de yoga mejora el rendimiento escolar de los niños y niñas, adquieren mejor concentración y memoria. Se enc...uentran menos estresados y aprenden a respetar las diferencias, así como a ir más allá ante los retos de la vida. El yoga también es una manera divertida de desarrollar su potencial creativo y su capacidad de resolver problemas y superar retos a través del #movimiento. Lic. Natalia Viero
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