1. Home /
  2. Health & wellness website /
  3. Neuropsicologia Dinamica

Etiquetas / Categorías / Temas



Neuropsicologia Dinamica 12.07.2021

"Entrevista a la Dra. Alicia Risueño sobre las Consecuencias Psicológicas del Covid- 19". "Conexión Once". Dra. En Psicología, Lic. en Psicología, Lic. en Psico...pedagogía, Profesora Universitaria, Investigadora y Directora de Prospectivas en Psicología. Escritora de 11 libros especializados y más de 200 artículos científicos. https://www.kennedy.edu.ar/revista-prospectivas-en-psicolo/ Emitido por Lapacho Canal 11. TV Show Magazine con Constanza Moreno, Milton Bordon, Santiago Gauna, Jose Villarruel, Samuel Villalba, Samuel Villalba, Juan Agustin Juanpa Campuzano, Juan Agustin Campuzano, Mily Copes, Javier Radulovich, Willy Carwillcami, Jorge Sánchez y Jose Caballero. Lunes a Viernes 09:30 hs. por @lapachotv 3704526003 Vínculo del video: https://youtu.be/yMXf7V4Z1gw https://youtu.be/nFIcpta_fig

Neuropsicologia Dinamica 11.07.2021

Con Fernando Pena desde Valencia en AEPSIS en la conferencia de Clausura del Congreso de Neuropsicología Aplicada. Un honor cerrar esta edición de tan importante evento

Neuropsicologia Dinamica 06.07.2021

La Universidad Kennedy puso en marcha una investigación sobre información, conocimiento y comportamiento de adolescentes sobre el covid. Esta es una encuesta destinada a investigar ciertos aspectos relacionados con la información con la que cuentan los adolescentes sobre el COVID-19. Hay algunas preguntas de tipo personal; es importante para nosotros que las contestes pero deseamos asegurarte que además de ser anónimas, las respuestas son absolutamente confidenciales. Tu participación es muy importante para que este equipo de investigación elabore proyectos de promoción de salud. Si estás de acuerdo podés continuar con la Encuesta. https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx

Neuropsicologia Dinamica 01.07.2021

https://drive.google.com//1GQV7w4Ti1q32w5ZgNvbkXdA1Q/view

Neuropsicologia Dinamica 30.06.2021

"Entrevista a la Dra. Alicia Risueño sobre las Consecuencias Psicológicas del Covid- 19". "Conexión Once". Dra. En Psicología, Lic. en Psicología, Lic. en Psico...pedagogía, Profesora Universitaria, Investigadora y Directora de Prospectivas en Psicología. Escritora de 11 libros especializados y más de 200 artículos científicos. https://www.kennedy.edu.ar/revista-prospectivas-en-psicolo/ Emitido por Lapacho Canal 11. TV Show Magazine con Constanza Moreno, Milton Bordon, Santiago Gauna, Jose Villarruel, Samuel Villalba, Samuel Villalba, Juan Agustin Juanpa Campuzano, Juan Agustin Campuzano, Mily Copes, Javier Radulovich, Willy Carwillcami, Jorge Sánchez y Jose Caballero. Lunes a Viernes 09:30 hs. por @lapachotv 3704526003 Vínculo del video: https://youtu.be/yMXf7V4Z1gw https://youtu.be/nFIcpta_fig

Neuropsicologia Dinamica 26.06.2021

#LuisVásquezRodríguez En nuestra edición del martes 06 de octubre, hablaremos sobre el funcionamiento de nuestro cerebro y nuestra especialista nos explicará co...mo este influye en nuestro día a dia y nuestro interactuar con las demás personas. Conéctate: Vía Facebook:https://www.facebook.com/luvaro78 See more

Neuropsicologia Dinamica 12.06.2021

https://drive.google.com//1GQV7w4Ti1q32w5ZgNvbkXdA1Q/view

Neuropsicologia Dinamica 06.06.2021

"Entrevista a la Dra. Alicia Risueño sobre las Consecuencias Psicológicas del Covid- 19". "Conexión Once". Dra. En Psicología, Lic. en Psicología, Lic. en Psico...pedagogía, Profesora Universitaria, Investigadora y Directora de Prospectivas en Psicología. Escritora de 11 libros especializados y más de 200 artículos científicos. https://www.kennedy.edu.ar/revista-prospectivas-en-psicolo/ Emitido por Lapacho Canal 11. TV Show Magazine con Constanza Moreno, Milton Bordon, Santiago Gauna, Jose Villarruel, Samuel Villalba, Samuel Villalba, Juan Agustin Juanpa Campuzano, Juan Agustin Campuzano, Mily Copes, Javier Radulovich, Willy Carwillcami, Jorge Sánchez y Jose Caballero. Lunes a Viernes 09:30 hs. por @lapachotv 3704526003 Vínculo del video: https://youtu.be/yMXf7V4Z1gw https://youtu.be/nFIcpta_fig

Neuropsicologia Dinamica 02.06.2021

https://drive.google.com//1GQV7w4Ti1q32w5ZgNvbkXdA1Q/view

Neuropsicologia Dinamica 13.05.2021

https://drive.google.com//1GQV7w4Ti1q32w5ZgNvbkXdA1Q/view

Neuropsicologia Dinamica 07.05.2021

https://drive.google.com//1GQV7w4Ti1q32w5ZgNvbkXdA1Q/view

Neuropsicologia Dinamica 05.05.2021

https://drive.google.com//1GQV7w4Ti1q32w5ZgNvbkXdA1Q/view

Neuropsicologia Dinamica 23.04.2021

https://www.facebook.com/marketplace/item/355627779155893/

Neuropsicologia Dinamica 07.04.2021

PARA SEGUIR JUGANDO EN CUARENTENA Se acuerdan del VEO-VEO Se trabaja la capacidad de respetar el turno de juego, se estará incentivando la capacidad de recon...ocimiento perceptivo de objetos y su denominación. Además también se favorecerá la inhibición de conductas inapropiadas (función ejecutiva) ya que el niño que seleccionó el objeto debe mantenerlo en secreto. Según sean las variaciones que se introduzcan en la consigna se irán trabajando otras cosas como por ejemplo los colores, la asociación objeto/uso, la conciencia fonológica (para decir con qué empieza una palabra es preciso segmentarla en sus componentes mínimos, los fonemas), etc Cómo era: Los niños y niñas serán quien escoge un objeto presente en el lugar donde se está jugando y se establece el siguiente diálogo entre él y el resto del grupo, que debe adivinar de qué objeto se trata: - Veo, veo - ¿Qué ves? - Una cosa - ¿Qué cosa? - Maravillosa A partir de ahí se puede ir variando la pregunta referida a la pista que el niño debe dar. Por ejemplo, ¿de qué color?, ¿con qué letra empieza?, etc. Con ese dato los niños comenzarán a tratar de adivinar el objeto seleccionado. Quien lo acierta pasa a ser el que elige objeto.

Neuropsicologia Dinamica 01.04.2021

JUGAR EN CUARENTENA Dar a los niños y niñas papel y lápiz, pedir que dibujen al son de la música. De repente detener la música y los niños deben detener tamb...ién su actividad. Se repetirá la actividad con diferentes ritmos musicales, haciendo notar a los niños y niña los diferentes tipos de dibujo que cada ritmo inspira. Se trabaja aquí el control inhibitorio (cuando deben detener bruscamente su actividad cuando se detiene la música) y el sentido rítmico. Una variante en la que se incluye la coordinación recíproca de la acción con otros es que cuando se detiene la música deben intercambiar lápices con un compañero y continuar dibujando cuando se reanude la música. No debe perderse de vista que esta actividad estimula la atención, ya que debe estar atento tanto al comienzo como al finalización la música y al cambio de ritmo que la música propone. DEL LIBRO " EL JUEGO EN EL APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA" DE Iris Motta y Alicia Risueño

Información

Web: http://Www.aliciarisueno.com.ar

548 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña

Ver también