1. Home /
  2. Organización comunitaria /
  3. Nuestra Señora De La Merced Santa Fe

Etiquetas / Categorías / Temas



Nuestra Señora De La Merced Santa Fe 16.09.2020

Se cumplen 103 Años de la última ( sexta ) aparición de la Virgen de Fátima en 1917. En este día hay 70,000 personas. La aparición dice a los tres niños: "Yo soy la Virgen del Rosario. Deseo que en este sitio me construyan un templo y que recen todos los días el Santo Rosario". Lucía les dice los nombres de bastantes personas que quieren conseguir salud y otros favores muy importantes. Nuestra Señora le responde que algunos de esos favores serán concedidos y otros serán reemp...lazados por favores mejores. Y añade: "Pero es muy importante que se enmienden y que pidan perdón por sus pecados". Y tomando un aire de tristeza la Sma. Virgen dijo estas sus últimas palabras de las apariciones: QUE NO OFENDAN MAS A DIOS QUE YA ESTA MUY OFENDIDO (Lucía afirma que de todas las frases oídas en Fátima, esta fue la que más le impresionó). La Sma. Virgen antes de despedirse señaló con sus manos hacia el sol y entonces los 70,000 espectadores presenciaron un milagro conmovedor, un espectáculo maravilloso, nunca visto: la lluvia cesó instantáneamente (había llovido desde el amanecer y era mediodía) las nubes se alejaron y el sol apareció como un inmenso globo de plata o de nieve, que empezó a dar vueltas a gran velocidad, esparciendo hacia todas partes luces amarillas, rojas, verdes, azules y moradas, y coloreando de una manera hermosísima las lejanas nubes, los árboles, las rocas y los rostros de la muchedumbre que allí estaba presente. De pronto el sol se detiene y empieza a girar hacia la izquierda despidiendo luces tan bellas que parece una explosión de juegos pirotécnicos, y luego la multitud ve algo que la llena de terror y espanto. Ven que el sol se viene hacia abajo, como si fuera a caer encima de todos ellos y a carbonizarlos, y un grito inmenso de terror se desprende de todas las gargantas. "Perdón, Señor, perdón", fue un acto de contricción dicho por muchos miles de pecadores. Este fenómeno natural se repitió tres veces y duró diez minutos. No fue registrado por ningún observatorio astronómico porque era un milagro absolutamente sobrenatural. Luego el sol volvió a su sitio y los miles de peregrinos que tenían sus ropas totalmente empapadas por tanta lluvia, quedaron con sus vestidos instantáneamente secos. Y aquel día se produjeron maravillosos milagros de sanaciones y conversiones.

Nuestra Señora De La Merced Santa Fe 02.09.2020

Hoy en nuestro Rincón Santo, celebramos a Beata Alejandrina. San Juan Pablo II la beatificó en el año 2004 y en la homilía de la misa de aquel día dijo: en el ejemplo de la beata Alejandrina, expresado en la trilogía ‘sufrir, amar y reparar’, los cristianos pueden encontrar estímulo y motivación para ennoblecer todo lo que la vida tiene de doloroso y triste con la mayor prueba de amor: sacrificar la vida por quien se ama. Alejandrina nació en 1904 en Balazar (Portugal). Fue... educada cristianamente y permaneció con su familia hasta los 7 años, cuando tuvo que ser enviada a Póvoa de Varzim para que vaya a la escuela. Allí hizo su primera comunión a los 11 años y un año después su confirmación. Un par de años más tarde regresó a Balazar con su madre y su hermana, para trabajar en el campo y trabajar en otros quehaceres. El Sábado Santo de 1918 sucedió un hecho que la marcaría para el resto de su vida. Alejandrina -en ese momento con unos 14 años de edad- se encontraba ocupada en sus tareas de costura, acompañada de su hermana y una amiga, cuando tres hombres forzaron la puerta y entraron en la habitación con intenciones perversas. Alejandrina, en el intento por evitar ser violada y preservar su virginidad, huyó saltando por la ventana. Esta estaba ubicada a unos cuatro metros del piso, de manera que la caída le provocó graves lesiones. A partir de entonces, poco a poco, empezó a desarrollar una parálisis que la postraría totalmente en cama hasta el final de sus días. Los últimos 13 años de su vida no probó alimento alguno y solo se mantuvo recibiendo la Sagrada Comunión diariamente. "ORACIÓN A LA BEATA ALEJANDRINA MARÍA DA COSTA" Madre de Jesús y Madre nuestra, escucha nuestra oración. Consagramos nuestros cuerpos y nuestros corazones a ti. Moldéanos, Santísima Madre, llénanos de tu amor. Ponnos, como a Alejandrina, cerca del tabernáculo de Jesús para que nosotros también podamos servirle como lámpara mientras existamos en este mundo. Bendícenos, santifícanos ¡Oh, amorosa Madre del Cielo!, Haznos a nosotros también prisioneros de amor. Purifícanos de forma que deseemos hasta lo indeseable por amor a tu Hijo y Señor Nuestro, Jesucristo. Purísima Beata Alejandrina que con los méritos de tu vida, has alcanzado un lugar cercano a la Madre de Nuestro Señor, te rogamos tu intercesión para conseguir de la Santísima Virgen ayuda y solución urgente para los problemas que nos afligen. (Hacer la petición ). Amén

Nuestra Señora De La Merced Santa Fe 16.08.2020

Ciclo a Año Par 28 Semana del T.O Martes 13 octubre 2020 Primera lectura... Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Gálatas (5,1-6): Para vivir en libertad, Cristo nos ha liberado. Por tanto, manteneos firmes, y no os sometáis de nuevo al yugo de la esclavitud. Mirad lo que os digo yo, Pablo: si os circuncidáis, Cristo no os servirá de nada. Lo afirmo de nuevo: el que se circuncida tiene el deber de observar la ley entera. Los que buscáis la justificación por la ley habéis roto con Cristo, habéis caído fuera del ámbito de la gracia. Para nosotros, la esperanza de la justificación que aguardamos es obra del Espiritu, por medio de la fe, pues, en Cristo Jesús, da lo mismo estar circuncidado o no estarlo; lo único que cuenta es una fe activa en la práctica del amor. Palabra de Dios Salmo Sal (118,41.43.44.45.47.48) R/. Señor, que me alcance tu favor Señor, que me alcance tu favor, tu salvación según tu promesa. R/. No quites de mi boca las palabras sinceras, porque yo espero en tus mandamientos. R/. Cumpliré sin cesar tu voluntad, por siempre jamás. R/. Andaré por un camino ancho, buscando tus decretos. R/. Serán mi delicia tus mandatos, que tanto amo. R/. Levantaré mis manos hacia ti recitando tus mandatos. R/. Evangelio Lectura del santo evangelio según san Lucas (11,37-41): En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar, un fariseo lo invitó a comer a su casa. Él entró y se puso a la mesa. Como el fariseo se sorprendió al ver que no se lavaba las manos antes de comer, el Señor le dijo: Vosotros, los fariseos, limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro rebosáis de robos y maldades. ¡Necios! El que hizo lo de fuera, ¿no hizo también lo de dentro? Dad limosna de lo de dentro, y lo tendréis limpio todo. Palabra del Señor

Nuestra Señora De La Merced Santa Fe 03.07.2020

Día 12 en este mes de la Familia

Información

Localidad: Santa Fe (ciudad de Argentina)

Teléfono: +54 342 459-7222

Ubicación: Av Freyre 1826 3000 Santa Fe, Argentina

3483 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña

Ver también