1. Home /
  2. Organización gubernamental /
  3. OMIC Bahía Blanca

Etiquetas / Categorías / Temas



OMIC Bahía Blanca 16.07.2021

En la OMIC Trabajamos de tu lado Hoy, como cada 15 de marzo, se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor por esta razón desde la OMIC, queremos saludar a todos los consumidores y/o usuarios de la ciudad. A casi un año de que se decretara la pandemia en nuestro país, la OMIC, cambio la modalidad de trabajo, adaptándonos a la nueva normalidad y aggiornándonos a las nuevas tecnologías, comenzó diciendo la titular de la OMIC, María Mercedes Patiño para luego mencio...nar que dejamos de atender presencialmente a la gente para comunicarnos por mail y por teléfono, realizamos algunas audiencias por zoom, trabajamos mucho desde nuestros hogares, comunicándonos con los consumidores y los proveedores a través de los mails, no obstante ellos nunca dejamos de realizar inspecciones en comercios y supermercados, sobre todo cuando más se necesitó de nosotros Detalles de los últimos 12 meses Desde el 20 de marzo de 2020 al 1 de junio de mismo año la atención fue solo a través de mails. Fueron 73 días corridos en los que se fue respondiendo a medida que ingresaban en cualquier día y horario. En este período ingresaron 18.180 mails aproximadamente promediando 249 mails diarios (entre los mails de descargos y los de la Ventanilla Única). Ya el 1 de junio el personal volvió a las oficinas por lo que desde esa fecha a la actualidad se pudo trabajar por mail, Zoom y telefónicamente. En este periodo se recibieron 12618 mails y 18135 llamados telefónicos. See more

OMIC Bahía Blanca 09.10.2020

El próximo 1 de octubre comienza la nueva edición del Programa Ahora 12, la iniciativa que forma parte del paquete de 60 medidas con las que el Gobierno pretende reactivar el consumo y la actividad. Las novedades del plan de pagos financiado están en que agregan tres meses de gracia a las 12 y 18 cuotas, a la vez que limita en algo menos de un 20% el recargo que pueden cobrar los comercios por sobre el precio de lista. El cambio fundamental del nuevo programa es que los consumidores tendrán tres meses de gracia para empezar a pagar lo que compren en 12 o 18 cuotas. Esto quiere decir que si una persona efectúa una operación hoy recién empezará a pagarla en enero de 2021, con lo que el consumo se termina de pagar a los 15 y 21 meses, respectivamente.

OMIC Bahía Blanca 26.09.2020

La Oficina Municipal de Información al Consumidor recibió 1329 consultas por mail en el mes de septiembre, además recibió otros 749 mails de expedientes vigentes y 143 provenientes de Defensa del Consumidor de Provincia. De la cantidad de mails recibidos se contabilizaron 125 de Garantías; 121 de Planes de Ahorro; 112 por Compras Online; 101 de Telefonía Móvil y 95 por Tarjetas de Crédito, entre otros.... En este mes de septiembre los llamados telefónicos fueron 2600. Cabe recordar que la atención se realiza, únicamente por teléfono, en el horario de 8 a 13. Para comunicarse con la OMIC, pueden hacerlo a 455-0383 en el horario de 8 a 13 o al mail [email protected]

OMIC Bahía Blanca 21.09.2020

í í. El Municipio, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor y el Concejo Deliberante trabajan en conjunto en una resolución para apoyar la solicitud de que Bahía Blanca sea considerada zona fría. Mercedes Patiño, titular de la OMIC, recordó que la propuesta se presentó en las primeras audiencias públicas en la ciudad cuando se decidió el aumento tarifario de gas.... Agregó que se necesita una ley nacional. Ahora existen dos proyectos con tratamiento parlamentario que están muy avanzados.

OMIC Bahía Blanca 13.09.2020

El próximo 1 de octubre comienza la nueva edición del Programa Ahora 12, la iniciativa que forma parte del paquete de 60 medidas con las que el Gobierno pretende reactivar el consumo y la actividad. Las novedades del plan de pagos financiado están en que agregan tres meses de gracia a las 12 y 18 cuotas, a la vez que limita en algo menos de un 20% el recargo que pueden cobrar los comercios por sobre el precio de lista. El cambio fundamental del nuevo programa es que los consumidores tendrán tres meses de gracia para empezar a pagar lo que compren en 12 o 18 cuotas. Esto quiere decir que si una persona efectúa una operación hoy recién empezará a pagarla en enero de 2021, con lo que el consumo se termina de pagar a los 15 y 21 meses, respectivamente.

OMIC Bahía Blanca 04.09.2020

: A fines del mes de agosto el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió que los resúmenes de las tarjetas de crédito que venzan entre el 1 y el 30 de septiembre se podrán financiar en doce meses, con tres de gracia y nueve cuotas fijas, a una tasa de 40% más IVA. El plan de financiamiento tiene carácter automático y en el caso de que se ejecute algún pago (por eje...mplo, por débito automático) hay un plazo de 30 días para pedir al banco la reversión de la operación. Por lo tanto le aconsejamos a los consumidores revisar los movimientos de sus cuentas a través del Home Banking, expreso la titular de la OMIC, María Mercedes Patiño. Las cuotas de financiación solamente pueden devengar el interés compensatorio de 40% anual (más IVA) y ningún otro recargo. Las personas podrán cancelar anticipadamente total o parcialmente, en cualquier momento y sin costo, excepto el interés compensatorio devengado hasta el momento del pago. See more

OMIC Bahía Blanca 23.08.2020

: A fines del mes de agosto el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió que los resúmenes de las tarjetas de crédito que venzan entre el 1 y el 30 de septiembre se podrán financiar en doce meses, con tres de gracia y nueve cuotas fijas, a una tasa de 40% más IVA. El plan de financiamiento tiene carácter automático y en el caso de que se ejecute algún pago (por eje...mplo, por débito automático) hay un plazo de 30 días para pedir al banco la reversión de la operación. Por lo tanto le aconsejamos a los consumidores revisar los movimientos de sus cuentas a través del Home Banking, expreso la titular de la OMIC, María Mercedes Patiño. Las cuotas de financiación solamente pueden devengar el interés compensatorio de 40% anual (más IVA) y ningún otro recargo. Las personas podrán cancelar anticipadamente total o parcialmente, en cualquier momento y sin costo, excepto el interés compensatorio devengado hasta el momento del pago. See more

OMIC Bahía Blanca 16.08.2020

ó ó ó Durante el mes de agosto la Oficina Municipal de Información al Consumidor recibió 1660 mails de reclamos de los cuales 458 fueron por expedientes vigentes, 74 llegaron provenientes de Defensa del Consumidor de Provincia y 1128 por nuevos planteos. Los principales reclamos fueron por compras online (122); garantías (115); tarjetas de crédito (95); consultas financieras y telefonía móvil (76...) y bancos (67). Por otra parte los llamados telefónicos ascendieron a 2800, debido a que continúan suspendidas las consultas presenciales. Desde el comienzo de la pandemia fueron más de 6000 los mails recibidos, por esta razón y para brindar un mejor servicio la Oficina Municipal de Información al Consumidor cambió su dirección de correo, poniendo en funcionamiento desde hoy [email protected].

OMIC Bahía Blanca 13.08.2020

ó ó ó Durante el mes de agosto la Oficina Municipal de Información al Consumidor recibió 1660 mails de reclamos de los cuales 458 fueron por expedientes vigentes, 74 llegaron provenientes de Defensa del Consumidor de Provincia y 1128 por nuevos planteos. Los principales reclamos fueron por compras online (122); garantías (115); tarjetas de crédito (95); consultas financieras y telefonía móvil (76...) y bancos (67). Por otra parte los llamados telefónicos ascendieron a 2800, debido a que continúan suspendidas las consultas presenciales. Desde el comienzo de la pandemia fueron más de 6000 los mails recibidos, por esta razón y para brindar un mejor servicio la Oficina Municipal de Información al Consumidor cambió su dirección de correo, poniendo en funcionamiento desde hoy [email protected].

OMIC Bahía Blanca 10.08.2020

La Oficina Municipal de Información al Consumidor continúa desarrollando sus tareas en el horario de 8 a 13 a raíz de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, decretado el 20 de marzo por el Gobierno Nacional. Continuamos trabajando en esta modalidad desde el comienzo de la pandemia para dar respuestas a los múltiples reclamos de los consumidores, mencionó la directora de la OMIC, María Mercedes Patiño. En estos momentos las c...onsultas pueden realizarse, de lunes a viernes de 8 a 13, al 4550383 o enviando un mail a [email protected], continúo. Durante los meses de junio y julio se recibieron 3140 mails de los cuales 505 fueron por temas sobre expedientes vigentes, 144 llegaron de la oficina de Defensa del Consumidor y 2491 por nuevas consultas o denuncias. Además, a través del Facebook se respondieron 1550 mensajes privados que ingresaron en este periodo. Los llamados telefónicos se reciben en el mismo horario de 8 a 13 y suman alrededor de 4000 en estos dos meses. Se recuerda que la atención al público se realiza únicamente con turno previo de acuerdo a los protocolos establecidos oportunamente. See more

OMIC Bahía Blanca 04.08.2020

La Oficina Municipal de Información al Consumidor continúa desarrollando sus tareas en el horario de 8 a 13 a raíz de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, decretado el 20 de marzo por el Gobierno Nacional. Continuamos trabajando en esta modalidad desde el comienzo de la pandemia para dar respuestas a los múltiples reclamos de los consumidores, mencionó la directora de la OMIC, María Mercedes Patiño. En estos momentos las c...onsultas pueden realizarse, de lunes a viernes de 8 a 13, al 4550383 o enviando un mail a [email protected], continúo. Durante los meses de junio y julio se recibieron 3140 mails de los cuales 505 fueron por temas sobre expedientes vigentes, 144 llegaron de la oficina de Defensa del Consumidor y 2491 por nuevas consultas o denuncias. Además, a través del Facebook se respondieron 1550 mensajes privados que ingresaron en este periodo. Los llamados telefónicos se reciben en el mismo horario de 8 a 13 y suman alrededor de 4000 en estos dos meses. Se recuerda que la atención al público se realiza únicamente con turno previo de acuerdo a los protocolos establecidos oportunamente. See more

OMIC Bahía Blanca 30.07.2020

Los inspectores de la Oficina Municipal de Información al Consumidor realizaron, esta mañana, una capacitación de los Programas Precios Máximos y Precios Cuidados. La misma estuvo orientada a la fiscalización de las políticas de los diferentes Programas nacionales. Entre los más de cien participantes se destacaron las presentaciones de Paula Español, Secretaría de Comercio Interior de la Nación y Laura Goldberg, Subsecretaria de Acciones para la Defensa de los Consumidores. Es una herramienta positiva capacitarse para estar actualizado, ya que este tipo de capacitaciones nos viene bien para despejar dudas que surgen en los diferentes procedimientos que realizamos a diario comentó el jefe de inspecciones, Alejandro Almendra.

OMIC Bahía Blanca 18.07.2020

Control de precios de la OMIC El cuerpo de inspectores de la Oficina Municipal de Información al Consumidor realizo varios relevamientos en supermercados de la ciudad. Al respecto del jefe de Inspecciones de la OMIC comentó que esta semana estuvimos realizando relevamientos del Programa Precios Máximos en Vea, Carrefour y algunos comercios de cercanía, ya que los mismos deben mantener el precio del 6 de marzo. En los relevamientos se controla que se respete el precio máximo exigido por el gobierno y la cartelería respectiva, además de que el precio exhibido sea el mismo que se cobra en linea de cajas.

OMIC Bahía Blanca 04.07.2020

https://www.infobae.com//el-gobierno-extiende-por-60-dias/

OMIC Bahía Blanca 25.06.2020

Los números de la OMIC La Oficina Municipal de Información al Consumidor viene desarrollando sus tareas en horario reducido y con turno previo, no obstante, la modalidad home office viene dando buenos resultados ya que desde el cierre de la oficina, a raíz de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, decretado el 20 de marzo por el Gobierno Nacional y su posterior apertura el pasado 2 de junio las consultas y/o denuncias realizadas a través de las redes han sustituido las ...consultas personales que se realizaban en las oficinas de la OMIC. Venimos trabajando en la modalidad home office desde el comienzo de la pandemia y obtuvimos muy buenos resultados en la resolución de muchos conflictos que tenían los consumidores, mencionó la directora de la OMIC, María Mercedes Patiño. En estos momentos las consultas pueden realizarse, de lunes a viernes de 8 a 13, al 4550383 o enviando un mail a [email protected] Desde el 20 de marzo se recibieron y respondieron 2644 mails de los cuales 353 fueron por temas sobre expedientes vigentes, 152 llegaron de la oficina de Defensa del Consumidor y 2139 por nuevas consultas o denuncias. Además, a través del Facebook se respondieron 2023 mensajes privados que ingresaron en este periodo. Los llamados telefónicos se reciben desde el 2 de junio y suman un total de 1870 hasta el pasado viernes, 19 de junio. Con respecto a las inspecciones, Patiño destaco el trabajo del cuerpo de inspectores, quienes nunca dejaron de realizar sus tareas, con el protocolo adecuado, en los diferentes comercios de la ciudad. El cuerpo de inspectores, desde el comienzo de la pandemia, ha realizado 67 relevamientos de los programas Precios Máximos, Precios Cuidados, Productos Indispensables y SIMAP, a esto hay que sumarle los 14 relevamientos que se realizaron por precios de cigarrillos, resalto Patiño. En estos momentos los inspectores se encuentran abocados al relevamiento de precios de garrafas en comercios de cercanías de barrios populares, solicitado por la Secretaria de Comercio Interior dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo. Desde la semana pasada ya se relevaron 12 comercios de cercanía en los que se constaron que en los barrios de la zona de Villa Rosario la garrafa de 10 kg se comercializa a $380 en promedio, mientras que en la zona de Villa Nocito el precio asciende a $450 y en Vista Alegre entre los $350 y $450. See more

OMIC Bahía Blanca 22.06.2020

https://noticias.bahia.gob.ar//jornada-de-descuentos-en-e/

OMIC Bahía Blanca 07.06.2020

Vuelve la atención al público en la OMIC La OMIC informa que desde el próximo lunes, 1 de junio, retomará la atención al público en sus oficinas de calle Donado 242. Se atenderá únicamente con turno previo, en el horario de 8 a 13. Se recuerda a los consumidores que es obligatorio asistir con barbijo para ser atendidos. Quienes deseen solicitar turno deberán comunicarse al 455-0383 o 455-0221 en el horario de 8 a 13 o podrán hacerlo por mensaje privado al Facebook de OMIC o al mail [email protected]

OMIC Bahía Blanca 28.05.2020

ú á Los inspectores de la Oficina Municipal de Información al Consumidor realizaron inspecciones en el macro centro de la ciudad y en Villa Rosas. Nos dirigimos a algunos comercios de cercanía por denuncias de los consumidores que llegan a traves del Facebook de la OMIC y el SIMAP, mencionó el jefe del operativo, Alejandro Almendra. Cabe recordar que el cuerpo de inspectores de la OMIC continúa trabajando, a pesar ...del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, en la fiscalización e inspección de los Programas Precios Maximos y Precios Cuidados en los diferentes comercios de Bahía Blanca, Ing. White, Gral. Cerri y Cabildo. La Oficina Municipal de Información al Consumidor recuerda que no se esta realizando atencián al público presencial ni telefónicamente en sus oficina de calle Donado al 200, no obstante ello, los consumidores pueden realizar sus consultas o denuncias a través de mensajes privados al Facebook OMIC Bahía Blanca o al correo electrónico [email protected] See more

OMIC Bahía Blanca 10.05.2020

https://www.lanacion.com.ar//el-gobierno-volvera-prorrogar

OMIC Bahía Blanca 26.04.2020

: ó Los inspectores de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) trabajan en el relevamiento y fiscalización de productos del Programa Precios Máximos en la ciudad. Cada informe realizado por esta dependencia municipal es remitido al Ministerio de Desarrollo Productivo Nacional y al Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires para su posterior resolución, ya que de este último depende el Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios (SIMAP). Para denunciar infracciones se puede ingresar a https://simap.gba.gob.ar/ y/o comunicarse con la OMIC al mail [email protected] o a través de mensajes privados al Facebook: OMIC Bahía Blanca.

Información

Localidad: Bahía Blanca

Teléfono: +54 291 455-0383

Ubicación: Donado 242 8000 Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina

Web: http://www.omicbahiablanca.gov.ar

8677 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña

Ver también